28 oct 2012

Música brasileña, gratis, para mi barrio que casi parece un pueblo


Casi todos los fines de semana hay alguna actuación en el Centro Cívico o Cultural de mi barrio, es un barrio pequeño pero el director del Centro Cívico Distrito 14 se mueve mucho, junto a la asociación de vecinos, de la cual somos socios en esta santa casa por 10 euros al año. Jope cuanto detalle pongo ¿verdad?, pero bueno sirve para saber por qué poco dinero se pueden hacer actividades en los barrios.

Ya el año pasado fuimos a algunas actuaciones, pero la de ayer, de música brasileña y argentina, estuvo muy bien; con solo un piano de esos eléctricos, como el que tengo yo —lo digo en serio, que tengo uno que me regalo mi santo y alguna vez que otra lo toco de oído, bueno, ese es otro tema para otra entrada— como digo; con un piano, un saxofón y una cantante nos dieron una actuación de 90 minutos de música latina, que me río yo de la Pantoja u otras famosas de mucho vestido.

La moza cantó en portugués, inglés, francés, español y un tango en “argentino”, cada canción con su acento propio. Y sin necesidad de cambiarse de ropa entre canción y canción. Cambiaba el tono, el movimiento, la sonrisa y nos convencía de que estábamos ante diferentes músicas.

Cobrar me imagino que cobrarían poco, por que esto lo paga la asociación y mucho dinero no es que tengan, por supuesto la entrada fue gratuita, como todo lo que se suele hacer en estos sitios.

Artistas que me imagino —lo sé por mi santo, pero me callo— que cuando canten en otros lugares su cache será un poquito mas alto para compensar con estos otros días del “casi gratis”. Gente que no es conocida más que por unos pocos, que no se llevan dinero a espuertas como los famosos de la tele y que muchas veces lo hacen por que les gusta y quieren que los demás disfrutemos, algo que muchas veces cuesta tan poco para hacer feliz a los demás. Lo malo es que no nos damos cuenta —yo la primera—, y estamos casi siempre amargados. En fin, espero cambiar pronto, si no, no me va a dar tiempo a enterarme del cambio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario