10 nov 2013

Marx el de los hermanos, gritaba: ¡más madera! Yo grito: ¡más pastillas!

 Como tengo pocos enfermos en casa y mucha envidia, yo también me he apuntado a la enfermería; poca cosa, dolor de garganta, oídos, y tos, mucha tos. Como es lo habitual estando en la cama es donde mas se tose, total no puedes dormir por el dolor de la garganta al tragar, pues qué más da dormir un poco menos por la tos, así que caramelico va, caramelico viene, alguna pastillita  de esas de chupar, y entre medias un trago de agua que es la única recomendación que te dan los médicos: —sobre todo agua, mucha agua- 
Así que el poco tiempo que me queda entre tos y tos aprovecho para ir al wáter, por que claro, si bebes mucho es lo que tiene, que te meas mucho, y vaya cuadro cuando estas en el wáter haciendo pis, pos y tos, ya solo faltaba devolver, que en una ocasión me pasó; eso parecía el fin del mundo para —mi claro— y llorando del susto que tenía, porque además no estaba en casa, estábamos en un hotel de playa.
¿Y si me muero aquí en el wáter? pensé, vaya espectáculo, mañana salgo en los periódicos. Por suerte no paso nada, vuelta a la cama y a esperar la mejoría.
Me hacia ilusión salir en los periódicos ¡fíjate!, claro que salir para esto y que encima no lo puedas leer tú misma, pues como que no tiene mucha gracia.
En los periódicos hay que salir por algo más interesante, como: —Mujer que casi se atraganta con una pastilla de paracetamol de un gramo.
Anda que no son grandes las puñeteras. Y yo muy brutica, me lo reconozco. Con un poco de suerte las partes por la mitad, pero ¡kia! quedan igual de duras y encima son dos,; masticadas ¡uf¡ malísimas de sabor; que hay en sobres, si, efervescentes también, pero las que tengo en casa son las de toda la vida. 
Mi hija, que de esto de medicamentos entiende dos huevos —uno es poco— me dice “pártilas por la mitad y con un poco de agua se disuelven”. Será con un poco de suerte, por que a mi no se me ha disuelto; al final como estoy aquí escribiendo la he machacado con un boli. ¿Es lógico machacarlas con un bolígrafo?
Respuesta de mi santo: —¡Tú esta mal! pero no de enfriamiento sino de la cabeza.
Respuesta mía: También, también me duele la cabeza, ¡pero esa es de aguantaros a todos vosotros!
¿Alguien cree que en algún momento me entrara algo bueno por la ventana? yo las abro todos los días para ventilar, pero nada lo único que entra es frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario