Con todos los adelantos que hay y todavía no se han encontrado una manera de ir al cole con algo que no sea llevar las mochilotas que llevan los chicos desde bien pequeños. Hace 40 años que llegamos a la Luna —o al menos eso dicen—, pero a los chavales les obligamos llevar 10 kilos de libros cuatro viajes al día, que no emplean todos en clase después.
Esta mañana que he tenido que salir pronto de casa para ir de médicos —para no cambiar— y me he encontrado con los críos vecinos que iban al cole. Los pobres a las 8 de la mañana ya iban cansados con el peso de las carteras, y es normal que ya no den de si a tope en todo el día. Eso y que ahora nacen flojos de casi todo, je, je.
Y no digamos de los dolores de espaldas. Mal para ellos, pero ¿y los pobres abuelos que tienen que llevar aparte de los nietos la cartera? ¿pero qué llevan dentro?
Me ha dicho la madre vecina, que su hija esta haciendo cuarto de primaria y que la cartera pasaba algo más de ocho kilitos de nada. Y luego decimos que viven bien los estudiantes. Jajajajajaja. Ordenadores portátiles o iPad para todos, ya. Y así pueden en clase ponerse a jugar con los cuervos que se maten entre ellos, je, je.
Eso desearán los críos, pero como no hay dinero, seguirán con las espaldas molidas y así tendrán mas trabajos los traumatólogos y los masajistas. ¿Y unas taquillas en las clases para que pudieran guardar los libros que no necesitan en casa para repasar? ¿Y una lista clara y fácil para que lleven cada día solo los libros que necesitan?

No hay comentarios:
Publicar un comentario