Me he enterado que la Duquesa de Alba tiene doble personalidad, si, si. Es duquesa y a la vez es Cayetana. O sea que la Duquesa no se podía casar, pero la Cayetana si. Qué cosas es no entender de marquesados y ducados (no me refiero al tabaco). ¿Cuándo acude al escusado a vaciarse —que las marquesas no van nunca al water, siempre al escusado— lo hace como Duquesa o como Cayetana?
Claro que ahora, que ya ha repartido todos sus castillos, casas y pertenencias entre sus hijos, se puede casar. ¿Entonces ya no es duquesa al repartir sus tesoros? ¿ya se ha quedado solo como una Cayetana más? ¡uh! Que lío tengo. ¿Y si yo reparto todo lo que tengo entre mis hijos y santo, me podré volver a casar con otro maromo? ¿y para qué?, si me han dicho mis amigas que son todos peores o como mucho, mucho, igual al mío.
Claro que tampoco me importa mucho todo esto de la Duquesa, es hablar por hablar, mejor dicho escribir por escribir.
Estoy aburrida.
Mi santo esta viendo una peli de guerras y a mi como que no me gusta mucho ver como espachurran a los pobres jóvenes que tuvieron que ir a la guerra obligados, pues me he puesto a pensar. ¿Dónde está la gracia de que maten a 7.000 por tomar un puente o un cruce de caminos? Yo veo a mi santo con cara de interesante viendo las películas y me preguntó que qué verá en ellas, jodido, si no hay más que sangre.
Así que me he dicho, vamos a criticar a alguien y me ha salido la duquesa de Alba. Es que es superior a mis fuerzas. Es como ver a nuestra tía de 89 años haciendo el ridículo.
Y ya quisiera la duquesa farfallosa parecerse a nuestra tía. Está mucho mas guapa mi tía que la duquesa, y eso que está sin pintar y sin arreglar. Que a la pobre la llevan en la residencia con un pantalón de chándal, que es más cómodo para vestirla la auxiliares.
Le han puesto dos litros de sangre y se ha quedado nueva, digo la tía.
Esta se nos va a quedar aquí para cutio.
A este paso la vamos a alcanzar y nos juntaremos en la residencia para jugar a las cartas que es lo que le gusta a ella. Y ahora me voy a leer un poco, que también está bien hacerlo de vez en cuando. Que en lo que va de año ya me he leído siete libros.
Mi cuñado dice que es poco, claro, él qué va ha decir, si es librero.
Pero ahora me los cojo en la biblioteca que me salen mas baratos y además no les tengo que quitar el polvo una vez leídos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario