Vamos hablar de libros.
¿Cuándo decimos que un libro es bueno?
¿Cuando tiene muchas paginas, cuando se nos hace corto?, yo creo que cuando le gusta a uno mismo. Eso de recomendar o decir este o aquel es buenísimo, me parece una estupidez con perdón y ya digo, que según yo misma lo entiendo.
A mi me han recomendado libros que según la gente eran buenísimos y para mi han sido verdaderos rollos, auténticos tochos imposibles de leer con ganas.
Esos libros de mil y pico hojas que se podían quedar en 500 (y me parecen muchas), que son verdaderos rollazos, que cuando vas por la pagina 30 ya no puedes mas, que aunque son de grandes autores o escritores (o como se llamen), que aun te cuestan mas leerlos y entenderlos, con lo que les debe costar escribirlos me supongo yo, y que cuando ellos los están escribiendo (me imagino) los ven de lo más interesante, creo yo, que con un libro pulido y corregido de no mas de 300 ó 350 paginas sería mas que suficiente.
Pero sobre todo ruego no recomendar ningún libro a nadie, pues cada uno tiene unos gustos y no porque sean gordos y de escritores con nombre, son buenos para todos los posibles lectores.
Mi marido que escribe por entretenerse, algunas veces sus historias son mejor que muchos Bestseller, y nunca publicará nada de nada.
Pero ya se sabe, coge fama y échate a dormir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario