Esto del tiempo (del tiempo que tengo y del tiempo atmosférico) es un asco. Parece mentira que los de jefes las procesiones todavía crean en estas cosas, con el sacrificio que hacen montones de personas y —Dios, o Jesús— se lo agradezca así, lloviendo en estos días que le dedican a Él; para que después de tanto ensayo y gastarse unos buenos dineros en preparar a los santos que sacan en procesión, no lo puedan hacer por culpa de la lluvia.
También es verdad que a lo mejor a los que quiere castigar es a los que se van por ahí de fiesta, a las playas o al extranjero; y pagamos los unos por los otros.
El caso es que caiga la Semana Santa cuando caiga, casi siempre llueve.
Por que una pregunta tonta que yo me hago (como no soy muy espabilada, por eso pregunto cosas de tonta). ¿La Semana Santa es para recogimiento espiritual o para irse de vacaciones?, no lo tengo muy claro.
Es verdad que yo no creo mucho, pero el recorrido de las iglesias para ver sus Monumentos con la Consagración en el Jueves Santo me lo hago todos los años, y ayer estaban todas del centro de mi ciudad a tope; eso si, tanto las iglesias, como los bares; cada uno hace el recorrido que quiere, para eso está la libertad.
Yo me recorro como mínimo siete monumentos, y a lo mejor otros hacen lo mismo pero en bares, y realizan la penitencia bebiendo vino, que al fin y al cabo dicen que es la sangre de Cristo. Yo hoy también voy hacer penitencia; esta tarde NO voy a ver Sálvame. No sé si será capaz de soportarlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario