17 jul 2010

Africa enseña respeto a las familias y a los ancianos

Cuando veo cómo actúan ahora los críos, me pongo contentísima de los hijos que tengo, de lo educados que son y del respeto que tienen a los mayores.
Tenemos una tía mayor en una residencia y solo nos tiene a nosotros. Vamos al menos una vez por semana, nosotros y mi hijo cuando puede. Mi hija también va, le arregla a la mujer los pies, los cajones y lo que le hace falta, de vez en cuando la sacan a pasear o mi hijo o mi hija y ella esta encantada con sus resobrinos.
Pero hoy —que hemos ido a verla—, en cuenta de estar en su habitación hemos estado en una terraza que tienen en la residencia como si fuera un bar. Nos hemos tomado un cafecito y todos muy contentos y ella más, pero al lado había otra residente con el hijo y el nieto —lo sabemos por que nos lo ha dicho la tía— el hijo de vez en cuando le gritaba a la madre y el nieto de 9 años todo el rato con una diminuta maquinita jugando. La anciana, muy educada, le ha dicho en un momento dado “ mírame cuando te este hablando”, pero el crió ha seguido jugando y el padre le ha dicho a su madre de muy malos modos “déjalo que es pequeño y no entiende”.
¿Pero cómo que no entiende? si tenias que ser tú el que no le dejaras jugar. y le hiciera caso a la abuela. Se me ha puesto una sangre que no he saltado por que mi marido me ha dicho “tú ahí, quieta.
¿Pero qué tipo educación les están enseñando a los hijos con sus mayores?, ¿cómo van a respetar a los demás?. Les consienten todo para tenerlos contentos y que no les den mal.
Los míos han llorado muchas veces por que no les daba lo que me pedían, pero ahora se dan cuenta de cómo son los demás y cómo son ellos. Hay que darles cariño y cosas —faltaría más— pero cuando se lo merecen, no cuando quieran ellos. Eso si, luego decimos que en el cole no les enseñan. Hay cosas que solo las pueden enseñar los padres.
Bueno pues eso, que por ese particular estoy muy contenta con ellos. Luego, con el orden y la limpieza de sus cuartos ha sido otro cantar, pero esa es otra historia :-)
Os dejo una imagen de niños africanos, como ejemplo del que deberían copiar todos los mal criados de este santo mundo occidental —hijos y padres y madres—, que de tanto tener, no saben valorar nada de nada. Ellos nos pueden enseñar muchas cosas, entre ellas el respeto hacia sus mayores y ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario