4 dic 2011

Llegó la Navidad y nos toca iluminarnos por dentro y por fuera

¿Cómo os va este puente acueducto? Yo por mi ciudad, dando paseos y viendo todo lo que ponen en ella por Navidad. Como ya comentaba el otro día, tenia que ser siempre diciembre, para que esté la ciudad más bonita que nunca, con sus luces, sus adornos, sus fríos, sus polvorones.
Aunque hay gente que se queje por los gastos de luces y adornos en estas fechas —ya que estamos regular tirando a graves— por lo menos que no nos quiten lo poco que nos queda, la ilusión de estos días. Así nos creemos que podemos volver a ser niños durante unos días. Tal vez el problema es que nos hemos creído unos niños durante muchos años y nos hemos endeudado hasta el cogote.
Hoy he estado por el centro de mi ciudad y han puesto una pista de patinaje de hielo, media docena de camellos que pasean a los niños —bajo pago claro—, y puestos vendiendo “cosicas” para estas fechas.
La verdad es que ya no hace falta viajar mucho, si casi tienes de todo en tu ciudad, solo hay que saber montárselo. Porque una cosa —y lo digo por mi la primera—, si eres triste y aburrida, eres así, estés donde estés; y si eres más alegre que unas castañuelas, pues entonces si que te importa muy poco donde estás Pues la alegría la llevas puesta encima.
Yo me quería ir estos días, y la verdad no me he ido por que donde quería ir —que es donde siempre, a los mandriles—, los hoteles (hostales, je, je) que solemos coger, como son de los baratos están llenos, cosas de la crisis.
Si, si, crisis pero…, pero todo lleno. Nos dedicaremos a poner la casa como una tienda, llena de adornos y luces de los chinos, que son las más baratas. Jajajajaja.Para daros envidia os dejo la iluminación de Río de Janeiro para Navidad. No, no he estado, pero la he pillado para sentir envidia. Sin sentir envidia yo no sé escribir, je, je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario