16 ago 2011

Soy católica de los años 70. Una religión olvidada

Tengo que entonar el mía culpa por la venida del Papa a Madrid. No hable muy bien pero me he dado cuenta que toda esta gente joven que viene son sanos y tienen un fondo que deberíamos copiar, aunque “su” iglesia deje mucho que desear.
Yo soy católica pero de la de los años 70, que era una iglesia muy distinta a esta. Prosigo.
Por que aunque hayamos tenido que hacer gasto como país o como Ayuntamiento de Madrid; toda la juventud que ha venido gastarán aunque sea poco en hoteles, en recuerdos de la ciudades por donde pasan, refrescos y alguna CocaCola o algún heladico que se tomaran con el tórrido veranos que les espera, y eso es beneficio para todos nosotros.
Y lo más importante.
Parece mucho mas sana esta juventud, que la que esta estos días por Lloret de Mar o por Londres, por poner dos ejemplos totalmente distintos.
Recorren las ciudades para conocerlas, ven museos, intercambian idiomas o experiencias personales y conocen otras culturas.
Creo que es una buena escusa lo del Papa para viajar por parte de una juventud sana y con ganas de aprender y participar. Y para viajar cualquier escusa es buena.
Esta juventud ¿si no hubiera sido por el Papa hubiera venida de vacaciones a España?, pues no. Y así por lo menos la conocen, saben donde esta, y oye, a lo mejor les ha gustado y vienen mas veces de vacaciones.
Por que eso si, vienen sobe todo los que tienen poder adquisitivo, no nos engañemos.
Y qué puñetas, rezar es mucho más sano que tomar alcohol; y creer en la gente que te rodea es más sano y útil que destrozar el entorno. Y si, yo también rezo, pero a mi manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario