29 ene 2011

Barcelona engancha y atrapa. No vayan, será imposible no volver.

Aprovechando que mi santo tenia tres días sin médicos, nos hemos ido a Barcelona. (Mañana domingo tienen que hacerle una resonancia).
Hemos estado callejeando por las calles del barrio gótico, que la verdad parece que estas, sobre todo por la noche y con las calles mojadas, en la Edad Media, todo calles estrechas y con casas muy antiguas pero bien cuidadas (hay de todo); pero me ha gustado mucho. También hemos estado en la Sagrada Familia, que parece que poco a poco la van terminando, aunque dicen que esta al 55%, es ya muy grandiosa. La verdad que nosotros la visitamos primero y luego vimos las explicaciones sobre el trabajo de Gaudí, y es mejor hacerlo al revés, pero así somos de cabezudicos; una vez leído las explicaciones la entiendes un poco más cómo y por qué la quiso hacer así.
No os lo cuento para que el que no la haya visitado lo haga.
Eso si, me pareció un poco cara la entrada 12,50euros cada uno sin derecho a llevarnos ninguna escultura. Como dice mi hijo —hay que pagar la obra.
La verdad es que Barcelona no tiene nada que ver con Madrid, para mi son dos ciudades muy diferentes, pero las dos están muy bien, te atrapan y te encantan. Ya estoy haciendo planes para volver, por que lo de callejear lo hicimos por la tarde, ya de noches y hay que hacerlo de día para ver la diferencia. ¡Qué tipo de tiendas, librerías de viejo, antigüedades, salas de Arte!
También hemos estado en Caixa Forum y como no, en la Catedral del Mar, en la iglesia del Pi y en la Catedral del Barrio Gótico, todas a cual más bonita, yo las entro a ver como monumentos, no como iglesias para rezar (aunque rezo, he incluso si esta la Virgen del Pilar, le echo 0,20centimos para que se enciendan dos lucecicas para que no esté tan a oscuras, cosas del respeto).
Y este ha sido mi viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario