27 jun 2012

No me gustan los millones que nos cuesta el fútbol de los famosos


Ya sé que soy muy brutica, como aragonesa que soy debe defender la posibilidad de ser bruta por genes y eso que es muy fuerte lo que voy a decir, pero así lo pienso y así lo digo, que nadie se sienta ofendido por mis palabras.
Pero no pensáis que igual que estos días (y todos del año), estamos con el fútbol a muerte, con las bandericas puestas por las ventanas y con las camisetitas puestas para demostrar que somos más españoles futboleros que le leche merengada y  a muchos no les duele en prenda gastarse el dinero en estos menesteres deportivos de salón, como pagar la entrada con lo caras que son, y lo que cobran los futbolistas, me pregunto con mala baba: yo nunca oigo hablar mal de estos señores —ya sé, estos nos entretienen y algo es algo— y en cambio de los políticos, que también están haciendo cosas por nosotros —aunque lo hagan mal— creo que lo hacen lo mejor que saben hacerlo y no tenemos otros, que además estos son los que se han presentado y a los que les hemos votado nosotros, tú y yo. Así que si nos han salido tontos es culpa de todos nosotros.
A estos, a los políticos, siempre los estamos criticando y comentando lo que se llevan o se dejan de llevar. Nos suben los impuestos y todos nos echamos las manos a la cabeza, pero a más de uno no le importa pagar lo que le pidan por una entrada o por una camiseta de España fabricada en Tailandia.
Todos sabemos los pedazo de casa que tienen la mayoría de los futbolistas y la pasta gansa que se llevan entre pecho y espalda los que son famosos. Pero nadie comenta el montón de gente que se dedica a la política en sus barrios que no cobra una peseta, y de vez en cuando te tienes que oír alguna burrada. Como nadie se acuerda de los miles de niños y jóvenes que juegan al fútbol como deporte y no como negocio y les cuesta una pasta gansa a sus padres.
En fin, ya veis que no me gusta mucho el futbol y tampoco la política, pero sí sé reconocer las cosas que hacen mucha gente por los demás y que nadie se entera. En este santo país nos gusta mucho criticar, pero poco hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario