27 feb 2011

Carnavales adelantados para alegrar al personal

Ayer estuve viendo la cabalgata de los carnavales en mi ciudad; ya sé que estaba adelantada, pero es que aquí el 5 de marzo tenemos otra fiesta, que es cuando en 1838 los zaragozanos se levantaron contra los carlistas y los ganamos. Ese día —la cincomarzada— lo celebramos comiendo en los parques de la ciudad, en cuadrillas.
A lo que iba, aquí son las peñas los que se disfrazan para hacer la cabalgata, y la verdad algunos se lo curran bien, en total había como 30 grupos. Como no, estaban los que se quejaban contra el tabaco vestidos de cajas del mismo, de botellas de cerveza, mariposas, pero el que más nos gusta fue el ultimo es donde mas gente iba todos disfrazados de Mary Poppins; los hombres de guardias y deshollinadores, los niños de pingüinos y las mujeres —como no— de Mary Poppins, y encima fueron todo el recorrido bailando, muy bien estuvo.
Así que estoy pensando en como engañar a mi santo para que me lleve a otra ciudad en donde la próxima semana haya carnavales; no digo a Tenerife por que eso esta muy lejos, pero ya veremos.
Me acuerdo que un año sin quererlo estuvimos en San Sebastián y también estuvieron muy bien, esto hace como 20 años (casi nada). Habrá que volver para ver si han cambiado mucho. Con la escusa me hago un viajecico de esos, que casi no me gustan a mi ni nada.

24 feb 2011

Las gentes de la tele son los vecinos modernos de la vida

A veces fallecen gentes de la televisión con las que has compartido etapas determinadas de tu vida. Y cuando te enteras, te da pena por ellas, claro, pero también por una misma que recuerda aquellos tiempos vividos con nostalgia. Ayer me enteré de que se había muerto la señora Adelaida (Chari Gómez Miranda), un personaje que escondía a una periodista, madre de periodistas, que entretenía las mañanas ya hace unos cuantos años.
Eran tiempos en que estaba en casa sola, sin mi santo ocupando espacios como ahora pero no molestando. Y me tomaba el cafelito de media mañana yo sola acompañada de estas personas ficticias de la tele, que te contaban como ahora tontadas, pero que llenaban los momentos de soledad.
Y es que nos olvidamos muchas veces de lo mucho que llenan las vidas de las personas que están solas, esas personas que trabajan en la tele para enseñarnos vidas ficticias o no. Para muchas personas las gentes de la televisión son sus vecinos de vida, como antes lo eran los vecinos de verdad a los que saludaban y con los que se hablaba. Como ahora no existen estos, se compensan con los de plástico de la tele. No es lo mismo pero es lo que hay.

23 feb 2011

La historia de un banco castigado contra la pared por malo

Como ya sabéis nos gusta mucho andar y ayer cogimos un autobús hasta un barrio de nuestra ciudad y nos volvimos andando a casa, total ocho kilómetros de nada.
Pero este no es el tema, el asunto es que vinimos por una calle que por un lado hay casas y por el otro se supone que cuando haya dinero un parque.
Ahora el parque está ya terminado —para que os hagáis una idea— por el norte y por el oeste, y el medio queda este campo con árboles plantados pero sin cuidar los jardines, que la verdad de momento les viene muy bien a los perros.Ojo, que es un parque céntrico.
Pero a lo que iba, por la acera que vinimos bordeando el parque hay un montón de bancos para sentarse, y están puestos —¡tachán para el lumbreras que así lo decidió!— para que te sientes y veas los coches que están aparcados; yo comente con mi santo: podían ponerlos mirando al campo y así vigilas a los perros, ves la gente que baja arrastras por las cuestas del campo a ver si alguien derrapa, y así pasas mejor el rato; pero cual fue nuestra sorpresa cuando al final de la calle, donde ya empieza el trozo de parque que esta terminado y el ultimo coche que puede aparcar, hay está el banco pegadico al coche que como no pongas los pies encima del capo, pues no te puedes sentar.
Yo me supongo que lo puso el aprendiz de poner bancos, y un lunes que estaba de resaca; ¿pero donde estaba el encargado de revisar el trabajo?, pues una de dos o de resaca también, o tomando un café en el bar que hay enfrente o de asuntos propios.
Y ahí está plantado el pobre banco que solo lo emplean las palomas y ya podéis imaginar como estará de porquería. Eso si, nos dijeron unos abuelicos que de vez en cuando lo limpiaban. Pues menos mal, al menos sirve para que reposen las palomas y para que trabaje el señor de la limpieza.

21 feb 2011

Nada como ver los telediarios con ganas de reírte, pues si te pones seria, sufres mucho

Dicen que se puede morir de risa, pues es casi verdad os lo juro, ayer por la noche casi me muero yo de tanto reírme; llegué a pasarlo mal, casi me atraganto con mi propia saliva, con perdón por el asco. 

Entre los monólogos de la Sexta, y las noticias del telediario de Telecinco, no sé con que me reí mas.
 
¿Pues no me dicen los tontos de las noticias que para llevar una buena dieta hay que comer como comían nuestros mayores?, y van entonces y me sacan a un hombre muy serio que nos dice que hay que comer un menú compuesto de unas cigalas de palmo con una salsa de no se qué más alcachofas pochadas puestas de pie para que hagan bonito, para continuar con un trozo de potro joven a la plancha, y de postre crema de limón y naranja con aguacates. 

¿Pero cuando vieron mis abuelos las cigalas? en todo caso cangrejos de río. El potro puede ser si es que el burro se les hubiera muerto de viejo y se lo comieran tras tenerlo colgado en canal en el salón de casa, cosa que no creo por que tenía que ser duro de narices. ¿Y el postre?, la naranja a trozos, el limón no creo que se lo comieran a mordiscos a no ser que tuvieran mucha hambre y el aguacate (por dios) ni lo conocían.
Ellos y yo mismo comíamos buen plato de judías blancas, lentejas, patatas, ¡¡MUCHAS!! patatas, la verdura que plantábamos en el huerto y todo lo que nos da el cerdo, ese tocino blanco con pan, que estaba buenísimo y que hora no lo podemos ni nombrar para que no se enfade la médico; ya ni el pan ni el tocino.
¿Cuántas patatas y tocino se comería la abuela de mi santo, que se murió con 105 años, y estaba como un fideo? pues muchas. Nunca le prohibió nada el médico, pues los odiaba y no los iba a visitar nunca.
En fin que esto de la nueva cocina, es de risa si no fuera por los altos precios que pretenden cobrarnos por oler la comida que nos ponen en el plato.

Gracias a los que leyendo, ayudáis a los que escriben


Gracias a todas y todos los que me habéis contestado por mi Primer Aniversario.

Tengo un subidón que no os lo podéis creer.

Aunque me ha quedado una duda en un comentario de Angeles con eso del “cómo me gustaría escribir, pero…” al que desde aquí doy ánimos para que se atreva, aunque hay que saber aguantar las criticas. No sirve de nada querer y no atreverse, hay que hacer lo que se desea, que son cuatro días y llevamos gastados tres.

Gracias a todas y todos otra vez.

20 feb 2011

Cumplo un año y ya sé andar solito

Pues tontín tonteando, ya llevo un año escribiendo en este blog.
No pensaba yo que iba a durar tanto, mejor dicho, aguantar con esta obligación, pero está bien, es un desahogo para mí poder deciros a veces lo que pienso, mis penas y mis alegrías, y todas esas cosas que escribo, que ya sé que no son maravillas, pero ya digo que a mi me van bien y sobre todo sabiendo que aparte de la familia, hay gente que me lee, eso es lo que mas me ayuda a seguir haciéndolo.
Así que si nadie lo remedia y espero que no, seguiremos dando un poco el coñazo otro año más. Ha sido un año muy intenso con muchas cosas diferentes, pero si miras atrás y ves lo que has vivido y como estoy, pues tengo que estar contenta.
Después de todo estoy viva que es lo que importa, viva y bien tras el accidente tremendo del verano. La verdad que no se me quita de la memoria el accidente, hay veces que lo recuerdo tal y como fue, todos me dicen que lo olvide que piense en otra cosa, y lo intento pero me es imposible. Y es que es difícil de olvidar cuando ves por la tele los accidentes de coche y ves como quedan los coches y como quedan las personas, y piensas, así podía a verme quedado yo.
Como ya he dicho otras veces tuvimos a nuestros Ángeles de la guarda sujetando el coche para que no se chafara más, bueno más bien para que sus trozos no nos chafarán más a nosotros.POr favor, cuidar mucho a la hora de conducir, que en un instante y se ùede jorobar toda una vida.
Y basta de cosas tristes.
Hoy vienen a comer hijos los mayores y hay que preparar buena comida. Por que aunque ya no esté la mujer, hoy seria el cumpleaños de mi suegra y aquí en mi casa, se celebra todo.

18 feb 2011

Los 80 son nuestros, sobre todo en el recuerdo

Ayer estuve (estuvimos) en el teatro viendo la obra “Los 80 son nuestros”. Esta bien, pero yo pensaba que era un musical y me quedé con dos dedos de guasa en la cara, no sé por qué me había hecho yo esa idea.
El caso que allí estuvimos los dos en un palco, la mar de anchos y tranquilos, nadie te tapa, por que el Teatro Principal, que es el mas importante de mi cuidad, es muy bonito y antiguo, pero está un poco viejo y los asientos están muy juntos tanto a los lados como con los de delante y detrás. 

Bueno que la obra trata de un grupo de amigos de los años 80 que cuentan la historia de una Nochevieja, más o menos, pero con muertos incluidos.
Para mi gusto un poco larga, los actores que son —claro está— muy jóvenes, algunos de series famosas de la televisión, actúan bien. 

El caso es que al menos salimos un poco y cambiamos por esa tarde la rutina de nuestras vidas. Solo faltó la cena pero salimos tarde del teatro, hacía frío y lo que apetecía era llegar a casa y tomarse un buena infusión.
Esta fin de semana me toca abrir el restaurante, hoy unos amigos, mañana otros, y luego mis hijos los mayores; cada día con unos distintos. Menos mal que tengo ayudante y algunas cosas me las hace él.

17 feb 2011

No es que quiera irme a Japón, pero un viajecico si que admito

Hoy mi santo me ha dado mi nombre en japonés, que también son ganas de perder el tiempo. En Katakana me ha dicho, que debe ser como aquí el catalán o el vasco, digo yo. No está mal, pero le hubiera agradecido más que me hubiera dado dos billetes de avión para Tokio o para un pueblo pequeño de Japón, que tampoco quiero abusar.
La verdad es que no tengo ganas de ir hasta tan lejos, y no es que me de miedo volar tantas horas, no, es que me da miedo encontrarme en un país tan diferente y tan lejos. ¿Y si me entran un dolor de tripas de esas malas?, ¿y si me duelen las muelas qué hago?
Mi santo se iría ahora mismo. De hecho le encantaría irse otra vez a Marrakech, que si, es muy bonito, pero que te da algo de canguelo. Y son unos pesados de solemnidad, siempre parándote por las calles para venderte algo. A mi eso de regatear no me gusta, por que siempre sales pensando que has metido la pata, con perdón. Sales creyendo que has hecho un gran negocio. Te pedían mil y lo has comprado por 30. Pero a la mañana siguiente te enteras de que tu compañero de hotel lo ha comprado por 6. En fin, que no me ha regalado ni un viaje a Huesca, mecachis, y eso que era el Día de San Valentín.

13 feb 2011

Fin de semana con La Gitana más la Belén Esteban y unas gotas de Egipto



El viernes, que yo pensaba la mar de feliz en ver lo de la Belén Esteban, se me ocurrió tomar un dedo de whisky después de la cena (a lo corto) ósea un culin y con cubitos, y como no estoy muy acostumbrada a beber me entró tanto sueño que al final no lo vi. Eso si, hay que decirlo, me lo tomé después de media botella de manzanilla La Gitana que mi santo se le ocurrió comprar, el muy marrano.

Además es que estaba de que no lo tenia que ver; mi santo me dijo —yo te lo grabo—, y no se grabó; intenté verlo en Internet ayer por la mañana y vino mi hija, no pudo ser; por la tarde unos amigos, y tampoco lo puede ver del todo. Así es imposible que una se entere bien de lo importante de este santo país, ¡mecachis!
Pero vamos, me imagino que tendremos “temita” para toda la semana.
Ya tienen programas de tele para llenar y de manea bien barata. 

Ya se, yo podía hablar hoy de Egipto, pero es tan duro que mejor no. Mi santo me ha dicho que hable de estos temas serios, pero es que no me da la moral, lo siento. Si el Bisbal metió la pata, imaginaros yo.
Solo sé que a poco que se fíen se van a ir de Guatemala a “guatepeor”; un poco complicado hablar de lo que no entendemos mucho, pero es fácil que retrocedan en cuenta de adelantar en libertades, y como siempre en estos países, la que pierde será la mujer. Ya iremos viendo y comentando, aunque ya digo que de temas de política y menos de estos países que están siempre en guerras, no me gusta meterme mucho. 

Primero por que no entiendo y segundo por que ya hay otros que escriben de estas cosas, a mi me gusta mas el día a día cercano y sobre cosas banales, y si es en tono de gracia mejor. Aunque esto ultimo no se me da muy bien. Siempre me quedará volverme a quejar de algo, que es lo que mejor hago.

11 feb 2011

Me gusta la salsa rosa de la televisión. Las tripas de los demás.

Como no sé de qué escribir le he pedido consejo a mi santo y va y me dice que hable de Egipto, ¿pero como voy hablar yo de Egipto?, me pasaría como al Bisbal, que metería la pata. Y no es que no sepa lo que pasa por aquellas tierras, pero de cosas de políticas y menos de esos países, no puedo ni debo hablar para no meter mucho la patica.
Yo hablo de la Belén Esteban, de esas las cosas que pasan cerca de mi, pero yo no quiero líos con nadie. Y esta noche a ver Telecinco que está muy interesante !uh!, la Caja con la Lozano, la maquina de la verdad con la Esteban, y una cámara oculta a la Rosa Benito, para el que no sepa quien es, es la cuñada de la más grande (según sus fans), la Jurado. ¡Qué guapo me ha quedado lo de la más grande! ¿Sería como un camión de grande? ¿de qué tamaño tendría el pompis, con perdón?
Así que mañana seguro que tengo tema para hablar ¡ya!, ¿que cómo veo yo esos cosas tan cutres?, pues porque alguien las tiene que ver y me ha tocado a mi, pero no me sabe malo, yo me lo paso bien viéndolas, para mi no es sacrificio ninguno y además lo comentamos con mi santo y por lo menos hablamos de algo (bueno no me hace falta ver la tele para hablar con el), pero a veces hasta discutimos por que claro esta, no pensamos lo mismo en todo y mucho menos en estos temas del hígado y las tripas como dice él; y luego viene la reconciliación, aunque tengo que decir que ya no es como antes, ahora con un beso y un abrazo ya esta. ¡Que diferencia de reconciliaciones de cuando teníamos sólo15 años menos!


8 feb 2011

El tabaco es malo para todos, pero sobre todo para los fumadores

Vaya con el tabaco, qué follones se están montando. Pero yo me digo, si de verdad podemos pasar sin fumar en los autobuses, en el tren, en los hospitales, en los centros comerciales, ¿por qué no se puede estar sin fumar un ratico en los bares?

Ya sé que al final nos van a prohibir hasta respirar, pero hasta entonces viviremos lo que podamos, eso si, respetándonos todos un poco más y no lo digo por el tabaco. 

Yo los entiendo, por que aunque no fumo si me gustan muchos los dulces y no los puedo comer y eso a veces me pone muy nerviosa, pero me tomo un vaso de agua se me hincha el estomago y listo. Y les entiendo además por respeto a mi pobre suegro que murió por culpa del tabaco aunque lo adoraba.
¿Pero no entienden los fumadores que en realidad es un bien para todos? Incluso para los dueños y trabajadores de los bares y restaurantes. 

De todos modos yo no entiendo el revuelo que están montando algunos bares, por que yo por todos los que paso y entro, están mas o menos llenos; vamos como antes de la prohibición. Y no sólo en mi ciudad, sino en Barcelona, Madrid o algunas ciudades pequeñas que he visitado en este mes.

¿No será que todos esos que están montando los follones se están haciendo publicidad gratuita?
Pues nada con lo que se ahorran de la publicidad, que paguen las multas, que ahora dicen que serán de las muy gordas.

5 feb 2011

Necesito cariñines, mecachis, estoy floja

Últimamente no me contesta o comenta nadie a lo que escribo en este blog, mecachis. Ya sé que el escribir aquí es un desahogo para mi, pero aunque solo sea alguna burrada, podíais contestar o comentarme algo de lo que escribo, por que ya sé que lo que cuento no es muy interesante, pero ¡coñe!, un algo, un punto, una coma, un mecagüen, yo que sé, lo que queráis. ¿Donde están todos mis fans? ¿y mis hijos?
En fin que llevo unos día tontos retontos.
Ya se que sois unos cuantos los que me seguís y os lo agradezco, pero quiero sentiros cerca, notaros.
Me voy a tomar una cervecita sin alcohol con mi santo y unos pepinillos, hoy es sábado y puedo hacer algún extra viendo las pelis de la tele. Por cierto, ahora me llaman los hijos que vienen a cenar a casa, ¡venga rápido, marido! ¡Que hay que hacerles cena!, ¿qué les hacemos?, ¡dios!, ya sé, un cous cous con verduritas, una tortilla de patata, algo de embutido, una ensalada de cangrejo para compaginar con la otra, y…, ¿y…?, pues no sé qué más. Una lata de pimientos del piquillo rellenos de bacalao, si.

4 feb 2011

Hoy les toca a las chicas y chicos sin alma de los concursos de televisión

Llevo unos días sin escribir, pero es que estoy un poco espesa, no tengo ganas de escribir y como ya dije que este año no quería estar siempre quejándome, pues eso, que no me sale nada que no sean quejas, y me niego a quejarme, aunque alguna cosa tendré que criticar.
Por lo menos de la tele.
Hacia unos días que no veía Gran Hermano 12, GH 12 para los amigos; anoche me dio por verlo y vaya, si todos estos que están encerrados o sentados en los platós nos tienen que pagar la jubilación, no me extraña que nos quieran jubilar a los 67, por que esta pandilla, no es que les falte un hervor es que les faltan todos, no se salva ninguno.
No se quien habrá hecho el casting, pero creo que alguien como todos ellos de espabilado. ¿Y estos son los mejores de todos los que se presentan?.
También es verdad que la gente guay, ósea los que merecen la pena, no se presentan a estas cosas.
Anda y no digamos los de Hombres, mujeres y Viceversa, HMYV para los enemigos. ¿Pero no se pueden conocer en las discotecas todos estos maromos y guaperillas que parecen salidos de una revista de vender tangas?, ¿pero si es allí donde suelen estar casi todos los concursantes por la noche ya que durante el día duermen?, ¡si sólo saben hablar de sus bolos, de sus miradas bobas, de lo mal que lo han pasado en su niñez de vagos, de que están sin oficio ni beneficio, de que se les cae el moco, de que se les cae su peinado!
Bueno hoy me he desahogado un poco y reconozco que es mas fácil hacer llorar que reír. Quejarme se me da bien, pero reírme menos.

1 feb 2011

La naturaleza produce sensación de tranquilidad

Hoy me he ido andar con mi hijo después de comer. Nos hemos ido hasta la desembocadura del río Gállego, donde se junta con el Ebro, en la zona donde debería ir la Expo Paisajes del 2014; no había casi gente, uno o dos corriendo, y se estaba de maravilla, sin ruidos, solo mi hijo y yo, uno pocos los patos, los pájaros y las gaviotas, si, si, gaviotas. Parece mentira que estuviéramos en la ciudad, a 20 minutos de mi casa y mi casa a 15 minutos del centro (si es que vivo en el mejor barrio de mi cuidad).
No hace falta ni tener coche para ir de campo. Cosa que desde las grandes ciudades es cada vez más complicado de conseguir.
Allí que hemos estado los dos como críos, echando piedras al agua hasta ver quien las lanzaba más lejos. Me he relajado tanto que hoy por la tarde no tengo ganas de nada. O será la caminata lo que me ha dejado relajada. El campo en invierno también tiene su encanto, pero es cierto que hay que saberlo buscar.