30 nov 2012

Hay que consumir menos, que nos están engañando

Pues otro mes que se nos va, así como si nada; van pasando los meses y en cuanto te descuides están aquí las navidades, esas que no nos gustan a la mayoría de la gente, pero que todos las celebramos.  Hace dos días era Todos Santos, hace tres días estaba en la playa y mañana ya estamos en Reyes. Jope qué rápido va todo esto.

Yo ayer ya empecé a comprar turrones. Y es que tenia un vale de descuento y había que usarlo, al final como siempre y la mayoría de las veces, los vales no valen para nada, te das cuenta que aun con el descuento es más caro que otros, y hay que comprar lo que tú realmente quieres, que es lo que hay que hacer.

Es como esas ofertas del 3x2; yo para qué quiero tres tabletas de turrón del duro o del blando o tres botellas de brandy que me dura una eternidad. Pero somos tan cerradicos que ahí que cargamos con los tres turrones, botellas o lo que venga al caso. Que si que te lo comes o bebes, pero por qué tengo yo que comerme algo que en realidad no me conviene.

Que somos todos adultos, que deberíamos saber lo que tenemos que comprar, esto también, pero por muy listo que seas al final caes. Y caes por que piensas “pues ya tengo para más tiempo de consumo”. No, equivocación, tienes para comer más, por que además hay cosas que se pasan y ¡ala! a comer y beber rápido, que como ha salido barato, vamos a gastarlo.

Así que mirar, comparar, y luego si realmente hace falta, comprar. Ojo que viene unos malos meses para estas cosas, y hay que vivir 365 días al año, no solo 15 días y en diciembre.  Que coste, que no soy agorera, que todavía estoy contenta; soy realista, que es diferente. Este diciembre hay que consumir MENOS, que para eso estamos en crisis. Que se enteren los listos que gobiernan que nuestro poder es consumir menos.

26 nov 2012

No está de moda ponerse enfermo. No sirve para que te curen


Pues ya han tenido que venir a tocarme las narices. Si ya sabia yo que esto de poder estar alegre no duraría mucho, tampoco es que me haya venido abajo, pero es para estarlo.

Yo estoy de acuerdo que los médicos tienen que estar cabreados, que es una patada para todos los trabajadores públicos que les han quitado la paga extra de Navidad como a los médicos, que es en estos momentos a los que la familia tiene que ir en busca de ayuda.

Pero cuantos no tenemos la posibilidad de que nos quiten a nosotros la paga de Navidad por que ni sueldo tenemos al mes, la cosa se entiende de otra manera. Vamos, que nos jode todo un poquito más. ¿Se puede decir “jode”?

Hoy mi santo tenia psicóloga; 45 minutos de espera por que la señora estaba de cháchara con otras compañeras: —ahora mismo pasas— le ha dicho, menos mal que sabia que estaba esperando. Al final le ha dado el alta y ha salido más contento que unas pascuas. Uno menos que tiene que ir.

Y luego lo más grave; mi yerno. Hoy no se encontraba nada bien con fuertes dolores en la zona en donde tiene algunos de “los bichos”, ha ido a urgencia y lo han remitido a su oncólogo hematólogo; después de estar dos horas esperando, cuando el médico se iba a las tres de la tarde lo han pillado escapándose: —¡¡Huyyy!!, pues que no me acordaba que estabais aquí—, pues nada, como todo es normal, os venir mañana a las nueve, haber qué podemos hacer. Mi hija lo ha dicho muy claro. Ellos tienen muchos enfermos, pero yo solo tengo un marido.

Pero bueno, vamos a ver, yo creía que los médicos que tratan estos problemas graves eran un poco mas humanos, que eran médicos por voluntad, por que les gustaba curar a los demás, pero veo que algunos no del todo. Últimamente —todos estos que yo no sé el sueldo que tendrán, pero que tienen un sueldo fijo la mayoría—, lo primero que te miran es como un cliente que molesta y que además estás gastando mucho por ir al médico. Nos está entrando la enfermedad de estar enfermos. Ahora ya no somos pacientes, somos derrochadores del sistema. Vamos al médico por vicio.

Mi santo ya lo lleva diciendo unos meses. Va a dejar de ir al médico, para que no se molesten mutuamente los unos a los otros. El médico y él saldrán ganado tiempo.

24 nov 2012

Yo quiero ser feliz; prohibido no intentarlo

El jueves me levanté con el espíritu de que voy a ser feliz, pase lo que pase, y que nada ni nadie me va hacer sentirme mal; veremos si logro conseguirlo, al menos durante una semana.

Ya esta bien de estar siempre triste, amargada y melancólica, a veces por tontadas. He decidido que me voy a ir todos los días de  vermut y cervezas, como cuando voy de viajes
¿Por qué si lo hago cuando estoy fuera, no lo voy hacer en mi propia ciudad?

A lo mejor eso de no moverme de aquí, hace que esté deseando irme de viaje, o no. Ya veremos.

De momento el jueves me iba al cine a ver la peli “Lo imposible”, y como la naturaleza es sabia, quiso que el autobús diera una buena vuelta por una manifestación y no llegamos, como quiero estar alegre y la peli es un poco tristona, pues eso, en  cambio me fui de cervecitas y mejillones, de más cervecitas y ensaladillas variadas, con mi santo conversador.

Veremos si no viene algún amargado y me estropea mis planes para ser feliz.

Se lo dije a mi santo antes de irme a Pilates, y pensé: ahora, como es muy listillo el hombre este, a lo mejor me pone carteles por la casa para recordármelo y me compra margaritas que son las flores que me gustan. Pero no, ni carteles ni margaritas, el ordenador, el puto santo ordenador y con ello no tiene tiempo para mis tontaditas.

Claro que yo ni corta ni perezosa, se lo dije. Respuesta del santo: —como eres tan rarica seguro que si te compro las flores, dices que se mueren y para qué gastar, y los carteles, pues sí, lo había pensado pero se me ha olvidada hacerlos
No me he enfadado como haría otras veces. Simplemente le he deseado que le entraran cagaleras con dolores.

Ayer no me tocó cervecitas, el buen santo me llevó a una conferencia que hablaban sobre el Ebro, eso río tan caudaloso que pasa por mi ciudad, y al que miramos de reojo.
Este es otro tema, para hablarlo largo y tendido, pero sí os diré que me vine con la impresión de que aunque os parezca mentira, en cualquier momento se desborda y llega hasta mi casa, y lo digo en serio; algunos, que son muy agoreros.

De momento ya llevo dos días con el experimento de ser feliz y todavía estoy contenta, anoche casi flaqueo, pero me dije: “niña, arriba los corazones”.

19 nov 2012

Cómo evitar que el perro ladre mucho

Ya sabéis que tengo un perro, un perro muy cariñoso y querido, pero con un inconveniente: ladra mucho cuando tocan el timbre o viene alguien. Vi un libro en la biblioteca municipal que se titula “Mi perro ladra mucho”, y pensé: ¡hay solución! Y sin mirar más decidí que este era mi libro para esta semana.

Pues no, como siempre he igual que sucede cuando lees libros sobre educación para niños, la culpa la tienen los padres, en este caso los dueños.

Conclusión del librito en cuestión: mucha paciencia, y mucha suerte, que seguro que con  el tiempo lo lograras. Venden unos aerosoles y unas correas especiales para estos casos, ¡cómprela, póngasela y ahogue al perro cuando ladre!

Y digo yo, si lo ahogo, seguro que deja de ladrar. Pero yo quería otra solución menos “bruta”. Menos mal que no he comprando el librito de marras. Seguro que las correas especiales y los exprais son del autor del libro.

En fin como a los niños, sean como sean, hay que quererlos y mimarlos, pues eso seguiremos haciendo. Realmente a mi no me molesta mucho, le molesta más a mi santo que realmente es el dueño. Pues que le enseñe él, ¿no?, o que lo ahogue,  lo que él prefiera. 

16 nov 2012

Mi beso de mujer araña también mata

Tengo que matar con besos venenosos de tornillo de la mujer araña a alguien; pero no sé muy bien a quien primero: si al hombre del tiempo o a mi santo o a mi misma.

Anoche le pregunté a mi santo, que él, que sabe, mirara el tiempo que iba a hacer por la noche en Internet, pues tenia ropa tendida y no me apetecía nada subir a buscarla —la pereza es muy mala—.  Bueno, pues después de mucho esperar me contestó: —tranquila, esposa, que no va a llover—; y esta mañana me levanto y aparte de una buena niebla espesa como el humo estaba chispeando, he subido corriendo y tenía toda la ropa mojada.

Me he dado cuenta que la pereza es mala consejera y por no subir ayer, al final he tenido que subir hoy, mecachis,  y encima trabajar más, por que anoche seguro que estaba seca y he tenido que tenderla en otra parte.

Bueno mirándolo por el lado bueno, así hoy no tengo que planchar. Hay que reconocer que me estoy volviendo un poco vaga, si, los años que no pasan gratis. ¿Por qué las mujeres amas de casa no nos podemos jubilar de nuestros quehaceres?

Mi hija cuando era casi niña me decía: —yo cuando sea mayor quiero ser ama de casa—. Ahora me dice: —joroba, no pensaba yo que esto de ser ama de casa fuera tan trabajoso—.

Estoy de acuerdo que eres tu propio jefe y que puedes hacer las cosas más o menos cuando quieres, pero al final lo tienen que hacer, casi siempre mientras los demás están viendo la tele desde el sofá. Los tengo que matar clavándoles los dientes de vampira en el cuello relajado.

14 nov 2012

Estoy en Huelga. Hoy ni compro ni cocino

Hoy, día de huelga general en España —o más bien parcial— tendríamos que poner todos un poco de nuestra parte. Yo no digo que no haya piquetes de información (que también los hacen los jefes en las pequeñas empresas y comercios metiendo miedo), ni el que quiere trabajar que lo haga, pero sí tenemos algo de poder todos los que no trabajamos y es dejar de comprar por un día.

Por un día que comamos pan congelado no pasa nada. Siempre tenemos algo por el congelador o la nevera. Ahora no hay que ir a comprar todos los días como hacíamos en otros tiempo que no teníamos ni neveras. Y aprovechamos para ahorrar un día.

Tampoco estoy a favor de que abran los comercios los domingos. Hay muchas horas en el día para poder comprar. Y que conste que no trabajo en ninguna tienda ni he trabajado. Yo por suerte siempre he tenido sábado y domingo fiesta. Pero entiendo que aunque hay muchos trabajos que tienen que hacerlo —médicos enfermeras, conductores de autobuses, bomberos, etc.— los que si pueden tener fiesta ¿por qué no hacerlo?, ¿no era un mandato divino el descansar los domingos?

 Nos constaron muchas huelgas tener los derechos que hasta ahora teníamos y muchos disgustos cuando éramos jóvenes, y ahora lo estamos perdiendo. Trabajan más pero solo el que tiene trabajo, y eso si, con unos sueldos de mierda. ¿No sería más lógico repartir el trabajo? Parece que todos los derechos que nos costaron tanto conseguir, lo estamos perdiendo, y muchas veces por miedo.

12 nov 2012

Los tontos se hacen millonarios a costa de los más tontos todavía

Estoy muy indignaba con las cosas que oigo por la tele. ¿Pero como se puede pagar 400.000 o 350.000 euros por verle la cara al hijo del “Pantojo gordico”, con la que está cayendo, con lo que cuesta ganar 1.000 al mes; y esta cuadrilla de monstruos televisivos que no se dedica a NADA queriendo ganar este montón de dinero por todo el morro?

La culpa la tienen todos esos que compran la revista, a quien le interesa esta familia, que por lo pronto, la famosa, que es la madre, presuntamente está en estos momentos sentada en el banquillo acusada de llevarse lo que no es suyo.

Es que estoy tan nerviosas que no me salen ni las letras en el ordenador. ¿Que han hecho estos críos para salir en portada de una revista?, ¿han descubierto algo bueno para el cáncer, son de una ONG y lo van a donar?

No la ONG son ellos mismos, los pobres no tienen que llevarse a la boca si no fuera por estos chanchullos que alimentamos entre todos, y la verdad que si no fuera por estos que les pagan por nada, seguro que no tenían qué comer ¿porque a qué se dedican realmente?, ya te lo digo yo, a nada de nada, a vivir del cuento.

Unos nacen con estrella y otros estrellados, este nació estrellado, por la cara que tiene, pero con estrella que le abre las puertas del banco, también es verdad que a todos los tontos se les aparece la virgen y a lo mejor es eso. 

Pues yo quiero que mis hijos se hagan los tontos, a ver si así les toca algo de la farándula. Aunque mejor no, mejor ser inteligente, por que a cada cerdo le llega su San Martín, y mejor ser pobre y honrado, a que me metan los dedos en las escojoneras como a los cerdos. Propongo no comprar las revistas donde salgan vagos y jetas en las portadas, vendiendo tontadas de carne y hueso.

7 nov 2012

Convivir con la manopausia. Cuestión de mujeres

Estuve el viernes en la biblioteca municipal de mi barrio, que somos socios. Si, aparte de los libros que compramos también cogemos papel de la biblioteca; como veis leemos mucho en esta casa. Somos así de raros.

Bueno, a lo que iba; cogí un libro que se titula ”Convivir con la menopausia”. Un libro que la verdad sea dicho, no me ha enseñado nada nuevo. Me lo he leído en tres días. No os puedo decir nada nuevo que sirva para las que estamos en estas condiciones y que no sepamos.

Que hay que hacer todo el ejercicio que podamos, que hay que tomar sol pues es vitamina D y va muy bien para los huesos, bueno para la osteoporosis, que debemos tomar calcio (y vienen un monto de medicamentos, que yo no tomo, ni había oído nunca pero que además dicen que no son buenos para todas las mujeres, pues son perjudiciales en algunos casos por que pueden producir incluso cáncer de mama) jodo por decir que en algunos casos hay que tomarlos ¿no?. Pues entonces ¿para qué los hacen?

Vamos, que siempre es lo mismo, curan unas cosas y perjudican otras; ya podían inventar algo que diera de verdad resultados.

Sobre los  sofocos pues nada nuevo, ponerse poco ropa y que sea de algodón. Hacer ejercicios con la pelvis como si te mearas y apretaras para aguantar; nada, cosas que yo (y muchas de vosotras, seguro) llevamos muchos años haciendo. Pero oye a lo mejor para alguna mujer es útil el libro ¿no?.     

Si alguna de vosotras tenéis algún consejo, algún truco, alguna información más, pues miel sobre hojuelas, las podemos compartir ¿no?

5 nov 2012

Mi marido está viejo, pero no se lo pienso decir a nadie

Hoy hemos estado en un nuevo médico para mi santo (vamos a destruir las cuentas de la Seguridad Social, seguro), bueno era el dermatólogo; en este, curiosamente, todavía no habíamos estado nunca.

Muy ¿amable?, si señor, dos minutos escasos hemos estado con él y eso que mi santo se ha tenido que desnudar (es un tipo rápido con el sexo, rápido y eficaz, je, je), bueno, a lo que iba, que total era para decirle que está viejo, cosa que ya lo sabia yo.

Lleva la espalda como un mapa, llana de manchas arrugosas, y lo único que le ha dicho es que eso sale con los muchos años que tiene la espalda, o sea que está mayor, y que se pueden quitar, si, pero en consulta particular, es decir pagando, que eso no entra en la Seguridad Social.Nos curan peor no son capaces de ponernos guapos, algo lógico por otra parte.

Pero si pensaba que le íbamos a pedir la dirección de su consulta se ha equivocado, primero por lo poco amable que ha sido y segundo, por que no tengo ganas de pagar, que ya pago bastante. Mi santo tiene granos en la espalda y punto pelota. Al menos se los ha mirado con una lupa y no son peligrosas. Les ha puesto un nombre que de miedo. Queratosis seborreicas, vamos que parece que se ducha poco o algo parecido. Y no, mi santo es muy limpio, mínimo una vez al mes, seguro que se ducha, je, je.

Total son granos de viejos, que están en la espalda que casi no se ve, porque incluso cuando va a la playa va siempre con camiseta, y esos dinericos me la gasto yo en un viajecito de esos que me gustan a mi, además soy la única que lo ve muy de cuando en cuando y no me importa, pues eso  que se los quede. Y luego está el seguro de vida marital. Con esa espalda lo tiene más complicado para ponerme los cuernos. En cuanto se desnude con una chica moderna, se le desmaya, je, je, y lo deja a medias, con la milonga de capa caída.

Pero bueno tampoco ha estado mal ir al médico, así él se ha quedado tranquilo pues no son malas y que hay que aguantarse con lo que hay. Vamos que está viejo aunque le joda escucharlo. Nos ha dicho que salen a partir de los 50, es decir viejecillo para que no se me enfade. Y la foto no es de mis anto, que a ese solo le veo la espalda yo. O eso creo.

4 nov 2012

Coño con la ayundante de cocina que trabaja más que el "jefe"

Ayer mi hijo me dijo que hoy él haría la comida para todos, pero que le acompañara a comprar sus inventos.
—Mal empezamos— le dije.
—Tú tranquila, que haré todo yo, tú solo me miras.

Pues nada, hoy me he sentado en la silla de la cocina, para mirar según él, y hemos empezado con un:
—Córtame el conejo, que yo no se. Ya que estas aquí, pélame los ajos. Me hace falta perejil mama, anda sube a la terraza y cojéeme un poco. ¡Ah! Y ana hoja de laurel.
Vuelta a subir, ¿estaré tonta?
—Anda mama, mientras estás sentada pélame las patatas para la ensalada.
Y así todo el rato; y tiene la cara de decirme:
 —Es que eres mi pinché— no te jode, ¿pero yo no iba a estar solo sentada? —ya pero ya que estas aquí, para que no te aburras me ayudas un poco.

Estoy más cansada que si hubiera hecho yo la comida, por que yo me busco cosas fáciles, pero él no, ensalada maña y conejo a la montañesa.

—Ahora podríamos hacer algo de postre—,
¿Podríamos o podría yo?, por ahí no paso,  me he negado en redondo, me duelen las manos de picar ajos, pelar patatas y cortar el conejo.
Casi mejor otra vez hago yo sola la comida. Unas migas a la aragonesas de esas que solo hace falta calentar y un pollico asado y listo.
Lo que cansa ser pinché para lo que se cobra.
En mi caso nada, la satisfacción de ver a mi hijo como aprende.

Y además mi santo tiene la obligación de hacer la comida de los domingos, que la hace muy bien, y esta semana se ha librado el morros de él. Pero el hijo no lo quiere de “pinche” pues le manda mucho. Joderrrrrrr.

2 nov 2012

¿Y la juventud no se puede trasplantar, contagiar?

Hoy nos hemos ido hasta el barrio de mi hija, que está allí donde Cristo perdió el gorro y no lo encontró; más que nada por que cuando sopla el cierzo sopla de verdad. Un barrio nuevo, enorme, de grandes edificios casi todos parecidos. Un barrio asquerosamente joven y lleno de jóvenes. Puñeteros.

Bueno, hemos ido a ver a mis hijos que no los habíamos visto desde ayer, je,je.je, y para ver el nuevo Mercado (casi) municipal que les han puesto, más un mini centro comercial tipo supermercado.

Vaya diferencia de mercado y supermercado con los de mi barrio, ya no por lo nuevo y bonito que esté todo; ni por las casas del nuevo barrio, que aquí también hay nuevas y altas como la suya, si no en la gente, ¡¡jope!! todos eran muy jóvenes, con carros de críos por todas partes.

Es entonces cuando te das cuenta que ya eres mayor, o por lo menos no tan jóven como todos ellos, seguro que con muchas ganas de vivir y de aguantar a los niños, esos niños que corren por todos los lados a una velocidad de mareo y que realmente es lo que da vida. Si, asquerosamente jóvenes, y no es envidia, no, es…, es como asco en que ellos sean tan jóvenes y yo no. No sé explicarme, les odio por ser jóvenes, más que nada por que yo no lo soy. Mucho invento, pero no podemos volvernos hacia atrás.

El mercadillo estaba con mucha gente, no como el de mi barrio que están más de la mitad de los puestos cerrados, y eso que aquí vive mucha gente mayor, de la de toda la vida, de la que antes compraba siempre en estos sitios. Pero estás casi todos cerrados, y el resto como apagados, sin gracia, muertos.

Cuanto mal han hecho los Hipermercados en los barrios, pero es verdad que todo va cambiando, y que más que ir a comprar vas a pasar un rato y poder mirar lo que te interesa. Lo de poder coger tú las cosas, según que alimentos, la verdad, no sé, eso de que la gente pueda tocar las frutas y verduras para coger lo que más le agrada, no es de lo que más me gusta en estas tiendas modernas, pero todo será cuestión de acostumbrarse.

1 nov 2012

¿Estozolar al marido es pecado? ¿Y educarlo es posible?

Hoy día de Todos los Santos, quiero felicitar a todo el mundo. También a los que están ya fallecidos y que tan bueno momentos nos dieron en el pasado. Realmente mañana es cuando es el Día de los Difuntos, pero bueno siempre ha sido así y así seguiremos. 

Un abrazo para todos los que no están visibles con nuestros ojos, aunque lo estén desde el corazón.

Antes, cuando tenía coche, solía ir a mi pueblo para poner flores a mi santa madre, ahora se las pongo en unas especie de altar que preparo para estas ocasiones, una foto que contiene a todos nuestros padres que ya no están. Unas flores, y unas velas, y dentro de poco una foto de mi santo, por que en estos momentos le pegaría un hachazo. Lo malo que yo iría a la cárcel.

Lleva haciendo un blog para un amigo ni lo sé las horas, todo que sea ordenador para él es como un orgasmo, pero luego yo le pido algún favor, y ahí estoy, esperando días y días, y encima se enfada, por que al final lo hago yo, y me dice que no tengo paciencia.

Un año para que me ayude a limpiar cristales, y al final los he tenido que limpiar yo sola, por que ya no se veía si llovía o hacia sol. Con eso que está en el paro, se lo toma al pie de la letra, y esta parado de verdad. Y disimula diciendo que está enfermo. ¿De dónde está enfermo?

Bueno tengo que decir que está parado para cosas de casa, todo lo que le piden los demás y en su pequeño cargo político SIN COBRAR —me gusta recalcarlo—  e que tenemos de ayudar a los  o estn el pasadoustriales.s sobre los que interactuar, creciendo en asuntos industriales y de diél esta ahí el primero, y eso es lo que más me jo……roba. 

Es la santa costumbre que tenemos de ayudar a los de fuera y a los de casa dejarlos para el final.

En fin paciencia, mucha paciencia, que a veces se acaba, ¿cuándo?, en mi caso nunca, creo y espero.