27 abr 2013

Mascarilla de arcilla natural y fácil de hacer en casa

Mi santa que es muy suya me ORDENA que os escriba en este blog una entrada sobre las mascarillas ante estrés y que sirven también como cataplasmas o como compresas para dolores. Así que a obedecer.

Es una mascarilla sencilla, que saca los tóxicos de la piel sobre todo de la cara y además es relajante y sirve para jugar con la pareja. ¿Quién da más por menos?

Se emplea arcilla, que debe ser arcilla roja si la piel es fina o muy fina y arcilla verde si la piel es normal o gruesa. Diríamos que para las féminas de verdad arcilla roja y para los machos simpáticos arcilla verde.
El sistema barato y rápido solo lleva arcilla (del tipo que necesitamos y que sea de herboristería, no sirve la de la obra de debajo de tu casa) y una infusión de manzanilla o de tomillo o de menta. Si queremos algo más sofisticado en vez de infusión se puede emplear aguas medicinales, aguas de rosas, agua de azahar, agua de lavanda, incluso un poco de miel.
Mezclamos una cucharada sopera o dos de la arcilla (depende del tamaño de la cara, je, je) con parte del líquido de una infusión realizada con poco agua para que sea más concentrada y dejada en infusión unos 10 minutos. La textura final debe ser como un chocolate claro.
Con una brochita ancha se “pinta” con una capa fina toda la cara y nariz de la mezcla resultante. Se deja hasta que se seque en la cara la mascarilla (unos 3 minutos) y a continuación se lava muy bien con agua templada. Cuesta un poquito quitar la mascarilla. A continuación se da una crema hidratante por la zona de la mascarilla.
Así de sencillo y de barato.

Los sabios naturópatas viendo como se seca la arcilla en la cara son capaces de adivinar qué problemas de salud tienes. Increíble pero parece que puede ser hasta cierto. Delante de mi a una chica de 24 años, con una hija de 2 añitos, le dijo el enfermero que tenía o había tenido problemas en el ovario derecho. Y jope, acertó de pleno sin conocerla de nada. Uno no tiene que creer en esto, simplemente con poner cara de extraño ya sirve.  Parece ser que en las zonas en que más tarda en secar es en donde menos temperatura corporal tienes y a modo de cómo hacer algunos acupuntores conocen qué partes del cuerpo influyen en otras partes de cuerpo. Os juro que otro día mi santa os contará lo que le dijo a ella, solo por decirle que le dolía la rodilla derecha. Me quedé espantado.

La que hay en la foto debajo de barro es mi santa con mascarilla de arcilla verde, pensando en su santo, tras las pruebas del cursillo. Nunca sabré si pensaba para bien o para mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario