19 sept 2025

Las personas mayores en el bus urbano


Hoy voy a hablar de los ancianos o personas mayores en los buses urbanos. Jiji. De mí misma, como la que no quiere la cosa.

Vas en el bus, y ayer sube un señor anciano, con un montón de bolsas, y a mi lado tenía un chico que no estaba muy allá de sus cosas, cojo, y si entender nuestro idioma pues era oriental. 

Bueno, pues el buen señor mayor, para dos paradas, le grita con suavidad pero en un tono alto para que lo escucháramos todos y al chico, que se levante del asiento y de muy malas voces con el bus lleno. 

El chaval no entiende muy bien lo que le dicen y se lo vuelve a repetir el hombre mayor, y en ese momento me levanto yo para dejarle sitio al hombre, y entonces ve el joven lo que quiere decir el anciano y se levanta.

Ahí es donde veo que cojea y pone cara un poco para allá. 

Yo soy anciana según mi amiga, y nunca se me ha ocurrido decir a nadie que se levante del bus. 

Ya sé que hay jóvenes, mal educados o sordos de la vista; pero no todos son iguales, y nunca sabemos como se encuentran de Salud. 

 Luego están los mayores que no quieren que se les note que son mayores y se ofenden si les dejas el sitio o el asiento, y te dicen si te levantas que está mejor que tú. Con dos ¿buenas razones?

Así que que yo ya no me levanto, porque cuando intento levantarme, pienso: —Joder si yo también soy mayor. 

Porque… ¿con 70 años me tengo que levantar o no? Yo creo que depende de uno mismo, de las ganas y de las sensaciones. No sé.

Yo desde luego si alguna vez (pocas ) me dejan el asiento, lo agradezco y no me ofendo. Pero por que seamos mayores, ancianos, o como nos quieran llamar, no somas más que los demás. Y tampoco menos, que de eso hablaré otro día. TAMPOCO MENOS.

Esa es mi opinión. ¡Ah! Y luego están los que les dejas el asiento, pero que como va en sentido contrario prefieren ir de pie, pues ayer me dijo una mujer que se mareaba. Eso se llama "Asiento a la Carta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario