Realmente no es una escayola al uso según la llaman ellos, es una célula, que quiere decir un trozo de semi escayola donde te hace falta y me explico ahora.
En el caso de mi hija es una escayola semidura semiblanda por la parte de atrás de la pierna, que poco a poco va siendo mas dura conforme va llegando a los dedos de los pies, ese trozo de los dedos (a los dedos no les pasa nada solo al tobillo) es durísima, ahí sí que lleva escayola gruesa y dura.
Todo esto va sobre la piel con un buen trozo de algodón para no jorobar la piel. Después colocan la susodicha escayola y para terminar una venda de esas que son compresoras.
Y dirás: ¿y esta bloguera de qué se queja ahora? pues de que todos los días le tengo que quitar la venda desde rodilla para arriba, ponerle bien el algodón y la venda pues en urgencias tras quejarse y ver que no tenia más que unas bolingas que se la habían hecho del algodón y le pinchaban a la chica, no tenía nada de particular y tenían mucho jaleo se lo pusieron deprisa y corriendo: (¡ala, qué estas molestando! más o menos.
Para rematar, mi perro que es muy juguetón, tira del algodón que le sale por los dedos y estira el mariconcete, él solo, así que el viernes cuando vayamos al traumatólogo no se si estará curada. Pero lo seguro que nos mirarán con cara de asesinas pues el chanchullo de las vendas tras dos semanas es tremendo.
Pero si no esta curada será por que le pusieron mal la cura, y si está curada gracias a mi, que le he hecho el vendaje bien todos los días. Je, je,
Y sí, no tengo abuela, hace muchiiiiiiiisimos años que se murieron. Pero coñe es verdad, las madres tenemos que saber de todo, y lo mejor sin enseñarnos nadie solo con la experiencia de los años que creo que el mejor libro. ¡Uh! como voy filosofando. ¿Me estaré curando de lo mío? ¿o serán las nuevas pastillicas que me han dado? Miedo me doy.



