Esos abuelos (todos hombres) o mejor dicho, personas muy mayores que no tienen nada que hacer y que además de estar jubilados cobran poco; para poder leer el periódico gratuito, los pobres, hacen todos los días unas filas de más de 20 personas, durante media hora, pegados a una acera de su barrio, que parece la posguerra, total para poder coger un periódico de pocas páginas con noticias apagadas y repetidas de las de la tele.
Haga frió, aire, nieve o hiele; ellos son fijos todas las mañanas, para poder enterarse de las noticias (a no ser que empleen los papeles para otra cosa que no creo). Mi marido se enfada cada vez que los ve, pero lo que yo le digo, no ves que así ellos hacen parte de su vida social, hablan unos con otros, se preguntan por sus cosas y pasan incluso un buen rato.
Claro que luego se enfrían. Pues nada, al médico del ambulatorio, que además lo tienen enfrente, y otro ratico que pasan. Además como los medicamentos también son gratis, no hacen gasto propio.
Ellos ya pagaron sus jubilaciones, que seguro que se jubilaron antes de los 65 años, por lo menos todos los que yo conozco así es, sobre todo por que tuvieron trabajos muy duros y empezaron a trabajar casi con 10 años de edad.
Suerte que tuvieron; ya veremos nosotros que estamos con unos pocos años menos, pero que también llevamos ya 40 trabajando y lo que nos espera. Deseamos con todas las fuerzas que lo de los 67 años, haya sido una inocentada fuera de tiempo de un Gobierno que no está muy fino.

No hay comentarios:
Publicar un comentario