Ayer por la tarde estuvimos en el teatro viendo a Juan Diego en la obra “La lengua madre”
Muy bien aunque se nos hizo un poco corta, pero Juan Diego, que actúa solo, está estupendo, se ve donde están los buenos actores, es genial de qué manera se mete en el personaje y se convierte en un hombre tímido, despistado, pobre y poca cosa. Estuvimos en la fila primera y lo vimos llorar. Incluso emocionarse después, cuando los espectadores no parábamos de aplaudir. Salío cuatro veces a saludar.
El texto de la obra es de Juan José Millás, sobre las palabras y lo que se dice con ellas, queramos o no queramos decirlo.
Parecía que como iba a ser un actor solo en el escenario sería una obra pobre, pero nada mas allá, no hace falta más. Es como la de “Ocho horas con Mario” de Delibes, que también la estuvimos viendo en Madrid con Natalia Millán, y también está estupenda ella y la obra.
Se ve que son buenos actores y que valen para un roto y un descosido, igual te hacen reír que llorar.
Juan Diego en “Los hombres de Paco” una serie de polis pero en plan cómica para los que no sean españolas, hacía un papel totalmente distinto. Natalia Millán ha hecho cosas en tele mas serias, pero acaba de estar en un programa de tele de saltos de agua, que no tiene nada que ver con el teatro excelente que hizo. No la he visto en las piscinas, no puedo opinar sobre ello, pero creo que también ha estado fantástica.
Y esta semana flamenquito, estoy que lo tiro señores. No me creo tantos días seguidos de felicidad continuada. Voy a toar madera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario