Pues otro mes que se nos va, así como si nada; van pasando los meses y en cuanto te descuides están aquí las navidades, esas que no nos gustan a la mayoría de la gente, pero que todos las celebramos. Hace dos días era Todos Santos, hace tres días estaba en la playa y mañana ya estamos en Reyes. Jope qué rápido va todo esto.
Yo ayer ya empecé a comprar turrones. Y es que tenia un vale de descuento y había que usarlo, al final como siempre y la mayoría de las veces, los vales no valen para nada, te das cuenta que aun con el descuento es más caro que otros, y hay que comprar lo que tú realmente quieres, que es lo que hay que hacer.
Es como esas ofertas del 3x2; yo para qué quiero tres tabletas de turrón del duro o del blando o tres botellas de brandy que me dura una eternidad. Pero somos tan cerradicos que ahí que cargamos con los tres turrones, botellas o lo que venga al caso. Que si que te lo comes o bebes, pero por qué tengo yo que comerme algo que en realidad no me conviene.
Que somos todos adultos, que deberíamos saber lo que tenemos que comprar, esto también, pero por muy listo que seas al final caes. Y caes por que piensas “pues ya tengo para más tiempo de consumo”. No, equivocación, tienes para comer más, por que además hay cosas que se pasan y ¡ala! a comer y beber rápido, que como ha salido barato, vamos a gastarlo.
Así que mirar, comparar, y luego si realmente hace falta, comprar. Ojo que viene unos malos meses para estas cosas, y hay que vivir 365 días al año, no solo 15 días y en diciembre. Que coste, que no soy agorera, que todavía estoy contenta; soy realista, que es diferente. Este diciembre hay que consumir MENOS, que para eso estamos en crisis. Que se enteren los listos que gobiernan que nuestro poder es consumir menos.











