26 mar 2018

Impuntuales incluso en Semana Santa

Ya sé que en España abundan los impuntuales, una enfermedad nuestra que nos cuesta muchos millones de baja productividad. Pero no aprendemos ni ganas que tenemos. Con las procesiones de Semana Santa sucede algo repetitivo y absurdo. Advierten en todos los sitios a qué hora salen de la iglesia principal, pero siempre lo hacen entre media y una hora más tarde. Se preparan, se vuelven a preparar, se estirar y hacen sus calentamientos. Que una piensa ¿y por qué no empiezan antes para cumplir con el horario?

Como las procesiones son muy largas, las personas que esperamos a verlas nos encontramos con esos retrasos ya conocidos y sufridos, mientras vemos cómo la gente se desmadra, se va de su sitio, se cansa, vamos. Que me digo yo. Si queremos crecer en turismo con las procesiones, o aprendemos a ser puntuales o damos un ejemplo de tontos.

Las cofradías grandes, yo creo que disfrutan alargando las horas de su procesión por las calles a costa de empezar más tarde e ir despacito despacito, para que todo sea un sufrimiento añadido. Yo creo que incluso se jactan de decir que este año nos ha costado más tiempo el recorrido, como si se tratara de una carrera de lentitud en vez de rapidez. Eso si, en cuanto caen cuatro gotas se esconden, no se vayan a apagar las velas, aunque sean de pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario