27 jun 2011

Me gusta mucho el calor. Así sufro mucho más

Hoy como estos días de antes y los que vendrán, es de los de pronostico reservado, con calor que invade hasta los huesos.
¿Pero como le puede gustar a la gente este calor? No lo entiendo; yo cada día lo aguanto menos. Debe ser la edad que tengo y las calorías que me sobran, por que yo me acuerdo cuando era joven —que lo fui— y entonces no tenia tanto calor.
Para empezar no existía el aire acondicionado y ahora no podemos pasar sin el.
¿Que seria de mi sin el aire acondicionado? Es como una droga dura, en cuanto dejas de estar debajo, te entra el mono.
Y tengo que decir que de momento duermo bien, por que por la noche tengo la ventana abierta encima de mi cabeza. Más que nada por que no tengo aire acondicionado y aun así no paso calor en el dormitorio.
Si ya de por si estoy ¡choz! ahora estos ¡choz! y ¡pup!, osea, que no hay quien me aguante. Quiero que venga el invierno, o el otoño, con eso me conformo, o el cierzo, que un poco de aire tampoco esta mal.
Llevo desde las 6 de la mañana despierta; como duermo con la persiana subida enseguida entra el sol y me despierto, madrugo, y luego a las 10 de la mañana ya tengo sueño.Y es bobo de mi santo sigue durmiendo como si la luz o el calor no fuera con él. ¿Será de otro planeta?
Pero que “rarica” soy, ¡dios!, ya lo sé , me lo digo yo para que no me lo digan los demás. Hago lo mismo con la gordura, cuando veo que me miran los conocidos, los demás me dan igual. La primera que les dice que estoy gorda soy yo para que vean que lo sé y no hace falta que me lo digan. —Qué pase, ¿qué estoy gorda?, ¡y qué pasa pues!
Voy a seguir haciendo las faenas que aunque paso calor, como sudo, algo de peso perderé, digo yo.

23 jun 2011

Estoy sola por la mañana. Un buen momento para pensar tranquilamente

8,30 de la mañana: Mis dos hombres —santo e hijo— están durmiendo a pierna suelta, mientras yo ya no sé el tiempo que llevo levantada.
Hay que madrugar si quiero limpiar un poco sin que ellos estén por el medio. Y no es que molesten, por que ellos se sientan en sus respectivos sitios y no se mueven en toda la mañana. Pero claro donde están ellos ya no puedes hacer nada, por que encima se te enfadan y te dicen que qué estas haciendo pululando por allí.
Así que nada, yo ya tengo media faena hecha. Eso si cuando se levanten ya se que es lo primero que me van ha decir —¿para que te levantas tan pronto? no haces mas que ruidos y no podemos dormir.
Y recoger ya lo hacemos entre todos, entre todos quiere decir: cambiar los vasos de sitio, tanto los que están en el escritorio como los del zumo de la noche anterior en el salón. Cambiar de sitio es llevarlos a la mesa de la cocina, por que ni siquiera los meten al lavavajillas. ¡ah!
Y luego vendrá lo de —pues chica no sé como estas tan cansado si solo son las nueve de la mañana.
Mucha paciencia con estos hombres.
Pero son los que tengo y ojo que no los cambio por nada, por que más vale malo conocido que bueno por conocer, y para cuatro días que se viven pues los viviremos lo mejor que podemos. En el caso de mi santo es el compañero de viaje que me ha tocado en suerte; pues hagamos el viaje lo mejor posible. Y en el caso de mi hijo, es de mi sangre y eso ni tocarlo; como mi hija, que aunque ya no viva con nosotros, es sangre de mi sangre y los hijos —de momento— junto a mi santo, es lo mas GRANDE que tengo.
Después de este descanso voy a seguir con la faena.

21 jun 2011

Carta abierta para una persona querida, muy querida



Querida persona muy querida;
Hay que quererse uno mismo —lo primero— para que los demás te quieran.
Hay que respetarse para que te respeten.
Hay que hacer las cosas sin esperar nada a cambio.
Hay que perder esos miedos que son fantasmas.
Hay que querer a los que te quieren sin pedir que te quieran.
Cada uno quiere como sabe.
Cada uno tiene que vivir su propia vida sin fijarse en los demás.
El dinero no hace la felicidad (ya sé, es una parte de ella).
Hay que recordar los buenos recuerdos, los malos se tirar a la papelera.
Si un día sale malo, no tiene que ser así al día siguiente.
Cada uno tiene que buscar su propia felicidad.
No pensar que la gente no te entiende; te entienden mejor de lo que uno se cree.
Todos tenemos días malos y peores, pero después de la tempestad viene la calma.
Siempre, después del invierno viene la primavera.
Pues así es la vida, nuestra vida, y la podemos vivir como queramos. Pero si no lo hacemos, si no vivimos por nosotros mismos, ¿por quien lo vamos hacer? A veces, se nos poner unas telas de araña delante de nosotros mismos que esperamos que los demás nos las quiten, pero que como los demás no las ven —solo las ves tú—, no te las pueden quitar. Tienes que ser tú mismo quien te las quite, pues solo las ves tú. Hoy hace un buen día (demasiado calor para mi gusto); disfrútalo, pero disfrútalo tú, no esperes que los demás te hagan disfrutar. Tenemos que pensar primero en nosotros mismos, después también, y al final dejar un poco para los demás.
Y piensa que si tu estas triste, los demás al verte también. La vida es como una rueda, y que solo nosotros la tenemos que rodar, pues ¡¡coñe!! hagámoslo lo mas fácil posible ¿no?.

19 jun 2011

La mosca negra, también se ha metido con mi marido. Es un santo, os lo juro

Aquí estoy escribiendo y bailando. Ya sé que es un poco complicado, pero una tiene para todo.
Mi santo, que tiene un punto de raro que asusta, normalmente nos deleita con música clásica, pero hoy nos ha puesto música de nuestra juventud, la de los años 70 y 80. Como le ha picado la mosca esa famosa —la negra— que hay ahora por Zaragoza, le ha debido cambiar la personalidad, o que como le pica así se mueve y no se arrasca (que por cierto vaya bultos que se le han hecho en el brazo con la asquerosa mosca mordedora).
Lo quiere todo para él. Las picaduras de la mosca, el enfriamiento con la consiguiente tos, su dolor de riñones para dejarlo doblado; todo esto aparte de lo que tiene normalmente, que ya es bastante. Pero como me dijo la médico de familia el viernes, mejor todo para él que no repartido; siempre con cariño, me lo dijo.
Bueno, escribo mientras escucho las canciones lentas y las moviditas me las bailo yo sola y así hago ejercicio, que hay que aprovechar el tiempo.
Hoy domingo toca comida familiar, así que ya con este poco texto os tenéis que conformar.

17 jun 2011

Me han cambiado el diseño del blog, y me han puesto dando la cara

MI santo, que es un “metementodo” me ha cambiado el diseño del blog, me ha puesto la foto para que se me conozca. Que me dice que así resulto más creíble, fíjate tú.
Que digo yo —¿Y me verás así en la China, en el Japón?— que a mi no es que me importe mucho, pues no pienso viajar hasta tan lejos, pero me da como no sé qué. 
Imagínate que estoy en la fila del DIA y me sale una mujer y me reconoce, yo qué sé. ¿Qué le digo?
Si, he quedado muy así, como de modelo de persona mayor, creo. 
La foto es de un lugar de Barcelona, junto al puerto, o de la zona entre las playas y la Barceloneta. Un sitio guapo. 
Que ahora como las modelos gordas están algo más de moda, igual en otros 30 años se ponen de moda las de la talla 46, claro que para entonces yo ya como que no estaré tan así, tan estirada.
El caso es que le dejo que me cambie la foto del blog; pero ya le he dicho, si me reconocen por la calle, te daré una paliza.

16 jun 2011

Sobre el 15M desde el punto de vista de una madre, también cabreada

¿De qué podía hablar hoy?, pues tal y como esta el mundo, de muchas cosas. Pero hay muchas que yo no me sé expresar bien y sobre todo, que no entiendo mucho.
Estamos ahora con los del 15M que se han vuelto violentos, que no quiero ser agorera, pero sabía que iba a pasar, que a río revuelto ganancia de pescadores. Los jóvenes y no tan jóvenes empezaron a protestar (que ya era hora) por todo eso que todos ya sabemos. Poco trabajo para ellos (mas bien nada), por que no los quieren ni en practicas sin cobrar, por que dicen que les van a enseñar y luego se van. En fin, que no tienen futuro.
No te jode con las empresas que no los quieren ni gratis ¿y lo que te han estado haciendo por el ajero?
A lo que iba; y se les han sumado todos estos que solo saben protestar y criticar. Hay mucho listillo por ahí, y no todos vamos de buena fe, que les gusta el jaleo y aprovechan la menor ocasión para armar el follón, y es lo que ha pasado.
Los jóvenes aunque ellos no lo crean son un poco inocentes y no todo el mundo es bueno. Ahora tendrán que hacer doble trabajo; que les hagan caso los políticos, y que todos esos que los están dejando mal, convencerlos de que las cosas no se arreglan con malos modos.
Los políticos son los que hemos elegido nosotros, y para eso cada cuatro años se puede cambiar. ¿Que a veces no elegimos bien?, pues si, pero hay que respetarnos unos a otros.
De todos modos me gustaría ver a mas de cuatro una semanita en la piel de algún político; verían como no todo es ir al Congreso y estar sentado en un buen sillón. Que puede que alguno se lo lleve calentito, pues si, pero yo os aseguro que son los menos y que meten muchas horas de sus vidas sin estar con la familia, que también lo se.
Esto de los políticos es como ser del AMPA (antes APAS de los colegios), metes muchas horas (y esto si que lo sé por propia experiencia ya que fui nueve años en la EGB de mis hijos y dos en el instituto), y para mas INRI, mi santo de secretario y yo de vocal ( creo que para estar mas tiempo juntos) estuvo él más de 20 años de “jefecillo”.
Pues eso que metes muchas horas y nadie te lo agradece.
Bueno, y te tienes que oír cada cosa, que mejor dejarlo. También tengo que decir que como tema personal es muy gratificante y por eso lo hacíamos.
Yo ya no estoy en nada metida, pero mi santo que no escarmienta (o que mejor dicho le gusta), todavía anda metido en algún temita por ahí. Dice que para entretenerse.
Vaya escrito que he hecho. No sé si era lo que quería contar, pero es lo que me ha salido.

12 jun 2011

Ortega Cano se debate entre seguir o no seguir sufriendo

Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco decía sobre los hijos del Ortega Cano, que qué pobres, primero se quedan sin padres, con lo cual son adoptados, una vez adoptados se muere la madre, y ahora el padre, que poco le falta.
Hombre, pobres, pobres, lo que se dice pooobreeees; ya nos hubiera gustado a muchos cuando se nos mueren los padres jóvenes, quedarnos en la situación que se quedan ellos, con un buen patrimonio. Y no salimos en la tele.
El hijo, que según dicen las malas lenguas se lleva mal con su padre y cuentan que si se iba a ir a su país cuando cumpliera la mayoría de edad con la herencia que le había dejado su madre, muy por la labor de querer a su padre en vida no parecía estar.
Ahora ya no se irá por que no quiero decir (no quiero ser mal agüero, pero el pobre Ortega Cano si que es pobre de espíritu) que muerto el perro se acabo la rabia. Y ahí que se les va a que quedar todo, a los que se van al otro barrio, con perdón. Tanto trabajar, tanto arriesgar su vida en los toros, ¿y para qué?, pues para morirse como todos los mortales.
Y disfrutar ya lo disfrutaran otros. Por eso ay que vivir cada día, e intentar ser feliz con lo que tenemos, aunque sea poco. Es lo que tenemos los pobres, que nos conformamos con poco. No nos cabe otra.
Cría cuervos y te sacaran los ojos, dicen en mi pueblo. Pues eso.

5 jun 2011

Soria, Albacete, Cuenca o Zamora, también se merecen una misa y mil visitas

Pues nada que ya tenemos aquí el “veranico” y con él las vacaciones, el que se las pueda permitir, claro.
Ya están pensando —los que se van a esas playas tan lejos con sus 12 horas de avión— como se lo pasaran con el “todo incluido” de todos tipo; de sol, de cubatas y los que van solteros, de ligar. Como si aquí en España no se pudiera hacer lo mismo y sin correr riesgos. Para qué doce horas de avión, teniendo nuestras hermosas playas, por toda la costa y muchas de ellas de todo tipo.
¿Y qué me decís de esos pueblos y ciudades del interior, que algunas son tan desconocidas y que no tienen nada que envidiar a las de otros países? ¿Cuántos hay que han ido unas cuantas veces a Londres y no conocen Soria, Cuenca, Teruel o Albacete?
Ya sé, los vuelos son baratos (algunas veces), pero luego hay que pagar hotel, comidas, bares. Y no me digáis, que donde este una buena fabada, un cocida madrileño, un ternasco asado, un gazpachito, una buena paella, los pinchos del norte, que se quiten las fritangas o las pizzas de otros lugares todos iguales.
Hay que conocer España, hagamos turismo en España, ¿por qué dar nuestro dinero a otros si aquí lo necesitamos más que en ningún otro sitio? Eso si, pido que con los precios no se pasen para ganar todos. Por que ¿para qué les sirve que nos cobren 3 euros por una cerveza si tienen la terraza vacía? Pues ¡coñe! ponlo mas barato y tendrás mas gente, pienso yo.
Lo dicho, que os vayáis de vacaciones, que lo paséis bien y que conozcáis España que hay cosas muy bonitas.

1 jun 2011

Se fue mi santo al teatro con Paca Gabaldón y a mi me dejo sola

Como ya sabéis he estado unos días en Madrid y he aprovechado para ir al teatro; otro de mis vicios. Hemos estado viendo la obra de Bibiana Fernández y Loles Leós “La gran depresión” que por cierto esta muy entretenida, nos reímos mucho y eso que tanto en el cine como en el teatro no te puedes reír como quisieras para no perder el hilo de la obra.
Pero a lo que voy, ¿no podrían poner los asientos como las sillas de oficina?, que se puedan subir o bajar depende de cómo seas de alta; por que en mi caso yo, que no soy muy alta, dispuse de una muchacha que tenia delante y que debía ser jugadora de baloncesto por lo alta que era y que me tapaba la mitad del escenario.
O si no que se pongan mas atrás o en un palco, que molestarían menos, seguro que no lo han pensado; pues ahí queda eso para el que lo quiera coger.
Es broma, todos nos podemos poner no donde queramos, o mejor dicho, donde nos den las entradas. Pero si a mi me molesta la persona de adelante, tengo que auparme y restar visibilidad a la que tenga detrás y así con todas un poquito.
La obra de teatro es flojilla, me refiero al texto y a su historia, pero muy entretenida. Loles León esta estupenda en su papel, y la Bibi Fernández tiene un cuerpo que ya quisiéramos muchas mujeres. Un poco delgada creo yo, pero muy bien. Trabajan ambas muy bien, cantan y bailan pero sobre todo quedan muy creíbles en un papel muy entretenido. Fue una buena tarde, en donde vimos a Jesús Vázquez sentado a unos 2 metros y a Paca Gabaldón que se sentó junto a mi santo esposo. Ambos, muy normales y tan guapos como se ven en la tele e iban con amigos de lo más corriente y vestidos de gente de la calle. Un consejo para Paca Gabaldón: cambia de teléfono, que el que tienen no te funciona muy bien. 
Os juro que mi santo estaba más pendiente del problema del teléfono de Paca Gabaldón que de esta santa señora que soy yo. ¿La venganza se sirve fría?