Hoy paseando al perro me he encontrado con una escena un poco violenta por lo menos para mi. Dicen que esta mal que llevemos a nuestros familiares a residencias de ancianos, que los mayores están mejor en sus casas, pero la escena de hoy no me ha gustado nada.
Como es 31 es cambio de mes y de abuelitos que pasan de unos hijos con otros. Allí estaban metiendo como podían a la abuela en el coche, los dos hijos, y digo hijos por que eran los que se encargaban de llevarla y meterla en el coche, guardar sus pocas pertenencias y sus dodotis, mientras las nueras cambiaban impresiones y me imagino que se estarían dado las ultimas noticias de lo acontecido este mes con la abuelita.
La señora era mayor, pero muy mayor, sus noventa años no los cumplía, ya que los hijos eran también muy mayores. Pero lo que menos me ha gustado era como la estaban tratando y gritándole para meterla en el coche, la pobre iba en silla de ruedas y claro no podían con ella. También estaba una nieta y una bisnieta, pero estás estaban hablando con las dos anteriores. ¿Y esto es estar mejor en la casa de tus hijos que en una residencia?
¿Que te traten como un fardo y que a la hora de la verdad eres mas estorbo que otra cosa?
Esto es mala calidad de vida.
No es vida para la abuelita, ni para los hijos que en este caso eran casi tan viejos como la madre y están más para que los cuiden a ellos que para cuidar.
En fin esta es la cruda realidad, que nos pasara a todos, y si no malo. Será que ya no estamos en este mundo. Aunque también es verdad que para vivir, a veces es mejor irte cuanto antes. ¿Por qué no hemos aprendido —se nos ha olvidado— a cuidar mejor a nuestros padres?











