26 feb 2012

A los jetas, Dios los cría y ellos se juntan

Cuando España se tambalea, los jetas aparecen como champiñones en bodega a oscuras. ¿Y qué me decís de estos que han estado ayudando a Ruiz Mateos y ahora se quejan de que no estaban ni asegurados?, el chofer, la relaciones publicas, el guardaespaldas jeta y con cara de malo, todos esos que le han ayudado a robar, a mentir a la gente para que pusieran sus dineros con ellos, a medrar y asustar, a ir de misas diarias y seguir pensando en joder a los que le ponían mala cara. 

También es verdad que la gente todavía se cree que en los Mundos de Yupi se atan a los perros con longaniza, y en estos tiempos que los dineros no están seguros ni en los bancos, ¿como iba a estar seguro con este tío que ya hizo de las suyas hace tiempo?

Pero claro, para eso están los ayudantes de los malísimos, para engañar a la gente que se creen que los malos les van a dar un trozo de sus empresas a cambio de sonreírle. Y ahora se quejan ellos mismos de que les ha dejado sin su dinero. 

Pues como dijo Herodes ¡te jodes!, ósea mientras estaban viendo lo que hacia su jefe que era más o menos un tipo que cambiaba el dinero de cesta con suma facilidad, ellos y ellas no decían nada, ¿y ahora de qué se quejan?, algo se habrán llevado también ellos. 

O que nos quieren decir, que ellos mismos son tontos y estaban “de gratis” y no se daban cuenta de lo que estaban haciendo entre todos. Para mi todos son culpables, el que manda robar o matar y el que roba o mata.

¿Es posible creer en un tío con esa cara de “malo” de película mala, y dejarle los dinericos que tienes ahorrados para que te los guarde en “su” caja fuerte, a costa de creerte que te iba a dar no sé cuantos intereses más que los bancos? O somos tontos o muy listillos.

25 feb 2012

Coge el dinero y corre, que si corres mucho no te pillarán

Pues nada, que este fin de semana entre mi nuevo teléfono móvil y lo del “caso Urdangarin” —para el que no lo sepa, es el yerno del Rey de España— ya tenemos temas de qué hablar un poco, por lo menos si nos aburre el fútbol o la familia.
¿Qué pensáis de toda estas tropas que parecen buenos y que no lo son tanto? También es verdad y con la mano en el corazón, que si mas de alguno pudiéramos hacer lo que hacen estos, igual lo hacíamos, que el dinero no tiene color y sus patitas son muy cortas. Pero ¡coño! ya que lo haces, vete lejos, a otro mundo por lo menos, que no te cojan y puedas disfrutar a gusto de lo que te has llevado y que no era tuyo.
A la hora de la verdad son unos mierdecillas que e creen los dueños del mundo mundial y que nadie se va a atrever a decirles cuatro cosas. Pero como a todos los tontos se les aparece la Virgen, este que es de los que hacen tontear, seguro que se le aparece la Virgen y el juez y ¡ala! libre “como el sol cuando amanece, él es libre, coooooomo el mar
¿Y cuantos habrá de este tipo y no nos enteraremos? Pero ¡coñe! es que salen como setas. Todavía no se ha aclarado un asunto de jetas con traje caro y ya tenemos otro esperando a salir en los telediarios. Oye, pues este que devuelva todo, que en parte ese dinero es mío que yo también tengo el poco dinero que ahorro en la CAIXA. Entre este, el Muñoz, el Ruiz Mateos, el tontorrón de Roldán, los de los trajes, y etc., etc., etc, si devolvieran todo lo que se han llevado algo, de la ruina que tenemos en España a lo mejor se arreglaba ¡o qué!

Me han cambiado el móvil y me han movido los sesos

Yo tenia un móvil que para mi me iba de pu… madre (¿Se puede decir puta sin parecer una basta?), es decir era la octava maravilla en móviles. Lo veía claro y grande, lo oía bien, era sencillo y lo mejor, le entendía todos sus menús que para mi es fundamental. Igual tenía tres menús diferentes y os lo juro, todos los tenía ya pillados y aprendidos.

Pero mi familia y más mi santo, se empeñó en comprarme uno nuevo por que decía que no se podía llevar un móvil con un esparadrapo pegado —que más da, si solo hablo con la familia y no lo saco casi del bolso—. Pero bueno, pues que como él quería cambiarse el suyo —que por cierto mientras yo he tenido uno, el lleva ya tres— pues claro, ahí está el asunto. Tenia que dejarme engañar para cambiando el mío poder comprarse él uno bueno.

Total que móvil nuevo en mi bolso y ahora me toca aprender de nuevo —con lo zopenca que soy para estas tontadas— todos los menús que ahora este lleva más que el otro y más pequeños y de más colores, y lo que es peor: ¡¡que no tengo ganas de aprender!!, y encima va con musicica nueva, que no se si es la tele lo que suena o es mi móvil que me manda mensajes, me llaman o me dice que se le acaba la pila. 

Con lo bien que estábamos antes sin estos trastos. A veces no sé para qué todos los nuevos avances; para estar más controlados. No digo que vengan mal, pero ¡coñe! que es que no sabemos vivir sin él —yo no le hago ni caso a veces hasta lo apago para que no me molesten.

Que ya ni hablas ni te miras cuando vas en autobús, todos tecleando o lo mejor, escuchando las conversaciones de los demás; que ya me dirás tú para qué quiero yo saber según que cosas. En fin, que este fin de semana estoy entretenida aprendiendo el móvil, si no lo mando antes a cascarla. 

Voy a recoger todos los móviles viejos, que son unos cuantos y lo voy a mandar a eso del anuncios que dicen “móviles por euros” o algo así, seguro que para un paquete de pañuelos de papel me dan, para limpiarme las lagrimas de la risa tonta que tengo últimamente. Me hace juego el tipo de risa con el tipo de persona que soy, con las ganicas que tengo de irme de este mundo consumista ¿pero a donde me voy?

24 feb 2012

Música maravillosa de un viernes muy completo

Acabo de venir de un concierto que casi ha sido familiar. Cuanta gente hay que canta muy bien y qué poca gente los conoce. Pero casi es egoístamente mejor, así parece que canta para nosotros y a un precio módico, en primera fila que hemos estado disfrutándonos o emocionándonos con David Angulo. 

Solo con dos guitarras y el cantante acompañado de un maravilloso músico alemán, Torsten Weber, pero no hemos necesitado nada más para salir en volandas; ha estado perfecto, dos horicas ha durado que se han hecho cortas. 

Nada que envidiar a cuando estuve viendo a Julio Iglesias, que lleva 30 músicos y a las chicas del coro para disimular que canta algo y el resto grabado para disimular. Eso si, el precio de la entrado ni punto comparación. 

¡Lo que es el marketing y la tele!, y tener padrino. Hoy estaba toda la familia del cantante, hasta la hija que es una muñequita de tres años que bailaba al son de la música de su padre. Al Son del Sur fue su primer grupo. Ahora va solo —bueno a veces le ha compaña la mujer que también canta muy bien.

Bueno que he venido muy contenta, y con ganas de marcha, claro que con mi rodilla no puedo hacer muchos movimientos, pero algo haremos ☺. La pena es que no se ha llenado de público, claro, había que pagar CINCO euros. En el mismo sitio y lugar hubo un concierto de Año Nuevo que era gratis y casi hubo palos por entrar. Con lo cual la gente ya se ve que va a lo gratis, no por oír música buena o mala. Bueno y os preguntarais como se llama este cantante tan bueno al que le estoy haciendo publicidad sin ser casi conocido, pues David Angulo. ¡Ah! y tiene algunos discos por si alguien le interesa y le gusta conocer músicos nuevos.

19 feb 2012

Yo estuve en la manifestación contra la Reforma Laboral ¿Qué pasa pues?

Pues hoy he venido muy contenta de la manifestación contra la Reforma Laboral. Hemos estado miles de personas de todas las edades, y tan importante es el número como la gran variedad de gente que había. Aunque podía haber más jóvenes de esos que hacen botellón, si, de esos he visto muy pocos. Me supongo que estarían durmiendo la borrachera. 

Pero bien, no voy a quejarme, hemos estado los que hacia falta que estuviéramos. Hasta de los pueblos cercanos han venido y eso está muy bien. He visto gente que hacia años que no veía y hasta mi primo del pueblo que hacía meses que no veía —pero sí hablo por teléfono—; me lo he encontrado con casi toda su familia, qué alegría me ha dado, solo por eso ha merecido la pena el dolor de rodillas que me ha creado, el estar tanto rato de pie sin andar. 

Muchos, si, y eso que en la plaza del Pilar había fiesta para los críos por los carnavales y también estaba llena, y además faltaban los que ensayan con los tambores para Semana Santa, podían haberse venido con los tambores para hacer más ruido. Aunque mi santo que es muy quisquilloso me ha dicho que los de la Semana Santa no son muy dados a ir de manifestación con los sindicatos, que digo yo, habrá de todo ¿no?

Pero bueno no me quejo. Ahora dicen que el 29 de este mes, otra, pues nada ahí estaremos. Pero un consejico, anda majos, no abuséis mucho, que la gente es muy floja y se cansa enseguida.

Contra los recortes en los derechos laborales

Pues aquí estamos, a punto de irnos a la manifestación que hay por los recortes y la reforma laboral. Espero que vaya mucha gente, pues todos estamos afectados por esta crisis tan mal llevada. Por que tenemos la costumbre de quejarnos en los bares, pero luego cuando hay que demostrar y defender lo nuestro, solo somos cuatro y encima mal avenidos. 

De momento hasta mi hijo y sus amigos van a ir, que nunca lo habían hecho. Se conoce que ya se han dado cuenta que están en una edad que o bien se les hinchan los huevos pronto, o se quedan para vestir santos, por que sin trabajo y con las condiciones que tienen, a ver quien los va a querer —hablo de hombres y mujeres— que todos estamos en las mismas condiciones. 

El caso es que los que nos han metido en estos líos, son los que encima no nos quieren ahora para nada, después que les hemos hecho ricos o por lo menos con poderes. Siempre ha habido ricos y pobres, es así la vida; para que unos tengan mucho, tiene que haber pobres que solo sepamos trabajar. Lo malo de esto, que esos que suelen ser ricos y muy religiosos, dicen que hay que repartir a los pobres, y encima no suelen cumplir con el ejemplo, y por eso son por lo que más tienen. Si acaso entienden de caridad, pero no de justicia social, que son dos cosas bien distintas

Ahí esta el tal Ruiz Mateo dando ejemplo de empresario canalla y jeta, pero bueno ese es otro capitulo mas largo que lo dejo para otro día.

17 feb 2012

Me voy a disfrazar en Carnavales de enfermera gruesa de los nervios

Pues ya sé de que me voy a disfrazar este año para Carnavales, y enseguida lo vais a adivinar. Esta semana hemos tenido con mi santo consulta de oftalmología por lo de su doble visión, dos consultar cardiología en diferentes médicos, a mi yerno no le han dado digamos que buenas noticias sobre sus problemas, mi hija mayor tiene una fistula que ya se cansa de poner el trasero en agua hirviendo y ni se le disuelve la fístula, ni la grasa del culo. 

Mi cuñado —hijo mayor/cuñado por ser hermano de mi santo, e hijo muy adulto, por que desde que se separo lo acogimos como tal— bueno pues eso, que también lo tenemos de médicos y de pruebas por que está perdiendo peso y no sabe por qué. 

—Con la falta que me hace a mi perder peso y grasa, mecachisla.

Y la tía abuela de mi santo, que no tiene más familia que nosotros, hay que ingresarla porque pierde sangre y hay que mirar por qué, aunque os lo digo yo aunque no sea médico: por que tiene 90 años y algo —a su edad— aparte de la cabeza tiene que perder. 

Falta mi hijo que cada vez que le preguntas como te va contesta te responde todo serio y con cara de ministro dimitido: —muy cansado y con dolor de piernas. 

Falto yo con mis dolores de rodillas que después de todo esto, es una patata frita. Ni me quejo ahora, para no molestar a tanto enferme que me rodea, no se vayan a despertar. Yo callada, quieta con mis rodillas. Unas benditas son ambas.

Ya habéis adivinado pues de qué me disfrazo para Carnavales, pues eso, de médico enfermara. No tengo claro si enseñando las canillas y la rabadilla o con falda de antiguo para disimular mis grosores. Ya veremos.

15 feb 2012

Contra las enfermedades, mucho amor por San Valentín

Pues hoy para ser San Valentín, a mis hijos mayores les han dado un mal regalo. Hemos ido al Hospital y digo hemos por que les hemos acompañado al mal trago, pues como ya suponíamos el resultado de la biopsia no era todo lo bueno que esperábamos. 

Y así ha sido. Pero ahí estamos la familia, para ayudar en todo lo que haga falta. Esta enfermedad que nos da miedo nombrarla, cada vez nos quiere más y le gusta estar entre nosotros, o mejor dicho acompañando a algunas personas familiares, conocidos o amigos. En este caso parece que se ha cogido a tiempo y podremos con ella, faltaría mas. 

Aunque ya entiendo que el que más tiene que hacer y poder es el propio enfermo, pero con una buena familia y los amigos alrededor, seguro que vencemos entre todo “a la bicha”. 

Hoy, por de pronto, vamos a celebrar San Valentín como si fuera un día de amor que lo es, y mañana será otro día. Hay que vivir el presente y cada momento del día.

Y mañana nos proponemos ser capaces de tener todas las fuerzas del mundo para vencer el pesimismo y las dudas, para luchar entre todos contra la enfermedad y los temores. Para eso somos aragoneses y muy cabezones.

13 feb 2012

El juego del Ángel podrá con mis hombros, ya lo veremos

Ya he empezado la lectura de un nuevo libro. Solo tiene 667 paginas, nada para mi, que suelo leer solo cuando voy al WC o cuando aprietan los anuncios de televisión y así no los soporto y me los salto; así que como no sea muy entretenido, ya tengo lectura para todo el año.
No quiero ser escatológica pero con las pocas veces que voy, ya puede ser ameno para engancharme y leer fuera de sitio —quiero decir en el salón entre anuncio y anuncio—.
Mira que lo digo veces, ¿por que los hacen tan gordos?, ¿no seria mejor dos libros mas delgados? Mi santo que es muy práctico me ha dado la solución. Que lo corte con un cuchillo de sierra en dos mitades, si me molesta. ¡Qué simpático!
Por que una cosa os digo para remarcar mi queja, no sabéis lo que pesa, solo he leído 10 hojas y ya me duele el hombro derecho. ¿Tendré algún problema en el hombro?
Debo buscarme otro sitio para leerlo y poderlo apoyar mientras paso las páginas. ¿Y no lo podían haber impreso con papel biblia?Es que resulta muy molesto estar pensando en lo que pesa entes de en la historia que nos relata el lbro.
Os digo cual es el libro elegido, que seguro que alguno ya lo ha leído y sabe del peso a soportar. “El juego del ángel”, de Carlos Ruiz Zafón. Ya os contare como va la lectura.

10 feb 2012

Que sea la última vez que me llamas Reina de la Tele, chato

Pues ya me he terminado el primer libro del año 2012. De leerlo, claro, de escribirlo toda´via no, aunque nunca se sabe. Es de Màxim Huerta “Que sea la última vez que me llamas Reina de la Tele”. 

Este me ha gustado menos que el de la caracola, el último del año 2011, no sé, lo veo menos entretenido, con menos substancia. Es de una periodista muy conocida, pero con el nombre ficticio que por que creo que la historia que relata en la novela también es totalmente ficticia aunque cita muchos nombres conocidos. 

Hay un poco de realidad y un mucho de ficción, creo yo. Espero que no sean así de pijas y creidillas las auténticas presentadoras de televisión, pues jope. Aunque algo de verdad si que hay en el fondo. Nada mas hay que verlas por la tele. 

Bueno, el libro es ameno de leer, es fácil y se lee rápido que es lo que importa. Me lo regalaron para Reyes. Ya tengo preparado otros dos para leer, en este caso de Carlos Ruiz Zafón los dos últimos, y estos si que son gordos de verdad. Tendré que respirar fuerte antes de atreverme a perderme por sus páginas. ¿Y si no salgo tras meterme por los recovecos del libro y me pierdo dentro?

8 feb 2012

Las mochilas se tragan a los niños, crudos y sin bañar antes

Con todos los adelantos que hay y todavía no se han encontrado una manera de ir al cole con algo que no sea llevar las mochilotas que llevan los chicos desde bien pequeños. Hace 40 años que llegamos a la Luna —o al menos eso dicen—, pero a los chavales les obligamos llevar 10 kilos de libros cuatro viajes al día, que no emplean todos en clase después.

Esta mañana que he tenido que salir pronto de casa para ir de médicos —para no cambiar— y me he encontrado con los críos vecinos que iban al cole. Los pobres a las 8 de la mañana ya iban cansados con el peso de las carteras, y es normal que ya no den de si a tope en todo el día. Eso y que ahora nacen flojos de casi todo, je, je.

Y no digamos de los dolores de espaldas. Mal para ellos, pero ¿y los pobres abuelos que tienen que llevar aparte de los nietos la cartera? ¿pero qué llevan dentro?

Me ha dicho la madre vecina, que su hija esta haciendo cuarto de primaria y que la cartera pasaba algo más de ocho kilitos de nada. Y luego decimos que viven bien los estudiantes. Jajajajajaja. Ordenadores portátiles o iPad para todos, ya. Y así pueden en clase ponerse a jugar con los cuervos que se maten entre ellos, je, je.

Eso desearán los críos, pero como no hay dinero, seguirán con las espaldas molidas y así tendrán mas trabajos los traumatólogos y los masajistas. ¿Y unas taquillas en las clases para que pudieran guardar los libros que no necesitan en casa para repasar? ¿Y una lista clara y fácil para que lleven cada día solo los libros que necesitan?

6 feb 2012

Dios no existe. Y si existe, que piense que hoy estoy tonta

Esta confirmado, Dios no existe, y si existe esta todo el día en el infierno y de juerga con los gin tonic que ahora están de moda. O se monta las fiestas en el cielo y no se entera de lo que pasa en la tierra. O creó el mundo y pensó que él ya he había hecho bastante y ahora le toca descansar toda su vida, que encima debe ser eterna. Algo así debe ser. 

Creo poco en eso de “creer” y ahora menos por las cosas que estoy viendo en la tierra. ¿Para qué miraré yo tanto?, estoy tonta por tomarme en serio todo esto.

Cuantos niños enfermos, y jóvenes, y cuantos abuelitos que no se enteran de nada y ahí siguen. Con lo fácil que lo tendría ese Dios, si existiera, para ser benevolente y hacer una selección lógica ¿no?

Ayer estuve en la residencia o guardería de agüelicos de la tía. Y digo guardería por que están todos en la sala correspondiente con tacataca, sillas de ruedas, jugando con muñecas, pintando en cuadernillos, llamando a sus madres, pidiendo ir al baño, llorando con los mocos colgando; igual que los niños, como veis todo muy animado, claro que igual en el cielo eso no los deben de querer, que tener que limpiar culos de viejos es jodido incluso para los Ángeles, que son muy blancos ellos. 

En fin, que estoy para echar cohetes. A ver si se pasa el frío y el viento — ese cierzo que nos vuelve a todos un poco locos—, y me voy hacer un viajecito con mis hijos mayores, pero ¡ojo!, un viaje en tren, avión, barco —no, barco no, que me mareo—, y nos vamos a comer unos chuletones al País Vasco; bueno chuletones o una buena merluza al chacolí.

3 feb 2012

Hay que reirse de los malos momentos, para que vean que no nos afectan

Estoy pocha, como las plantas de mi terraza que se han helado por el frío que esta haciendo; llevo un disgusto tremendo, más que nada porque tendré que quitarlas todas y eso lleva trabajo. 

Lo malo que no podemos casi ni salir de casa, por que con todo lo fuerte que estoy se me lleva el aire, y claro, tengo que tener cuidado no me caiga encima de alguien y tengamos un disgusto por aplastamiento. No lo digo por mi lo digo por si le rompo algo a alguien ☺.

Que graciosa estoy ¡verdad!. Pues no tengo el cuerpo para risas.

Está mi yerno ingresado de urgencias y esperando que lo operen, y lo que aparentemente era una hernia inguinal ahora son unos bultitos que hasta que no abran y le hagan una biopsia no verán lo que hay. En fin tendremos paciencia y rezaremos. 

Yo no creo mucho, en casi nadie ya, pero por si acaso, he puesto su foto y unas velas encendidas, para que lo iluminen con incienso, que dicen que espanta a los malos espíritus. Lo he puesto en casa, por que en el hospital no creo que me dejen, aunque con las vírgenes que tienen por los pasillos, se las podía poner a ellas. Pero no, mejor en casa. 

Para quitar hierro al asunto, les decimos que han hecho bien estando ingresados en el hospital, por que con el frío que hace así se ahorran la calefacción, pero la mala procesión va por dentro pues los nervios siempre son malos. Esperar, desespera.

1 feb 2012

Mañana tendremos tanto frío, que parecerá 1956

Pues ya se ha terminado la cuesta de enero y ahora empezamos la de febrero que es peor. Cada mes que pasa parece peor, es lo que tiene creernos que somos de Europa, de la Europa pobre y que aprieta a los pobres.
Aunque por el tiempo atmosférico que dicen que va hacer parece más un enero glaciar. Ya nos avisan con tiempo para que luego no echemos la culpa a nadie…, a nadie del gobierno quiero decir, que cuando las carreteras se ponen intransitables, siempre le echan la culpa a Zapatero. Aunque como ya no esta Zapatero, la cosa cambia. ¿No será que nieva y hace frío por que lo tienen que hacer? Pero si ahora no nieva ni la mitad que antes.
Cuando yo era pequeña de edad eso si que eran nevadas, que había que quitarlas de las puertas de las casas con palas para poder salir a la calle, que ahora cuando nieva suele ser un querer y un no poder, por lo menos en las grandes cuidades.
Además que tiene nevar y hacer frío para que se mueran todos los bichos malos y sobre todos los huevos de los mosquitos ☺. O de las mosquitas, que son las que pican y chupan sangre.
Bueno, yo por si acaso ya me he preparado todo para mañana, guantes, gorros, bufanda y como no, “el plumas”, por que dicen que por estas tierras vamos a tener una sensación de 25 bajo cero ¿no serán muchos grados bajo cero?, en fin, mañana veremos si podemos salir o no de casa, aunque a mi el Pilates no me lo quita nadie, que mañana toca hora de relajación y eso me viene muy bien para evadirme un rato de mis tonterías de cabeza. Mañana me imaginaré que estoy en Moscú y con lo que no me gasto en el viaje me compraré unas botellitas de vino para el fin de semana.