26 jun 2010

La fruta madurada en los árboles no tiene precio

Qué diferentes son las frutas de las tiendas (verdes y sosas) a las recién cogidas de los árboles en su punto de maduración. Las de las tiendas tienen muy buena cara, sirven incluso para hacerles fotos y comértelas luego; pero cuando tras comprarlas (por cierto caras) te las llevas a casa y las comes, ves que son sólo fachada y presencia. Hemos perdido los sabores de antaño, por la forma de recoger la fruta para su comercialización.
Sin embargo las frutas que están recién cogidas cuando han madurado en el árbol y no en las cámaras frigoríficas, las que te dan los amigos que tienen árboles frutales, no tienen nada que ver, incluso mi hijo que le gusta poco las frutas y encima las prefiere duras y verdes, ayer con los albergues o albaricoque que nos dieron, que estaban maduritos y en su punto, si me descuido no nos deja ninguno; y no digamos las cerezas, que nunca había comido porque decía que no le gustaban (un tipo maniático, lo sé), reconoció que es una fruta excelente, sobre todo si está en su punto.
Yo entiendo que la fruta no la pueden coger muy madura para venderla por que llegarían a la tienda un poco pachucha, pero de ahí a venderla verde hay un gran paso. También es verdad que la mayoría de la gente somos los primeros que no la compramos si no tiene buena cara, sin pensar que la fruta como todo lo que comemos, se come por la boca y se paladea por la misma y no por los ojos. Acaba de venir mi amigo y me ha traído más albaricoque y ciruelas rojas. CÓMO NOS VAMOS A PONER.

1 comentario:

  1. Me he desayunado un par del albaricoques y están de cine.
    Hacía tiempo que no comía un alberge así de bueno.

    ResponderEliminar