23 feb 2013

Cómo tocar las castañuelas. Lección 1. Despacito y con cariño

Qué bien te sientes, cuando con una pequeña cosa sabes que haces feliz a alguien por muy lejos que esté. A veces las pequeñas cosas son lo que más nos gustan. Una buena lectora de mi blog, de muy lejos tanto como desde Chile, en un blog de ella decía que le haría ilusión tener unas castañuelas, y sin más ahí que fui las compré y las mandé.

El largo viaje ha sido lo peor, que han tardado 20 días en llegar, creo que las han probado en todas las aduanas del mundo mundial para ver si estaba bien afinadas en sus tonos correspondientes; y yo ya estaba maldiciendo a los de Correos y resulta que era en la aduanas en donde se lo estaban pasando chachipilón con la música dura de aguantar más de 2 minutos de las castañuelas; si sonarán mal que ningún aduanero osó quedárselas para su familia, y claro el paquete ha llegado en perfecto estado a su destino.

Ahora tendrán que ser los vecinos chilenos los que me maldigan cada vez que escuchen el ruido de las castañuelas, pero os juro que increíblemente es así de fuerte y seco. Esto es tan duro como si te regalan un TanTan africano y esperas poder disfrutar de la música. Es imposible.

Pero creo que le habrá gustado, y sobre todo no sabéis lo bien que me siento por poder haberlo realizado. 

11 feb 2013

Donde NO comprar cintas para Pilates

Que costumbre tienen las grandes tiendas de cambiar de vez en cuando las cosas de su sitio. 

Hoy hemos ido  a una a comprarme una cinta para Pilates; en el mes de septiembre estaban al final de la tienda, hoy he ido a comprar otra cinta toda decidida hasta el final que por cierto es bastante larga y ¿donde estaban las cintas?, ¡¡tachan, tachan!!, pues al principio.

Si piensan que así compramos más, conmigo se equivocan. Pensaba mirar también unos pantalones de chándal, pero me ha cabreado tanto, que he cogido la cinta que es en el único sitio que la venden y me he vuelto para mi casa.

 Ellos piensan —digo los encargados de estas cosas— que con la escusa de buscar una cosa compras más y sobre todo conoces todos los productos que venden pues te los tienes que recorrer antes de encontrar lo que buscas, que no es mi caso y me cabrea que me tomen el pelo y eso que lo llevo corto; pero como lo que sobran son tiendas voy a donde quiero y compro lo que me da la gana.

No estamos para gastar en balde, ni perder el tiempo, y mucho menos que hagamos lo que quieran ellos. Si quiero pasear me voy al parque no a hipermercado a ver garbanzos y ropa de plástico. Conmigo han salido perdiendo ellos.     

10 feb 2013

Carnavales poco carnales ¡¡¡Jodeeerrrr!

Ayer estuve viendo el desfile de los carnavales en mi ciudad. Se nota la crisis y lo mucho que discurren para quedar bien, gastando poco. 

Había mucho cartón, quiero decir disfraces hecho de cartón de colores y poco más.  La verdad que mi ciudad no es ni Canarias, ni Brasil y aquí cuando pega el aire cierzo, hace tanto frío que resulta imposible enseñar las rodillas, así que lo del cartón aparte de barato, abriga.
﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽calidadbran.ajo de grase va gastando un poco cada dlo de sentido comurecido hasta que ellos nos lo alumbran.ajo

Aquí el Carnaval lo organizan las peñas y cada una va disfrazada una cosa, como en todos los sitios. ¿Pero cual fue la canción que más comparsas utilizaron para sus bailes? La del caballo del rapero surcoreano PSY.

Se nota que ha pegado fuerte. Encaja bien con todo. Con los indios, con los que iban disfrazados de ministros en el Congreso, con los parados; hasta cinco veces la oímos.

Menos la ultima comparsa que eran de cubanos y colombianos y esos llevaban la típica canción de “carnaval, carnaval” y esos no tenían frío, iban como si estuvieran en el Caribe.

Pero nada que ver con las comparsas que vimos hace un año en Madrid, de gran calidad; se nota donde hay dinerito. Pero bueno lo importante es divertirse, y como se suele decir “el hábito no hace al monje”. Estuvo bien y pasamos frío, pero nos divertimos un rato.

4 feb 2013

Día contra el cáncer. Mucho ánimo a las campeonas y campeones que saben pelear

Hoy mi santo ha tenido que hacerse análisis de sangre, como tiene pocas cosas pues ahora le está saliendo una urticaria por las manos y la cara que ya le salían cuando era joven. Vuelve poco a poco a la niñez, je, je.
A ver si en cuenta de jubilarlo y llevarlo al centro de día chocheando, lo tengo que llevar a la guardería.

A lo que iba, que dentro de poco nos haremos nuestros propios análisis en casa, seguro. Ahora aparte del tarrito para la orina (especial) te dan también un tubito de cristal para que tú lo llenes en una operación de vacío que a algunos abueletes les cuesta entender. No sé si es por no infectarse al hacer ellos el traslado o es para adelantar el tiempo o es para ahorrarse mano de obra.  
Hemos empezado por modificar la orina, luego seguirá la sangre, nos darán un cursillo y hágaselo usted mismo. Ya no tendremos que hacer filas, con lo que les gusta a la gente hacer filas, lo bien que viene para desahogarse, y quejarse de los médicos mientras esperas.
Claro que si sirve para que todo se acelere y no tarden tanto a darte el resultado pues nada, que viva el autoservicio a uno mismo.

----------------------

Quiero recordar que hoy es el día contra el cáncer, esa enfermedad que no avisa hasta que esta bien presente. Y que por desgracia la tengo muy cerca, pero sé que con mucha voluntad y valentía para afrontarla, se puede curar, claro que se puede curar. Animo a todas y todos, hay que seguir luchando, esto es una guerra más que nos pone la vida, pero que mi yerno la va a ganar por goleada.          

1 feb 2013

Mis tranvías parece oficinas de telefonistas

Esta mañana he subido en el tranvía y por un momento pensaba que me había equivocado y me había metido en alguna oficina. La mayoría de la gente con su móvil en las manos, pero ya no hablando —aunque sea lo mas normal enterarte de toda la conversación aunque no quieras—, si no escribiendo a 300 pulsaciones por minuto y encima hasta con musiquita en las teclas. 

Enseguida me he dado cuenta que no era una oficina, que era el tranvía, por que aunque parece que se mueve muy poco, algo se menea y sobre todo los asientos, que cuando tienes suerte de sentarte parecen que están engrasados y te vas escurriendo, estoy segura que más de una o uno habrá acabado en el suelo. Son nuevos y todavía no tienen “grasa animal”.

Hay que ver la ligereza que tienen para escribir las jóvenes, claro y como escriben de esas maneras que no te enteras de lo que ponen, al final cuando alguno de mis hijos me mandan algún mensaje, termino por llamar por que como escriben solo con consonantes no entiendo ni pajolera aunque intente adivinar.

Qué lastima, ya no puedes hablar con nadie, cada uno va con su móvil escribiendo y luego no tendrán nada que comentarse cuando estén juntos.
Por otro lado ya que no se escriben cartas, es una manera de que no se te olvide escribir, al final no hay mal que por bien no venga. Bueno, más que escribir es teclear una letras tras otra, olvidándote de las vocales. Y es verdad que para que lleven la música a todo trapo, es mejor que escriban que hacen menos ruido y no se quedarán sordos.