30 may 2013

Se acabó el Pilates de este año. ¡Uf!

Hoy he terminado mi curso anual de Pilates. ¡Uf! Mis amigas van a seguir otro mes más, por que dice el profe que si no, son muchas semanas sin hacer ejercicio. Pero en realidad lo que le pasa es que mes que no trabaja, mes que no cobra.
Este año he ido muy por obligación, no sé, por que hay que hacer ejercicio, hay que salir de casa, relacionarte con la gente; pero también te apetece hacer un poco lo que quieres y no estar obligada todos los martes y jueves a acudir a doblarte por obligación. ¿Me estaré volviendo gaviota que solo quiere volar a su gusto?
De momento este mes ya tengo suficiente trabajo, ayudar a mi hija en el traslado del piso. Pintar y arreglarme la pedazo terraza que me han cerrado. Y médicos, médicos, enfermeras, médicos, para mi santo y para mi; tranquilos eso si, que de momento solo son revisiones, pero nunca se sabe. Y por supuesto el viajecito de rigor antes del verano,; a mi si hace mucho calor no me apetece ir a ningún sitio.
Y así hemos terminado este curso que la verdad ha sido un poco intenso. No sé, como pesado, copioso, ajado, vejestorio, impertinente incluso.
Se me olvidaba lo mejor. También esta el trasplante de mi yerno, que han salido bien el escáner y los análisis y ya lo van a preparar a partir del lunes para hacerle el autotrasplante de médula. Se me prepara un junio muuuu entretenido.

La foto es de santo, que como está loco dice que es como una luna negra semienterrada. ¿Pero hay lunas negras?

26 may 2013

Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma

Estoy dolida, cabreada, triste. Se ha ido para siempre un amigo, un amigo de toda la vida, buena gente. Trabajador, luchador con y para los demás,  no bebía mas que agua hasta en las buenas ocasiones, no fumaba  y vino un enemigo y se le pego en el páncreas y el hígado y tanto lo quería para él que en tres meses se lo ha llevado. Ha podido más que nadie, él tenia ganas de vivir, como es normal, pero como se suele decir, hay compañías que matan y este mal bicho lo quería solo para él.
Lo siento por él, también por las hijas, pero sobre todo por la mujer, una buena persona donde las haya; callada, dulce, que hace dos años se murió su padre de una larga enfermedad, y ahí ha estado ella siempre para cuidarlos todos los días, su madre esta también mal, pues eso, con muchos años, pero este palo así casi sin  darte cuenta y con 55 años…, no lo entiendo, por mas vueltas que le he dado toda la noche, no lo entiendo.
 Yo no digo que se tengan que morir nadie, pero ¡coñe! que voy a la residencia a ver a la tía y hay cada cuadro que para que os quiero contar. No vale preguntarse nada. Hay que asumirlo.
Si al de arriba le hace falta gente —que no se muy bien para qué como no sea para limpiar los cristales del cielo y vernos mejor— por mucho que los creyente me quieran convencer, no me van a convencer. A no ser que en este caso, por que haya muchas revueltas y necesitaran un buen negociador, pues en estos asuntos mi amigo estaba muy puesto.
Espero que desde donde esté nos siga ayudando y dándonos fuerzas como siempre lo ha hecho. Y ahora descansa que ya trabajaste bastante en esta tierra. Besos Chema.


25 may 2013

Vuelve, a casa vuelve por primavera. Y no es el turrón

Mi hija que hasta ahora vivía a 30 minutos en coche y 1 hora en autobús de mi casa, se viene a vivir cerquita de mi, tanto que podemos pasar de casa en casa por el garaje, para que os hagáis una idea. Así nos podremos ayudar mutuamente cuando nos hagamos falta.
No se si habrá sido buena idea, ella nos lo pidió, que buscáramos un pisito cerca de nosotros, y su papa que para él es su ojito derecho (ella piense que no) se puso manos a la obra  y hoy hacemos parte del cambio gordo. Muchas cosas pequeñas ya las han traído en su coche.
Ya les he dicho, en un año por lo menos no tenéis que comprar nada de nada, si acaso algo de comida para él; ella ya tiene bastantes reservas.
No pensaba yo que se podía tener tantas y tantas cosas en una casa, y acumularlas solo en cuatro años. Tienen más cosas en cuatro años de convivencia que yo en treinta y cinco.
En fin que se nos presenta un fin de semana movidico, fin de semana y semana entera, entre traslados, cerramiento de nuestra terraza, que llevamos dos meses esperando y como es lógico y normal tenían que hacerlo esta semana que estábamos descansados;  y como no ¡médicos!, médicos para mis hijos y para nosotros, y no uno ni dos, hasta tres tenemos cada pareja. Necesito un “espá” relajante, ¡ya!
Pero no me quejo y estoy contenta de tener a mis hijos cerca, a lo mejor demasiado, pero ya hemos dejado las cosas claras desde el primer momento, estamos cerca para ayudarnos en cuanto nos necesiten, pero no para estar todo el día metidos en casa uno del otro. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.  Espero que me hayan entendido.

20 may 2013

Hay famosas, famosetas y pilindunguis

Parte de la gente que está en la tele, o alguna de ellas, viven en una burbuja y no se enteran de que va en realidad la vida cotidiana. Dejan sus cosas en manos de personas ajenas, aunque sean sus maridos, les hacen sus chanchullos y luego se echan las manos a la cabeza por que les han engañado, timado, y mentido. O son muy listas o son muy tontas.
No tienen los pies en el suelo, claro, como normalmente suelen llevar mucha plataforma y tacón. Viven en las nubes. Pero las puñeteras encima tienen suerte. Se hacen unos bolos, unos Intervíus donde nos cuentas sus miserias y las de su familia, nos lloran un poquito, les pagan una buena pasta y ¡ala!, a seguir viviendo de contar sus mierdas.
Todo esto va por la Rosa Benito, más conocida como “la cuña” de la cantante Roció Jurado.
Que después de mucho tiempo se haya enterado que no pagaba a Hacienda es de premio a la jeta más jeta, y ahora toda la culpa se la hecha al marido. Algo de culpa también tendrá ella. ¿O no sabe que hay que hacer declaración y firmarla todos los años al menos?, ¿a quien quiere engañar?
Siempre parecía un poco tonta, pero creo que nos ha engañado a todos, se hace la tonta pero es muy listilla.
El caso es que entre pitos, flautas, reportajes, etc. En un “plis plas” habrá pagado la deuda, claro que si es verdad que debe 350.000 euros a Hacienda creo que tendrá que hacerse muchos Interviús en pelota picada.
Ojala cualquier mortal pudiéramos hacerlo así cuando debiéramos algo. Aunque yo no sé, en mi caso más de 5 euros no creo que me llegaran a pagar.
Yo ya no me creo nada de nadie. Pero como dice mi hijo (que ese si que es listo): —Pero lo sigues viendo, ¡puñetera!
¿Y si no de que iba hablar yo? Le respondo como disimulando sin acierto

16 may 2013

Los hoteles son caros o baratos, depende del mes, como la Bolsa

Pues nada que ya estamos de vuelta de los 4 días de playa. Nos hemos ido cuatro días con mi hijo, un viaje que le debíamos  y con esa escusa pues nos hemos ido todos a cambiar de aires.
 Y nos hemos ido a la playa de Cambrils, por que es lo más barato que hemos encontrado. Os lo juro, pero que no se entere mi chico. Espero que no me lee aunque con lo tacaño que es igual me agradece que haya salido barato.
Nos queríamos ir a San Sebastián, pero no había ni tren ni hotel. Bueno, hoteles había pero de los caros, de esos para casi millonarios, de los que no puedo pagar yo sin sufrir en mis carnes los remordimientos.
Pues nada mejor que Cambrils por que por 180 euros (en serio) pensión completa y tres noches dos habitaciones  -el niño es ya muy grande para dormir con nosotros- hemos estado la mar de bien. Incluido wifi que mi santo es muy suyo para esto de estar informado.
 El buffet cansa un poco, pero por esos precios qué vas a pedir, total son tres días y tres noches. He mirado los precios en el mes de agosto y ni punto comparación, me supongo que les darán jamón del Jabugo y caviar de Rusia, por que los mismos tres días te cobran 1.018 euros. Esta visto que en agosto se está mejor en casa con el aire acondicionado.
En fin que he estado tres días con mis dos hombres, me he reído mucho, descansar no he descasado por que hemos andado bastante, pero hemos estado bien.
 Y ahora a por el siguiente. Y me han comprado otro libro, solo quieren que lea mucho. Así no miro las piernas de los vecinos. Aunque las mujeres miramos más las manos de los hombres que sus piernas ¿no?

13 may 2013

Me voy a la siesta, que me pica la espalda. Toda la espalda

Ya he vuelto engañar a mi santo, pues lo he traído a la playa. Tras buscar sin éxito en San Sebastián donde estaba todo lleno nos hemos ido al barato Salou, donde por menos del precio del Hotel de San Sebastian o Bilbao, tenemos pensión completa con comidas y cenas tipo pensión barata y con buffet. Pero es lo que hay por 180 euros tres personas en dos habitaciones durante tres días a pensioncica completa.

Las servilletas del restaurante todavía son de tela, pero las ensaladas, todas, las cinco que había, saben a lo mismo, a vinagre a granel.

Yo viajo mucho, pero veamos, es para compungirme de mis penas, para pagar mis pecados, para disimular, para sufrir en silencio frente a la playa. ¡Qué mal se sufre en la playa, tumbada al sol, mientras le dicto a mi santo esta entrada, pues él no me deja escribir en suuuuu iPad, que se lo roooooompooooo, miedicas.

Mi santo encima me ha comprado un libro nuevo, pero es todo mentira. Me lo ha comprado para que me lo lea y así le deje en paz, que me lo sé, pero esta vez lo he elegido con pocas páginas, pa joderlo pronto.

Bueno, voy a revisar lo que me ha escrito este, que no me fío. Y me voy a la siesta que me pica la espalda y me tiene que dar masajes. Ejem, es lo que hay, es la siesta.

9 may 2013

Hay que buscar todas las sonrisas perdidas

Acabo de leer otro libro interesante de Albert Espinosa, persona muy humana. “Brújulas que buscan sonrisas perdidas”. Libro muy fácil de leer como todos los que escribe este escritor, humanos y muy realistas. 

Este no es autobiográfico, como otros que ha escrito, pero es igual de interesante. Trata de un hombre con unas gemelas y su padre enfermo y no cuento más; el que quiere que lo compre.
 Ya me he leído cuatro de él y me gusta mucho sus formas y fondos. Así que tendré que ir a la biblioteca para coger algún libro nuevo, me he quedado sin nada que leer.
Bueno tengo todos los blog, que algunos son interesantes, pero un libro siempre hay que tener para esos ratos que no tienes nada que hacer. Hay que leer más, hay que leer más. Que no solo vale con comprar libros. Hay que leerlos que para eso nos los escriben.

7 may 2013

Papiroflexia que son esculturas de papel en tamaño grande

Este fin de semana hemos estado viendo algunas exposiciones muy interesantes. Con crisis pero se mantienen algunos actos culturales en mi ciudad.

Aparte de los cuadros que suelen ser casi siempre las exposiciones a que me lleva mi santo, hemos visto una muy interesante de papiroflexia;  no pensaba yo que se podían hacer tantas cosas con papel. Se llama “La magia del Papel” y está en el Centro de Historias de Zaragoza.

Mi hijo suele hacer lo típico: grullas, pajaritas, algún barco, rosas, pero lo que vimos el sábado no es normal.

Cosas como rinocerontes tamaño natural, muchas figuras de personajes, peces voladores, un mar de papel, una cueva que entras por dentro y ves manos que salen de las paredes con sus correspondientes dedos. No sé como explicarlo pero muy bonito todo el montaje en dos plantas del Museo.

Da gusto ver como la gente es creativa y te deja ver sus cosas, claro que también es verdad que si no lo viéramos ¿para qué lo iban hacer?, bueno sí, para su satisfacción, como hace mi santo con sus libros que solo los leemos la familia; corta por cierto, mis hijos y yo.

Pero bueno, él hace lo que le gusta. Tiene la suerte de poder hacerlo y eso es lo importante.

6 may 2013

Regalicos en el Día de la Madre

Ayer Día de la Madre —de todas las madres pasadas, presente y futuras— tuve mis correspondientes regalos.

De mi hija flores y un color con pendientes a juego, que ahora ha aprendido a hacer  y por cierto muy bien. Nunca se le habían dado bien los manuales de hecho en el colegio iba bastante justita en eso. Tenía que verla ahora algún profesor de esos bordes, que se creen que todos tenemos que ser manitas, claro que hay que reconocer que  algunos profes les toca dar estas asignaturas a dedo, quiero decir que son de inglés, pero que como no hay de pretecnología pues ala que te ha tocado enseñar gimnasia o pretecnología. En fin.

Mi hijo me ha regalado una camiseta, que él, un jeta, lo que ha hecho ha sido darme el dinero, aunque menos mal pues su gusto para comprar ropa me asustaba, pero él todo era poner pegas con acertar con las tallas que aunque todos sabemos como van las tallas eran escusas de mal pagador, pero bueno así me la compra a mi gusto, y no hay que ir a cambiarla.

 Esta vez no ha tocado libros, mecachis, con lo que a mi me gustan. Pero estoy contenta no me puedo quejar porque lo mejor es que se que me quiere y eso es lo más importante.