1 sept 2012

Feliz Primer Año Nuevo como alemanes pobres

Pues hoy empieza el Año Nuevo. Si , si.  Una cosa es el calendario y otra muy distinta cuando empieza en realidad cada año mental. Aparte del IVA que sube hoy una barbaridad en algunas cosas, empieza todo este mes de septiembre; los colegios, las actividades que has pensado hacer este año, el perder peso, dejar de fumar, hacer macramé, quedar más con las amigas, poner a parir a los maridos. Bueno esto lo solemos hacer siempre, no hace falta proponérselo.

¿Por qué nos asustamos tanto con el IVA (y venia), si siempre en septiembre ha subido todo?, no nos lo decían pero ahí estabas tú para darte cuenta. Este año lo que han hecho en muchos sitios es subir las cosas en agosto, para que los que no estábamos de vacaciones nos fuéramos poniendo al día de cómo pagan las cosas la gente que esta veraneando en las playas o pueblos, que también suelen ser mas caros que en las ciudades; en agosto, estés donde estés, todos hacen su agosto.

Yo es lo que digo, agosto es como diciembre, como cuando hacemos las compras de Navidad, que gastamos mas de la cuenta sin querer darnos cuenta; y septiembre es como enero, con la cuesta.
¿Veis como tengo razón y hoy empieza el año “del sufrimiento”? ¿será el último?; no el último del sufrimiento, sino el último de todos los años posibles.
Igual el próximo agosto, somos los españoles o alemanes del sur o keniatas del norte, depende de lo que nos diga la Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario