27 sept 2013

La dura historia de un peine usado de ida y vuelta

Sabia por mi cuñado que separarse era un pesadilla. Pero ahora que lo vivo en primera persona (por mi hija) me doy más cuenta de lo duro que es. Como ya sabéis mi hija se ha separado de su compañero después de cinco años de novios, más cuatro de convivencia, dos de ellos estando él con un cáncer. 

Ahora él ha decidido que con quien quiere estar es con su mamá. Madre que aun con los 37 años que tiene el buen hombre, lo tiene amedrentado, no le deja salir de casa, ni ver a amigos ni nada, cosa que a mi no me importa aunque me de pena, sabiendo que es una decisión tomada por él en momentos muy complicados de su vida.

Ahora toca vaciar la casa que compartían; mi hija que es como su padre de buena persona, pensaba que ellos dos quedarían para repartiese las cosas, ya que muchas de ellas las hemos comprado nosotros. Tengo que decir que cosas de poco importancia ya nos habíamos llevado nosotros, pero cual ha sido nuestra sorpresa que pasando a dar una vuelta por el piso, hemos visto que se ha llevado todo, todo, lo suyo y lo de mi hija.
Mi hija después de darle un pequeño ataque de nervios y quedarse tranquila,  lo llamó y le comentó la que se había encontrado, y él encima de dijo: —Oye, tu te has llevado mi peine (peine usado que no sé cómo no estaba ya en la basura, de lo viejo que es).
En fin, que después de todo lo que le hemos ayudado, nos tenemos que ver y oír demasiadas cosas que no merece la pena ni contarlas.
 Los noviazgos son para conocerse, pero algunos fingen tan bien que no te das cuenta de cómo son verdaderamente las personas hasta el final de la película.
Lo mas importante de todo es que desde que esta mi hija con nosotros, hace dos meses, no le han dado ataques de ansiedad y que se sabe controlar con la respiración, la vemos más alegre, sin tantos miedos.
Lo siento yo lo quería como un hijo, pero me ha decepcionado.

25 sept 2013

Mis viajes en tren se llenan de señoras impertinentes


Cómo no; en todos los viajes tiene que haber alguna listilla. Se necesitan para darle salsa a los viajes. En este último me he encontrado con dos; claro, que como era largo es normal.

Primero una quejándose de que si era muy largo el trayecto. Ha llamado a todas sus amigas del pueblo para contárselo, como hablaba muy alto nos lo hemos aprendido de memoria todos los viajeros, eso y por las veces que lo ha repetido: “que mire usted cuatro horas y media desde Sagunto a Zaragoza”; “pues no me dice el de la taquilla que es un Intercity y que va muy bien”.

Escucho, mejor dicho, oye la señora por megafonía: “El tren de media distancia con paradas en todas las estaciones hasta Zaragoza va a efectuar su entrada”, y va y nos dice a todos gritando: “El próximo día me voy hasta Valencia y así cojo uno más rápido”.

Bueno, es que no podía parar de reírme, entre lo cansada que estaba (y cuando estoy cansada me da por reírme) y la señora con su tono, era para partirse. Lo que ella no debe saber es que si va hasta Valencia va a tener que pasar por Sagunto y que todos los trenes de este recorrido son igual de lentos, más largos, más corto el recorrido, pero todos son igual de lentos.

La verdad es que van al paso de la tortuga coja. Pero  cuando coges el billete ya te pone a qué hora sale y qué hora llega. Y si es un tren Intercity, que es como si fuera esos de madera de los de antes.

La otra es otro tema, esta iba de pasota, ha llegado, se ha sentado donde le ha venido bien y cuando el joven que se tenia que sentar ahí le ha dicho que era su asiento, la del bolso de Prada sin mover una ceja le ha dicho que daba igual, que ella no se movía, que había muchos asientos vacíos. Y efectivamente, el joven se ha tenido que poner en otro asiento por que la señora impertinente hablaba bajo y ni miraba al joven; anda que no sabia ni nada. Su asiento era de los que van al contrario de la marcha,  y aunque sobraban asientos, sobraban para todos y sobre todo es la forma de decirlo; es lo que no me gusta de algunos mayores y mira que yo también soy casi mayor pero que por ser mayor tiene que tener razón , pues no. 

23 sept 2013

Valencia bien vale un viaje un poco largo en tren


Voy de vuelta de Valencia a Zaragoza, otro paseo por la España cada vez más hermosa. ¿Alguien duda de que España es maravillosa para verla, disfrutarla e incluso para saborearla en los platos?

Bueno, pues eso, que España está muy bien, y cuando nos fuimos de Zaragoza a Valencia eche en falta que no tuviera el tren una cafetería para poderme tomar mi cafecico de mitad mañana ya que es un vicio (más) que tengo. En cambio si lleva maquinetas de refrescos, de esas del siglo pasado. Pero el tren de hoy, el de vuelta, tiene un camino más largo, ya que va desde Cartagena a Zaragoza. Sus buenas siete horas de tren no te las quita nadie.

¿Cómo puede ser que un tren con tantas horas de viaje no lleve una cafetería en condiciones? Ya, ya, lo entiendo, para horrarse mano de obra, para tener a un parado más en las listas.

No me pude tomar el café de la mañana y ahora el de después de comer, que es tan sagrado o más que el de la mañana. ¿Y si me quiero comprar un bocata? pues me chupo el dedo, el mío y el de mi santo.

Menos mal que hemos comprado cosas típicas para que prueben los hijos, pero me temo que van a tener que conformarse con lo que llegue.

Mi santo. como me he puesto tan pesada y quejica por no tener café, me ha cogido una Cocacola, que es lo mas parecido al café, ya que lleva cafeína y es oscura; fría eso, si, pero cuando no hay pan buenas son tortas, que es lo que hemos comido. En vez de paella de marisco como ayer, hoy tortas con Cocacola, jope qué cambio.

13 sept 2013

Por qué ponen en las paredes y puertas de los baños jautadas?

En los baños públicos solo pueden entrar por sexos separados, los hombres en los de los man y las señoras en los de las woman. 

¿Por qué ponen en las paredes y puertas de los baños jautadas como "te quiero Manolo" o "contigo hasta la muerte" o "mi vida sin ti no es nada" si no van a poder entrar a leerlo los sexos contrarios?


¿O acaso entran de tapadillo a tocarse sus partes de orinal? ¿Y en caso de entrar a manosearse sus zonas, les queda tiempo para leer frases chorras? No les entiendo, debe ser la edad. En los baños de mujeres deberían dejar solo consejos para mujeres, je, je, teléfonos de señores simpáticos, recetas de cocina, consejos para ser más libres (todavía) o frases simpáticas.

12 sept 2013

Cúpula de la Catedral de Tarazona


Le dije a mi santo que me pusiera en la entrada de abajo una imagen de la Catedral de Tarazona, pero él, que es quien al final me pone las fotos ha elegido lo que le ha dado la gana. Ahora le he dicho que me la cambie y me dice que no, que haga otra entrada sobre Tarazona. Pues no quiero, le digo, pero él que es un cabezón, me dice que el que no quiere es él.

Así que le he dado la vuelta a sus órdenes de macho mosqueado, estoy escribiendo una entrada sobre Tarazona para que me ponga la foto de la Catedral, mientras os cuento lo que me ha hecho él sobre el NO cambio de la foto de Tarazona.

¡Toma ya! entrada nueva hablando de Tarazona, para que no diga que no escribo. Como no me ponga la foto de la Catedral hoy no come.

11 sept 2013

Tarazona sorprende, es cuestión de perderse y buscar

Tras varios meses intentando convencer a mi santo de que me llevara a Tarazona, al final y tras presiones de cocina, dormitorio y terraza lo convencí sin tener que darle con la sartén en los sesos. 

Tarazona es una localidad por la que habremos pasado como 300 veces cuando íbamos en coche hasta Soria con mis suegros y que siempre decíamos todos: -Sin falta a la vuelta entramos. Y efectivamente, nunca habíamos parado. 

Tarazona sorprende, lo hace su Catedral maravillosa, su barrio judío o su plaza de toros vieja hoy todo casas habitadas. Y sorprenden sus callos, sus migas, sus quesos, sus vinos o sus mermeladas de tomate picante o de txakolí. 

Son, creo, 11.000 habitantes, que está creciendo mucho por la inmigración que viene a trabajar al campo. Como son gentes jóvenes se quedan a vivir aquí con todos sus hijos sin importarles nada de la cruz que supone vivir de fijo en Tarazona. Sí, hay un problema en Tarazona para gente mayor como yo. Casi todo son cuestas y escaleras y eso para las rodillas es un castigo. 

Para el que no lo sepa es la ciudad donde nacieron San Atilano, Raquel Meller y Paco Martínez Soria. Esta mañana hemos desayunado dentro del pequeño museo de Raquel Meller mientras escuchábamos sus canciones de fondo. 

El jamón con tomate sabía mucho mejor, je, je. El hotel Santa Águeda es muy acogedor, una pensión baratita y rural encantadora y típica muy bien atendida. Ya estoy preparando el siguiente viaje. ¿Convenceré a mi santo de que me lleve a Palencia? ¿Existe Palencia?, me han dicho que si.

5 sept 2013

En septiembre andar por los parques con la hija. Nada hay más sano


Nada cono aprovechar las mañanas para coger a la hija y salir al menos media hora a pasear rápido por el parque del barrio. Tengo la suerte de que puede andar una hora sin dejar de estar nunca debajo de árboles. Es una suerte vivir tan rodeado de verde. Al menos en verano.

Mi hija no quiere andar mucho, pero yo la empujo, le viene bien para su excesivo peos y para sentirse mejor. Y a mi me viene bien antes de comenzar con el Pilates.

Me lo estoy pensando, pero mi santo me anima a que continúe. Por una parte no quiero ir al Pilates, pero por otra me encanta reunirme con las amigas y hablar de nuestras cosas. Creo que iré aunque sin tanta obligación.

A andar nos vamos la dos mujeres solas y sin música, así podemos hablar entre nosotras. Y sin el perro que es un impertinente. Lo malo es que muchas zonas del parque están siendo regadas a estas horas. ¿No podrían regar por la noche?, je, je, ya sé que también ellos tienen que tener horarios normales.

1 sept 2013

Mi santo y yo, yo y mi santo, hace 35 años. Qué temblores


Mi santo se ha empeñado y me ha cambiado el diseño del blog, me ha cambiado la foto que tenía, más joven y guapa, por esta que al menos me ha tapado la cara con las palomitas volando. Así sí, le he dicho.
Esta foto que ha puesto arriba es de Vitoria, del Museo Atrium, que pusieron una piscina llena de palomitas para jugar con ellas. Una cosa curiosa. Se podían tocar y jugar, incluso había unos días a la semana que dejaban previa petición de hora meterse dentro y hacer como que te bañabas en palomitas. Eso si, no se podían comer, como es lógico, después de tanto manoseo.
Estos raticos me sirven para reírme, para recordar que es maravillo estar dando mal y escaparse de la rutina, pero no siempre una se encuentra con piscinas de palomitas, je, je.
Bueno, a lo que iba. ¿Qué os parece el diseño? Poco se ha lucido, que para mis cosas le dedica lo justo, pero bueno, es que se tiene que partir entre mil y a mi me toca lo…, bueno, que a mi me toca mucho. 
Incluso me cocina. Su especialidad son las paellas, los cocidos, las ensaladas raras y los picantes. Y los pescados y asados. Sí, es un tipo que me hace cosas en la cocina. Menos recoger, muchas cosas. Algo es algo.
¿Os he dicho que este sábado hicimos 35 años de casados? ¿no os lo he dicho?, pues venga, vale, ya lo diré otro día. Por cierto, el tipo ese con cara de crío era mi santo. Digo “era” por que el tiempo lo ha dejado algo peor que en la foto. Las orejas las sigue teniendo así de grandes, eso si. Qué críos éramos ¿no?

Hoy es Nuevo Año. Me iré a la piscina


Como dice mi hijo: “hoy empieza el otoño”. Yo le digo que no, que hasta el 21 no empieza, pero él insiste en que el otoño aparte de que empieza cuando quiere él. 
El uno de septiembre (por cierto un mes maravilloso por que nací yo) empiezan “las cosas”, las manifestaciones y protestas (que creo que este año no van a faltar), los coles vuelven de las vacaciones el que las haya tenido, las personas nos hacemos promesas que no cumpliremos, en fin que el uno de septiembre parece que empieza el año.
Pues nada como puede ser año nuevo, pues vida nueva. Eso vamos hacer a partir de ahora en esta casa. Vamos a repartir tareas ya que somos más (ha vuelto mi hija a casa), vamos a viajar más, todo lo que no he podido estos meses malos, y como no la promesa de perder peso por salud pues esa que no falte, y ya iremos viendo como se presenta de verdad el otoño o el año nuevo a mitad de año.
De momento estoy deshaciendo la casa de mi hija, todavía hay cajas sin desembalar del cambio anterior; eso que ganamos, que no hay que hacerlas de nuevo. Y viene el repartir las cosas entre las dos personas tras 5 años de matrimonio; eso si que es nuevo para mi, otra experiencia aunque la verdad esta no creo que sea muy buena.
Espero que empecéis el año con optimismo como yo :-) y que os vaya todo muy bien. Año nuevo diseño nuevo. Le pediré a mi santo que me cambie los colores del blog. No sé, para cambiar con el año ¿no?