31 mar 2012

La Semana Santa de Zaragoza dura 10 días

Pues como aquel que no quiere la cosa, que se nos ha ido el mes de marzo y con lo largo que es tras un febrero cortico, a mi se me ha quedado escaso —mejor—. 

Ahora vamos a por abril que este creo que va a ser un poco complicado, pero todo lo llevaremos con la mejor de nuestras sonrisas —al mal tiempo buena cara—, ya lo dice el refrán, y yo soy muy refranera.
Entre la Semana Santa, el cumple de mi santo y alguna cosilla mas por ahí, pues que ya se nos ha pasado casi el mes de abril y eso que todavía no lo hemos empezado ☺ je, je.

Y es que me ha prometido mi santo —que aunque por votos ha ganado el PP en Andalucía, el que va a seguir mandado es el PSOE— que me va a llevar en mayo por Córdoba y Granada a ver patios y a comer tapas con fino. 

Espero que no se vuelva atrás. Más que anda para no tener que romperle el ordenador a martillazos.
También tengo pendiente un viaje a Albacete que no lo conozco y eso está muy mal, pero es que la comunicación la tengo peor y como no tengo coche —ni tendré— pues haber como me las ingenio para que me lleve. Como tengo amigos en Murcia, igual lo engaño para hacer etapas.

En fin, que paséis buena Semana Santa descansando, los que podáis hacerlo claro, y los que tengáis que trabajar pues eso, felicidades que es muy bueno para estos tiempos que corren. Y recordar que la Semana Santa de mi ciudad es la segunda en importancia de España. Por algo será aunque no todo el mundo lo sepa.

30 mar 2012

Llevo una semana muy cultural. Miedo me doy por si exploto

El miércoles estuve viendo una peli española “Extraterrestre” de esas “raras?, de amor?” pero para mi le doy un siete pues me gustan las historias que cuentan desde nuestro país que cada vez hace mejor cine. Cosa rara pero me invitó mi hijo y lo que es mas raro, a ver una película española; creo que tenía fiebre, por que a él las pelis españolas, como que no le van mucho. Es más de las americanas de pensar.

Luego me enteré que es que lo que le gustaba era el director —toma ya—; el caso es que con cinco actores y un perro, esta hecha la película, y no os cuento nada, porque si no, os lo digo todo. Por cieto. El director es Nacho Vigalondo, que quede claro.

Hoy me ha tocado ver otra exposición de escultura de Pablo Serrano, que según mi santo era nueva, pero no era nueva ni el edificio ni la exposición. Para mi lo único diferente es que antes había cuadros de su mujer y ahora no están, los han guardado para no molestar la obra de su marido, pero yo no he visto nada diferente 

Hemos estado pues en el Museo Pablo Serrano. Un edificio enorme con dos plantas vacías y otras dos con esculturas del mismo Pablo Serrano. Es una pena que haya tan pocos contenidos y digo yo: ¿en las plantas vacías no podrían haber puesto YA los cuadros de su mujer? El caso que el “NO” cambio, nos ha costado a los aragoneses casi 50.000 euros. Bueno, pues eso, el retirar los pocos cuadros que había de una planta a otra pues estaban en el mismo edificio, lo malo que ahora los pondrán seguro en alguna de las plantas vacías, y otros 50.000 euros del ala. ¿Para quien serán, me pregunto? ¿solo para seguros y un poco para mano de obra? Sí, eso me gustaría también saber a mi. Y de momento ya he visto todas las exposiciones que tenemos en esta ciudad, pronto tendré que hacerme algún viajecito por ahí, con la escusa de que aquí ya tengo todo visto, ja ja ja ja.

28 mar 2012

Mañana de tebeos y exposiciones

Acabo de venir tras ver tres exposiciones, a cual más interesante, todas en el mismo lugar, el Centro de Historia de Zaragoza. La que más me ha gustado es una que hay de Comics antiguos, de coleccionistas. No sabia yo que pudiera ver tantos diferentes y de tantas cabeceras. Yo el que más conocía era el TBO, luego mientras los iba viendo me he ido acordando de otros como Pulgarcito, Tiovivo o DDT. Como es normal —pues iba con mi santo y mi hijo— donde más rato hemos estado es en el de los tebeos para chicos, viendo los de “Roberto Alcázar y Pedrín” y todos de guerras, que había un montón. Mi santo me ha dicho que el que más leía era uno que se llamaba “Hazañas Bélicas”.

Y también hay tebeos de chicas, pero esos los hemos pasado de corrido, a los hombres era como si se les fueran a comer vivos, ¡dios!, yo me he quedado un rato viéndolos, pero mi santo y mi hijo ni han mirado. ¡¡Qué son solo tebeos, malditos!!, pero ellos ni me han mirado. Aunque hay que reconocer que los tebeos para chicas de aquellos años, eran ñoños de empalagar.

Luego hemos visto una exposición de Arte Contemporáneo de Artistas de la España Joven; ahí había de todo, buenos y regulares, pero sobre todo algunas obras muy diferentes a las que se suelen ver en museos; y por ultimo una exposición sobre Artistas extranjeros que viven en Zaragoza. Esa es pequeña pero tan bien muy interesante. Hay unas esculturas, unas figuras hechas con cacahuetes y otra con judías secas de varios colores muy guay. Las obras las había hecho un artista marroquí.

Yo recomiendo que si podéis, las vayáis a ver, que se aprende un montón y se disfruta otro. E incluso hay un vídeo largo sobre trabajos de artistas callejeros que pintan por las calles pero en plan artístico, no como esos cochinos que van dejando sus firmas para ensuciar paredes y edificios.

25 mar 2012

Me gustan las películas del Oeste. ¿Tan rara soy?

A pesar de ser domingo y dormir una hora menos, se me esta haciendo un día larguísimo. Esta muy bien tener una hora más de sol por la tarde, pero por más que nos digan que ahorramos con el adelanto de la hora, no lo tengo yo tan claro. Pero si lo dicen los que entiende, habrá que creérselo. Ya que creemos poco en Dios, en alguien hay que creer, pero no se yo. 

En fin que como estoy un poco “paya” me voy ha dar una vuelta con mi perro que es el único que me entiende un poco, por lo menos no me rechista a lo que le digo. Eso si, en cuanto acabe de ver una pili del Oeste que hacía días que no veía, desde mis tiempos de joven que iba todos los domingos al cine, y siempre tocaba una del Oeste ya que era las únicas que le gustaban a mis amigas. Cuando conocí a mi santo empezamos a cambiar de argumentos y me llevaba a ver otras peores, je, je, de esas de pensar, que eran peor que las del Oeste. 

A mi siempre me han gustados las españolas y las malas para reírme un rato. En eso he cambiado poco, ya que me siguen gustando las mismas, malas y españolas, que hay que hacer patria.

24 mar 2012

Tengo a mi marido llorando en el WC ¿qué puedo hacer?

Esta mañana paseando con mi perro por la plaza que tengo cerca de casa, se ha caído un señor mayor que estaba sentado en un banco al darle un síncope. Hemos corrido todos los que estábamos por allí para atenderlo. Resulta que el abuelito esta en una Residencia de ancianos que hay en la misma plaza, mi santo ha corrido a ella para avisar, hemos estado un buen raro con el abuelo, pero lo mejor y lo que más me ha sorprendido es que mi perro —que en cuanto te paras a hablar con alguien por la calle, se cabrea y empieza a ladrar—,en cambio hoy se ha quedado allí calladito hasta que se han llevado al abuelote en silla de ruedas al ambulatorio médico que esta a escasos metros. 

Qué listos son los puñeteros, cuanto saben, vamos que no le ha ayudado a levantarse por que pesaba mucho el señor mayor. Tienen un sentido que no tenemos nosotros, solo les falta hablar, aunque el mío algunas veces a su manera habla, os lo digo en serio, será amor de dueña, el caso que nos entendemos los dos de maravilla, mucho mejor que con mi santo. Jajajaja. El perro me muerde mucho menos y me chupa mucho más.

Hoy me la cargo seguro, entre la exposición y esta entrada, no sé si me llevara a los Pueblos Blancos de Andalucía, que ya me había prometido.

Ahora va y me dice que él no va de viaje a una zona en donde ha ganado el PP, que dice que mañana ganará seguro. Pues jodo, le digo yo: ¿y a donde me vas a llevar pues de viaje, si todo es del PP? Se me ha puesto todo serio y creo que se ha ido al wáter a llorar. No sé si por pensar que es más tonto que el perro o por pensar que lo de Andalucía ya no tiene remedio.

Joan Miró en Zaragoza para animar a los niños a dibujar

Ayer estuve viendo una exposición de Joan Miro en el palacio de Sástago de Zaragoza. La exposición —“Miró y el mundo de Ubú”— está bien, hay muchos cuadros y títeres muy grandes de obras de teatro, pero hay que reconocer que aunque todos digan que fue un genio —que no lo niego—, hay algunos cuadros que mis hijos cuando eran pequeños en el cole los hacían mejor y encima los suspendían en dibujo. 

Claro que solo por el valor, no de pintarlos o hacerlos, si no de exponerlos, ya es todo un mérito. Mi santo me matará a gorrazos cuando lea esto, pero es lo que yo pienso, no digo que algunas cosas no estén bien, pero otras la verdad, que si quieren que lo reconozcamos como buen pintor, seria mejor que no los expusieran. 

De todos modos recomiendo que si alguien la puede ir a ver, que vaya a verla. Es un gustazo que pongan en Zaragoza exposiciones así, y a la vez ves la planta baja del Palacio de Sástago, que aunque es relativamente poco lo que se puede ver para la inmensidad del palacio, esta muy bien su patio interior.
Me dice mi santo que ya no me lleva más de exposiciones, que no vaya a ser que me atonte más, dice. Bueno, él no se atonta, pues ya vino tonto de fábrica.

23 mar 2012

Trabajadores excesivos para beneficios de los accionistas, je, je

Esta mañana hemos estado viendo a una amiga en el hospital y ha venido su consuegro mientras nosotros estábamos allí. Creo que no se puede ser mas gilipollas (con perdón para los gilipollas) pues va y nos dice el buen señor de perilla elegante que lo bueno es trabajar todos los días 12 horas y que él no sabe qué puede hacer en vacaciones pues se aburre y que este año como le sobran dos días de vacaciones, pues que va y se los ha regalado a la empresa. ¿Se puede ser más tonto? 

Yo no entiendo a esta gente que solo le gusta trabajar para otros; dice que no sabe qué hacer si está de fiesta, que se aburre. Claro que el trabajo que tiene es muy descansado. Eso sí los fines de semana nos ha dicho que se los dedica a su señora; joder, pues menos mal. 

Tengo que decir que ha venido al hospital en horas de trabajo y era por la mañana. Estos que trabajan tanto se creen que el país se levanta gracias a ellos. Lo cierto es que su multinacional de farmacia estará encantada y sus socios en la piscina esperando a que tontos como estos les llenen las acciones de beneficios.

¿Yo huelga?, ¿pero qué dices?, yo a trabajar —nos decía como si todos tuviéramos pque pensar lo mismo— ¡Joder! a cualquier cosa llaman trabajo. Trabajo es el que está de sol a sol en las minas, en la carretera o en la obra y en todos esos trabajos que todos sabemos que son duros; que les pregunten a alguno de estos si perdonarían las vacaciones. 

Espero que sea que no, si no la gilipollas pensaré que soy yo. ¿Que hay que trabajar?, por supuesto, si no de donde sacamos el dinero y de donde hacemos funcionar al país, pero hombre, un poco de descanso para el cuerpo y la familia aunque ellos no se lo crean, pues igual es bueno. Si no ¿para que quieren el dinero que ganan si no tienen en realidad una vida para gastarlo?

21 mar 2012

Los envenenadores de perros son asesinos aleatorios

Llevamos una temperada en que raro es el día que no matan a algún perro por los parque de nuestra ciudad. Con lo caros que están los filetes, para ir tirándolos con veneno para ratones, para que el perro se lo coma. Qué culpa tendrán los pobres perros de que sus dueños los lleven sueltos para que disfruten un poco los animalicos y corran, se hagan sus cacas y los dueños no las recojan. 

Que creo yo que ahí esta la madre del cordero. 

Yo entiendo que a veces vas por la calle y tienes que ir sorteado las cacas, pero no es culpa de los animales, es de los dueños que a veces son más animales que los propios perros. Nosotros las recogemos siempre, claro que mi perro es pequeño y ahí algunos por las calles que la verdad, son difíciles de recoger por su tamaño, pero ya se sabe, cuando tienes perro es con todas las consecuencias. Yo por si acaso lo llevaré atadico y pegadico a mi. Por que lo malo no es que se muera, es que sufren mucho y les da por devolver y tener diarreas por toda la casa durante unos días. Ahí tenia que estar el envenenador, de castigo para que lo tuviera que atender.¿Quien asegura que por desgracia no tropieza un niño, se chupa las manos y la liamos bien liada? ¿por qué tiene que resultar envenenados perros cuyos dueños SI se comportan civicamente?

19 mar 2012

Tengo (tenía) una idea fabulosa para el Dia del Padre

Lo primero felicidades a todos los padre, a los Josés, Pepes, Pepitas, Josefinas y a todos los carpinteros del mundo mundial. Pero como aquí en esta comunidad en donde vivo no es fiesta, pues no se si hay que celebrarlo o no. 

Yo desde luego, como ya no lo tengo —al padre— ya no tengo ese problema, ¿pero y mis hijos? ¿lo querrán celebrar?, como es día de trabajo ¿se acordarán? Yo de momento los he invitado a comer, haber si se dan por aludidos y le regalan algo al rarico de mi santo, por que anda, que no es complicado el señor. 

Por que por suerte o desgracia estamos todos de fiesta, unos por el paro otros con bajas médicas, el pequeño por que como está haciendo el doctorado estudia cuando le apetece, y yo, que os voy a decir de mi, siempre tengo fiesta, con eso de que no trabajo fuera de casa, lo de dentro no cuenta, en fin que lo celebraremos. 

Pero otra, si fuera fiesta como debía de ser, habría que ir a misa y sin embargo como no es fiesta de guardar, ¿hay que ir o no?, ¿será pecado no ir? Es fiesta para la iglesia pero no para los trabajadores. No entiendo por que cambian este día por otro. Si no, que hagan como el Día de la Madre, que lo cambien al primer domingo de marzo. 

¿A que está bien pensado? si es que soy un hacha pensando. Je, je.

Aunque, pensándolo bien, ¿y si lo quitamos totalmente del calendario?, total para lo que sirven algunos ☺ como padres, jajajajajaja. Nada de celebrar días tontos ¿no?

Es broma los padres son maravillosos, sin ellos no podrimos tener esos hijos maravillosos que tenemos algunos. 

Me llaman del Corte Inglés, me dicen que me meta mis ideas en los bolsillos, que de quitar la fiesta de San José y del Día del Padre nanai, y que como siga con estos pensamientos, me quitarán la tarjeta. ¡¡Jodeeeerrrr!!

18 mar 2012

Los dos mejillones o almejas negras de una señora mayor

Ayer se lo ocurrió a mi santo comprar un kilo de mejillones aunque a él le gustan mucho y a mi nada, pero bueno hay que joderse; a lo que voy, que compró una malla de un kilo, los coció, y claro está les quitamos la cáscara, que si no están un poco duros ☺. 

¿En cuanto crees que se quedé el kilo de mejillones, pues eran 102 gramitos de nada que los pesó tras quedarse con cara de pavo mirándolos fijamente como si fueran cucarachas diminutas, pues eran más pequeños que berberechos? Total, que valían dos euros el kilo, pero al final resulto que nos salieron a 24 euros el kilo de chicha de la de comer. 

¿A quien reclamamos a la tienda donde los compramos o al que los pesco?, al final el que paga el pato somos nosotros. Mira que le dije que teníamos en casa de esos tan buenos que venden en el Mercadona —santo Mercadona— congelados y que son lo gordos de los de ver y enseñar a las visitas, pero dijo que mejor para lo que quería hacer que fueran frescos. Bueno no los tiramos por que nos pareció un sacrilegio después de lo caros que nos habían costado y al final tubo que descongelar de los gordos. 

Mira que nos pasan veces, cosas de estas. Luego se quejan todos los vendedores, pescaderos, carniceros, verduleros, pero al final el que pagamos somos nosotros y somos los que más perdemos. Cuantas veces hemos comprado unas peras de esas gordas maravillosas y luego salen negras por dentro. En fin que me tuve que comer los mejillones, pensando que eran caviar por lo del precio y el tamaño.

¿Ustedes se imaginan presentar estos mejillones pequeñas de la foto en una cena de amigos?, claro que peor sería si fuera una cena con enemigos, jope qué ataque a nuestra autoestima.

17 mar 2012

Deja huella el raticida para matar al marido?

Esta mañana hemos estado viendo la primera exposición de obras de Andy Warhol que se presenta en Europa. Para los entendidos en Arte puede que les diga algo, para una medio inculta como ya, pues como que nada; mucha gente eso si, pero nada más. 

Mi santo dice que es que no entiendo, yo creo que hay mucho snob por ahí escodido entre los canapés de diseño. También me ha dicho que han traído casi lo peor o menos conocido que tiene, pues coñe. ya que se ponen que nos traigan las cosas buenas que no se las vamos a manchar, aunque este tipo de pintura o foto o lo que sea, pues oye, que a mi no me ha hecho mucha gracia. 

Luego hemos estado viendo otra exposición de fotos de un tal Català-Roca; esas me han gustado mucho más, son fotos de los años 50 y 60. Hay que ver qué ropas llevábamos en aquellas hambres, había una chiquilla con un vestido muy parecido a uno que tenia yo, me acuerdo por las fotos que de pequeña veo de vez en cuando. Era un fotógrafo muy bueno que sabía pillar el momento preciso del disparo. Un cazador de fotografías sociales, diría yo para parecer que soy chula y lista.

Pero lo mejor ha sido el sitio donde me ha llevado mi santo a tomar un cafecito de media mañana, parece un bar normalito, mas bien una heladería, pero en la planta de arriba tiene unos sofás y sillones de los guapos y de diseño, que como encima no había gente parecía que estabas en tu casa pero viendo la plaza del Pilar, con mi café y mis dos churritos, que aunque estoy a dieta —como siempre para no variar y ahora por obligación, no por perder sino por que tengo el azúcar y el colesterol un poquito subido—, la edad que no perdona y los dulces que me como tampoco ☺. 

Bueno, oye, que es sábado y en algo se tiene que notar que es fin de semana.
Se conoce que como ayer me quejaba de que no tenia ganas de salir pues mi santo que me quiere mucho me ha dicho —arréglate que te voy a llevar a un sitio guapo. 

Y ahora me pregunto yo ¿cuándo ha estado él sin mi en ese sitio? ¿le pregunto?
Buena soy yo, como para no meter mis narices, le he preguntado y nada, me dice que con gente del grupo municipal de su partido.
Todos tranquilos. ¿Hay mujeres en el grupo municipal de su partido?

El pobre no puede con lo que tiene en su casa y se va me va a ir fuera a buscar otra. ¿O a lo mejor no puede con lo de casa por que se va con otra? No, que yo confío mucho en él y sé que no me engañaría nunca. Je, je, lo mato, je, je. ¿Con raticida se deja huella?

16 mar 2012

Soy vaga cuando tengo que trabajar y muy activa cuando estoy de vacaciones

Creo que tengo un problema nuevo. Cuando salgo de viaje estoy todo el día en la calle y no me apetece estar en el hotel aunque este sea muy cómodo, como suele ser adonde voy de viaje, por lo menos a Madrid ya que es un apartahotel. 

Pero cuando estoy en mi casa no me apetece salir de ella para nada. Al Pilates un par de días a la semana y poco más, y por que voy con más gente y no me apetece ir contando mi vida poniendo excusas para no ir, me aguanto y voy. 

¿Por que será?, no lo entiendo, aquí también tenemos cosas muy interesantes que ver —aunque ya las haya visto casi todas—. Hay teatros, exposiciones, pero no sé, no es lo mismo y no lo entiendo. Claro que cuando estas de recreo no te acuerdas de ciertas cosas, ni tienes que limpiar, ni planchar ni hacer todas esas cosas que tiene que hacer una buena ama de casa como soy yo ☺. 

Estoy tan vaga cuando vuelvo de viaje que no tengo ganas ni de escribir. Y no es por que venga cansada —que no— es que no sé lo que me pasa. Bueno aquí estoy otra vez para contaros mis cosas. Tener un blog me viene muy bien, ya que me quejo, me río o lloro y nadie me dice que soy una pesada que siempre está pensando en cosas tristes.
Pero la vida es así, días buenos y días…, regulares.

11 mar 2012

Caminamos hacia el caos social, por culpa de todos

Lo primero pedir perdón por no poder ir a la manifestación de hoy contra la Reforma Laboral, pero es que de momento no podemos ser divisibles y tenía un acto de solidaridad con los niños de Etiopia; pero he mandado a mis dos hombres que sí han ido y me han contado que no había tanta gente como en la primera jornada de protesta. 

Hecho en falta —y lo digo siempre en estos casos— a esa juventud que sí van a las manifestaciones en horas de clase, pero porque es una juerga y una clase que se fuman. En cambio les cuesta mucho ir a las manifestaciones por asuntos laborales o sociales, como si ellos no fueran a trabajar nunca.

Si no han ido por una buena causa como en mi caso, vale; pero creo que más bien la gente se cansa enseguida y abandona. Nos cuesta un poco tener obligaciones con los demás, pero esto no es pedir para los demás, es pedir para uno mismo y para nuestro futuro, para los que te rodean, por que hoy tienen la suerte de tener trabajo pero y ¿mañana?

Hay gente que dice —y esto lo he oído yo— huelga ¿para qué?, ¿manifestación y por la mañana de un domingo, después de la reseca?, yo de momento tengo mi sueldo y si no, tengo a mis papis que me cuidan.
Ahí esta la madre del cordero, los papis hemos y tenemos mucha culpa de lo que pasa con la juventud, de esa parte de la juventud que pasan de todo, mientras en el bolsillo lleven 100 euros para sus gastos. 

Por que no nos olvidemos que les hemos enseñado a vivir bien, mejor de lo que muchos pueden, quitándonos cosas los padres para que los niños tengan lo mismo que el compañero, el amigo, el primo o el vecino. Y claro no saben que las cosas cuesta conseguirlas y que a veces se acaban. 

Dinero que tienen, dinero que se gastan, siempre estamos los padres tontos que nos creemos que así les queremos más, y creo que nos estamos equivocando. 

Pide y sigue exigiendo para ti y para tus hijos, pero también exígeles a ellos un poco de responsabilidad. Es por su bien.

10 mar 2012

Madrid no progresa adecuadamente. ¿Lo suspendemos?

Estoy visitando barrios de Madrid y algunos están muy rotos, con pocas atenciones, un poco cochinos, con muchas pintadas en todos los bajos de los edificios de vecinos. Los vecinos deberías intentar que no estuvieran tan dejados de la mano de dios, agruparse más, exigir más limpieza y cuidados, menos socavones.
Si que es verdad que "lo bonito" lo cuidan, pero en cambio lo que no se ve está abandonado. La Estación Príncipe Pío es un ejemplo claro. Muy guapa por delante, sucia y abandonada por detrás, siendo el mismo edificio.
Eso si, las tiendas y empresas de servicios privadas son más numerosas en los barrios chachi piruli, y en cambio casi no hay tiendas en los barrios más pobres. No hay un Madrid, hay el menos media docena.

5 mar 2012

Todavía no soy tan tonta, como para ser rica

Ayer por la noche después de aguantar al Jorge Pujol (mas conocido como Jordi), que antes cuando mandaba lo aguantaba poco y ahora pues menos, estuve viendo las casas que tienen algunos sujetos millonarios de lujos por esta España algo gris. 

Cuanto tienen que ganar o sisar o lo que hagan, para tener tanto lujo, yo no lo entiendo, qué casas, dios mío, qué grandes, tenían que estar prohibido verlas por la tele. Y cuantos lujos pasados de moda y que aburre ver. Yo no podría vivir en una casa llena de tantas tontadas.

Y que me decís de las dueñas, ya más tontas es que no pueden ser. Y si son tontas ¿como lo han hecho para tener tanto?, por que yo soy un poco tonta y no tengo ni la mitad, claro a lo mejor es eso que solo soy poco tonta, que tendría que ser lo más tonta posible, pero estoy bien así gracias.

Qué angustia, cuanto que limpiar, aunque yo no sé si realmente viven en esas casas o solo las sacan para fardar, por que más que casas parecen museos; cuantas cosas por las paredes y todo bien ordenadico ¿ como lo harán? 

Y los pedazos de armarios que tienen, no tienen bastante con enseñarnos las casas que también nos enseñan los armarios llenos de colorines y de telas, tantos bolsos, tantos zapatos de todos los tamaños de tacones posibles, tanto vestido corto y largo, estrecho y ancho. ¿Yperfumes?, ¿y para qué tanto, si no se pueden poner tantas cosas encima? Cada día deben oler a una cosa distinta, y así no sé como les pueden gustar a los hombres, tantos cambios para la nariz, con lo tontos que son los hombres para olernos, ¡joder cómo los pongo!

Pues eso, que con lo bien que va tener un simple vaquero, una camisica guapa y una chaqueta, y no tienes que estar pensando en qué me pongo hoy para disimular mi cara de tonta. Si piensan las bobas de la tele que nos dan envidia, a mi por lo menos, ninguna, no hace falta tener tanto para ser feliz. 

Lo mejor es tener buena compañía a tu lado, y yo lo tengo. ¿Pero por qué yo no puedo tener un chalet con dos piscinas como estas brujas? ¿no soy suficiente tonta todavía? ¿dónde se aprende a ser tonta del todo, para ser rica del todo?

4 mar 2012

Cuando nos falla la memoria, nos convertimos en personas vacías

Llevo muchos días sin escribir, pero es que me pasa como a mi tía anciana — la de mi santo que ya casi no sé en el día que vivo y no tengo tiempo de nada, mejor dicho de hacer nada— pues eso, que tiene razón la mujer en algunas cosas, que esta un poco “pa yá”, pero a veces tiene su lucidez. Ella nos dice: —no me acuerdo de nada, pero casi mejor, pues así no pienso ni sufro—, “toma ya” con la señora y la filosofía de anciana. 

Así que antes todavía nos contaba cosas que le habían pasado hace 40 ó 50 años, ahora o las sueña o se las inventa, por que hay que oír las cosas que relata como auténticas, pero bueno ella es feliz así y nosotros nos reímos un poco con ella. 

Ahora eso si de su dinero se acuerda y te pregunta 14 veces; que si tiene bastante hasta que se muera, que estos cafés los paga ella con su dinero, en fin, se acuerda de qué es el dinero, pero no del valor que tiene. Se arma unos líos tremendos por que tan pronto nos habla en pesetas como en euros. 

—Dale de mi dinero al chico tres duros— nos dice cuando se acuerda, ósea 15 pesetas de las antiguas, o lo que es lo mismo 10 céntimos de los de ahora. Nuestro chico dice, que tiene 24 añazos. 

Yo me río mucho con ella y a ella le gusta que yo me ría cuando nos juntamos, y si no me río me dice que me ría, que le gusta verme reír, con lo seria que parezco yo; pues nada ahí me tenéis riéndome con ella en la Residencia, la verdad que con ella —que en estos momentos que no se entera de las cosas y se arma unos líos descomunales— te ríes aunque no tengas ganas. Ahí va uno de sus últimas cosas —oye, y mi madre ¿que era de mi?— toma ya, a ver como se lo explicas. Por cierto en sus tiempos de moza, fue una de las primeras mujeres en nuestra ciudad que llegó a ser encargada de un gran comercio de ropa. Estamos hablando de los años 40/50- Una mujer a la que le encantaba leer de todo un poco y que entendía tanto de política como de lo que sucedía en su ciudad. La vida es así de dura o de inevitable.