27 abr 2011

A mi la primavera me da patadas en el culo

Hace mucho que no escribo en el blog, y no es por falta de temas, pero estoy últimamente muy vaga y no tengo ganas de escribir, ni de escribir ni de nada. La verdad que no sé lo que me pasa, si me voy de viaje estoy en el hotel lo justo, estamos todo el día por ahí. En cambio cuando estoy en mi casa, mi ciudad, no me apetece nada salir de casa. Me da como vergüenza salir, ¿por qué?, pues eso me gustaría saber a mi.
Bueno será esos días tontos que suelo tener yo, que son casi todos los días del año.
Cuando empezó el año me propuse no escribir mas que cosas agradables, pero es muy difícil para mi hacerlo. También es verdad que la primavera es muy bonita. Ver los árboles en flor, los campos con sus amapolas, el buen tiempo, pero a mi me sienta como una patada en el culo, y eso que no tengo alergia al polen, solo a seas pelusillas blancas que echan algunos árboles. Bueno, más que alergia, asco.
Claro que peor me sienta el verano con el calor.
En fin que soy todo un poema, de esos malos que hacen los cursis a sus novias.
Pues mira, hoy me voy a emborrachar…, de fútbol, que me acaba de decir mi santo que hay fútbol. Que a mi no me gusta, pero me sirve para gritar. No puedo hacerme una cena buena, pues el viernes tengo enfermera y me miran la glucosa. ¿Hay cosas buenas para cenar que no suban la glucosa?, mecachisla.

22 abr 2011

Las penitencias de la Semana Santa, para creyentes y no creyentes

Esto del tiempo (del tiempo que tengo y del tiempo atmosférico) es un asco. Parece mentira que los de jefes las procesiones todavía crean en estas cosas, con el sacrificio que hacen montones de personas y —Dios, o Jesús— se lo agradezca así, lloviendo en estos días que le dedican a Él; para que después de tanto ensayo y gastarse unos buenos dineros en preparar a los santos que sacan en procesión, no lo puedan hacer por culpa de la lluvia.
También es verdad que a lo mejor a los que quiere castigar es a los que se van por ahí de fiesta, a las playas o al extranjero; y pagamos los unos por los otros.
El caso es que caiga la Semana Santa cuando caiga, casi siempre llueve.
Por que una pregunta tonta que yo me hago (como no soy muy espabilada, por eso pregunto cosas de tonta). ¿La Semana Santa es para recogimiento espiritual o para irse de vacaciones?, no lo tengo muy claro.
Es verdad que yo no creo mucho, pero el recorrido de las iglesias para ver sus Monumentos con la Consagración en el Jueves Santo me lo hago todos los años, y ayer estaban todas del centro de mi ciudad a tope; eso si, tanto las iglesias, como los bares; cada uno hace el recorrido que quiere, para eso está la libertad.
Yo me recorro como mínimo siete monumentos, y a lo mejor otros hacen lo mismo pero en bares, y realizan la penitencia bebiendo vino, que al fin y al cabo dicen que es la sangre de Cristo. Yo hoy también voy hacer penitencia; esta tarde NO voy a ver Sálvame. No sé si será capaz de soportarlo.

21 abr 2011

La estación del AVE en Guadalajara está muy lejos ¿Saben por qué?

Como me gusta viajar más que a una cigüeña en primavera, he estado unos días viendo a la familia en un pueblo de Guadalajara. Ya os contaré cosas de la familia luego.
Pero nada más llegar en el AVE, ¡cataplán!, que me cuentan que aquella estación perdida en el campo, está tan lejos de la capital, del centro de Guadalajara por que los terrenos que hay por los alrededores son de la familia de una política muy conocida en Madrid a la que le interesaba que sus grandes urbanizaciones (Valdeluz me dijeron que se llamaba) estuvieran muy cerca del AVE. Y efectivamente, se ven calles y calles hechas en el campo, con sus farolicas y todo, y poco más. Simplemente calles preparadas para edificar cuando toque, que puede que sea nunca, aunque hay unas realizadas que me dicen que no se venden ni están casi habitadas. Mecachis qué listos son algunos políticos con carica de buenos. Está tan lejos la estación del AVE que ni está, pues se encuentra cerca del pueblo de Yebes que es donde están los terrenicos esperando que pase la crisis.

15 abr 2011

Mini procesión de mini Semana Santa para mini niños

Acabo de ver las noticias de Antena3 y me he quedado anonadada (más idiota todavía de lo normal, que ya es). Yo pensaba que la Semana Santa era cosa de creencias y de devoción. Pues veo que no. ¿Cómo se puede hacer una procesión solo de niños con pasos que llevan santos pequeños y lloronas disfrazadas de mujeres adultas pero que son muñequitas de seis años?
Yo, ya no entiendo bien por qué en las procesiones de Semana Santa que duran varias horas, desfilan esos niños pequeños; que digo yo: ¿que mal han hecho para tener que hacer esa penitencia de estar tanto rato andando? Y lo que mas me extraña es saber qué les dan para que se porten tan bien en esas horas, ¿que les han prometido a los niños ir a Walt Disney en Paris?, porque si no, no lo entiendo.
Van 10 minutos en el autobús y son insoportables. y no hablemos cuando están en un restaurante. Pero en las procesiones se portan. Igual es milagro. En fin que son niños y yo entiendo que tienen que ser movidos, por eso lo de no entender lo bien que se portan en estos sitios.
Pero a lo que iba realmente mi comentario, que pasa que igual que nuestros hijos van a tener que pagar nuestras hipotecas (lo digo por los años que las alargan algunos), ¿también van a hacer las procesiones por nosotros o bueno por sus padres?. A cada edad sus cosas.
Y yo, que no creo mucho en la iglesia, en estas cosas voy a creer menos.
Ya me parecía una pantomima, pues ahora mas. Y perdón por los que creen.
Los niños tienen que jugar y no tomarse estas cosas como un juego.
Es lo que pienso yo y que me perdonen las monjas que me enseñaron a rezar.

14 abr 2011

Humanismo, contra los médicos que parecen robot

Hay médicos de vocación y humanitarios pero hay otros en cambio, parece que han hecho la carrera y la practican por obligación. Será que son así de nacimiento o que la profesión los ha convertido en maderos, vete a saber tú qué.
Esta semana hemos ido todos los días de médicos, con algunos de ellos solo hemos estado tres veces de consulta, os lo juro, y cuando te ven por la calle o en el autobús te saludan; otros en cambio, que te han visto más veces, pasan por tu lado mientras esperas en la consulta y ni te miran, y no digamos ya, dentro de la consulta.
Hoy hemos ido al neurólogo y no hemos llegado ni a sentarnos.
Conforme hemos entrado por la puesta nos ha dicho —ha salido todo bien, así que ya no hace falta que vuelvan más— literal. ¡Chúpate esa!, ni como vas, ni como te encuentras, ni nada de nada. Ni nos ha dado informe ni nada.
Menos mal que la médico de familia ya hacia tiempo que había pedido los resultados. Que esa es otra, le hicieron una resonancia magnética el 30 de enero y hoy a mita de abril nos daban los resultados.
Es que parece que vamos al médico de gratis, y no señores, que si ellos cobran es de lo que nos descuentan a los españolitos todos los meses de la nomina.
Vamos, que ellos no van a trabajar gratis; no digo que a lo mejor no cobran lo que deberían, pero así estamos la mayoría de gente.
Así que pido un poquito más de humanidad para los médicos adustos y desapacibles y que se pongan en el lugar del paciente un poquito solo. A lo mejor habrá gente que vaya por ir, por pasar el rato, pero la mayoría de las personas vamos por que no estamos bien de salud.
Y un abrazo para los médicos buenos, que también hay muchos y de ellos hablamos menos.

13 abr 2011

Día de horror y errores

Hoy no es martes y trece, pero para mí ha sido así.
Lo primero me han timado en un bar de barrio, ¡ba rri ó!, y lo digo yo que siempre he vivido en malos barrios. Me ha salido un poco caro el café con leche pues nos han debido ver cara de pardillos.
Luego en el oftalmólogo, se nos ha colado un amigo de los médicos que iba con sus padres y le tocaba nada más que media hora mas tarde que a nosotros.
Hoy se suponía que también teníamos consulta con el neurólogo, pero cual ha sido nuestra sorpresa, cuando nos dicen que el día de hoy estaba anulado y que si no nos había llegado la carta —pues mire usted, si hubiera sido así, no habríamos venido.
Y más sorpresa; cuando hemos ido a pedir cita, van y nos dicen que nos la habían adelantado un mes antes y que no habíamos ido,—pero si no hemos recibido nada—, les hemos dicho suavemente; —bueno pues o esperan ustedes hasta septiembre, o les doy hora con otro doctor para el jueves. Pues nada para el jueves.
Todo esto por la mañana; por la tarde como mi cuñado (el pequeño, aunque no hay otro) no sabe hacer nada que no le interese mucho, nos ha mandado comprarle una tele pequeña.
Pues allá que hemos ido, cómprala llévala a su casa y pónsela en marcha, por que según él, para esto es un poco torpe. Pues nada allí que vamos y otra sorpresa más; el cable de la antena esta roto, partido y sin arreglo. Pues ala, a comprar el cable dichoso.
Total que mi santo perdiendo el culo por el hermanísimo, hijo adoptivo mío, y de momento son las 10 de la noche pero él no ha llegado a su casa, por que ni gracias nos ha dado.
Como veis hoy no me aburrido mucho. Pero para que sean los días como hoy prefiero aburrirme. ¡Mecahis, siendo suave!

10 abr 2011

¿Ombligo con pelos? ¡¡Pa jodelo!!

A veces no sabes como acertar y si debes ayudar a alguien o no. Tú lo haces con toda tu buena voluntad, sin animo de ofender a nadie, pensando qué es lo que debes hacer, y resulta que no les gusta que les ayudes, que se lo toman como una ofensa.
Así que señores lectores; de propia voluntad ya no voy a ayudar a los que no me lo pidan por favor, ni siquiera a los mas cercanos.
Y aun así me lo pensare dos veces antes de hacerlo.
Pero como soy un poco tonta y me han educado en que hay que enseñar al que no sabe y ayudar al que lo necesita, pues así lo seguiré haciendo, aunque mirando muy bien al que ayudas, no vaya ser que luego te paguen con una patada.
La verdad es que mi santo me riñe muchas veces por estas cosas, pero yo no aprendo y ya con mis años no se si aprenderé.
Si mis hijos que son mas jóvenes ya no quieren cambiar sus costumbres, aunque se lo hayas repetido mil veces, pues yo ya NO creo que aprenda.
Pido perdón, si con mi buena voluntad y mi ayuda he ofendido a alguien. Y lo solicito por educación, pues lo que me pide el cuerpo es pegarles una patada en el ombligo. ¡¡Zas!!

7 abr 2011

Mi marido quiere un iPad. Será para verme menos, digo yo

CRISIS, ¿para quién?
Mañana es el cumpleaños de mi santo, y él quería un iPad baratico, solo vale 475 euros del ala, casi nada. Y me dijo que baratico, que lo habían rebajado. Mentiras para convencerme.
Pero bueno, él se lo merece todo, tampoco tiene muchos vicios; ni fuma ni bebe ni…, pues eso.
El caso es que fuimos a comprarlo el mismo día que salio a la venta, claro está ¡¡ya no había!!; pues nada, a ponerme en lista de espera: —tenemos ya mucha lista y no sabemos cuando estará—, me dijeron muy amablemente. Pague usted la reserva y a su puñetera casa sin regalo.
Hoy nos hemos acercado y nos han dicho que por culpa de Japón que tardarán como unos tres meses.
No, si ahora todo lo que pasa, será culpa del terremoto de Japón. ¿Pero no tenía la culpa de todo Zapatero?
Que dicen qué una pieza que lleva el aparatico en cuestión, lo hacen allí. Y yo me pregunto, como soy un poco tonta ¿cómo se puede lanzar una cosa al mercado que encima enseguida se queda obsoleta, y hacer cuatro máquinas para la venta y salir en el telediario?
Para dentro de tres meses, que serán más, e igual para entonces ya se ha quedado antiguo. Pero a lo que yo quería decir, que si, que mucha crisis, pero que se venden estos aparatitos carísimos y hay lista de espera hasta abarrotar las libretas de la Fnac. Ya sé, yo también lo voy a comprar, pero no creo que sea el cumpleaños de tantos maridos a la vez ☺ ¿no?
Miedo tengo, que me ha amenazado mi santo con irse mañana conmigo de compras, por que dice que él no se puede quedar sin un buen regalo en el día de su cumpleaños. Al final tendrá iPad y alguna otra tontada, ya verás. Más caro todavía.

5 abr 2011

No si si hablar de algo o estar callada. Casi mejor me callo

¿Hablamos de algo?, venga, ¿pero de qué? Por que la verdad, no estoy hoy como que muy iluminada para decir algo que sea más interesante que el silencio.
Que el ejercicio es salud o a mi eso me parece, que yo debo ser de otro planeta como la Karmele Marchante, pues a mi el ejercicio no me sirve para nada. Que por cierto, está como una regadera la agüelica esa, os lo juro.
Cuanto más ando, mas Pilates hago y mas bici, más me duele las piernas, y digo yo que si no tendría que ser al revés, con el tiempo que llevo haciendo todo esto.
Y qué decir de esa mentira de perder peso haciendo ejercicio; nada de nada. Yo cada día peso más kilos y hago más ejercicio. Mis hijos para darme ánimos me dicen que son lo músculos, que me pesan más por que los tengo mas duros, que cambio la grasa por los músculos, pero la ropa sigue apretando lo mismo que antes, así que yo me pregunto ¿para que me sirve los lunes hacer 15 kilómetros de andada, martes y jueves Pilates y todos los días bici estática?
Estoy hasta los bemoles del ejercicio que no me sirve para nada.
Y mi santo aun me dice —pues imagínate como estarías si no hicieras ejercicio— así que nada, aunque sea sin ganas tendré que seguir haciendo todo lo que pueda, pero estoy ¡¡CAN SA DA!!.
Y encima viene el calor. ¿Donde está mi isla desierta? quisiera saber yo para irme volando.

4 abr 2011

LLuvía de domingo, para quedarse en casa a descansar

Los hombres del tiempo es que últimamente se suelen equivocar poco. Dijeron que hoy bajarían 10 grados la temperatura y así ha sido. Esta mañana he estado tomando el sol en mi terraza, y por la tarde —que he vuelto a subir para que se echará unas carreras el perro—, me he tenido que bajar a buscar una chaqueta.
Pero vamos que yo lo agradezco que sea así, por que el calor que nos hizo ayer no era normal. Eso si, ha servido para que mis arbolicos se hayan puesto muy majos con flores y hojas. Lo malo que ahora se levanta el aire y adiós todo.
Nunca estamos a gusto con lo que tenemos, es verdad, la cuestión es quejarnos. Pero nos viene bien para poder hablar en el ascensor. Por que si no ¿de que hablarías en los ascensores cuando vas con el vecino?, pues del tiempo, es una buena conversación para tan poco rato. La otra manera de pasar los segundos es mirarse a la nada, como quien no quiere la cosa. ¿Os habáis dado cuenta de lo tontos que nos quedamos cuando sube alguien desconocido en el ascensor y miramos al suelo o a los botones con lucecicas como si fueran algo importante?
Como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos y por cierto aquí ahora también esta lloviendo. Mañana no sé si podremos ir de senderismo con la ilusión que le hace a mi santo- ☺ ¡ninguna, diría yo!

2 abr 2011

Consejos para tener un buen fondo de armario para pobres

Pues nada, que como dice el Corte Inglés ya es primavera. Y ha venido pisando fuerte, ¿cuánto durara hasta convertirse en verano? En mi ciudad es que solo hay verano e invierno.
Espero que estos calores de verano —más que de primavera— duren poco, por que para las gordicas como yo, esto nos va fatal.
Cada tiempo en su momento.
Ahora hay que ir con chaquetica y no en manga corta, que ya tendremos tiempo de enseñar las carnes mas adelante. Si no, ¿qué hacemos con esos trajes de chaqueta que nos hemos comprando y que aunque te puedas poner la falda, la chaqueta te molesta mogollón en estos días? Y cuando te puedes poner la chaqueta algún día de esos que por casualidad hace un poco de fresco, la falda ya no es del mismo color por que se ha descolorido un poco. Nos pasa por comprarlas de las baratas.
Por suerte a mi no me pasa eso de los trajes, por que no me compro ninguno; ya he aprendido, y si por casualidad tienes una Primera Comunión como es mi caso esta año, pues ese día miras el cielo para ver el día que hace, abres el armario, te pones tus pantalones negros —¿quien no tiene unos pantalones negros?—, una camisa blanca, que también solemos tener todas, y te pones un fular que eso ahora se llevan mucho, tus zapatos de tacón que solo te pones para las ocasiones, te pintas de colorines suaves, y oye pues que pareces otra.
Yo tengo una amiga que dice que en el armario no tiene que faltar: un pantalón vaquero, otro negro y una camisa blanca. Bueno dos, una para cada pantalón. Eso se llama organización del pobre.

1 abr 2011

Sobre la justicia poco justa y sobre todo, nada entendible

A veces nos creemos que somos lo más, que sabemos un montón de todas las cosas, sobre todo cuando estás en tu ambiente; pero en cuanto te mueves un poco y te sales de tu sitio ya está uno que sabe mas que tú y de deja K.O.
Eso nos pasó el miércoles a nosotros. Teníamos juicio por la incapacidad de mi santo y después de esperar siete meses ¡zas!, juicio aplazado, ¿pero por qué? Pues por unos líos de no sé qué historias que tiene la Seguridad Social con la empresa de mi santo. El caso es que ahora a esperar otros seis o más meses para ver qué pasa.
Nos quedamos pequeñitos nosotros dos; entre ambos abogados (el nuestro y el de el INSS. Yo la verdad, no soy muy lista en estas cosas, pero mi santo que entiende más que yo, se quedó como yo, diciendo —¡¡si buana!!, lo que digáis, que sois los que entendéis, aunque un poco cabrones.
Pero os digo más, nos comentaron luego que hasta el juez al que entraron a consultárselo no lo entendía mucho, y eso que es el juez; entonces yo me pregunto: ¿quién sabe más, el juez o los abogados? Y si el juez no lo entiende ¿como va a dictaminar? ¿y a favor de quien dictaminará?
En fin que otros meses más para pasar nervios y nos ponemos en cuatro años de baja médica, algo que estoy seguro no ha cumplido nadie en esta década.
Dejarlo, no penséis que nosotros tampoco lo entendemos, con lo cual es difícil de explicar.