13 jul 2010

El fútbol debe servir para algo más que para divertirse un rato

Bueno, pues ya se ha acabado el fútbol y encimas hemos ganado; hasta yo que no entiendo ni me gusta, he gritado en casa con la familia hasta asustar, y las porras que hemos hecho también las he ganado yo, todas menos una; no hay nada como no entender para ganar algo (la suerte de la novata), podía ser así con todas las cosas.
Entiendo que la gente este muy contenta y que por unas horas muchos hayan olvidado el paro, las enfermedades, las hipotecas, la subida del IVA, etc…; pero hay que volver a la realidad, aunque no nos guste y yo pobre de mi y que entiendo poco y menos de política, solo pediría que cuando hay que salir a la calle a pedir, a protestar, a votar, salir a gritar por algo justo, nos unamos todos como nos hemos unido ahora para el fútbol, en todas las ciudades y sobre todo en este caso me dirijo a esa juventud que suele ser un poco pasiva, necesitamos que sea tan activa como ha sido estos días, que con todo el calor del mundo sobre sus cabezas, estaban en las plazas para ver en pantallas grandes y junto a sus colegas, y queden también —eso si, a ser posible sin tantas cervezas— para lo que haga falta.
Tenemos que estar más unidos para todo, no solo para el fútbol, que es muy bonito si, pero yo ya tenia ganas de que terminara. Por  cierto, he escuchado poco en estos días lo maravilloso que es el deporte para la juventud, lo bueno del juego limpio, lo interesante que es aprender a ganar y a perder a partes iguales. Nada, que se me olvidaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario