28 sept 2020

Y nuestro amigo se nos hizo mayor sin darnos cuenta


Tenemos un pequeño perro amigo y casi familiar desde hace 15 años y el pobre esta viejico, sordo, medio ciego, y aunque desde que lo trajimos de bebé le enseñamos a mear y hacer sus cacas y pises en un papel en la galería, ahora de anciano se ha olvidado de comportarse como antes. 

Lo sacábamos de paseo cuando queríamos nosotros que era todos los días, y si no, él lo pedía ladrando y poniéndose en la puerta. Ahora no pide salir a la calle, ya no ladra tampoco —una ventaja por que ladraba por todos los que venían— pero ahora viene lo peor, se nos mea donde le viene bien, estamos todo el dia con la fregona, y de vez en cuando tamabién se nos hace sus sólidos. 

El sabe dónde esta el sitio bien acondicionado, y de hecho mea cuando quiere, pero creo que es como los humanos que cuando nos hacemos mayores ya todo nos da igual y nos volvemos un poquito inconscientes por llamarlo finamente. 

A pesar de todo lo queremos mucho y le damos muchos mimos, y nos lo agradece dándonos besos, bueno lametones, y cuando hace sus cosas donde le pilla nos viene a buscar para decírnoslo. Algo es algo. Y es que la vejez es muy mala para todos los vivos.

26 sept 2020

El COVID-19 nos está poniendo de muy mala leche


Estamos que echamos humos y malas leches con esto del Covid, la pandemia o el Coronavirus, que da igual el caso es jodernos entre todos. Hay gente que se la suda, y otros se pasan de prudentes. Estamos ásperos como la lija del cuatro.

Hoy en la fila del supermercado, para pagar una señora se quejaba de que el de atrás estaba muy cerca, estaba el carro entre las dos personas, y más cerca estaba la cajera. 

Hoy en la calle un tipo asqueroso me han llamado vaca, por que el señor —que por cierto yo iba por mi derecha— he pasado muy junto a él y tal vez le haya rozado mi viento personal con perfume de señora bien lavada. 

Luego están los vecinos de toda la vida que no quieren ni subir en el ascensor contigo no vayas a pegarle la rabia aunque vayamos todos con mascarilla. El final vamos a morir no del Covid si no de las malas bilis que hacemos entre todos nosotros. 

¿Hemos dejado de ser una sociedad para ser mucho millones de seres individuales asustados y con ganas de pelea?

23 sept 2020

Un regalo sin fecha señalado es un doble regalo


No hay nada mas grato que un regalo fuera temporada, sin avisar, en el momento menos esperado. Hoy mi hija me ha regalado unos pendientes así por las buenas, simplemente porque ha querido, muy chulos. Unos "Infinito" de plata, para que no se nos olvide nuestro amor filial.

Ella que tiene muy poco recursos tiene que hacer un esfuerzo mayor, y lo cual es más de agradecer. La verdad que ha sido una grata sorpresa de mitad mañana. Me dice: —"para que veas que te quiero".

Eso ya lo sé yo, que todos me quieren mucho y me quieren ver contenta, alegre, y no mustia como las plantas sin agua ni sol, que es como suelo estar casi siempre. Gracias hija.

22 sept 2020

Masajeador vibrador de espalda que funciona muy bien


Ha sido mi cumpleaños hace poco, y me han regalado un aparato para masajes de esos eléctricos, que es una maravilla. Me lo pongo en la espalda y él solo va bajando según me muevo dándome masajes por toda la espalda sin casi ruido, vibrando y moviéndose que es una gozada.

Ya no tengo que pedir favores a la familia y lo que es mejor, como se lo presto a todos no les tengo que dar los masajes yo. 

Claro que a lo mejor —como soy muy mal pensada— me lo han regalado a mi con la intención de emplearlo ellos. O para no tener que darme masajes y evitarse el curro. Bueno da lo mismo, el caso que es una pasada. 

Son unas cuantas bolas en un especie de almohadilla que dan vueltas aleatorias e incluso cambian de giro. Ahora mismo lo tengo puesto, ¿y?… casi, casi, como un orgasmo flojico.

20 sept 2020

Si se pide lluvia y fresco, con mesura, por favor


Nos han invitado unos amigos a pasar el fin de semana en un pueblo del Pirineo, pequeño y bastante escondido. —¡Qué contenta me he puesto! por fin pasaré algo de fresco— he pensado. 

¡Jolines! por ser suave. Ha sido bajar del coche y nos ha caído encima la mundial en forma de agua. Bueno esté el bien ver llover desde el porche, si, pero los truenos de los Pirineos son de esos que parecen romper las montañas mientras iluminan todo el porche, y con un aire muy frío que no se puede estar, así que para dentro de casa, pues lo bueno es el fresco pero jolines, de poco en poco, que venimos del infierno. 

Esto es un castigo por alguna cosa que no sé que será, por que yo parezco una bendita y solo pedía un poco de frescor en la cara. Bueno es que me obedezcan las nubes, pero sin pasarse, por favor.

18 sept 2020

¿Por qué no dejan entrar al virus en las iglesias?


No entiendo ese miedo que tienen los curas en las iglesias a que entre el COVID-19. Te cuentan al entrar y te descuentan al salir, en los bancos solo se puede sentar una persona por banco  con lo largos que son algunos), pero lo que mas me llama la atención es que en el Pilar no le pongan el manto a la Virgen del Pilar de Zaragoza, que no es que me importe mucho, pero me resulta curioso que desde que empezó el confinamiento no lo lleve, y no es que vaya todos los días pero si de vez en cuando. 

Y no es que sea el día 2 o el 20 de cada mes, que ya sé que esos días no se lo ponen,  es que hoy es 18 y tampoco lo llevaba por la pandemia. 

¿Acaso creen que a través del Manto de la Virgen se pueden contagiar los visitantes? ¿No sería eso creer muy poco en la propia Virgen? 

Además si Dios nos quiere contagiar por ir a las iglesias deberíamos dejarle, sería su decisión Divina. No dicen que es la Casa de Dios, y que es la casa de todos. 

Pues digo yo: ¿Por qué no quieren dejar entrar al Bicho? ¿O acaso ese virus no es hijo de Dios? ¿Somos paraDios los humanos más importante que los virus? ¿Y los elefantes más que las jirafas o que los Reyes?

Jope, cuantas dudas para nada ¿no?

17 sept 2020

A mis 65 años, necesito escribir. Creo


A mis 65 años, no hay día que no me acuerde de mi niñez, un periodo de mi vida que no fue nada buena empezando por que mi madre se murió cuando yo tenía solo cinco años.

Fui un tiempo de casa en casa, de tíos abuelos o de tíos carnales, y donde no me trataban muy bien y había incluso muy malos tratos que se me han quedado muy dentro. Han pasado 60 años y todavía me duelen sobre todo por las noches.

Después mi padre con seis añitos me llevo interna a un colegio de monjas donde estaba mucho mejor y más querida. Pero lo que son las cosas, cuando me sacaban de vacaciones mi familia y a pesar de que continuaban los malos tratos dentro de ella,  me costaba volver al colegio. La familia y mi padre —que veía poco— tiraban mas. 

Creo que los seres humanos estamos programados vitalmente para estar dentro de una familia, aunque sea peor que estar en Centros de Acogida.

Quiero olvidar todo esto… ¿pero cómo? 

Me ha dicho mi hija: —¡escribe, desahógate! y eso voy hacer, echar mis bilis escribiendo y ofreciendo mis dolores. Así que un favor. NO me leáis —0 al menos tomarlo con calma— pues muchas veces serán gritos tristes.

Voy a volver a escribir. Creo que me durará, pero no lo sé

Ayer me entró otra vez el bajonazo y he decidido volver a escribir tontadas en este blog, que ya sé de

entrada que no sirve de casi nada, pero al menos me vacío. A partir de cierta edad los bajones te dan de otra manera y por otros motivos. Se junta el puto virus que me deja acojonada, el salir mucho menos de casa, el no poder viajar como antes, el que no me hacen el caso que yo necesito o el sentirme mayor e incluso vacía.

Bueno, yo qué sé. El caso es que tengo que salir de este bloque de cemento a la calle y ver a más personas. Así que empezaremos. ya os iré contando.