17 sept 2020

A mis 65 años, necesito escribir. Creo


A mis 65 años, no hay día que no me acuerde de mi niñez, un periodo de mi vida que no fue nada buena empezando por que mi madre se murió cuando yo tenía solo cinco años.

Fui un tiempo de casa en casa, de tíos abuelos o de tíos carnales, y donde no me trataban muy bien y había incluso muy malos tratos que se me han quedado muy dentro. Han pasado 60 años y todavía me duelen sobre todo por las noches.

Después mi padre con seis añitos me llevo interna a un colegio de monjas donde estaba mucho mejor y más querida. Pero lo que son las cosas, cuando me sacaban de vacaciones mi familia y a pesar de que continuaban los malos tratos dentro de ella,  me costaba volver al colegio. La familia y mi padre —que veía poco— tiraban mas. 

Creo que los seres humanos estamos programados vitalmente para estar dentro de una familia, aunque sea peor que estar en Centros de Acogida.

Quiero olvidar todo esto… ¿pero cómo? 

Me ha dicho mi hija: —¡escribe, desahógate! y eso voy hacer, echar mis bilis escribiendo y ofreciendo mis dolores. Así que un favor. NO me leáis —0 al menos tomarlo con calma— pues muchas veces serán gritos tristes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario