31 oct 2020

Asustadica me tienen todos, incluidos los sueños


Sueño muchas veces que discuto con mi marido, y cuando me despierto sigo enfadada con él por el sueño que he tenido. ¿Esto querrá decir algo? Estoy seguro que sí, pero no se lo pienso decir…, para no seguir discutiendo.

Hoy por ejemplo he soñado que estábamos en Mallorca con mas gente, unos amigos de poco pero amigos, y él, sin decirme nada, se había ido con otros a la playa como en sigilo, y cuando viene, después de varias horas de ausencia, me dice que sí, que se ha ido y ademas con patinete de agua y ue se ha escapado hasta Tenerife.

Yo cabreada de la muerte por que también quería ir a Tenerife le digo: — Pero… ¿cómo que te has ido a Tenerife y no me has avisado con la ilusión que yo tenía de ver Tenerife? 

Enseguida me he dado cuenta de que incluso en sueños funciona la razón, ese sentido común que vete a saber, igual en sueños hasta funciona mejor, y me digo yo a mi misma:

—No puede ser, encima me está mintiendo el asqueroso, si Tenerife esta en las Canarias y estamos en Baleares. ¿Y cómo se pueden ir tan lejos en patinete?

Y es que los sueños es lo que tienen… que son sueños. Pero yo sigo insistiendo pues eso me mosquea muchos…, lo de que discuto mucho con él en mis sueños– ¿Querrá decir algo en mi subconsciente  Y ¿el qué significará ahora que ya incluso a Freud lo hemos puesto en solfa y sus teorías ya no son tan seguras? 

Asustadica me tienen todos, incluidos los sueños.

29 oct 2020

A falta de nietos, bueno es… bueno es desearlos aunque nadie te haga caso

Nunca digas de esta agua no beberé, ni que este cura no es mi padre. Yo siempre había dicho que no quería perro, que no, que no, y que no por que sabía que aunque hacen mucha compañía también dan mucho trabajo. 

Pero al final cedí y le di el capricho a mi marido, de esto hace 15 años. 

Es un perro pequeño al que enseñamos hacer sus cosas en un papel y así lo sacábamos cuando nosotros podíamos, y aprendió. Y además tenemos un terrenito de unos 100 metros en el que él se paseaba cuando quería.

Pero claro se hace mayor, y como nosotros las personas, pues tiene demencia senil, casi no ve y no oye nada.

Pero eso no es lo malo, lo peor es que se va meando donde quiere el pobrete, y ya nos hemos caído mi hija y yo sin ver su meada en el suelo ¡Zas!. Al suelo con todos los huesos viejos. 

Así que que hemos tenido que hacer lo que nunca pensé: ponerle pañales que yo ni sabia que existían para perro y para perras, que además son diferentes. 

También dije que nunca le pondría ropa y ahí esta con su abriguito para que no pase frío. 

Pero también hay que decir la verdad. Cuanto cariño da y como se pega a mí en busca de calor y contacto de cariño. 

Lo quiero mucho, y ya que no tengo nietos, pues le cambio los pañales al perro mientras tanto, aunque a este paso me parece que los nietos no los veré yo… o si. Que nunca se sabe.

Me quiero ir de viaje. Que lo sepa el puto virus


Estar hasta los ovarios suele sucederme a veces. Cuando era cría no podía comer según qué cosas por que los bolsillos estaban bastante vacíos, aparte que tampoco conocíamos en mi familia las cosas buenas que hay ahora, lo cual casi era una ventaja pues así no teníamos envidia. 

Y ahora que gracias a Dios puedo por que los bolsillos los tengo mas o menos bien…, no puedo por la salud. Las cosas que no había en mi niñez y juventud o que yo no sabía que había y que estaban buenas…, ahora las tengo casi totalmente prohibidas. Como para no estar de los ovarios.

Y otra cosa más que no quiero ni recordar. El viajar; lo que a mí me gusta…, y antes no podía por que había que trabajar, y ahora que estamos jubilados, nos quitan viajar por la maldita pandemia. Solo puede viajar el virus y encima no paga el transporte.

Saldrá el sol algún día, espero que si y que no tarde, por que ya no me quedan muchos años. De vida si, pero de cuerpo como para irse de viaje a conquistar el mundo mundial como que no, hay que ser consciente de eso.

La fotografía de arriba muestra a mi pareja con caras de mala hostia por no poder viajar. Yo soy la sargantana que se esconde a la derecha y sale del plano buscando la salida hacia la playa. Sigo sin encontrarla.

24 oct 2020

No dudéis de vuestros hijos, para que ellos no duden de sus posibilidades


Hay que ver a veces cómo se equivocan los profesores de nuestros hijos. Es el caso —por poner un ejemplo que tengo a mano— de mi hijo. Cuando estaba en el colegio de infantil y de primaria lo apuntamos hacer de extra escolares Iniciación al Deporte. 

Para aquel profesor el chico tenia actitudes para ser un gran atleta, en cambio para el profe de gimnasia del colegio, nos decía que era muy justo y lo aprobaba con un suficiente en gimnasia. 

La verdad es que nunca le ha gustado el deporte. En Tercero de Primaria lo quitemos de la extra escolar deportiva. 

Pero curiosamente al chico (hoy de 32 años) siempre le han gustado las matemáticas. Cuando acabó el instituto decidió hacer la carrera de Económicas, y un día nos encontramos con el profesor que había tenido en la primaria de matemáticas (había confianza con el)y le dijimos lo que estaba estudiando.

Su respuesta fue: —No sé si esa carrera la podré terminar, es muy difícil y vuestro hijo las mates no las llevaba muy bien. 

Pues bien, ha terminado la carrera en sus cuatro años sin repetir más que algunas materias que sacaba al año siguiente, su Master, su Doctorado Internacional, y ahora esta dando clases en la Universidad e investigando para algunas revistas de EEUU y Japón. 

Hay que escuchar a los profesores, pero también a vuestros hijos. No dudéis de ellos, para que ellos no duden de sus posibilidades.

21 oct 2020

Quiero jubilarme, pero nadie me hace caso


Hay días en que me siento generosa y me dejo hacer todo, incluidas las enfermeras simpáticas. Todo me parece bien. Así que hoy me han puestos dos vacunas, una en cada brazo, igual que a los soldadicos cuando iban a la mili. Y una sé que me daré fiebre mañana, pa jorobarme el fin de semana.

Una vacuna es la de todos los años, la de la gripe estacional; y la otra para la neumonía que es nueva para mí, ya que me la han puesto por tener 65 añicos de nada.

Y yo me pregunto una cosa…, ¿si la mayoría de edad es a los 18 años…? ¿A los 65 que edad qué se cumple, la Edad de Oro? 

¿Cuándo nos jubilamos las amas de Casa que llevamos desde los 30 años trabajando en el hogar? 

Voy a ir poniendo carteles por la casa y pondré en grande: Me jubilo. Me he jubilado. Ya estoy jubilada y ya no hago nada. 

Aunque… no… sigo haciendo las cosas porque quiero, porque me gusta, y lo más importante… porque me siento útil y me entretengo con mis mierdas. ¿Y si dejara de hacerlas? 

16 oct 2020

Hay días de mierda en lo que solo sirve llorar


Hay días tontos, y tontos días de mierda, vacíos y jodidos de soportar. Hoy tengo los dos. Son esos días que no tienes ganicas de nada. 

Dicen que escribiendo aunque sea tontadicas te desahogas, vamos a ver si es verdad. 

Tengo lo más importante: una compañía de pareja buena, y unos hijos mejores, vivo desahogadamente, hago más o menos lo que puedo y quiero ¿entonces… qué  puñetas me pasa? 

Pues eso me gustaría saber a mi. En estos momentos idiotas… llorando a solas me desahogo. Tampoco me gusta que se enteren en mi familia, pero claro… esto lo leen.

En fin me imagino que mañana será otro día y amaneceré mejor. Mierda de depresiones y COVID. Me siento como una piedra aparcada en un sillón. Una piedra vieja.

13 oct 2020

¿Hay alguien conduciendo estos tiempos de invierno?


No hay mal que por bien no venga, o eso dice un refrán popular.  Yo todos los años en invierno decía y pensaba en voz baja que tenían que inventar algo para taparse la nariz ya que se me quedaba helada, y mira tú por donde ya tenemos la mascarilla para eso. Pero joder, yo pedía un tapanarices simple, no una pandemia que nos obliga. 

A partir de ahora para los inviernos venideros ya sé lo que me tengo que poner, porque esta pandemia se pasará, pero el frío por suerte —que es lo que a mi me gusta, menos en lo de la nariz— ese… no se nos irá.

Aunque también es verdad que con el cambio climático cada vez hará menos frío, no acertamos nunca. 

Bueno lo más importante es que esta pandemia se vaya con los menos heridos posibles y ¡ya!, de una puta vez. 

¡¡Un poquito de por favor, de calma, de capacidad para entender lo que nos sucede, por favor!! ¿Hay alguien conduciendo estos tiempos?

12 oct 2020

Todos sabemos mucho del COVID, por eso crece y se multiplica


Todos nos parece que sabemos mucho sobre el COVID-19, todos somos expertos, todos decimos que lo están haciendo mal los que mandan: ¿Y si todos sabemos tanto… por qué no ponemos nuestro granico de arena en vez de quejarnos al aire? 

Eso sí  echar la culpa al otro… que eso lo sabemos hacer muy bien…, y quejarnos, y hablarlo en el bar, que es donde menos hay que estar hablando mucho. Pero bueno como todos sabemos tanto, no hacemos caso a lo que nos dicen los demás aunque sean científicos. 

A los mentirosos de los malos periodistas… a esos nos los creemos porque parece ser que son los dioses. No informan, opinan para vendernos "su" moto, y yo creo que eso no es el periodismo que necesitamos en estos tiempos.

Por favor, el que sepa lo que hay que hacer que lo haga: salir poco, llevar mascarilla, lavarse bien las manos la cara y enjuagarse la boca con enjuague bucal al llegar a casa, lavar las mascarillas, no juntarte con mucha gente, salir a la calle pero a una distancia del resto de viandantes, airear muy bien las habitanciones. 

Todo eso es muy sencillo, algunos dejan hasta los zapatos fuera de casa. En fin cosas normales que habría que hacer incluso cuando no hay virus. 

Pero bueno, hoy que es día de la Virgen del Pilar, y esa parece que nos va a resolver los problemas, pues confundimos la Fé con el sentido común. Vamos hacer una buena fila de gente mas o menos pegadicos por que hace frío —y más a la orilla del Ebro— para ver si así con tanto rezo… o nos curamos o enfermamos más.

Muchos premios para los actores, que sí, pero… ¿y para el resto de profesiones?


Esto de los premios de los actores y entre actores entregado por actores es para mi gusto… como demasiado en cantidad. 

Todo parecen ser Festivales de Cine: San Sebastian, Sitges, Málaga, Madrid, Valladolid, Tarazona, Gijón, Huesca, Sevilla, Cataluña. Hasta Fuentes de Ebro, y los Premio Goya, o los Feroz, y seguro que me olvido de alguno importante… solo en España. 

Ya no cuento en otros países europeos que se multiplican a decenas. Vamos que el actor que no tiene un premio en todo el año… es muy raro. 

¿Para cuándo los premios al mejor fontanero, barrendero, camarero, medico, enfermera, limpiadora, maestros? Y sobre todo… ¿Para cuándo con tanta información en los medios de comunicación hacia las profesiones habituales como con el Cine?

Esta muy bien cuidar la Cultura y el Arte, y que reciban premios los artistas, ¿pero tantos?

11 oct 2020

Una piedra tuvo la culpa. Pero casi no se ve


Mi santo marido se colecciona desde niño un montón de cosas, y entre una de ellas son fósiles y minerales. Tiene muchos minerales de todos los tipos y tamaños pero le faltaba uno muy difícil de conseguir, y esta semana después de darnos un buen susto y tener unos buenos dolores y tras cinco horas en urgencias ya tiene su peculiar piedra del riñón. 

Un mineral "natural" y doloroso que guardará con cariño. O con odio. 

Una puñetera mierdecica del tamaño de la cabeza de un alfiler y que parecía que lo iba a matar de dolor. 

Son unas piedras diminutas y casi negras, marrones oscuras por decirle un color, y hay que mirarlas con lupa y sonreír. 

Menos mal que son dos pues así de perder una siempre le quedará otra para que no nos dé otro susto, y guardar para su colección. ¡¡Estos asustadizos!!

9 oct 2020

Tarde de Urgencias hospitalarias. Y todo por un milímetro de piedra


Ayer estuve cinco horas en Urgencias hospitalarias con mi marido, bueno… cinco horas por los alrededores del hospital porque como no puedes estar en la sala de espera te mandan a la calle. Los acompañantes tenemos que esperar en la calle o dejar a nuestros familiares, sin estar cerca.

Con tan buena suerte que el hospital en cuestión está a las afueras de mi ciudad, tiene una buena pinada (de pinos), eso sí, pero ni un triste banco para sentarte, te puedes ir pero… ¿a donde, y si te llaman para hablar y no estas que? porque hay que decirlo, al entrar el enfermo te piden como acompañante tu teléfono, pero tienes que estar en la calle.

Así que allí estuve toda la tarde paseando, por los pinos sentada en el suelo, que esa es otra sentarme bien, pero… ¿y levantarme?

Bar sí hay, a la salida del hospital, pero con todas las mesas llenas me imagino que de gente como yo esperando. Y menos mal que mi santo estaba mas o menos bien y podía guasapear con él. 

De esta forma me iba contando cómo iba la cosa por que allí, porque nadie te dice nada. 

Yo estuve cinco horas allí, y hacía buena tarde, pero había unas personas que llevaban ocho horas  y en ese tiempo tampoco les habían dicho nada. 

El COVID no sé si nos matara… pero que morimos de desesperación…, seguro. 

Por cierto lo que le pasaba a mi santo era una piedrecica en el riñón que ha echado esta noche. Nada peor que un parto, pero como ellos no saben lo que es eso. Un milímetro de piedra contra 4 kilos de bebé, y dicen que es un dolor terrible, je je je.

5 oct 2020

El confinamiento debe ser mental, de pensamiento. Y si se saltan: Servicios Sociales


Ya sé que los periodistas están para informar, pero por favor no nos digáis todos los días todas las fiestas ilegales que hace la gente sin cabeza, porque los que tenemos sentido común, nos quedamos en casa sin salir mas que para lo justo y nos desesperamos.

Y los que todavía tenemos hijos grandes en casa no hacemos más que discutir con ellos pues no salen tampoco y claro se nos quejan, y se quejan a veces con razón, porque ellos sí se quedan en casa. 

Y luego estoy yo que con lo que me gusta viajar no me puedo ir a ningún sitio mientras otros están todo el día y sobre todo toda la noche, escapados y casi escondidos. 

A todos estos jóvenes les queda mucho por vivir, a los mayores todo lo que no estamos viviendo ya no lo volveremos a vivir. 

Buena multa, o mejor dicho, joroba, ponerles a todos estos sin cabeza unos buenos servicios en hospitales y residencias, y a sus padres también por no saber educarlos socialmente.

3 oct 2020

¿Por qué un bolso de 2.000 euros puede valer en otra tienda 35 euros?

Estoy viendo la tele en casa y me estoy quedando atontada, un poco más, que tampoco es tan raro pues a veces viene cargada de sorpresas atontantes, imposibles de entender por los seres humanos normales. 

Están hablando de bolsos de marca y falsificados, bolsos que valen desde 1.500 € a 2.000 € pues pagas la marca, y que luego los falsifican, y salen al mercado de la calle o de tiendas finas pero falsas que los venden desde 35 € a 400 €. 

Primero yo me pregunto: ¿quién es el que roba mas, si se pueden vender tan baratos (ya sé, tal vez de peor calidad) y a su vez con tanta diferencia de precio incluso entre los falsos? 

¿Y a qué llamamos peor calidad, si los materiales son casi iguales? ¿A que si los miras con lupa ves la diferencia?

Que ya sé que los falsos no son de Pierre Cardin ni de Dolce Gabbana, la madre que parió a Perico el de los palotes. Pero si es que a los de 35 euros les cambian incluso una letra para que no les puedan decir que son falsificaciones.  ¡¡amos no mejodas!! 

Es decir, te compras o vendes un bolso idéntico a uno de 2.000 euros pero le han puesto una B en vez de dos B en el nombre, y te los venden por 35 euros y encima no es delito. ¡¡Je je je!!

Y que haya gente que trabaje para poderse comprar un bolso caro, cuando te puedes comprar uno de la tienda de tu barrio y que así le das de comer a un vecino que conoces y no a todos estos comerciantes de mentira que venden productos de nombre conocido y que encima no lo hacen ellos, y que les pagaran una miseria a los que de verdad los fabrican ¿Es o no es de ponerse de mala hostia. 

A la hora de la verdad aparte del precio que los diferencia, si son iguales y si todos valen para lo mismo, para llevar cosas dentro que la mitad de las veces no valen para nada, ¿para qué hay que pagar 2.000 si puedes pagar 35?

Si, el de la imagen lo venden por 3.500 euros. Y le he quitado la marca, por si acaso, joroba. 

1 oct 2020

Teruel no está solo. Es hermoso y tranquilo, lo cual es un lujo


Hemos estado unos días pasándolos con mi hijo en Teruel, ya que ahora trabaja allí. Ese Aragón tal vez menos conocido por el conjunto de los aragoneses, pero tremendamente amable, sabroso incluso. Con las visitas ya nos conocemos los rincones y las guapas cafeterías, y eso es un lujo de convivencia.

Muy bonito todo, sus calles, sus torres mudéjares, la catedral y su Museo…, y las cuestas. Mira que cuestan subir las cuestas…, bajarla ya es otro cosa. 

Pero poco a poco el cuerpo se va acostumbrado, parece mentira pero si. Yo creo que las cuestas según las pisas se van quedando más planas. No sé, algo hay.

El primer día tenia que descansar a las cinco minutos, el segundo ya subí dos cuestas seguidas sin casi parar, y hoy… hoy he batido mi propio récord, sin descansar todo de el tiempo subidas y bajadas. 

Lástima que ya volvemos a mi Zaragoza, a mi casica pero volveremos más, ya lo creo. He estado muy a gusto en su casa, pero un secreto os voy a decir. Como la cama de una no hay ninguna. 

Ahora a descansar y a preparar el próximo viajecico. ¿Algo de playa? ¿Algo de Andalucía en cuenta dejen de atacar los virus de forma sorpresiva?