30 ene 2013

Por fin algo nos sale muy bien. La buena noticia ya ha llegado

Por fin puedo dar la noticia que nosotros tanto esperábamos: el Tribunal Supremo nos ha dado la razón y han jubilado por enfermedad a mi santo. Bueno lo han discapacitado para su oficio,  no para la vida en si. Esa empieza ahora después de cinco años y medio de lucha, con la Seguridad Social. Nos permite al menos estar mentalmente más tranquilos y que el buen hombre se cuide más de su salud y se dedique a sus cosas sencillitas y con cierta tranquilidad. Llevar empresas en estos tiempos tan jorobados es muy duro para alguien que está del corazón, con varios problemas añadidos. Y tras el accidente, la vista le quedó como torcida, je, je, y con pocas ganicas de mirar bien. Lo siento, Julio.

Algo tenia que salirnos bien, y esto para nosotros es como si nos hubiera tocado la lotería, ya que este mes de enero se le había terminado el paro.

Nos hemos alegrado por que a partir de ahora tenemos la vida mas segura, pero también por que alguien ha creído en él, y ha visto con todos los informes médicos, que no estaba para trabajar, por lo menos en lo suyo, que la vista es lo que más necesitaba.

Al menos ahora, ya no me dará la paliza con que se quiere comprar coche nuevo, por que como lo han declarado incapacitado por la vista, aparte de por el corazón, ya tengo escusa para que no lo compre ni los mire de lejos.

Ahora a viajar con el Inserso y con RENFE.

21 ene 2013

Historia de patas, agua e hijos

Hasta a los patos los desahucian de sus hogares. Eso ha dicho mi hijo cuando esta mañana nos hemos acercado para ver el Ebro que va de agua como hacía años que no iba. 

A los pobres patos se los llevaba la corriente, y solo se veían las cabecitas. Como suele decir mi santo a veces  a modo de parábola o de anécdota:
 —Las patas (madre) tiran a sus patitos al agua empujándolas con el pico para que aprendan a nadar y se hagan autosuficientes— creo que hoy y estos días no va hacer falta que los empuje, por que ya les llega el agua al cuello.

Esto es como la vida misma, que hay que saber nadar y guardar la ropa para cuando vienen las riadas. No sé si me estoy explicando bien y me entendéis, pero yo como filósofa barata, no tengo precio como veréis en mis escritos de pueblo.

Hay días que estoy sembrada y otras soy hiervas malas. Bueno creo que en esto de escribir soy mas bien lo segundo, pero me distraigo mucho que es lo que cuenta, y si a la vez se puede reír alguien conmigo —no de mi— pues mucho mejor.

Pues eso que baja el Ebro por Zaragoza que da miedo, qué pena que no se pueda guardar toda el agua. Ahora es cuando los murcianos hacen las fotos para decir que tenemos mucho agua, pero luego llega agosto y está el río Ebro que parece una charca de barro. Que mal esta todo repartido, el agua, el dinero, el frío, la honradez, el calor, el trabajo y tantas y tantas cosas, que no sigo que al final me cabreo y no quiero enfadarme.

20 ene 2013

La vida iba en serio, dice J. J. Vázquez. Sigue siendo seria

Cuando un libro está entretenido, te engancha y lo lees de una tirada. Es casi lo que me ha pasado a mi con el libro de Jorge Javier Vázquez. No me lo he leído en un día, pero para como suelo leer yo, no me ha costada casi nada.

Está entretenido, tampoco es que sea un “best seller” de escritura fina, pero engancha, más que nada que como es casi su vida (por que creo que hay algo de ficción, de mentiras inventadicas, que por otro lado es lo normal), es un libro muy ameno y entretenido.

Me quejo siempre de los libros gordos, insisto que para las lectoras de poco leer, más de 400 paginas ya me parecen muchas, en cambio este, que tiene 253 páginas, se me ha hecho corto y creo que le faltan unas cuantas, por lo menos hasta las 400 páginas.  

“La vida iba en serio”; así se titula el entretenido invento.Cuenta cosas de él y también de sus padres. Está bien escrito para entretenerse.

Mañana empezare el de Maxim Huerta; “Una tienda en París”; este tiene unas pocas páginas más y su forma de escribir es un poco más cuidada. Ya os contaré.

15 ene 2013

Mi hijo sale de una forma diferente ¿es pecado?

Ayer me llamó una amiga para preguntar por los semi enfermos que tengo en casa, y a la vez para alcahuetear un poco de todo. Le gusta acumular información familiar para luego ir dosificándola y vendiéndola para cambiarla por otra.

Me preguntó por mi hijo que es poco salidor, quiero decir que no suele salir ni de botellón ni tiene (todavía) novia, y eso parece que mosquea un poco a ciertas personas.

—¿Y tu chico, ya sale más?— ¿cómo que más?, pensé sin atreverme a mandarla a la mierda. Sale lo que le sale del bolo. Por ejemplo a Logroño a un Congreso la semana pasada.

Claro como su hija, que es de la edad del mío (24 añitos) ya lleva como cuatro novios en serio, quiero decir de los que entran en casa y se van de vacaciones a Acapulco y hacen esas cosas y el mío no es así, pues resulta que el “rarico” es el mío; bueno pues para ella la perra gorda, a mi me la suda y yo nunca pregunto por su hija, es ella la que me cuenta la vida y milagros de la misma. Eso si, he jurado que si un día me entero de que mi hijo se va de folleteo, no pienso contárselo con gracia a ninguna amiga. Eso, lo siento, creo que es de alcahuetas.

A mi santo cuando tenemos que quedar, suele ir de mala gana por lo mismo, siempre su hija es maravillosa, como si los demás no tuviéramos hijos. ¿Que porqué quedamos?, por que su marido es un santo, como el mío, y no tiene la culpa de tener la mujer que tiene.

Ella lo ve tan normal: —que disfruten lo que puedan, que ya les vendrán tiempos malos— nos dice la madre. Pues disfrutar si, claro que hay que disfrutar, pero cada uno disfruta de diferente manera.

Mi hijo disfruta saliendo cuando hay que salir, leyendo un libro, viendo una peli, paseando con su madre que soy yo o haciendo un estudio para el Doctorado sobre la economía de no sé qué geografías raras.
¿Que no tiene novia, ni ganas que tiene? pues si ¿y que?

Tengo yo ya bastante, como para que venga esta cansada a tocarme las ganicas de joder. Pues que sepa que yo tengo dos hijos bien listos, lucidos y encantadores; y que nadie me los toque que me lo como cruda.     

11 ene 2013

Alguien en Salud Mental de Casablanca, trabaja muuuuu rarico

Hemos estado esta mañana (mi santo y yo junto a nuestra hija) en la consulta de una profesional psicóloga de la S.S. que ya le había visitado otras veces mi hija, y sobre la que no nos llegábamos a veces creer lo que la chica nos contaba de sus consultas anteriores.

Hoy lo hemos vivido en primera persona. Lleva una semana con ataque de ansiedad de alto voltaje, ayer la llevamos a una terapeuta emocional y le fue de maravilla, salió casi nueva. Entre balbuceando y en una hora salió hablando casi normal.

Pero hoy tenia hora con la sicóloga de la Seguridad Social. Bueno, pues todo lo que adelantó ayer lo ha retrasado, menos mal que estábamos allí nosotros, que le hemos ayudado a superar el trago.
Por supuesto hemos puesto una reclamación por escrito (bueno es mi santo, como para salir nervioso sin antes quejarse), que no sé si servirá para algo, pero no se pueden tener gente así en algunos puestos importantes para la salud, que en cuenta de ayudar, te haga sentir como una mierda, que es ya como se sentía mi niña de 31 años.

No la he estrangulado porque encima tendríamos que ir a la cárcel. Yo es que soy muy de estrangular con las intenciones.

¿Como se puede decir a una persona que tiene temblores, que tartamudea, que ve imaginativamente gente que le esta pegando, que llora, grita, que lleva el parte médico psiquiátrico de urgencias, que le diga repito, que es todo para llamar la atención por que su marido esta enfermo y ella quiere estar peor, que es todo mentira, y que no tiene que volver más?

Aunque así fuera, que realmente lo hiciera por llamar la atención, ¡chica, coñe! trátala bien y ayúdale para que cambie su actitud, ¡puñetera! que es tu trabajo. Y lo increíble es que al ser llamada, mi santo le ha pedido por favor un minuto para intentar explicarle lo que hemos visto en esta semana que ha estado viviendo con nosotros, y ella se ha negado en redondo a recibirnos, que ella solo habla con la enferma. Le importaba un pito lo que pudiéramos informarla los padres, los que han convivido con ella. Que no queremos más que un minuto, le ha dicho mi santo, pero no ha habido manera. Y claro, mi santo, muy educado, se ha ido a rellenar una hoja en el libro de reclamaciones.

Vamos, que si mañana mato a mi vecino para llamar la atención, no pasa nada, no estoy jirula, no debo tratarme de mis problemas. Lo hago para joder a los vecinos y mancharles la escaleras de sangre. Y que no le pregunten a mi santo los de la policía como ha pasado esta última semana, pues solo tienen que hablar conmigo. ¡Joder con la anciana psicóloga!

Mi niña es una chica muy lista y seguro que vuelve a ser la que era, faltaría mas. Que a lo mejor no tenemos que estar (como padres) tan pendientes, que es malo para nuestros hijos; pues puede ser. Pero los padres somos así, los hijos son nuestros niños para siempre.

Y un gran abrazo a todas y todos los excelentes profesionales de salud mental, de la Seguridad Social y la privada, que funcionan muy bien y ellos lo saben.

9 ene 2013

Comenzamos el año de hospitales, pero con mucho cariño

No he escrito estoy días por que estoy muy entretenida, ya que el día de Reyes me trajeron los Reyes a la Barbie (muy familiar) con su acompañante Ken (también muy familiar). 

Me han traído a la hija (con a su pareja) un poco malita, con temblores, tartamudeando, con una ansiedad generalizada de libro, así que ayer la llevamos a un reparador de muñecas que aquí la llamamos la Casa Grande.

Un ataque de ansiedad en toda regla, que le puede durar unos días si tenemos suerte o unas semanas si no la tenemos. Efectivamente, serán unos meses, je, je. Y aquí estamos, mi santo y yo, buscando más especialistas en estos casos de los sesos, para ver si nos la pueden arreglar.

Lo tenemos todo controlado, mañana tenemos terapeuta, el viernes psicóloga, la próxima semana psiquiatra, vamos que me han traído una muñeca de lo mas entretenida.

Y al Ken, que también lo tenemos málico, mañana le toca gotero de quimio. Pero él es un tipo muy guapo y con dos bemoles, que se chupa la quimio como quien se toma unas cervecitas con patatas fritas.

Como veis, estoy de lo más contenta para lo que yo soy, y es que me lo tengo que tomar con humor para poder afrontar todo. Tengo mis momentos, pero yo misma me pongo freno y me digo ¡¡ahora no toca!! Cuando les tocan los asuntos chungos a los demás, piensas que tú no podrías, pero el cuerpo humano es muy sabio y suele aguantar más de lo que pensamos. La cuerda aprieta pero de momento no ahoga.   

Y si, ya sé que tengo una posible noticia buena que contar, pero será a partir del lunes, que es cuando sea definitiva o no. Hay que esperar un poquito, mecachis.

3 ene 2013

Tengo una noticia muy buena, pero todavía es secreta

Lo primero quiero felicitar el año nuevo a todos los lectores. Quería haberlo hecho antes, pero me ha sido imposible, he estado muy liada con mi familia, con mi hija.

El año ni termino ni empezó muy bien debido a temas de enfermedades que ya parecen un poco resueltos, cosas de cervicales, mareos, “devueltinas” y todas esas cosas, que más parecía una borrachera (que no era, por que yo conozco muy bien a mi niña aunque todas decimos lo mismo), más que nada por que estuvo conmigo la Nochevieja y vi lo que bebía, CocaCola Zero, que es esa agua negra que no sabe a nada.

Bueno ya se le ha pasado, después de unos días tontos y hoy nos han dado una buena noticia alguien ajeno a mi familia, no, no está embarazada mi hija, si es eso lo que estáis pensado, es una noticia que cuando la tenga bien confirmada la contaré, es nuestra, no de mis hijos. Algo bueno nos tenia que pasar y parece que así ha sido.

A lo mejor es verdad que existe Dios y que los rezos sirven para algo. Estaba por tirar la toalla, pero voy a seguir rezando como todas las noches por mis hijos y mi santo. Que me he vuelto a animar, seré tonta.

No fuimos a Urgencias con mi hija (y cambio de tema pues la noticia buena todavía no es oficial) mas que nada, por que estos días si vas al médico con mareos creo que te sonríen y te miran con cara de cachondeo, se piense que es una borrachera, pequeñita eso si, y no les atiendan, por que esto pasó en el Madrid Arenas con el Samur, pero también en Jaca hace unos días con un conocido, que fue con un traumatismo y como iba bebido no le hicieron caso, lo mandaron a casa, y tras sentirse peor que lleva dos meses ingresado, pues lo que parecía una borrachera era un buen traumatismo craneal, estuvo en coma unos días y de momento no se ha ido al mas allá, pero ha vista el túnel y está lleno de mareos.

Espero que este año 2013  (que yo no soy nada supersticiosa) sea un poquito mejor que el pasado. Tengo ganas de contaros la noticia buena, pero no puedo, no puedo, no puedo.