Acabo de venir tras ver tres exposiciones, a cual más interesante, todas en el mismo lugar, el Centro de Historia de Zaragoza. La que más me ha gustado es una que hay de Comics antiguos, de coleccionistas. No sabia yo que pudiera ver tantos diferentes y de tantas cabeceras. Yo el que más conocía era el TBO, luego mientras los iba viendo me he ido acordando de otros como Pulgarcito, Tiovivo o DDT. Como es normal —pues iba con mi santo y mi hijo— donde más rato hemos estado es en el de los tebeos para chicos, viendo los de “Roberto Alcázar y Pedrín” y todos de guerras, que había un montón. Mi santo me ha dicho que el que más leía era uno que se llamaba “Hazañas Bélicas”.
Y también hay tebeos de chicas, pero esos los hemos pasado de corrido, a los hombres era como si se les fueran a comer vivos, ¡dios!, yo me he quedado un rato viéndolos, pero mi santo y mi hijo ni han mirado. ¡¡Qué son solo tebeos, malditos!!, pero ellos ni me han mirado. Aunque hay que reconocer que los tebeos para chicas de aquellos años, eran ñoños de empalagar.
Luego hemos visto una exposición de Arte Contemporáneo de Artistas de la España Joven; ahí había de todo, buenos y regulares, pero sobre todo algunas obras muy diferentes a las que se suelen ver en museos; y por ultimo una exposición sobre Artistas extranjeros que viven en Zaragoza. Esa es pequeña pero tan bien muy interesante. Hay unas esculturas, unas figuras hechas con cacahuetes y otra con judías secas de varios colores muy guay. Las obras las había hecho un artista marroquí.
Yo recomiendo que si podéis, las vayáis a ver, que se aprende un montón y se disfruta otro. E incluso hay un vídeo largo sobre trabajos de artistas callejeros que pintan por las calles pero en plan artístico, no como esos cochinos que van dejando sus firmas para ensuciar paredes y edificios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario