14 nov 2012

Estoy en Huelga. Hoy ni compro ni cocino

Hoy, día de huelga general en España —o más bien parcial— tendríamos que poner todos un poco de nuestra parte. Yo no digo que no haya piquetes de información (que también los hacen los jefes en las pequeñas empresas y comercios metiendo miedo), ni el que quiere trabajar que lo haga, pero sí tenemos algo de poder todos los que no trabajamos y es dejar de comprar por un día.

Por un día que comamos pan congelado no pasa nada. Siempre tenemos algo por el congelador o la nevera. Ahora no hay que ir a comprar todos los días como hacíamos en otros tiempo que no teníamos ni neveras. Y aprovechamos para ahorrar un día.

Tampoco estoy a favor de que abran los comercios los domingos. Hay muchas horas en el día para poder comprar. Y que conste que no trabajo en ninguna tienda ni he trabajado. Yo por suerte siempre he tenido sábado y domingo fiesta. Pero entiendo que aunque hay muchos trabajos que tienen que hacerlo —médicos enfermeras, conductores de autobuses, bomberos, etc.— los que si pueden tener fiesta ¿por qué no hacerlo?, ¿no era un mandato divino el descansar los domingos?

 Nos constaron muchas huelgas tener los derechos que hasta ahora teníamos y muchos disgustos cuando éramos jóvenes, y ahora lo estamos perdiendo. Trabajan más pero solo el que tiene trabajo, y eso si, con unos sueldos de mierda. ¿No sería más lógico repartir el trabajo? Parece que todos los derechos que nos costaron tanto conseguir, lo estamos perdiendo, y muchas veces por miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario