29 jul 2012

Busco novia para mi hijo a la que le gusten los donut caseros

Ayer mi hijo como tiene a todos los amigos de vacaciones, se aburría en casa y solo se le ocurrió hacer donut caseros. Esas rosquillas tan buenísimas y suaves pero tan complicadas de hacer. 

Su pregunta era constante por si tenía este ingrediente: —no—; ¿y el otro?: —no—¿Y el de más allá?: —el de más allá tampoco, que eres un raro.

—Pues hija, no tienes de nada en casa— como si en las casas tuviéramos que tener de todo para hacer inventos redondos. Tengo cosas normales, ni cardamomo, ni azúcar glas, ni todas esas cosas raras que me pides y que no es normal tenerlas en casa, por lo menos en la mía. 

 Y con toda el calor de las cinco de la tarde, como en los toros, a las cinco de la tarde esa hora en la que las vacas se quedan viudas, allí que vamos los dos a comprar lo que nos hacia falta. No se conformó que ir al DÍA que justo lo tenemos debajo de casa, no, tuvimos que ir al que estaba 10 minutos mas allá,10 de ida y 10 de vuelta. 

Ya pueden estar buenos estos donut, por que solo lo que hemos comprado es más caro que una caja de seis donut. 

 —Pero estos son caseros, mama— me dice el condenado. 

—¡Dios! cuando se echará novia— me pregunto a veces. ¿No os interesa un licenciado guapo y joven, tierno y cocinillas? 

Pues ahí que empezamos los dos, por que eso sí, los quiere hacer solo, pero luego me está llamando todo el rato. 

Primera discusión: yo que estaba dura la masa; él que blanda, en fin. Dos horas de reposo y a ver que sale. 

Bueno pues como que a las nueve de la noche (cuatro horas para hacer una docena de donut tiene bemoles) ya hemos terminado. 

Donut, lo que se dice donut, no sé si serán, dije yo, y él: —mama, pero son caseros (que pesado con lo de que serán caseros) 

—También limpiar tu cuarto es casero y no lo haces. 

—Eso es otro tema— me dice el fresco de él. 

En fin los donut, más que donut son una especie de rosquillas gordas casi comestibles, que de momento estamos vivos y ni nos duele la tripa ni nada. 

A él creo que si le han afectado en el coco por que vete a saber tú qué es el cardamomo, que parecen semillas de algo prohibido, y como comió más pues le ha vuelto todavía más raro, lo digo por que está viendo los juegos olímpicos en la tele y lleva toda la mañana hablando solo. 

Lo dicho, ¿alguna novia perdida?, es un poco calvo pero para compensar lleva barba.

26 jul 2012

Los perros hablan y mandan mucho, os aviso

Pues como ya he comentado otras veces, no tengo nietos, pero como si lo tuviera. Tengo un perro llorón como un bebe. Ya nos ha dicho mas de una vez la veterinaria que en el barrio hay dos perros llorones, el mío y otro más. A veces parece un niño y otras un abuelo. 

Cuando algo no le gusta o te paras a hablar en la calle con alguien, en seguida gruñe y empieza a ladrar. Un típico egoísta abuelo, que se cree que todo el mundo gira para él. Y cuando quiere algo, llora y eso es lo que ha pasado esta noche. 

Como hacia “muuucho” calor que ni el ventilador funcionaba para aliviar, pues nos hemos puesto las almohadas en los pies a ver si así notábamos más el aire y podíamos dormir, cuando estábamos casi dormidos, el perrito de marras empieza a llorar –qué le pasara ahora— me pregunto. Me levanto a mirar —pues no, agua tiene— me digo, ¿pero qué te pasa? le pregunto como si me pudiera contestar, y eso que entiende lo que quiere. 

Mi santo entre sueños me dice balbuceando —no le grites, que se despierta— ¡coñe! despierto ya está, y yo también. Sigue llorando y al final mi santo cae en la cuenta. Tuvo que ponerse mi santo a pensar para que le dejáramos dormir y esta vez acertó. 

Como nos hemos puestos los almohadones en los pies el tonto del perro no sabía subir a la cama como todas las noches a dormir con nosotros. Así que como buenos abuelos perrunos, nos hemos puesto las almohadas en su sitio, hemos pasado calor pero el “perrico” ha podido dormir a gusto y al lado de su amo. 

Igualico, igualico que cuando eran los niños pequeños, que también dormía con ellos en la misma casa, pero NUNCA en la misma cama. Es lo que tiene tener nietos perrunos, que les damos vicios y se nos apoderan.

23 jul 2012

¿Las sopas picantes son comestibles de verdad?


Creo que mi hijo se ha equivocado de profesión, y tenia que haber estudiado cocina en cuenta de Economía. Se ha comprado un gordo libro de cocina, ¡ojo!, no de recetas, que se titula “La cocina en la antigüedad” que aunque lleva alguna receta, son pocas y de esas pocas nos esta haciendo la comida hoy.
¿Comeremos algo?; menos mal que tenemos buen estómago —digo de comer—, que nos gusta todo vamos. Otra cosa será que nuestro estómago aguante lo que le metemos dentro por muy antiguo que nos dice mi hijo que es.
De todos modos entre el cocinillas de mi santo y mi hijo, ¿cómo no me voy a engordar?, bien, habrá que comer lo que hacen, no les puedo hacer ese desprecio después de que se meten en la cocina toda la mañana.
Eso si, ya les tengo dicho que mientras cocinen que vayan limpiando, más que nada para tener platos libres para comer, aunque hoy como es a la vieja usanza, a lo mejor habría que comer todos de la cazuela y con una cuchara de madera, je, je, o con los dedos
Por que ellos guisan, recogen lo que manchan, pero luego al final como es normal, termino yo de recoger toda la cocina de todo lo que casi no se nota según ellos.
Bien, no me voy a quejar, en algo tienen que pasar el tiempo libre, y ya que no nos vamos de vacaciones haremos cuenta que estamos en otros países, con la comida nos pondremos fotos de los sitios que hemos estado y música ambiente. ¿Cómo suena la música medieval o visigoda?
Cada uno se divierte como puede y como sabe. Aunque no descarto irme algún día a la playa o la montaña. Siempre que no tengamos algún médico por el medio.
Me acaba de decir el cocinillas que el primer plato pica, ¡ya vamos mal!, y creo que es una sopa, ¿una sopa picante?
De donde será, le pregunto: –de los Andes— me dice como si todos supiéramos donde están los Andes, que es Sopa Andina, ¿pero no es allí invierno?, pues por eso es picante, me dice. ¿Pero la “Andina” no es una crema para decolorar el vello del bigote?
Lo que digo, no se si comeremos hoy. Bueno me vendrá bien para la dieta.

20 jul 2012

Ayer fui de manifestación, como buena ciudadana cabreada

Ayer, como buena ciudadana y cabreada por todo lo que esta haciendo el gobierno en España, fui a la manifestación contra los recortes.

Hoy lo estoy pagando con mis rodillas que las tengo un poco jorobadas, pero no me importa, solo por sentime que cumplí con mi deber, ya es suficiente. Vaya el montón de gente que estábamos, pero aun así creo que todavía tenia que haber tenido que estar más gente. Estamos en periodo de vacaciones y se nota, aunque por todos los sitios que vas, ves muchas personas de vacaciones, así que no sé si se habrá ido mucha o poca a la playa o a los pueblos. 

 Bueno yo estoy contenta con mi deber cumplido, pero todavía queda gente que no se entera de lo que pasa. Qué felices deben de ser o que poco les hace falta una vida más justa. Pero creo que aunque no te haga falta o pienses que a ti no te va a tocar ¡cuidado!, que nunca se sabe y tenemos que ayudarnos unos a otros.

18 jul 2012

Soy una mujer tonta y muy cabreada. No sé qué es peor

Hoy, que he dormido poco, me ha dado por pensar y me he dado cuenta que soy un poco… (no se como llamarme) lo dejo ahí y que cada una me llame como quiera. 

Cuando me casé me compre un piso pequeño y sin ninguna comodidad, pero era lo que yo podía pagar. Luego tuvimos suerte y mi santo (que es muy trabajador) empezó a ganar dinero a base de hacer muchas horas y no tener ni vacaciones, ganar un poco más de lo normal y declararlo todo significa pagar más impuestos y no tener derecho a nada, ni becas para libros, ni comedores, ni guarderías municipales, ni nada de nada, mientras otros declaraban la mitad (y otro puñado en negro) y tenían derecho a más cosas que yo. Pero así ha sido y así hay que hacerlo.

Me cambié de piso cuando vimos que teníamos el dinero suficiente para pagarlo gracias a lo ahorrado, y el primer piso (que lo tuvimos que arreglar de arriba a bajo ya que tenia hasta cocina de carbón para que os hagáis a la idea), lo vendimos por lo que lo compramos, con lo cual perdimos dinero.  

Siempre hemos declarado todo lo cobrado pero no por idiotas, sino por creencias sociales y así lo digo con la cabeza bien alta. Ahora, después de una larga baja médica por motivos de corazón, me lo mandaron al paro, el desempleo se acaba pronto, no lo quieren jubilar pues dicen que su corazón no es para tanto, aunque tenga mal el corazón y solo vea con un ojo de los dos, ¡snif!

En cinco meses nos vamos a quedar sin cobrar nada y ¿gracias a quien?, pues a todos estos que no piensan ni en ellos mismos; nosotros hemos pagado con todos nuestros impuestos, jubilaciones, paro y todo lo que se sufraga con nuestros impuestos. Mientras yo procuraba ahorrar para estos casos, otros se compraban lo que no podían y ahora tengo que seguir pagando con subidas de impuestos, sus malas cabezas.

Está muy mal que te echen de tu casa, quedarte sin nada, que haya gente que tenga mala suerte. Estoy segura que gran parte de la culpa la tienen los bancos, pero también digo que cada uno tiene que ser consciente de lo que puede comprar y ya sabemos que todos no podemos vivir como reyes, por mucho que nos empeñemos.  

Y al final todo lo que yo he pagado ¿dónde está? Y tengo que pagar ahora el 21% de todas las cosas en IVA, la medicación (que es bastante la que toma mi santo), y todo por que algunos han querido vivir por encima de sus posibilidades. Así que me siento, tonta, tonta, tonta, y muy cabreada.  

17 jul 2012

Mientras estén los bares llenos, no hay crisis; piensa Mariano Rajoy

Ya sabemos todos los españoles —o casi todos, snif— que estamos en grave crisis económica que empieza a ser incluso social. Se nota por un montón de cosas, sobre todo por todos los que estamos en el paro y por todas las tiendas que se ven cerradas por las calles. Pero una pregunta ¿cuantos bares cierran?; que yo conozca pocos, por no decir ninguno. Y los que tienes apuros los compran los chinos, que nadie sabe de donde sacan el dinero para pagar a tocateja. 

De momento todavía nos da para tomarnos unas cervecicas o cafecico de media mañana, que no se por qué, pero no saben como en casa, sobre todo el café. Todavía se ven las terrazas llenas de gente. Cuando veamos las terrazas y bares vacíos y/o cerrados, entonces si podemos decir que estamos mal, mal, mal. Que España se hunde. Yo no soy de bares, pero algunas veces sí que voy a tomarme mi cafecito, pues reconozco que son buenos para que la gente se desahogue, cambie opiniones, las mujeres pongamos a parir a los maridos (cosa que ellos no hacen, ellos hablan de futbol, trabajo, política, o por lo menos eso es lo que me dice mi santo cuando le pregunto sobre este tema). 

Y lo bien que nos sienta de vez en cuando, ir a comer algún restaurante para celebrar cualquier cosa; y no es que nos cueste hacer la comida lo que fastidia es recoger después. Lo que pasa que a veces lo piensas y te dices: —es que con lo que me cuesta el restaurante me como una langosta en casa—, y al final ni langosta ni restaurante. 

Mañana hace dos años que volvimos a vivir (tras el accidente brutal); mi hijo ya nos ha dicho de comer por ahí, pero ya está mi santo de rancio, que todo lo arregla con una paella —yo la hago—, nos dice. 

—¿Y recoger, también recoges tú?— le he dicho; por que eso ya es otro cantar. Mañana decidimos, pero me veo fregando.

16 jul 2012

Mi hijo ya tiene otra vez novio. Un Macintosh


Dicen que los “Macintosh” —mas conocidos como los ordenadores de la costosa pero chula manzanita— no se estropean. El de mi hijo que tiene dos años (el ordenador) se ha estropeado el disco duro. Yo pensaba que no podría vivir sin él, que le daría algún ataque de nervios, pero nada, el tío ha aguantado dos semanas como si nada hubiera sucedido. Existe vida después del MAC.
Si hubiera sido el MAC del padre, este se me muere del disgusto.

De todos modos dos semanas para cambiar una cosa que normalmente se puede comprar y instalártelo tú parece excesivo, pero como estaba en garantía había que llevarlo al taller ofical. Creo que se lo han llevado hasta “Masachusen” (que debe ser un pueblo de los Estados Unodos, je, je) para arreglarlo, por lo que han tardado.

Con lo que les ha costado el viaje de ida y vuelta podían le podían haber dado uno nuevo. De todos modos no me extraña que se le haya estropeado a mi hijo, dos años sin parar de emplearlo es mucho incluso para un MAC, creo que ha sido más inteligente el ordenador que los humanos y a dicho: hasta aquí hemos llegado.

Fue acabar de escribir la tesis del Master de Economía, enviarlo donde había que mandarlo (era el ultimo día para mandarlo), y  ¡zas! se apagó el solico. Una manera como otra de tener un poco de relajo.

Ya lo tiene en casa, lo acaba de traer del taller. Muy cabreado no se le notaba estos días, debía de llevar por dentro el disgusto, por que ya tiene la cara más alegre. Y es que para él, es como si la novia se le hubiera ido dos semanas de vacaciones, ya que no tiene novia, y encima con otro. ¿Le abran metido mano al ordenador hasta las entrañas y eso les supondrá cuernos? ¿tendrá celos del técnico? Nunca se sabe, el amor tiene muchas aristas extrañas, je, je.

14 jul 2012

Historias de pepinillos que cobran vida y se salen

Hoy me ha pasado unas de las mías, de esas que mis hombres las califican como “mamadas”, por lo de “la maaamaaaa”. 

Como yo todo lo tiro —según mi familia— tenía en un bote de cristal dentro de la nevera unos pepinillos en vinagre agridulce y me han parecido que estaban malos; ¿qué he hecho yo?; pues como tenían caldo los he tirado por el wáter, he tirado de la cadena con mirada de trabajo bien hecho y me he salido. 

Al rato veo que el perro lleva algo en la boca ¿qué será? ¡Dios un pepinillo! ¿De donde lo ha cogido?, voy corriendo al baño y ahí estaban algunoss pepinillos por el suelo, no ha tragado bien el contenido del bote y ha revocado los pepinillos y el agua por el suelo, ¡qué desastre!, no poco por los pepinos y el agua, que he tenido que recoger con mi santo, mientras mi hijo me echaba la bronca, por que había tirado, ojo, no ya los pepinos sino…; el caldo de los pepinos que es lo que les gusta a ellos, ponérselo en las ensaladas a modo de vinagre. 

—¡Pero si estaban malos!— decía yo, y ellos respondiéndome con cara de malos bobos, —a saber, como todo lo que te molesta lo tiras— 

La próxima vez se van a enterar, se van a beber el liquido a morro, que voy a ir guardando en la nevera una temporada, para ver si les entran unas buenas diarreas y se pasan el día en el water. Eso sí, de ayudarme a recoger el desastre poco, aparte de echarme la bronca se reían de mi; me tengo que vengar de alguna manera, pensaré qué hacerles. Quien ríe el ultimo, ríe mejor. Necesito ayudas para jorobarles con el castigo, porfa.

13 jul 2012

Los riegos son para el verano, pero me han pillado vestida

Esta bien que rieguen los parque para que los árboles, setos y césped estén vivos. Pero ¡coñe! y digo yo: ¿por qué no riegan por la noche o a primera hora de la mañana? Hoy  me he ido al parque con mi perro —10 de la mañana—, y como lo tratamos como si fuera un nieto con mucho pelo, para que no se mojara él me he dado un buena ducha yo. 

Ya me había duchado en casa, pero me he vuelto a duchar dos veces mas. Me ha llegado el “chifletazo” de los aspersores hasta la cabeza, “chorraindico” me la he puesto, he dado un grito que (casi) han venido todos los que estaban a mi alrededor —tranquilos les ha dicho mi santo, que solo se ha mojado, pero es una escandalosa— ¿Pero ves como te has puesto la cabeza de chipiada?—, me decía una buena señora; pues claro que me he dado cuenta, me la estaba secando con un pañuelo de papel que ya os podéis imaginar, ha sido peor el remedio, pero no contentos los chorritos primeros, como iba pendiente de mi cabeza y de escapar de la trampa, zas, otro “chifletazo”, esta vez a todo mi culo.
Creo que el señor encargado estaba escondido en su garita partiéndose la caja torácica de la risa.
Hoy era, por lo que se ve, día de gastar agua, cuando he vuelto a casa estaban limpiando con agua a presión —cómo no— las aceras de mi calle, esto muy bien , mucho mejor, por que con la cuadrilla de limpios que viven dos puertas mas allá de mi casa, que viven más afuera que dentro de la casa y por las tardes hay más de una docena, lo dejan todo como unos zorros. ¿Tanto cuesta no ensuciar tanto en las aceras y los parterres? pero esto es otro tema, a lo que voy, que limpian la calle, pero pones tu portal y patio de casa llena de charquitos y pisaditas, y como es viernes así de sucia se queda para todo el fin de semana. 
En fin que he subido a casa con mal genio y encima hoy va hacer calor del malo, así que me tendré que volver a duchar.
Al final me voy a derretir con tanta agua, je, je

10 jul 2012

El prisionero del cielo me atrapó o me dejé atrapar

Cada vez me cuesta menos leer los libros gordos que antes tanta manía les tenia. ¿Estaré enferma de los sesos? ¿me estaré haciendo ya muy mayor y de mesa camilla? Voy a disimular lo de la edad y voy a decir que no, que creo que es por que son entretenidos y eso hace que la lectura sea amena y te enganche, que es lo que me pasa con este autor, Carlos Ruiz Zafón y toda esta saga que le he leído, el ultimo ha sido el “Prisionero del cielo” con 379 paginas de emoción que te hace sentarte y olvidarte de lo que tienes que hacer y cuando llevas un rato leyendo te acuerdas que ni las camas has hecho. 

Necesitamos más Carlos Ruiz Zafón en vena para olvidarnos de nuestras obligaciones y las hagan los maridos jetas, je, je. Pero bueno, hay tiempo de todo en todo el día. Un mesecito me ha costado leérmelo, para mi todo un record. Ahora toca uno que me ha dejado mi yerno, de Andréu Buenafuente, de monólogos de humor cínico, ya os contare si me gusta. Este nuevo libro creo que se lee enseguida solo tiene 182 paginas, eso para mi no es nada. Aunque unos pocos días si me constara. 

Para leer rápido mi hijo, este se lee tochos y tochos en nada, yo no sé si se entera del libro, él dice que si, pero tengo mis dudas. Le voy a echar una apuesta, y vamos a leer este de Buenafuente los dos, seguro que me gana, pero ya veremos. Claro que él solo hace su cama y yo tengo que hacer dos, la mía y la de mi santo. ☺ ¿Os he dicho que dormimos en camas separadas pero muy juntitas? Este es otro tema que ya os contare en otra entrada. Igual os convenzo.

9 jul 2012

En Etiopía los ricos son muy ricos y los pobres muy pobres


Pues ya tengo a mi amiga Laura —hija de unos amigos muy cercanos— camino de Etiopia para estar de cooperante 3 semanas. Allí que se va desde hace años en su tiempo de vacaciones cargada. como un “serpa” en sus espaldas, con un montón de cosas occidentales, sobre todo juegos para niños y medicamentos más todo lo que puede llevarse de ropa envasada al vacío como la comida, para que ocupe lo menos posible de espacio en sus maletas, siempre y cuando allí en Etiopia cuando llegue a pasar el control de la aduana, los espabilados guardias de turno no se lo quiten para poder hacer ellos su negocio, que no seria la primera vez. 

Allí se va ella con otra compañera, las dos solas, a poner un poco de color y calor para los niños ciegos y que no sean simples trozos de vida poco respetada en un mundo que carece de todo; les enseñan a que sean un poco personas y también enseñan a unos cuantos adultos para que sigan sus practicas educativas una vez que ellas se vuelven a España.

También van a un hospital —por llamarlo hospital— para ayudar a niños con falta de todo, de salud y cariño, niños que suelen ser abandonados a veces en los caminos por no tener recursos o no ser del todo normales. Me acuerdo que hace ya unos años encontraron uno que no pesaría mas de un kilo, lo pusieron en una caja con algodones y unas bombillas para darle calor, y este invierno cuando estuvo en Etiopía nos trajo una foto de cómo se encontraba con pocos meses, precioso y grandote.

Y todo esto es gracias a todos los amigos que le ayudamos dentro de nuestras posibilidades y sin duda a ellas, por supuesto, que tiene el valor de ir por su cuenta y riesgo. Sus padres la verdad es que no se acostumbran a que se vayan, por lo mal que lo pasan las tres semanas que están allí, pero cuando vuelven nos reunimos todos los amigos para ver el montos de cosas que hacen en tan poco tiempo. En aplauso para Laura de sus amigos. Y sí, por si hay dudas, hay al menos dos Etiopía, la de los ricos y la de los muy pobres, en fin.

8 jul 2012

Y tras la boda, toca pagar las deudas de las fiestas


Pues ya se ha pasado la boda de los amigos. Muy emotiva, como suelen ser todas las bodas que te llegan al corazón por algo.  Y mis hombres se portaron como se tenían que comportar, bien. Mi santo que suele echar algún mitin siempre que puede, ayer se contuvo y no hablo de la prima de riesgo ni de lo mal que va la política. Todo un detalle ¿cómo logró soportar ese deseo irrefrenable?, nunca lo sabremos.

La ceremonia estuvo muy bonita y de música había una chica junto al altar que tocó unos solos de arpa que sonaron de maravilla. La hermana de la novia le leyó unas pequeñas líneas, que es cuando aparte de llorar ella lloramos todos y llenó de emoción la boda como es lógico y está programado en todas ellas. Fue una cosa sencilla pero emotiva.

Y luego ya la fiesta, bueno la cena; primeros unos aperitivos “de diseño gastronómico” que con eso ya cenamos, y luego la cena propiamente dicha tal vez excesivamente copiosa. Durante la cena los amigos del novio fueron los que nos estuvieron entreteniendo entre plato y plato. Muy contentos todos y animados, para ser policías municipales. Habría que verlos hoy poniendo multas con la resaca.

Al baile y la recena no nos quedamos, ya era tarde y estábamos como que un poco cansados. Todo muy bien pero cada vez que pienso en los dineros que les ha costado y las horas que tiene que hacer la madre de la novia haciendo las piernas a la cera, no sé si merece la pena tanto dispendio abusivo.

Me dijo mi hija (que ella no vino a la cena), copia para cuando sea la nuestra. Ya he copiado y ya sé lo que tengo que hacer y lo que no tengo que hacer. No lo digo con detalle, pero os lo podéis imaginar.

Y una novedad, no cortaron ni la corbata, ni la liga, pero en cambio vendieron lotería de Navidad y lo recaudado se lo entregaron a los novios para los gastos del Viaje de Novios, es una buena idea, así si toca nos hacemos todos los amigos y familiares ricos y encima les hemos dado a los novios dinerico para su viaje.
Por cierto un viaje muy simple: Los Ángeles, Las Vegas, y San Francisco, ¡toma ya! La verdad, que estos son de los que ya han recorrido medio mundo antes de casarse, así que ahora les queda el otro medio. No, no, nadie es millonario ni tienen comercios, son todos trabajadores de los 8 horas al día, es decir, podría ser cierto que estamos todavía viviendo por encima de nuestras posibilidades y a costa de aumentar nuestras deudas. ¿Lograremos aprender?

5 jul 2012

Prefiero los helados que volver al dentista castigador

Pues yo de momento ya he terminado con el dentista. He pasado unos días malos con la “sacada de juicio” de la muela del juicio, pero ayer cuando se lo comenté al dentista me puso una especie de ungüento de hiervas verdes que sabían (y sigue sabiendo) a rayos y oye, como  nueva mano de santo. ¿Desde cuando los dentistas de carrera ponen hiervas en las muleas?, pues secreto de Estado debe ser.

Pues ¡coñe!, si es así, ¿por qué no me lo pusieron antes y no que pasé un fin de semana malísimo?, pero bueno, como se suele decir, más vale tarde que nunca. Ahora eso si, les he podido engañar un poco y decir que la limpieza de la boca para septiembre, que con una hora de boca abierta por día de consulta, ya valía, y así lo hemos dejado, luego haré tras el verano lo que quiera, pero la verdad es que tanto dentista en tan pocos días era demasiado; estoy bastante grogui, mas que cuando me bebo un whisky, llevo unos días, que la cabeza no sabe bien por donde mirar y me pesa más que el cuerpo, parece que me voy a los lados, que no voy en línea recta, pero solo lo parece más que nada por que si no, ya me habrían atropellado.
Tanta anestesia debe de ser malo, dice mi hijo que es como si yo fuera drogada, pues si así es lo que les pasa a los que se drogan, vaya ganas de gastarse el dinero en sentirse mal.
Bueno cuando llegue septiembre ya veremos lo que hago con mi boca, igual soy buena chica y por mi salud me hago la limpieza, aunque eso de que me dejen la boca toda movida y dolorida, como que no estoy mucho por la labor. 
En fin primero veremos como pasamos el verano, el dinerito que me queda después de comer heladicos —esos que tampoco puede comer, pero que de algo hay que morir—, y ya llegara el otoño y hablaremos de mi boca.  ¿No teníamos crisis de la gorda, pues le hecharemos la culpa a la crisis.  

1 jul 2012

Vestidos imposibles en las bodas ostentosas de postín

Estoy en tiempo de bodas y el sábado vi unas cuantas para copiar, je, je, dando una vuelta por el centro de mi ciudad. Da gusto ver esa diferencia de colores que llevan las señoras y de hechuras y “moderneces”, largos de fiesta, cortos de discoteca, faldas cortísimas o larguísimas, vestidos de variado corte y pelaje, algunas, todo hay que decirlo, con muy osado gusto en su elección, pero para eso están los colores; aunque elegir un amarillo fosforito y justo por debajo del culo creo que no procede, excepto que tengas síndrome de semáforo.

Y luego están los hombres, que parece que les han hecho un barato para ir todos al mismo sastre o eso es lo que parece.

Las tres bodas que vi iban todos los maromos de diversas edades vestidos de un gris marengo serio y trascendente, pero no uno más claro que otro, no, todos de gris oscuro que más que una boda parecía que iban de entierro; claro que a lo mejor se estaban congratulando con el novio y le estaban dando el pésame a su manera por haberse casado en estos tiempos, que es lo primero que les dijo el cura nada mas entrar en la iglesia; por que en una de ellas entramos para ir haciendo boca para este viernes y escuchamos al sacerdote decirles: —parece mentira que en estos tiempos, haya gente que todavía se quiera casar— con dos bemoles eso les casco el cura, mientras pedía silencio y nos salimos pitando para no contagiarnos de “bodatitis”.

Por eso he tomado nota y mi santo y mi hijo van a ir a la boda del viernes de verde y gris claro, vamos con lo que tengan en casa, que bastante carico sale hacer el regalo, como para comprarte también trajecitos que luego ya no te los vuelves a poner más que para los entierros, y como que no están los tiempos para eso, pues hay que ahorrar. No para entierros, que también,  sino para gastar.

Las mujeres y sus vestidos ya somos otra cosa, siempre y cuando te compres cosas normales, por que si te comprar un traje de fiesta: ¿cuándo te lo vuelves a poner, ese ni pa los entierros vale J. Claro que me imagino a la señora del vestido fosforito amarillo naranja, poniéndose en una noche loca sin ropa interior para que le pique y se tenga que rascar mientras su santo se lo arranca a mordiscos pensando que se está comiendo un melocotón dulce y sabroso, je, je.

Los mosquitos (las mosquitas) atacan de nuevo por las noches

No me extraña que a veces nos digan que estamos todos como el tiempo: locos, revueltos, te ha dado un aire, y todas esas cosas simpáticas que se dicen. Pero es que la última semana de junio tenías que dormir con todo bien cerrado y el ventilador encendido para que con las ventanas abiertas no te entrase la calor de la calle y esta noche en cambio las hemos tenido que cerrar del fresquito que hacía y el aire que se llevaba todo a su paso. 

Mi santo tapado hasta la cabeza, que yo he pensado ¿habría oído algún batallón de mosquitos y por no levantarse a por el “Fuss Fuss” se había tapado la cabeza? Luego ya me ha dicho que no, que es que tenia frío: —¡frío en julio! 

En fin, que así andamos todos como andamos, locos perdidos. Por que otra cosa tengo que decir, en invierno pones la calefacción y el calorcito, aunque la apagues a las diez de la noche, te dura con la casa calentita casi toda la noche, en cambio el aire acondicionado en cuanto lo quitas, ves como empiezan a subir los grados con una facilidad que ni los corredores de la maratón de mi barrio corren tanto. 

 Pero bueno, por mi que se quede así de fresco hasta octubre y luego si quiere que haga calor, así ahora me ahorrare la luz que gasta el aire acondicionado y en invierno la calefacción. Aunque también es verdad que no hay que pasarse, y tiene que hacer en cada estación su correspondiente temperatura, para que los cuerpos vayan un poco bien, y por que hay que dar gusto a todos. A mi no me gusta la piscina pero sí el mar, y un bañito en el agua cuando hace calor va de maravilla.