16 mar 2011

Es más costoso morir que nacer. Todos morimos, pero no todos nacen

Ya sabéis que tenemos una tía abuela muy mayor, y que la pobre decía hasta hace unos meses que le sentaba fatal que la bañaran, que tenia alergia al agua.
Pues que va a ser verdad; desde que la están duchando en la residencia, la pobre no levanta cabeza.
Empezó a caerse por la calle, en su habitación, hasta que en una de las caídas se rompió el hombro, la operaron y desde entonces yo no puede andar.
Ya sé que pensarais que qué tiene que ver el hombro con los piernas, pues lo mismo digo yo; pero el caso que no anda nada y cada vez esta peor de la cabeza; lleva mas de dos meses sin salir de su habitación y eso que ella dice que lleva una semana sin salir: —claro como hace mal tiempo no salgo ahora a la calle.
No sabe si ha comido, no se entera si lleva pis o pas, antes nos contaba un montón de historietas, ahora no habla casi nada. Hoy la hemos encontrado con un gotero puesto con antibiótico, por una ulcera que lleva en un pie y decía que no sabía por qué le ponían eso en la mano —si la mano la tengo bien— decía mientras intentaba quitarse los cables.
En resumidas cuentas, que parece ser verdad que no le va nada bien el agua.
La pobre se va consumiendo poco a poco.
La verdad esto no es vivir, es vegetar. Ayer recogimos del ambulatorio unos papeles de voluntades anticipadas, para rellanarlos nosotros. No queremos pasar por esto.

Mi padre decía que al agua era muy mala. Si echabas una mosca se moría. En cambio aguantaba bien la mierda.

2 comentarios:

  1. Yo cuando me muera que ha de ser dentro de muchos años, quiero que pase todo rápido sin enterarme yo, ni dar mal a nadie.

    Aunque yo, como se que el agua es mala me baño poco, que además va caro el recibo.

    Morir es lo más duro que le toca hacer a un ser vivo en su vida.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado que a veces nacer es también muy duro

    ResponderEliminar