31 ene 2012

Nos hemos olvidado a tratar con respeto a nuestros mayores

Hoy paseando al perro me he encontrado con una escena un poco violenta por lo menos para mi. Dicen que esta mal que llevemos a nuestros familiares a residencias de ancianos, que los mayores están mejor en sus casas, pero la escena de hoy no me ha gustado nada. 

Como es 31 es cambio de mes y de abuelitos que pasan de unos hijos con otros. Allí estaban metiendo como podían a la abuela en el coche, los dos hijos, y digo hijos por que eran los que se encargaban de llevarla y meterla en el coche, guardar sus pocas pertenencias y sus dodotis, mientras las nueras cambiaban impresiones y me imagino que se estarían dado las ultimas noticias de lo acontecido este mes con la abuelita. 

La señora era mayor, pero muy mayor, sus noventa años no los cumplía, ya que los hijos eran también muy mayores. Pero lo que menos me ha gustado era como la estaban tratando y gritándole para meterla en el coche, la pobre iba en silla de ruedas y claro no podían con ella. También estaba una nieta y una bisnieta, pero estás estaban hablando con las dos anteriores. ¿Y esto es estar mejor en la casa de tus hijos que en una residencia? 

¿Que te traten como un fardo y que a la hora de la verdad eres mas estorbo que otra cosa?

Esto es mala calidad de vida.
No es vida para la abuelita, ni para los hijos que en este caso eran casi tan viejos como la madre y están más para que los cuiden a ellos que para cuidar. 

En fin esta es la cruda realidad, que nos pasara a todos, y si no malo. Será que ya no estamos en este mundo. Aunque también es verdad que para vivir, a veces es mejor irte cuanto antes. ¿Por qué no hemos aprendido —se nos ha olvidado— a cuidar mejor a nuestros padres?

30 ene 2012

La fuerza de los enfermos, para demostrar normalidad

Esto de que las personas conocidas, cuando tienen la enfermedad esa que casi no queremos pronunciar nadie, pero que todos sabemos en qué consiste, que lo digan está bien para darle algo de normalidad y para que la gente se conciencie de que hay que hacerse revisiones. Pero no lo tengo nada claro de que vuelvan tan pronto a sus trabajos, para dar ejemplo dicen de la normalidad, ¿ejemplo de qué? 

Me supongo que a todas esas mujeres que también tienen cáncer, y que no pueden volver tan pronto a sus puestos de trabajo, o pienso simplemente la mujer que atiende su casa y no se encuentra bien soportando una enfermedad muy dura, ¿como verá esta mujer u hombre, a todas estas personas que se hacen tan fuertes a los pocos días vuelven a salir por la tele?

Bueno ya hemos visto que no son tan fuertes pues son humanas, que tienen sus miedos, sus lloros, como hoy Terelu, que al final aunque parezcan extraterrestres son humanas como todos nosotros. 

También es verdad que algunas tienen unos trabajos muy relajados y que más que trabajar les viene bien acudir a la tele para entretenerse y olvidarse un poco. En fin que ya se sabe que nadie esta libre de nada y que por muchos adelantos que tenemos, ahí estamos con esta mierda de enfermedad, ¿y que no haya nadie que sea capaz de encontrar algo para esta terrible enfermedad tan dura?

29 ene 2012

A los médicos hay que ir lo justo para no asustarse

Ayer estuve viendo un poco la renovada Noria, o como se llama las dos primeras horas para engañar a los anunciantes que son complicados de engañar: El Gran Debate.
Hablaban de la sanidad, de los trucos de algunos pacientes o como se las inventan algunos para que les miren en urgencias sin motivos suficientes, que hay que echarle imaginación y ganas de morirse, por que algunos toman lejía para que les suba la fiebre y así los miren antes y les hagan mas pruebas.
Imagina que te pasas bebiendo la lejía —cosa que con perdón, algún susto se les estaría bien.
Desde luego que para algunos yo no se si se toman la vida en serio o tienen ganas de jugar y entretener un poco al personal. Por que hay que tener mala baba, para hacer esas cosas. Eso si luego se quejaran de que tardan mucho en mirarlos los médicos, ¡coñe! si todos hacemos esas trampas, ¿como no se va a colapsar urgencias?
Y como siempre pagamos unos por otros, pues a jorobarnos. Decimos que no al copago, que ya bastante pagamos de Seguridad Social, pero algo habría que hacer, para que mucha gente no fuera a pasar el rato al médico. Tanto en urgencias como en los médicos de familia, por que a veces, hacen más de padre confesor que de médico.
Con lo poquito que me gusta ir a mi a verlos, por muy buenas personas que sean. Chica, si te aburres vete al Corte Inglés, o a dar una vueltecita por el parque, te juntas con otra gente y os contáis las penas.
Para eso viene bien un perro, en seguida hablas con la gente. Eso si, por favor, mecaguen, si se caga, recoge las mierdas, por que puede ir tu nieto a jugar y mancharse, o pisarla tu mismo. ¡¡Guarros!!
A los médicos hay que ir lo justico, por que siempre te sacan alguna cosita, que hay que ir —pues si—, que hay que hacerse revisiones —pues también— pero en su justa medida, sin pasarse. ¿Y si vas al médico y te dicen que estás muy malita, y te joroban el día?, nada, hay que medir las visitas.

25 ene 2012

La justicia es eso que sirve para llorar casi siempre

Indignada, estoy muy indignada. Acabo de ver empezar las noticias y cual es mi sorpresa que el jurado popular a declarado “no culpables” a Camps y a Costa, esos señores a los que hemos escuchado en conversaciones grabadas diciendo un poco de todo y nada bueno. 

Me gustaría saber qué hubiera sucedido si en cuenta de ser del PP fueran del PSOE o de otro partido político, estos chicos tan guapos y simpáticos. Así que ya sabemos lo que pasara con el cónyuge de la princesita; será inocente pues para eso sabe reírse como nadie y es guapo de co…, perdón, de solemnidad. Nada como parecer guapo, para ser inocente.

Ahora, eso sí, roba tú un pollo para comer, y ya verás al precio que te sale cada muslo. Como el preso ese, el Miguel Montes que lleva no sé cuantos años en la cárcel, que ya lo han indultado dos gobiernos distintos, y que el pobre ahí sigue, y que hasta junio estará metido entre rejas, que los jueces dicen ahora que le falta no sé qué condena y que tiene que pagar, pues se han equivocado de papeles. Con dos ovarios bien puestos. 

Seguro que algunos otros —y no miro a nadie, que luego me jorobarán a mi— han robado bastante más, pero así están las leyes y los jueces, y toda esta comparsa que tienen su sueldo y les parece poco. 

En cambio, ahí tienes a muchos alcaldes y concejales de pueblos que lo hacen por amor al arte, y muchos vocales de los barrios que son como los concejales de la ciudad pero en tu barrio que tienen su trabajo y en sus horas libres se dedican al barrio por toda la jeta y sin cobrar nada de nada. Por eso, yo desde aquí os digo, y por la que me toca (no a mi, pero sí a mi santo) que “gracias a dios no todos los políticos son ladrones”, pero joder, los que salen raros, raros, son la hostia de raros y cabrones. 

Mi santo es solo un poquito político, pero mete muchas horas, que en el caso de él que esta entre el desempleo y la jubilación, le viene bien para que no esté sin hacer nada y no se sienta inútil. Aunque a veces nos cueste dinero. En dos meses, y esto os lo juro, ya lleva 15 euros puestos de su bolsillo. Debe ser idiota, os lo digo. Un semi político idiota.

23 ene 2012

¿A cómo está el precio del kilo de seto de autopista?

Hoy por fin y después de 18 meses y como sin querer, he visto las fotos de cómo quedo mi coche después del accidente que tuvimos. ¡¡Jooodeeeeerrrrr!
Los de la autopista han tenido la delicadeza de mandármelas al juzgado a la vez que la notificación de juicio, porque el seguro del coche no ha querido pagar los 3.116 euros que valen los setos que rompimos. 

Hemos hablado con la compañía y de momento —como no puede ser de otra manera— ellos se hacen cargo de todo. Primero, no sé si es que los setos son especiales o qué, para que valgan esos dineros dos setos y medio de un metro de altura, por que por suerte solo fueron tres si llegan, ni había quitamiedos ni nada. Ni una rayita en el asfalto pues las vueltas de campana fueron en la zona de tierra. Todo sea oor estar tan bien, que nos podemos reir de todo esto.

Y yo, que soy muy inocente y cortita me pregunto, ¿no pagas la autopista a la salida, tras circular por ellas?. Yo pensaba que también entraba los setos en el precio, el desgaste de la pintura de las rayas, un poco de asfalto, no sé, pero veo que no. 

Cuando he visto las fotos no sabia si llorar de alegría o de tristeza, al ver el coche boca abajo todo desecho y pensar que yo estaba dentro y que no nos pasó casi nada, es para dar gracias varias veces. 

Así que pensándolo bien, esta noche voy a cenar jamón con un poquito de vino para celebrarlo. ¿Tú te imaginas que me muero y encima tienen que pagar mis hijos casi dos años después 3.116 euros, por una mierda de setos? Y el caso es que no me los devolvieron a casa todos secos, pues si los tengo que pagar, al menos que me los traigan de recuerdo.

22 ene 2012

Barcelona bien vale para soñar con la modernidad

He estado unos días en Barcelona, que es más o menos lo contrario a Madrid, en casi todo. Barcelona es como más Europa, no sé, como una ciudad más diseñada y además con barrios céntricos que te sorprenden por sus pequeñas tiendas, sus comercios de todo lo que no te puedes ni imaginar. Las ciudades que tiene miles de rincones y callejas, una vez que has perdido el miedo de ir por las noches, son como más humanas, más vivas, menos artificiales.

Barcelona tiene la ventaja del mar y de su historia, de tener unos barrios estrechos que hay que cuidar y de una vida cultural de muchas pequeñas cosas, que Madrid no tiene. En Madrid hay más museos, más señoras y señores paseando por las calles, pero menos gente joven, menos vida de esta que sale luego por la tele, como la modernidad que cambia el mundo.

Estuvimos en un restaurante de lo más chulo, todo muy moderno y llevado por cuatro chavales jóvenes. Súper amables y muy bien de precio. Y en una cafetería pub o lo que sea, que lo llevaban todo ingleses y en donde solo se hablaba inglés. Nos metimos de casualidad, pero nos pareció súper simpático y muy útil para aprender y practicar idiomas. La cerveza era inglesa, las camareras inglesas que casi se negaban a entenderte en castellano, la tele inglesa, los carteles, la forma de la decoración, una pequeña biblioteca con libros en inglés. Muy chulo.

El Barrio Gótico de Barcelona está lleno de tiendas de arte que en realidad son casi pequeños museos de muy variados artistas, en donde mi santo se quedaban los tiempos muertos. Es caso es convencerle de que Barcelona bien vale otra misa para marzo. Bueno, lo de la misa es un decir por compararla con París. Pues eso, que Barcelona bien vale un buen bacalao a la llauna.

16 ene 2012

Mucha fuerza, para las mujeres fuertes que padecen problemas

Hoy como todas las tardes he estado viendo el programa de Telecinco “Sálvame”. Todo iba bien, como siempre, hasta que Terelu Campos nos ha contado que tiene un tumor en un pecho y el miércoles la operan. 

Me gustaría tener su serenidad, la que ha tenido mi prima hermana y la de casi todas las personas que conozco y que han tenido esta enfermedad. Suelen ser ellas las que nos dan ánimos a nosotros, las que nos consuelan, porque cuando nos lo cuentan, no podemos aguantar las lagrimas. 

Gracias a que hay muchos estudios y está todo muy adelantado. Pero jolines, en poco tiempo tres personas conocidas. 

Gracias a que más o menos se han curado, por que siempre te queda la duda, pero de momento están todas bien y en sus puestos de trabajo, buena señal. Es verdad que todas tienen mucha fuerza de voluntad y eso creo que hace mucho, por no decir que todo. 

Nos tenemos que explorar más, aunque yo la primera que me da un poquito de miedo ya que tuve una persona muy cerca que no tuvo mucha suerte —claro que eran otros años, en 1961— 

Bueno, mucha fuerza, alegría y vitalidad, a todas que estén pasando algo parecido; y pensar siempre en positivo, con la energía de que tras la enfermedad quedará la libertad esperando a las luchadoras.

15 ene 2012

Morirse de risa es peligroso e incluso posible

Acabo de ver el Club de la Comedia en la Sexta, y casi me muero de la risa. Me he puesto malísima, me faltaba la respiración y todo. A si que ahora, si que creo que se puede “morir de la risa”. Una manera maravillosa de morir, pero joder, morir te mueres igual ¿no?

Pero bueno, ha merecido la pena, la tos que me ha entrado me inundaba el pecho, incluso diría que todo el pecho que es mucho, porque he pasado un rato bueno como hacia mucho que no me reía, quitando anoche que también me reí, pero no tanto como hoy. 

Hay que reconocer que algunos monologuistas son buenos de verdad, los dos últimos han sido buenísimos, uno el Leo Harlem, que es bueno de verdad de lo serio que relata las barbaridades que nos cuenta; y el otro un chico joven que se llama Txabi Franquesca y que ha estado maravilloso, como para terminar de matarme. 

En fin me voy a ver Paris por la tele en Callejeros Viajeros, pues ya que mi santo no me lleva de verdad otra vez, me conformaré con verlo desde el sillón, así paso menos frio.

Faja especial para las caras bodas de las hijas

Ayer estuve cenando con unos amigos y como ya podéis suponer, arreglamos a nuestro modo el mundo. Poco, ya lo sé, por que no habéis notado nada todavía, pero nos echamos unas buenas risas, sobre todo con mi amiga que se le casa la hija y claro tiene que perder un poco para estar mas guapa. 

Yo le digo que para los pocos kilos que le sobran se pone una faja de esas que esconden todo y ya está —que si, que eso piensa hacer, ponerse la faja, pero antes para entrar en la faja tiene que perder los kilos necesarios para que lo que sobre tras la faja no le invade los costadillos—

Ella se quería comprar el vestido de madrina ahora en las rebajas. —Pues por eso te tienes que comprar ya la faja, para luego comprarte el vestido con la tripa escondida— le digo yo. 

Total que les dimos una buena conversación a nuestros hombres que se partían, avisándonos que ellos, fíjate, nunca usan faja. Los muy traidores, de barriga cervecera.

Como se nota que ya somos abuelas —perdón, mayores, que de momento no tenemos nietos— sin querer ya somos abuelas viejicas aunque lo intentemos disimular, que no sé que es peor. 

Hablando de fajas y de esas casi ortopédicas, que no sé si son para las pocas mollas que tiene ella o para estar mas tiesa, y parecer mas alta —entre nosotras, gorda no está, pero es un poco bajita ☺. Lo siento chata, que sé que no me lees, je, je.

Esto hay que repetirlo más a menudo, nos dijimos; lo de cenar y reírnos no lo de casar a las hijas. Por cierto ¿a como sale el kilo de boda de una hija? ¿merece la pena casarse con lo caro que es, para que a los cuatro días, si te he visto no me acuerdo?

Y una pregunta crucial. ¿Qué tipo de fajas llevan las artistas de cine, que siempre son delgadas de tripa aunque tengan todos los años del mundo?

11 ene 2012

Fumar es malo para la gripe y los enfriamientos

El otro día en las noticias de algún Telediario perdido, escuché que desde el año que llevamos —que llevan— sin fumar en los puestos de trabajos y bares, han descendido los infartos y los cánceres hasta un 40% —que digo yo ¿y esto cómo lo miden?—, pero lo que no dijeron fue los enfriamientos y gripes que hay y en su defecto bajas laborables y disminución de trabajo, ya que se salen a fumar a la calle con el biruji que corre en estos inviernos de dios. 

Algunos y algunas aun son precavidos y llevan puesto el abrigo o bufanda, pero otros tal y como están en su mesa se salen a la calle a poner cara de circustancia. 

Ya, un enfriamiento no es como un infarto, pero creo que la gente fuma lo mismo por no decir casi más.
Por que claro, una duda pequeña pero dolorosa: si el que fuma se sale afuera a la calle a fumar, ¿el que no fuma?, ¿acaso trabaja más minutos que los fumadores y por la jeta o como es eso?, pues nada todos a fumar y a tomar el fresco y si hay maquinica de café, pues cafecito al canto para poder calentarse un poquito. Y en verano al contrario, algo fresquito. Una idea, para los que no fuman. Tienen derecho, unos minutos todos los días, a mirar un ratico internet, a leerme a mi y así compensan por los que fuman.

Mira, hoy que he estado en el médico, le podía haber preguntado por el fumar, pero con lo de mis rodillas ya tengo bastante. Dicen que fumar adelgaza, igual es mi solución.

Confirmado, tengo artrosis y el cartílago algo desgastado. Es como si te dijeran que estás vieja y que hay que joderse, pero con cuidado para no estropear más las oxidaciones, mecachis.

Pues a andar poco y descansando de vez en cuando, como las viejicas de pañuelo negro a la cabeza. Se acabaron mis lunes de senderismo. No sabéis el disgusto que ha cogido mi santo, que así podrá estar más horas pegado al ordenador. Espero que no le dé por fumar nunca, por que lo mando a la terraza, eso si, con el abrigo.

10 ene 2012

Rebajan lo que ya no vale casi nada, para no guardarlo

Este año se me ha ocurrido ir a las rebajas de Enero ¡qué osada! A ese Gran Almacén de apellido británico. Estuve ayer lunes a las diez y…, o se vendió todo lo que habían sacado a las rebajas el sábado o lo tienen escondido para los amigos o no entiendo nada.
Para mi santo, de su talla y en rebajas, solo encontré unos pantalones, que como es lógico se los compre aunque no se merezca que le compre pantalones, je, je, que hoy me ha dejado sin café de media mañana.
Haber ropa guapa había, pero no rebajada. Yo pensaba que rebajaban todo, pero veo que no. Seré cortica de entendederas ¿no?
Luego fui a la sección de señoras, ahí fue peor, aparte de que todo era feo, lo que había de mi talla era sin rebajar también, y lo que estaba rebajado, ni había talla para señoras normales tirando a gruesas ni se le esperaba, nos dijo una señorita, eso sí, muy amable.
Yo uso una talla —¿por que no lo voy a decir? – la 50, aunque se supone que la mayoría de las mujeres llevan una talla 36, 38, 40, a lo sumo una 42, pero resulta que de esas tallas hay un montón, y en cambio de la mía no. ¿Como es eso?, o la mayoría no lleva esa tallas y nos engaña, o es que hacen menos ropa de las talla que para mi son normales en señoras de cierta edad.
Luego en el anuncio de la tele dicen “si no lo encuentra en su tienda se lo buscamos en cualquiera de las que tenemos”. ¡MENTIRA!, o las señoritas no tienen ganas de trabajar y no se molestan en preguntar, o algo falla.
Podíamos denunciar —sí, ya— pero ¿para qué?, para cuando me traigan el abrigo que yo quería, ya será verano. ¿Y por qué no rebajan más que ropa? ¿para cuando dejan las rebajas de los billetes de tren, de las barras de pan, del aceite de oliva, de la pechuga de pollo?

8 ene 2012

¿El sexo sirve para perder peso? ¿el sexo sirve para ser más feliz?

Pues ya se han pasado las Navidades, esas fiestas tristes o alegres, depende de barrios y familias. Yo ya he quitado todos los abalorios que tenía puestos por las paredes y el Belén inmenso y enorme con plantaciones de hierba natural incluido. ¡Qué bestia he sido este año! Lo pones todo con mucha ilusión, pero luego estás deseando quitarlo. 

Yo siempre digo lo mismo —al año que viene no pongo nada—, luego como ha pasado un año y según tienes el cuerpo, pones más o menos cosas. Este año, quitando las decoraciones he dicho lo de siempre —al año que viene fiesta, no pongo nada, ya me canso, hasta que no tenga nietos ya no lo pongo más. 

Pero eso es lo que pienso y digo en voz baja; luego cuando llega noviembre, ya estoy pensando donde pondré el Belén ese año. Soy así, mucho genio, mucha boca ancha, pero luego soy un poco blanda ☺, igual soy blanda por la grasa que tengo alrededor de mi cuerpo. 

Ahora, eso sí, como para diciembre de este año 2012, seguro, seguro, que he perdido muchos kilitos, ya no tendré tanta grasa y no estaré tan blandica, y entonces ya veremos lo que hago. Me lo he propuesto en serio y os prometo que voy a perder unos cuantos kilitos, más que nada por salud, y por el azúcar que la tengo un poco altica, y hay que bajarla como sea. Pero ojo, que no estoy tan gorda como parece, pero hay que cuidarse un poco, que si no el santo se me irá con las vecinas, que algunas están muy buenas. ¿A dónde se va a ir el pobre, si ya ni la tiene en posición de “prevengan”, je, je. Pero debo perder para que disfrute más el santo chato y así disfrutar también y más, je, je, Año Nuevo, sexo nuevo.

4 ene 2012

Promesas para el Nuevo Año, que seguro no cumpliré

Pues ya tenemos aquí el Nuevo Año y con él, los propósitos que hacemos todos cuando empieza; que si inglés, que si un poquito de gimnasio, que si aprender a nadar por si acaso, intentar perder ese peso que nos joroba las rodillas, dejar de fumar que cada día es más caro, etc. etc., etc.
Si hubiéramos cumplido alguna promesa de estas vacías, en algún año, no tendríamos que volver empezar prometiéndonos lo que tampoco vamos a cumplir. Yo la primera, que me digo yo: ¿el inglés, si no lo aprendes de crío que es cuando más fácil y más lo necesitas, para qué me quiero machacar ahora y cuando empiece a entenderlo ya estoy en el otro barrio? ¿Gimnasio?, esto si, que yo voy a Pilates, que algo es algo y hago prácticas en casa, para animar a mi santo, aunque no lo consiga nunca.
¿Nadar?, igual que el ingles, las piscinas no me gustan, a los ríos iba de pequeña pero ahora ya no se lleva ir a los ríos excepto que sean africano o del Pirineo, a la playa voy en primavera —cuando voy—, y entonces no apetece meterte en el agua, pues para qué perder tiempo si los tsunamis no son fáciles en mi ciudad.
¿Perder peso?, esa es mi asignatura pendiente que aunque lo intento no lo consigo, es muy difícil, pero ahí estoy intentándolo. ¿Y si me corto un cacho de barriga con el cuchillo de sierra?
¿Fumar?, ahí tengo suerte, nunca he fumado con lo cual ese está cumplido de fábrica. Una promesa que siempre me propongo es no enfadarme y ver todo de un color mejor; yo lo intento y lo intento, pero es que cada una es como es, y es muy difícil cambiar de forma de ser y de pensar.
En fin intentare perder lo que pueda y ver las cosas de color rosa :-) pero está tan bueno el chorizo picante y el jamón de verdad, qué joroba perder para nada. Casi es mejor pintar mi dormitorio de color rosa e irme a mirar la pared cuando me entre el mal genio. Y salir del dormitorio, directa a comerme el chorizo sin penas añadidas.