31 ene 2011

¿No eran más baratos los dentistas que los odontólogos?, pregunto

Esta mañana hemos estado en el dentista (odontólogos para los finos) con mi hijo. Y ya dice mi santo que no se puede ir, que vas para una muela y al final son más.
Y qué verdad es.
Estuvimos a finales de diciembre, le mataron el nervio de una muela, tuvimos que ir tres veces y en la ultimo día le dijeron que tenia un colmillo picado, como no me lo creía me enseñaron el agujero que llevaba —pues si, es verdad— dije yo; pues nada allí que nos hemos ido hoy.
Y hoy le han dicho que tiene otras tres muelas más para empastar, ósea que al final de una muela le han salido cuatro.
Mi hijo dice que ya no sabe qué hacer, se lava los dientes, se pasa el hilo dental, se hace enjuagues, y tiene la boca peor que ninguno de la familia.
Solución que le ha dado el guarro de mi santo: “eso es de lavártelos tanto, mi madre no se los lavó nunca, los tenia muy feos pero sanos y nunca fue al dentista”.
Pues a lo mejor tiene razón y todo. Total que entre una cosa y otra 450 euros de nada que me va a costar la broma del odontólogo. Según va subiendo la factura debe subir mi consideración. Como le encuentre otra muela picada más, le llamaré “mecaguenlas”
Por que aunque estemos en enero aquí no hay rebajas, digo en los dentistas o cualquier otro médico al que vayas y que no sea de la seguridad social.

29 ene 2011

Barcelona engancha y atrapa. No vayan, será imposible no volver.

Aprovechando que mi santo tenia tres días sin médicos, nos hemos ido a Barcelona. (Mañana domingo tienen que hacerle una resonancia).
Hemos estado callejeando por las calles del barrio gótico, que la verdad parece que estas, sobre todo por la noche y con las calles mojadas, en la Edad Media, todo calles estrechas y con casas muy antiguas pero bien cuidadas (hay de todo); pero me ha gustado mucho. También hemos estado en la Sagrada Familia, que parece que poco a poco la van terminando, aunque dicen que esta al 55%, es ya muy grandiosa. La verdad que nosotros la visitamos primero y luego vimos las explicaciones sobre el trabajo de Gaudí, y es mejor hacerlo al revés, pero así somos de cabezudicos; una vez leído las explicaciones la entiendes un poco más cómo y por qué la quiso hacer así.
No os lo cuento para que el que no la haya visitado lo haga.
Eso si, me pareció un poco cara la entrada 12,50euros cada uno sin derecho a llevarnos ninguna escultura. Como dice mi hijo —hay que pagar la obra.
La verdad es que Barcelona no tiene nada que ver con Madrid, para mi son dos ciudades muy diferentes, pero las dos están muy bien, te atrapan y te encantan. Ya estoy haciendo planes para volver, por que lo de callejear lo hicimos por la tarde, ya de noches y hay que hacerlo de día para ver la diferencia. ¡Qué tipo de tiendas, librerías de viejo, antigüedades, salas de Arte!
También hemos estado en Caixa Forum y como no, en la Catedral del Mar, en la iglesia del Pi y en la Catedral del Barrio Gótico, todas a cual más bonita, yo las entro a ver como monumentos, no como iglesias para rezar (aunque rezo, he incluso si esta la Virgen del Pilar, le echo 0,20centimos para que se enciendan dos lucecicas para que no esté tan a oscuras, cosas del respeto).
Y este ha sido mi viaje.

22 ene 2011

Las terrazas son para el verano, excepto para los cabezones como mi santo

Ayer escribía sobre los horóscopos, que no sirven para nada pues cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y es imposible dividirnos en doce paquetes. Y qué verdad es; mi hija por ejemplo es calcadica a su padre (ya sé, son padre e hija), pero de horóscopos muy diferentes, en cambio les gusta las mismas cosas y son igual de cabezones. Se les mete una cosa en la cabeza y hasta que no la hacen no paran, y no digamos de comprar, ellos se comprarían el universo entero y no tendrían bastante. Menos mal que ni son ricos y tienen un poquico de cabeza (grande), pero suelen pensar y se frenan. También es verdad que yo les suelo parar los pies (a mi hija ya no le mando tanto pues no está conmigo, y es tan mayor de edad, pues nada), pero al padre todavía hay cosas que le puedo retener.
En cambio mi hijo es como yo, igual de soso e igual de tacaño. Bueno, así compensamos un poco. Todo esto viene a que se ha empeñado mi santo en cerrar una terraza para tener una habitación más, dice el con cara de convencido; yo en cambio digo que otra habitación más para limpiar.
Pero creo que ahí tengo las de perder, es de esas veces que no lo voy a poder retener, así que ya tengo otro sitio para poner más libros y limpiar más. Cuanto mas vieja me hago mas faenas me busca el tipo este, dice que para que no me aburra, será hijo de su madre.
Tendré que llegar a un acuerdo con él; tú decides, tú limpias.
Pero al final como él no lo hace, me da asco de verlo revuelto y lo hago yo.
Así de lista soy.

21 ene 2011

Sobre horóscopos que cambian y otras tontadas

Ahora estoy escuchando que nos han cambiado el horóscopo, que yo por ejemplo ya no soy virgo, que ahora soy leo. ¿Pero qué rollo es este?. Yo nunca he creído, aunque la verdad si que lo leo cuando tengo el periódico en la mano.
Y digo yo, qué más da que seas libra, virgo, leo, o aries, si cada uno por mas que digan, es como es, de su padre y de su madre. No conozco dos personas del mismo horóscopo que se parezcan en nada. Y conozco unos cuantos.
Mi suegro, mi padre y mi hija, todos sagitarios, nada que ver uno con otro, en todos los sentidos.
Mi cuñado y mi hijo, libra, mi cuñado un juerguista, mi hijo casero del todo.
Mi santo y un amigo (padrino de mi hijo), los dos Aries, a mi santo le encanta viajar, al amigo no le gusta nada salir de casa, mi santo esta deseando jubilarse, él trabajar hasta que se muera. Dos hijas de amigas, una nació a las 12 del medio día, la otra a las 12 de la noche, una cariñosa, amable y habladora, la otra no habla por no pecar.
Mi suegra y la hija de mi cuñado, ósea abuela y nieta, para ser las dos mujeres, no se parecen ni en el agujero de mear.
Y no sigo por que ya veis que todo esto es una chorrada como un rascacielos de grande. Qué pocos quehaceres tienen algunos. Claro que la gente se tiene que entretener en algo, y cada uno se entretiene como puede. Pero por favor sin embolicar a los demas.

19 ene 2011

¿Parta qué sirve la mili a los mayores de 50 años?

Ya he dicho que este año no quiero quejarme mucho, así que no me quejaré pero si me cabrearé. Y es que esta noche en la cama, en esas horas que tengo de insomnio, me da por pensar, a veces para bien y otras para regular.
Resulta que todos esos hombres de nuestro santo país que tuvieron que hacer la mili por obligación, pues que durante esos meses no cotizaron a la seguridad social por que la ley no obligaba a las empresas ni al Estado hacerlo, con lo cual es un año laboral que está por ahí en el limbo.
Pero ahora viene mi pregunta, si estuvieron trabajando por y para la “Patria”, por qué papá Estado no cotizó por ellos igual que tenían una pequeña, pero pequeñísima paga mensual para gastos.
Y sigo preguntando, ¿por qué los presidentes por haber trabajado para el país, patria, estado, como lo queramos llamar, tienen su paga para toda la vida y estos pobres soldados que no sabían ni para qué estaban allí, nada?. Y todos en su justa medida hacían algo.
Mi santo que era de artes graficas estuvo ejerciendo de oficinista todo el año de mili, aparte de cabo primera. Pero luego estaban los que ejercían de carpinteros, fontaneros, cocina y lo que hiciera falta, pero eso si, no siempre para el cuartel, si no para sus casas particulares y encima contentos, para que no los castigaran.
Ya sé que me he metido en un fregao, pero lo que no me parece justo lo digo, pues no lo es y punto. Ya sé que un año no es mucho, pero un año siempre es un año, y pasan tantas cosas en un año. –hay gente que nace, muere, se casa, se divorcia, le toca la lotería, lo mandan al paro, encuentras trabajo ¡uh ¡ pues anda que no pasan cosas.
Por cierto que todo esto que he dicho no le ocurre a la misma persona, pero ahora que quieren subir los años necesarios de trabajo para poder jubilarte, no entiendo que estos meses no cuenten. Y por cierto no era un año, si no 15 o 18 meses.

18 ene 2011

Las cotorras son como yo, mucho hablar y poca chicha pa comer

Pues parece que ya estoy bien de mis cosas. Hoy ya me ha dado por limpiar y ahí estoy descongelando el frigorífico, que parece que no, pero cansa un riñón, así que me he dicho, mientras descanso un poco les escribo a mis lectores.
Tampoco es que tenga mucho que contar pero siempre sale algo, aunque solo sean tontadicas, pero a mi me viene muy bien este ratico escribiendo. El caso es que no he mirado el reloj y me tengo que ir a hacer la comida, que ya se me iba.
Comida sencilla eso si, acelgas guisadas y pechugas de pollo con verduras, como veis comida de dieta. Tampoco tengo muchas ganas de comer, pero tengo que hacerla para los hombres de la casa. Luego sigo.
Ya estoy aquí. La comida está y el frigorífico ya esta descongelado y limpio, pero ahora toca esperar que venga mi santo del médico, que tenia cita a la una y son las dos y todavía no ha venido. Hay que reconocer que la médica que tenemos, no es que sea lenta, es que te mira y habla mucho con el paciente y aunque te fastidie esperar, luego gusta que esté contigo lo que haga falta, que es como debe de ser.
Al final he escrito algo sin tener ganas ni saber de qué hablar. Pero me viene mejor que unas pastillas para el coco. Yo se lo recomiendo a todas las personas que tenemos las ideas un poco “pa ya”, nada como ponerte delante de una pantalla en blanco y soltar lo primero que te venga a la cabeza. Te vacías, en serio.

17 ene 2011

Las riadas en mi casa, las provoco yo

Controlo mi amistad con el inodoro y lo malo es que tras las riadas de estos días vienen las calmas excesivas y hecho de menos estar sentada en el agujero. ¿Quién inventaría un lugar tan cómodo para leer? Creo que he perdido unos 100 gramos, que debe ser excesivo pues se me nota hasta en la cara, según me dice mi santo que es muy puntilloso. Hoy me he levantado con más ganas de no hacer nada. Los otros días no hacía nada pero sin ganas. Hoy pretendo no hacer nada pero con ganas de no hacer nada, vamos con decisión.
Anoche mi santo me hizo una sopa de pescado con arroz y me sentó de maravilla. Es un genio para la cocina, se equivocó de oficio. Hoy le tengo engañado para que me haga una sopa de cocido pero suave, que es muy dado a los platos muy contundentes. Aunque os voy a decir un secreto, me siento tan a gusto en el inodoro, que aunque me vuelvan las riadas no me importa, pues tengo un libro a punto de terminar.

16 ene 2011

Manzana asada para un día de tripas con virus malignos

Estoy jodida, bueno desde hace ya muchos años, pero es que ahora me está jorobando algún virus loco de esos que corren por las calles en busca de tontas como yo. Vamos que estoy más en la taza del water que enfrente de la televisión y eso está mal. Aunque si lo miro desde el punto de vista de que debo estar perdiendo kilos a punta pala, pues oye, voy a firmar unas semanas así, para ver si me pongo como las sirenas de las películas.
Mi santo se ha puesto contento, no porque así me verá algo más delgada, sino porque así no irá mañana a andar con los andarines, empleándome como excusa el muy jeta. No le hace muy tilín ir de andadas, pero hay que ir en cuento se pueda, y no poner tangas pegas. Me han traído una manzana asada con azúcar, canela y una chorradica de brandy por encima, que digo yo, está muy buena, pero ¿es bueno el brandy para las tripas estropeadas?
No hago más que dormir, y oye, qué bien se está durmiendo cuando se tienen ganas de dormir ¿verdad?, pero intentaré no viciarme. Nada que me voy a por la manzana asada, ya lo siento.

14 ene 2011

Mi isla desierta, sigue desierta

Hoy tengo cena familiar, viene mi cuñado con su novia (qué raro suena). Se ha empeñado mi santo en invitarlos en casa con lo bien que se está en un restaurante, tomándote aunque sea un bocadillo. Aquí en casa nunca sabes si vas a quedar bien o mal, hay que poner mantel, la mesa bien puesta, guisotear y recoger, y qué poquitas ganas tengo (bueno, que no me quiero quejar, que me lo he prohibido).
Mi santo me ayuda, pero en cuanto vienen los invitados se sienta y ahí que se me queda las cosas para mi. Bueno, intentaré poner buena cara y sonreír, como decía la Pantoja, ¡¡dientes, dientes!! que es lo que les gusta a la gente. Ya os contare como nos ha ido, creo que bien, por que la verdad, la chica es muy buena persona, pero yo llevo unos días enfriadilla y no tengo el cuerpo para muchas juergas familiares. ¿Dónde se esconde esa isla desierta a la que me iré en cualquier momento a esconderme?
Prohibido quejarme, prohibido quejarme, prohibido…

12 ene 2011

Hoy nos hemos ido a comer a Peking, y oye, hacía buen tiempo

Hoy mi santo me a invitado a un restaurante Wok que han abierto mas o menos cerca de casa. Celebrábamos que hoy no teníamos médicos ☺.
Al principio solo estábamos dos personas y nosotros, teníamos tres camareros y un cocinero para nosotros dos (cosa que no me suele gustar que estén tan pendiente de mi).
Yo he pensado, cobrarán poco y vivirán todos juntos, los diez en total que había trabajando. Lo pensaba por que eran las dos de la tarde y casi no había gente, pero han empezado a venir, y a venir y oye, que se ha llenado casi todo, y eso que era miércoles y la cuesta de enero.
Eso está muy bien, que la gente salga, se gaste el dinero y empecemos a remontar un poco. Por que crisis hay, no lo voy a negar. Yo la primera que está en el paro (bueno mi santo), pero si los que tienen un poco lo van sacando, pues igual remontamos poco. Los dineros hay que moverlos, que pueden venir los ratones y comérselos.
Y no solo los ratones, también hacienda, las residencias cuando eres mayor, los hijos (eso de los hijos esta bien ☺ ) que luego te mueres cuando menos te lo esperas y ¡zaz!, al hoyo y el dinero ¿para quién?, pues si lo hay, para que la familia discuta.
Así que nada, nosotros ya hemos dicho que los 50 euros que teníamos ahorrados, nos los gastábamos hoy. Y mañana será otro día.

11 ene 2011

Vuelvo a castigarme con el Pilates

Hoy hemos vuelto después de dos semanas a las clases de Pilates. Parecía que hacia un siglo que no íbamos y total han sido dos semanas. La verdad que han cundido mucho. Todas las fiestas de navidad, una semana de hospital, tres días en Madrid, médicos, dentistas. En resumidas, cuentas que han sido dos semana muy ajetreadas, pero quitando la semana del hospitalización de la tía, por lo demás pues bien. 

Solo ha faltado la nieve que aquí, para que caiga no sé que rogativa habrá que hacer, como no creo mucho en esas cosas, me da igual. 

Bueno a lo que iba, que hoy el Pilates me ha costado un poco, han sido 60 minutos intensos, hoy no nos ha hecho relajación, con la falta me nos hacia a todas, pero no ha dado tiempo, bueno lo dejaremos para el jueves. 

Este año seguimos todas, no se ha dado nadie de baja como otros años, seguimos las 23 que empezamos en octubre, eso esta bien y eso que el último día de diciembre, que además hacíamos el amigo invisible solo estuvimos seis, está claro que lo que no querían era hacer el regalo. 

Y la verdad es el amigo invisible es un poco rollo, sobre todo según con quien. Me tocó un bolso de los años veinte por lo menos, no le gusta ni a mi hija, de un color morado claro o violeta, vamos ni para salir en la tele de público haciendo el ganso, así que ahí lo tengo muerto de risa o de aburrimiento. Con lo bien que quedas regalando un librico.

10 ene 2011

Zapatero me ha cabreado el día. ¡Qué raro!

Mucho aguantaba yo sin enfadarme, pero hoy el Presidente del Gobierno me lo ha puesto a huevo. Resulta que la gente que trabaja tiene que hacerlo hasta los 67años. Y yo me pregunto ¿cuándo él se vaya del gobierno, que será dentro de un año mas o menos, a qué se dedicará?, pues a nada, a dar alguna charla que otra y poco más, que es lo que hacen los anteriores presidentes, pero también cobran una paga vitalicia, ósea para siempre por haber sido lo que han sido, presidente (a veces incluso con minúsculas).
Muy bien, yo no digo que no tenga que ser así, pero tiene que trabajar mi santo que lleva ya 41 y le quedan todavía 12 hasta los 67, para que él, con 50 tacos si los tiene y habiendo estado 8 años en el gobierno, se lo lleve calentito.
Resulta que según él, como vivimos mas, hay que trabajar mas. Nosotros los de nuestra edad, los cincuentones, muchos empezamos a trabajar a los 14 años, cosa que creo serviría para habernos pagado bien la jubilación, y los jóvenes de hoy, que tiene 25 o 30 están tan tranquilos en su casa por que no tienen trabajo.
Mientras muchos van a cotizar 53 años, otros con que coticen 15 ya les vale. Que alguien me lo explica pero muy clarito por que no entiendo nada.
Ya sé que soy un poco cerrada, pero es que esto no lo entiende ni el mas listo o la más tonta. Otra cosa que me pregunto, si a muchos, entre ellos mi santo, los han mandado al paro con 55 años de edad y que nadie los quiere ya por que son viejos, cuando se acabe el paro dentro de dos años ¿qué haremos?
Somos la peor generación. Nos toca cuidar de nuestros mayores, de nuestros nietos, trabajar más que nadie. Cuando lleguemos a los 67, ya nos habremos muerto de rotos, y todo eso que se echarán a la buchaca el papá ESTADO. Esperemos que por lo menos nuestro nietos reciban algo bueno de nosotros y de los demás. Que sirva para algo las huelgas, manifestaciones y las palizas que alguno recibió en los años jóvenes por pedir libertad. Aunque parece que alguno de aquellos y que hoy mandan se les ha olvidado.

9 ene 2011

El próximo año en vez de un Belén montaré un Jerusalén

Pues ya hemos quitado las cosas que adornaba la casa de Navidad. Este año las he quitado mas tarde que nunca, otras veces me faltaba el tiempo el Día de Reyes para quitarlas. Este año en cambio las he quitado hoy, no se si por nostalgia, o por pereza, creo que por las dos cosas un poco. Pero bueno, ya esta todo guardadito para el año que viene.
Este año puse solo el nacimiento, pero viendo los que he visto este año por mis viajes ya estoy pensando en como lo pondré el año que viene y será bien grande, como en la foto que os dejo arriba, aunque no tengamos sitio para comer en el comedor; ya comeremos en la cocina o en la terraza, o directamente no comemos y así no nos engordamos.
Bueno, hasta el año que viene, les he dicho a las cajas, mejor dicho hasta diciembre, que todavía faltan 11 meses y anda que no tienen que pasar cosas buenas en este año.
Por que este año voy a pensar en positivo por lo menos cuando escribo; en la vida cotidiana ya es otro cantar, pero me he propuesto que este año escribiendo no voy a ser tan quejita como el pasado, aunque solo sea por todos los que me lees.
Hombre, alguna queja siempre habrá, “pa qué” nos vamos a engañar.

7 ene 2011

Madrid me mata poco a poco, de envidia más bien

El miércoles por la noche volvíamos de Madrid y todavía me dura el cansancio, 55 kilómetros andados en tres días según el podómetro; creo que ya esta bien de andada ¿o no?. Nos hemos recorrida casi todo Madrid. ¡Y la gente que había! era horroroso, no se podía andar, sobre todo por donde suele ir la gente. Puerta del Sol, Gran Vía, Plaza Mayor, etc…,y filas para todo. La Puerta del Sol tenia que llamarse Plaza de las Filas. El miércoles por la mañana estaba la fila para la lotería, fila para comprar tabaco, fila para ver un autobús que había del Atlético de Madrid, fila para recoger el roscón que ofrecía Aldeas Infantiles, y luego estaba tocando una orquesta y allí que estábamos otro montón de gente bailando (yo también bailaba y cantaba).
En resumidas cuentas que me lo he pasado muy bien. También hemos estado viendo exposiciones, en el Princesa Sofía, que esta vez había alguna planta que lo expuesto dejaba mucho que desear. En cambio vimos una exposición en MAPFRE que estaba bien, Made in USA con pintores americanos del siglo pasado. Y también hemos visto belenes, al cual más bonito. Queríamos ver la cabalgata, pero se nos iba el tren y no nos dio tiempo. Eso si, vimos el ambiente, mucha gente con escaleras de aluminio para poder ver bien y que los críos se sienten y así, aparte de verla desde las alturas estén descansados. Yo había visto aquí en mi tierra alguna que otra, pero tantas como vi en Madrid nunca. Todo el que iba con niños iba también con escalera.
Bueno en resumidas cuentas, que el regalo ha estado bien. Por que este viaje era un regalo de Reyes de mi santo. Ahora le hare yo otro pero esta vez a Barcelona y con la excusa del regalo, me voy yo, que es lo que más me gusta. ¡¡¡¡¡VIAJAR!!!!!

2 ene 2011

Tener perro ayuda a ser más feliz. He tardado en darme cuenta, pero rectifico

Tengo perro, ya lo he dicho mucha veces. Pero para el que no tenga ni le guste, le diré que yo era muy reacia, más que nada por los inconvenientes que ello requiere. Pero ahora después de cinco años que lo tengo no me arrepiento de haber dicho SI.
Te hace mucha compañía cuando estas sola (que son pocas veces), y cuando estas triste (que son muchas más), es el que más mimos te da. El perro nota enseguida cuando te hace falta un beso y cuando lloras te limpia las lagrimas, es un fenómeno, por lo menos el mío.
Eso si, mucho cuidado con el tamaño y la raza, hay que saber qué compramos o adoptamos. El mío es un bichón maltés, tamaño perfecto y muy cabezón. Pero todo lo que tiene de burro lo tiene de cariñoso. Os dejo una imagen recién pelado, mientras estaba leyendo este blog con atención.
Lo malo que este año espero darle poco trabajo a Chusky ya que yo misma me he propuesto reír mas que llorar, haber si lo consigo, yo creo que con un poco de voluntad y suerte este año, sé que va a ser diferente.
De momento mi santo me ha regalado un viaje a los Madriles, así mañana me voy y al perro que le haga compañía mi hijo.

1 ene 2011

Contra la depresión navideña, viajar si se puede, y olvidarse de lo malo

Lo primero, Feliz Año Nuevo para todos. Espero que este año sea un poco, solo un poco, mejor que el que se ha ido, por lo menos para nosotros.
Si lo miras fríamente, piensas… ¡pues estoy aquí!, tampoco ha sido tan malo como yo pensaba. Y creo que será lo mejor, olvidemos los malos momentos que han sido muchos, y recuperemos la ilusión para olvidarnos del tiempo que sin quererlo se nos fue.
Por fin a la tía de mi santo la operaron del hombro y ayer por la tarde la mandaron a la residencia. Se notaba que era Noche Vieja y se querían quitar en el hospital a cuantos más enfermos mejor. Y desde luego egoístamente para nosotros muchísimo mejor.
La noche la hemos pasado tranquila, como una noche más, estábamos tan cansados de estar toda la semana en el hospital, que en cuanto se fueron mis hijos los mayores, a las 12,30, nos fuimos a la cama, mejor dicho yo me fui, mi santo y mi otro hijo se quedaron un poco mas.
Se nota que me hago mayor. Que no adulta, que ya lo era, o eso creo.
Antes cantaba y bailaba hasta las tantas, y de esto no hace tantos años, pero ahora…,bueno que he dicho de olvidarme de todo (que se que va a ser muy difícil), y pensar en cosas guay.
En breve me voy a Madrid a respirar GRAN ciudad. Siempre nos quedará Madrid, digo yo.