14 may 2011

El barrendero de mi barrio es un gran trabajador. Y lo digo de veras.

Están tan pobres los ayuntamientos de nuestro bendito país, que los currantes barrenderos parece que tienen que ir cogiendo los papeles y las colillas del suelo con la mano; se ve que no tenía escoba, por lo menos el que he visto yo hoy. O a lo mejor es quería hacer ejercicio subiendo y bajando el cuerpo serrano para ponerse en forma.
¿Pero él sabe que eso es muy malo para la espalda?, yo creo que sí, por lo menos para la edad que tenía y el trabajo tan duro que le ha correspondido lo tendría que saber.
Pero no uno, no, ni dos papeles, no; toda una calle se ha hecho, mientras yo esperaba el autobús. Me estaba dando dolor de riñones de verlo agacharse, os lo juro.
Me han estrado ganas de ayudarle (con la boca pequeña), pero lo he pensado mejor y por mi espalda no le he ayudado. Que luego él se cojera la baja y yo me quedaré con mi dolor de riñones y sin baja.
En fin que estamos un poco locos, por que luego le he visto ese pedazo de escoba que llevan, que abulta más que yo, que ya es decir. ¿Entonces por que lo hacia antes con la mano?— me he preguntado, ¿para dar pena?, ¿pero pena de qué? ¿una apuesta?
Cada uno tiene su trabajo y todos los trabajos son muy dignos y necesarios. Lo malo que cuanto mas duro es el trabajo menos cobras de sueldo. Así va el mundo Facundo. Hay trabajos que están muy poco pagados. Creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario