Hoy nos ha tocado ir de exposiciones, como está lloviendo no apetecía estar por la calle, aparte de que de vez en cuando nos gusta ir a ver alguna de las muchas que ponen en nuestra ciudad. Para el tamaño que tiene Zaragoza, estamos muy bien servidos.
Hemos estado viendo una de Gaudí, titulada “Gaudí único” en donde no había gran cosa nueva para nosotros pues habíamos estado hace pocos meses viendo la Sagrada Familia en Barcelona; si acaso unos pocos de bocetos de la Sagrada Familia, y algún boceto de escayola en miniatura, pero bien. Un gran tipo este Gaudí.
Y después, en el mismo edificio central de Ibercaja había otra exposición de la artista María Belacortu y Gabriel Bueno y Lorenz. Completamente diferente a la anterior, pero me ha gustado mucho; eran unos grandes cuadros en pantalla, que se movían lentamente he iban cambiando a otras formas, con mucho colorido. Era una transformación de objetos diseñados por ordenador, que se iban convirtiendo en otros ligeramente diferentes, como si tuvieran vida y fueran creciendo y cambiando de formas.
Y para terminar y después de haber estado montones de veces en ese edificio hemos descubierto que había una sala de cine, nos hemos metido y estaban echando una película alemana muda muy antigua, “Metrópoli” de cine mudo pero con música muy actual, potente y moderna; y después había un coloquio sobre la ciencia ficción y las ciudades.
Así que sin querer hemos pasado una buena tarde, y hemos descubierto algo nuevo y gratis que es lo que a mi más me gusta. Bueno gratis, gratis, pertenece a la Caja de Ahorros de IberCaja, donde tenemos muchos aragoneses los pocos dineros que hemos ahorrado, así que me supongo que con mi dinero y el de los demás harán estas cosas, y muchas más dentro de lo que llaman Obra Social y Cultural. Pero peor es que se lo gastaran en langostinos y caviar ¿no?

No hay comentarios:
Publicar un comentario