31 dic 2011

Tremenda pregunta imposible para acabar el año 2011

Pues otro año que se nos va, viejico y hecho unos zorros. Y otro que viene con mas fuerza, energía para tener salud, buen humor, compañerismo, amor para dar y recibir, fuerzas para trabajar, ayudar a los demás y muchos impulsos para viajar; eso sobre todo, que es lo que más me gusta a mi. 

Esta noche cenaremos muchas cosas de picar, muchos ahumados para demostrarnos que estamos muy quemados, mucho cava catalán para seguir siendo amigos de estos vecinos que tan poco quieren a los aragoneses, y cantaremos con voz ronca, y procuraremos no atragantarnos con las uvas —yo bien peladicas y sin pepitas y las mas pequeñas del paquete que para eso las reparto yo ☺. 

Pues eso, que pases —querid@ lector@— una buena noche en donde estés; nosotros nos comemos uvas, pero cada uno puede comerse lo que quiera o pueda: gominolas, lentejas, mandarinas, ruedas de molino, yo qué sé; pero eso si, doce, aunque ahí va mi pregunta: ¿son doce uvas por la hora que es o es una por cada mes del año que se acaba, o por cada mes del año que comienza o por los doce apóstoles o por las doce plagas de Egipto o por los 12 deseos?
Y cuando dan las doce ¿es todavía hoy o ya es mañana?, uh…, qué liosa estoy hoy, con lo pronto que es todavía.
Feliz Año Nuevo para todos.

28 dic 2011

Como estoy pachucha, ponga una entrada pachucha. Es lo que tiene la gripe

Esto de los enfriamientos griposos son un rollo. Todas las navidades de mi vida estoy enfriada, para mi que es el invierno asesino, debería irme a vivir a Argentina. No sé como me las apaño para coger lo que no es mío.
Nochebuena aun la pase bien, pero en estoy momentos estoy mareadísima y con la nariz como los payados. Pero creo que debe ser de todo lo que estoy viendo y oyendo hoy. Entre los millones que cobra el Rey y la tarde que llevan en Sálvame, creo que por ahí viene mi mal estar. Por cierto me he enterado que la crisis se resuelve congelando el sueldo mínimo a los que menos cobran. Así da gusto, que por fin los pobres podamos ayudar en la crisis a costa de no cobrar nada. Para qué, si luego nos lo gastamos todo en marcas blancas.
Lo de ver Sálvame lo debería evitar, pero como parece una droga hecha para jorobar sacando historias asquerosas pues lo tengo que aguantar para no perderme lo más simpático de este puñetero mundo, aunque podía irme a dar una vuelta por el barrio, pero aparte de que lo tengo ya muy visto, hace un frío del carajo, así que estoy esperando a mi hijo que venga del cine para echar una partidica al parchís.

Buenoooo…, que me vuelve sin haber entrado al cine, que había tanta fila que no le daba tiempo de sacar la entrada. Claro, se va con el tiempo justo a los sitios y encima se ha ido al más lejano de casa; esta juventud es lo que tiene, que se creen que están en el mundo ellos solos, y además estoy segura que viene cabreado; dos horas entre ir y venir: —dos horas perdidas con lo que tengo que estudiar— dirá nada más llegar, seguro.
Bueno pues para descargar mi adrenalina hare bicicleta estática y fiesta. Me ha salido una entrada chunga, como mi enfriamiento de tos, pesada y asquerosa.

24 dic 2011

Hoy estoy Feliz. ¿Seré yo o habré sido abducida?

Hoy aunque os parezca mentira, estoy contenta, ¡estoy contenta!, ¿cuánto durara? Pues no lo sé, pero de momento que me quinten la que estoy cantando y bailando. ¿Y por qué? pues porque he perdido cuatro kilitos en un mes; creo que es para estar contenta ¡o no!

Ya sé que estos son días malos por que comes más de lo que debes, pero bueno, no voy a pensar en eso y por si acaso comeré con moderación, pero no de monja sino de responsable señora con ganas. 

Hoy escribo poco, solo quería que participareis de mi alegría. No todos los días tendréis la suerte de intuirme alegre. Y encima en Nochebuena. ¿Estaré cambiando sin darme cuenta?

Feliz Nochebuena y Navidad.

22 dic 2011

Feliz Navidad, lectoras y lectores de mi blog. Un besazo

Suerte, lo que se dice suerte en la lotería, no es que tenga, pero aparte de jugar poco todos los años, suele tocarme aunque solo sea la postura o la pedrea.
Este año de crisis jodidilla y que no quería jugar nada, mi cuñado me la lió parda y al final he llevado lotería que compartía con él. Y si, 50 euros a la basura, ni la pedrea ni na.
Luego, como hemos estado unos días en los mandriles, ¿como no vas a comprar lotería en Madrid que siempre toca, verdad?, pues nada, esta vez que ni por esas.
Cero pelotero.
Eso si, salud lo que se dice salud, si no cuento las rodillas y que no puedo comer nada de lo bueno por el azúcar, estoy como una rosa, Je, je.
Y hoy no me puedo quejar.
Teníamos en Pilates el “amigo invisible”, y aquí sí he compensado pues he tenido mas suerte que el año pasado; me ha tocado un libro, por lo menos ya tengo para empezar 2012 leyendo sobre Buda.
El año pasado me toco un bolso que no se lo regalaba yo ni a mi peor enemigo.
Ni mi hija con lo moderna que es, lo quiso para sus armarios.
En fin, querid@s lector@s, espero que hayas tenido mas suerte que yo. Y por si no tengo tiempo de escribir más, que lo paséis con los vuestros lo mejor posible —sin discutir— y que comáis lo que el bolsillo y el cuerpo os deje, pero sin abusar.
FELIZ NAVIDAD.

19 dic 2011

Madrid está lleno de personas sin futuro. ¿Qué hacemos para resolver esto?

Estoy en Madrid como quiere mi santo, que es muy viajero y un fanático de las exposiciones de Arte Moderno, ese que él llama Contemporáneo para darse importancia.
No sé como decirlo en plan suave, pero las calles de Madrid, del centro de Madrid, están con más gente durmiendo en las calles que nunca. Incluso se montan los colchones en las aceras y con estanterías y todo, os lo juro. En plena Gran Vía hoy hemos visto un colchón con dos mantas, vacío en ese momento pero tenía hasta un pequeño árbol de Navidad.
El frío es fuerte, estos días con algunos grados bajo cero, pero los cajeros están llenos pues hay muchas personas con cartones y mantas que les deben dar desde alguna organización. Es muy duro verlo, pensar que estas personas fueron niños, fueron hijos. Que incluso ahora son padres. En algún lugar les dan cajas de leche y unas bolsas de pan tostado y galletas, pues en dos de ellos algo separados eran de la misma marca. Algo más tenemos que hacer, todos y todas, o esto no es de recibo que vaya en aumento.
Y no se trata de taparlos, como hace unos años que los sacaban del centro para que los turistas no lo vieran, se trata de ayudar a buscarles una solución. En fin, de mal genio voy, para no variar.

18 dic 2011

Hoy hablo de libros y de vaginas. Todo revuelto, como en un pisto

Estoy que me salgo. Otro libro que me he leído. Y ya llevo doce libros en este año 2011, creo que de momento descansare y esperare a Papa Noel que seguro que me trae nuevas oportunidades. 

Este ultimo que he leído es de política, o mejor dicho: cómo vive un diputado aragonés del pueblo llano en el Congreso de los Diputados. De hecho el titulo es “ Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados” de José Antonio Labordeta. 

Cuenta un poco entender bien los entresijos que vivió él los ocho años que estuvo de diputado. Entretenido para el que le gusten estos temas y para los demás, y así vean que no es todo tan bonito en la política como parece, aunque pasen buenos ratos. 

Esta semanita me dedicare a leer revistas del corazón. Bueno, corazón, corazón rosa. El Interviú que lo regalan los sábados con el Periódico de Aragón, y tengo por ahí unos cuantos sin leer y veré las fotos de todas estas que han salido últimamente enseñando carne, Terelu, Macoke, y esta semana la Sonia Baby que nos enseñara —me supongo— cómo hace para que le luzca la bombilla en ese sitio “escondidico” que tenemos las mujeres. Igual tiene unas pilas alkalinas, je, je. 

No es que lo vaya a probar ni mucho menos, pues como dice Aída “no tengo el coño pa farolillos” solo es por curiosidad. ¿Y si tiene un enchufe trifásico para darse calorcico en sus partes bajas?

17 dic 2011

Mi marido me pone los cuernos y encima me mete a su amante en mi casa

He estado tres días sin encender el ordenador y no me ha pasado nada; ni a mi, ni al mundo. ¿Esto es real o es una sensación mía?

Mi santo y mi hijo lo primero que hacen nada más que se levantan es decirle buenos días al ordenador y enchufarlo, por su puesto. Luego que se han saludado ambos —el artilugio que hacen ¡Cham, cham!, y ellos todavía medio dormidos— ya son personas y saludan a los que estamos por allí —a mi y al perro—; bueno personas, personas, no lo tengo muy claro, sobre todo mi hijo. Él dice por lo “bajines” algo así como —muuuenasssss— pro en bajito como para no despertarse él del todo, y luego está la cara que ponen según lo que hayan leído en las noticias, que pueden ser buenas y entonces están de buen temple, pero ojo como hayan leído algo no grato para ellos, que ya tengo el desayuno calentito del todo. 

Una vez que ya han cambiado impresiones, han despotricado lo que han querido sobre lo humano y lo divino y se han desahogado incluido el vaciado de sus necesidades básicas, vuelta a sus aposentos, bueno a “sus” ordenadores, y ya no tengo hombres casi hasta la hora de comer.
¿No se les dormirá el culo? me pregunto y les pregunto —pues no— me contestan al unísono. 

De todos modos mejor que estén sentaditos y calladitos y así puedo yo hacer mis cosas. ¿Qué seria de ellos sin el ordenador? no quiero ni pensarlo; bien, mi hijo estudia con lo cual estaría entretenido estudiando, ¿pero mi santo? ¿todo el día en casa resolviendo el mundo mundial? Al final voy a tener que dar las gracias y todo al ordenador por tenerlos entretenidos y sin molestar.

12 dic 2011

Para mis rodillas, automedicación en secreto, para que no se entere mi médica

Nos dicen que no tenemos que automedicarnos. Los médicos nos mandan las pastillitas justas para unos días y ya te dice de entrada que esto de la artrosis es para siempre, así que “ajo y agua”.¿O lo dicen así para no gastarse en pastillas sabiendo que al final serás tú quien te las tengas que comprar? ¿eso es copago?
Pues si, mientras me tomaba la docena de pastillas que me dieron he hicieron efecto, andaba normal, y hasta podía correr con mi perro y no me dolían, solo me ha durado ocho días la sensación de que ya estaba con las rodillas curadas.
Ahora viene mi pregunta. No digo que para siempre, pero… ¿me compro yo las dichosas pastillas? ¿o me aguanto los dolores para no llevarle la contraria a los que dicen que es malo automedicarse?  Sí, lo sé, me queda la tercer opción. Volver a la médica otra vez, pero me volverá a decir que tengo que perder peso a velocidad de espanto.

Ella, mi médica, lo arregla todo con un … —tienes que perder—.
Mi padre que también tenia mucha artrosis pero no estaba gordo, su médico le decía —tiene que beber mucha agua, y por supuesto no fumar— , así que cada uno te dice una cosa. 

¿Qué haces,? pues está claro: tu santa voluntad. Sin abusar eso si, pero de vez en cuando habrá que comprarse las pastillas. 

¿Que esta mal automedicarse? si, pero cuando te duele, te duele y creo que no tenemos por que sufrir a lo tonto. También es verdad que luego te estropeas el estomago, ¿entonces qué hacemos? ¡hay qué lío tengo!
Bueno, como soy buena sufridora aguantaré lo que pueda y cuando no pueda mas ¡zaz!, pastillita al canto, bueno al canto de la boca y “pa” la rodillas.

11 dic 2011

Los desmadres ya han vuelto a su redil. Los dolores ya se apagan

Después de la tempestad viene la calma. Da igual el tamaño de la borrasca, de sus daños colaterales o no, tras el dolor debe venir la superación y la calma.

El terremoto familiar del martes pasado creo que se ha arreglado y ya hemos recogido todo lo destrozado. Los cascotes, la sangre, los ruidos, las aguas sucias y anegadas. Y vuelven a brotar aguas limpias y cristalinas.

De momento todo sigue como antes —creo—; pero he pasado días malos, aunque ya estoy mejor. Ayer fui a la peluquería a ponerme un poco guapa y hoy ya me he tomado mi cafecito de mitad mañana con sus correspondientes churros —dos largos y crujientes churros— que eso es en lo único que no he hago caso a la enfermera, en todo lo demás si, ☺
Es una de las cosas que más me satisface cada mañana, el “cafecico” de a mitad de mañana; igual me da tomármelo en casa que en una cafetería. Pero es algo ancestral, interior, sublime diría.

En lo demás si que le estoy haciendo caso a la enfermera y está haciendo efecto, poco a poco voy perdiendo los poquitos kilos que me sobran —como 20 dice ella—, no se si aguantaré tanto, vienen días malos, quiero decir para no comer; por lo demás son días de paz, amor, felicidad, y todo eso falso que se dice. 

En cuanto llega el ocho de enero ya se nos han olvidado todos los buenos pensamientos falsos de amor. Vuelve los pobres a ser mas pobres, la cuesta de enero —aunque creo que es peor febrero—, y todo eso que no nos gusta. 

En fin procuraremos empezar el año 2012 con ganas, que ya poco a poco nos iremos apagando, como las luces de la Navidad.

7 dic 2011

La vida cambia a saltos, a golpes de mala suerte incomprensible

¿Alguien me puede decir qué es la felicidad, la alegría, cómo estar bien con uno mismo? Ayer estaba muy contenta. Había puesto mi “Súper Belén”, mi gran “Árbol de Navidad” muy bonito este año, mi santo hizo una paella muy buena, y cuando más en armonía estábamos, vino un terremoto sin saber muy bien por donde y a cuento de qué y todo se nos desmoronó. 

A partir de ayer mi vida ya no será la mismo. 

Ya no voy a poder escribir muchas veces lo que pienso porque hay personas que se lo toman todo a modo personal. Uno piensa que esta haciendo las cosas bien, como pobremente sabe, y resulta que se da cuenta que después de muchos años de creer que lo hacía regular estaba equivocada y lo había hecho todo mal.
Ya no hay vuelta atrás para remediarlo y las cosas con la familia ya no será igual.
Lo siento, ya sé que yo soy muy rencorosa, pues en mi vida he pedido perdón muchas veces, me he rebajado muchas más, he intentando olvidar de grandes putadas que me han ido haciendo en estos 50 tacos mal llevados, y ya no lo hago más.
Al final al que menos quería tener yo, es el que más cariño me da; mi perro, mi Chuski. Ya sé que no es lo mismo que las personas, pero cuando no hay otra cosa, un lametazo limpiándote las lagrimas es maravilloso, y que no se aparte de ti por que te ve triste es un detalle muy de agradecer.
Mientras tú estás triste él también lo está, es como si entendiera los cosas. De todos modos no hablan. pero a veces lo entienden todo mejor que las personas, una pena que no puedan hablar y tomar decisiones.
Y un detalle para finalizar. Mi santo es un santo, un bendito.

4 dic 2011

Llegó la Navidad y nos toca iluminarnos por dentro y por fuera

¿Cómo os va este puente acueducto? Yo por mi ciudad, dando paseos y viendo todo lo que ponen en ella por Navidad. Como ya comentaba el otro día, tenia que ser siempre diciembre, para que esté la ciudad más bonita que nunca, con sus luces, sus adornos, sus fríos, sus polvorones.
Aunque hay gente que se queje por los gastos de luces y adornos en estas fechas —ya que estamos regular tirando a graves— por lo menos que no nos quiten lo poco que nos queda, la ilusión de estos días. Así nos creemos que podemos volver a ser niños durante unos días. Tal vez el problema es que nos hemos creído unos niños durante muchos años y nos hemos endeudado hasta el cogote.
Hoy he estado por el centro de mi ciudad y han puesto una pista de patinaje de hielo, media docena de camellos que pasean a los niños —bajo pago claro—, y puestos vendiendo “cosicas” para estas fechas.
La verdad es que ya no hace falta viajar mucho, si casi tienes de todo en tu ciudad, solo hay que saber montárselo. Porque una cosa —y lo digo por mi la primera—, si eres triste y aburrida, eres así, estés donde estés; y si eres más alegre que unas castañuelas, pues entonces si que te importa muy poco donde estás Pues la alegría la llevas puesta encima.
Yo me quería ir estos días, y la verdad no me he ido por que donde quería ir —que es donde siempre, a los mandriles—, los hoteles (hostales, je, je) que solemos coger, como son de los baratos están llenos, cosas de la crisis.
Si, si, crisis pero…, pero todo lleno. Nos dedicaremos a poner la casa como una tienda, llena de adornos y luces de los chinos, que son las más baratas. Jajajajaja.Para daros envidia os dejo la iluminación de Río de Janeiro para Navidad. No, no he estado, pero la he pillado para sentir envidia. Sin sentir envidia yo no sé escribir, je, je.

3 dic 2011

Se puede ser pobre de muchas maneras distintas, en muchos grados diferentes

Ayer estuve viendo en la segunda cadena, en La 2, el programa Buscamundos que trataba de Etiopia, país donde una buena amiga está ahora de cooperante ayudando a los niños ciegos y con problemas de vista. Siempre que tiene vacaciones se va cargada como una mula —nunca mejor dicho— con una mochila bien grande y una caja bien preparada para que en la aduana de allí los guardias se cansen de quitar cuerdas y la dejen pasar sin mirar, pues si al final consiguen tocarte la moral y te abren los paquetes se quedan con lo que llevas, y para sus trapicheos les viene de maravilla, ya que nuestra amiga lleva desde ropa, medicamentos, juguetes…, bueno una tienda. Los puñeteros guardias de aduana lo ven por los escáner y si les gusta lo que llevan, aunque sean cooperantes, se lo quedan.
La verdad que ella nos enseña las fotos que hace cuando va a Etiopía y dan pena las pobres gentes que viven peor de lo que nos imaginamos, rodeados muchas veces de riqueza relativa de la que disfrutan unos pocos. Pero lo que yo no sabia es que va gente española incluso de turismo, me imagino que vendrán de Etiopía tristes de ver como viven las gentes allí, pero también contentos por lo bien que estamos aquí en España, por muy mal que nos vaya.
Y el montón de niños que hay sin padres, en orfanatos, unos por que se les han muerto en guerras o por el Sida, otros por que los abandonan; los padres los abandonan sobre todo si están enfermos o con alguna malformación.
Y después puse Telecinco y me fui a la cama cabreada —vamos, como es habitual en esta servidora escritora de pacotilla—, viendo como se enfurruscaba Belén Esteban, porque otra periodista para pasar el mes, se conformaba con 1200 euros. Y aun le parecía mucho a Belén intentando sacarle cuentas, ¡tiene arrestos la cosa!, seamos serios con las cosas, si a ti te pasan de pensión para tu hija eso mismo y te quejas todos los días.
Figúrate lo que podrían hacer los etíopes con ese dinero. Yo creo que estos de la tele que ganan tanto no están en este mundo, claro que la Belén bien que se queja de su hermano que si está de baja, que si no cobra. Una vueltecita se podía dar por algunas partes el mundo, para que viera lo que hay fuera de la tele. Solo un detalle, mi amiga llevó a un hospital a un niño enfermo y sin recursos para que le hicieran un chequeo con radiografías y todo, pues allí no hay médicos gratis que no sean cooperantes y el chaval parecía grave. Toda la factura le costó a ella 40 euros. Poco para nosotros, media mensualidad para muchos de ellos que nunca pueden acudir a los hospitales.

2 dic 2011

Este año, mi Belén será más grande que mi dormitorio

Pues ya estamos en el mejor mes del invierno —en verano es agosto por las vacaciones—, je, je.
Diciembre es el mes del amor, de la solidaridad —como si solo hubiera pobres en diciembre— los buenos sentimientos, el mes cuando más nos acordamos de todos de vivos y muertos, y cuando más buenos somos pero de postizo. 

Tendría que ser siempre diciembre, así por lo menos algunos recibirían paga extra todos los meses y podrían gastar más en las tiendas que lo están pasando muy mal.
Tiempo de comprar, aunque sea poca cosa más, pero algún regalito das y recibes, cualquier cosa sirve. En mi casa siempre caen libros, libros y libros, oye, y nunca se repite ninguno. Y colonias de las baratas; como veis discurrimos mucho todos. 

Se me olvidada, es también el mes de la salud, por la lotería lo digo, por que como nunca nos toca todos decimos que “¿mientras tengamos salud?” pero yo por lo menos lo digo con la boca pequeña. La Lotería es otra manera de pagar impuestos, pero en cambio son impuestos que soportamos con gracia y alegría. Que no se entere Rajoy que nos pondrá más “loterías” obligatorias.

La salud con los meses de frío se mengua, por que a estas alturas de los años que tenemos encima, todos tenemos achaques —yo artritis en las rodillas—, mejor seria que nos tocara un pellizco de la Lotería y no un pellizco en las rodillas, por lo menos para todos estos que estamos en paro. 

En fin, este año yo por lo pronto voy a poner un Belén bien grande, para ver si tiene algo que ver con la suerte. El año pasado solo puse el nacimiento, y este año no es que haya sido del todo bueno, pero me apetece poner un pedazo Belén. Así que aunque no soy supersticiosa, este año bien grande, lo voy a poner de 6 metros cuadrados en toda una terraza que tengo. Con tendederos y huerto con plantas de verdad. Lo más bonito de todo es seguir jugando a ser niña y reírme de los problemas. ¡Pa lo que me van a dar, me río!