Acabo de ver las noticias de Antena3 y me he quedado anonadada (más idiota todavía de lo normal, que ya es). Yo pensaba que la Semana Santa era cosa de creencias y de devoción. Pues veo que no. ¿Cómo se puede hacer una procesión solo de niños con pasos que llevan santos pequeños y lloronas disfrazadas de mujeres adultas pero que son muñequitas de seis años?
Yo, ya no entiendo bien por qué en las procesiones de Semana Santa que duran varias horas, desfilan esos niños pequeños; que digo yo: ¿que mal han hecho para tener que hacer esa penitencia de estar tanto rato andando? Y lo que mas me extraña es saber qué les dan para que se porten tan bien en esas horas, ¿que les han prometido a los niños ir a Walt Disney en Paris?, porque si no, no lo entiendo.
Van 10 minutos en el autobús y son insoportables. y no hablemos cuando están en un restaurante. Pero en las procesiones se portan. Igual es milagro. En fin que son niños y yo entiendo que tienen que ser movidos, por eso lo de no entender lo bien que se portan en estos sitios.
Pero a lo que iba realmente mi comentario, que pasa que igual que nuestros hijos van a tener que pagar nuestras hipotecas (lo digo por los años que las alargan algunos), ¿también van a hacer las procesiones por nosotros o bueno por sus padres?. A cada edad sus cosas.
Y yo, que no creo mucho en la iglesia, en estas cosas voy a creer menos.
Ya me parecía una pantomima, pues ahora mas. Y perdón por los que creen.
Los niños tienen que jugar y no tomarse estas cosas como un juego.
Es lo que pienso yo y que me perdonen las monjas que me enseñaron a rezar.

Desgraciadamente, en este mundo que nos ha tocado vivir la sociedad está perdiendo los valores que la sostienen, especialmente los valores cristianos.
ResponderEliminarAhora todo se convierte en una cuchufleta y no pasa nada. O creemos que no pasa nada.
Pues si, y eso juega en contra de la fe real de las gentes de buena fe.
ResponderEliminarHemos convertido la Semana SAnta en un espectáuclo turísitco más.
Tienes toda la razón. Pienso como tú, que a veces confundimos churras con merinas.
ResponderEliminar