24 oct 2020

No dudéis de vuestros hijos, para que ellos no duden de sus posibilidades


Hay que ver a veces cómo se equivocan los profesores de nuestros hijos. Es el caso —por poner un ejemplo que tengo a mano— de mi hijo. Cuando estaba en el colegio de infantil y de primaria lo apuntamos hacer de extra escolares Iniciación al Deporte. 

Para aquel profesor el chico tenia actitudes para ser un gran atleta, en cambio para el profe de gimnasia del colegio, nos decía que era muy justo y lo aprobaba con un suficiente en gimnasia. 

La verdad es que nunca le ha gustado el deporte. En Tercero de Primaria lo quitemos de la extra escolar deportiva. 

Pero curiosamente al chico (hoy de 32 años) siempre le han gustado las matemáticas. Cuando acabó el instituto decidió hacer la carrera de Económicas, y un día nos encontramos con el profesor que había tenido en la primaria de matemáticas (había confianza con el)y le dijimos lo que estaba estudiando.

Su respuesta fue: —No sé si esa carrera la podré terminar, es muy difícil y vuestro hijo las mates no las llevaba muy bien. 

Pues bien, ha terminado la carrera en sus cuatro años sin repetir más que algunas materias que sacaba al año siguiente, su Master, su Doctorado Internacional, y ahora esta dando clases en la Universidad e investigando para algunas revistas de EEUU y Japón. 

Hay que escuchar a los profesores, pero también a vuestros hijos. No dudéis de ellos, para que ellos no duden de sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario