11 ene 2014

El Palau de la Música de Barcelona se me queda sin ver, por tonta


Ya voy de vuelta de unos días en Barcelona. Muy guapa en calles estrechas llenas de tiendas curiosas, aunque en Museos le gana Madrid. 

Ya nos íbamos a la estación cuando por casualidad hemos descubierto el Palau de la Música. Tonta, tonta, tonta. ¡No pensé en él! 

Es un edificio modernista guapísimo que no hemos podido visitar por el tiempo que nos quedaba aunque hemos entrado en la cafetería y es una gozada. Hay actuaciones casi todos los días, clásica o contemporánea, coros o solistas. 

Así que ya tengo excusa para volver antes de que acabe 2014. No es barato pero sí hay variedad de precios, desde 16 a 65 euros la actuación de hoy con Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y algunos extras.  

(Y efectivamente volví y me quedé sorprendida)

Escribo desde el tren, que aunque no hay wifi a mi santo los Reyes Magos le han traído un aparato con señal. Estos Reyes si que son Majos y no los otros Reyes que nunca nos traen nada, que no sean cuñados o yernos jetas. En fin.

Por cierto, hemos encontrado de casualidad el Palau de la Música por que mi santo iba buscando un mercadillo de barrio para comprar chorizos y quesos, que aunque le gusta la música clásica, entre Vivaldi y unos quesos picantes, prefiere los últimos. 

Es un morricos. 

10 ene 2014

España es fabulosa y muy plural. Y no nos damos cuenta nosotros mismos


Celebrando el regalo de Reyes nos hemos invitado cuatro días a Barcelona para disfrutar de las calles, las tiendas y los restaurantes. A cambio le dejo a mi santo disfrutar de los museos.

Hemos estado más de cinco horas en el MNAC que es el Museo de Arte de Cataluña y no nos hemos aburrido nada, lo que indica lo bien montado que está y lo interesante de todo lo que enseñan por tipos de arte o de siglos. 

Espléndido el arte románico. Increíble que hayan salvado tantas pinturas del interior de las iglesias a base de comprarlas con dinericos y tras restaurarlas las hayan recreado en salas que imitan al interior de las iglesias, todas ellas pintadas con figuras religiosas muy guapas. 

Excepto en el caso de las pinturas de Sijena, que fueron mal compradas con engaños a las monjas.

Barcelona asombra según vas viniendo más veces a verla. Y tiene playa. Yo a mi santo le intento decir que Barcelona es como Madrid pero con el mar; pero me mira y sonríe. Creo que no le logro convencer y que está enamorado de Madrid.  

Y eso que Barcelona tiene más tiendas de todo tipo. Es que venden de un todo, incluso lo que pensamos que no es posible vender nunca pues aquí montan una tienda. Callejear es mejor que Madrid pero tal vez tenga menos vida cultural. 

No hay duda, España tiene tantos extranjeros de visita por que somos fabulosos, aunque nosotros mismos no nos demos cuenta de ello. Deberíamos creer más en España.

1 ene 2014

Un beso para vosotros y otro para el año recién nacido

Hemos empezado el Año Nuevo bien. Ayer me tomé las uvas sentada con las piernas en alto para no tocar el suelo, puse el anillo de oro de mi santo en la copa del cava (el mío se ha quedado pequeño), llevaba camisa roja, el mantel también era rojo, se me olvido quemar los malos momentos pero es que como ya casi no los recuerdo, pues por eso se me olvidaron. En fin que hice casi de todo; ahora haber qué nos depara el año.
De momento veremos si nos toca la lotería del niño, e ir pensando en los viajecitos que suelo hacer. Mi santo me ha dicho que este año sin falta me lleva a NY, creo que el cava le tocó alguna neurona, pero yo le he tomado la palabra.
Y por lo demás pues bien, comí las viandas que hicieron mis hijos, todas muy buenas,  bailé, canté, bebí —poco—, y fumar no, que eso no me va nada desde una vez que me fumé en mis años mozos un Fortuna y me sentó fatal de la muerte y ya no he fumado más.
 Y ahora a comer y cenar todas las sobras que nos han quedado como a la mayoría de los mortales, todo para los días que quedan de semana.
No he hecho propósito de nada por que como luego no se suelen cumplir ¿para qué los vas hacer? Lo de perder peso sí lo tengo que hacer sí, sobre todo por mi glucosa, para que no me suba más de lo que ya esta.
 Y con esto y un…, beso grande para tod@s, hasta pronto.