29 jul 2012

Busco novia para mi hijo a la que le gusten los donut caseros

Ayer mi hijo como tiene a todos los amigos de vacaciones, se aburría en casa y solo se le ocurrió hacer donut caseros. Esas rosquillas tan buenísimas y suaves pero tan complicadas de hacer. 

Su pregunta era constante por si tenía este ingrediente: —no—; ¿y el otro?: —no—¿Y el de más allá?: —el de más allá tampoco, que eres un raro.

—Pues hija, no tienes de nada en casa— como si en las casas tuviéramos que tener de todo para hacer inventos redondos. Tengo cosas normales, ni cardamomo, ni azúcar glas, ni todas esas cosas raras que me pides y que no es normal tenerlas en casa, por lo menos en la mía. 

 Y con toda el calor de las cinco de la tarde, como en los toros, a las cinco de la tarde esa hora en la que las vacas se quedan viudas, allí que vamos los dos a comprar lo que nos hacia falta. No se conformó que ir al DÍA que justo lo tenemos debajo de casa, no, tuvimos que ir al que estaba 10 minutos mas allá,10 de ida y 10 de vuelta. 

Ya pueden estar buenos estos donut, por que solo lo que hemos comprado es más caro que una caja de seis donut. 

 —Pero estos son caseros, mama— me dice el condenado. 

—¡Dios! cuando se echará novia— me pregunto a veces. ¿No os interesa un licenciado guapo y joven, tierno y cocinillas? 

Pues ahí que empezamos los dos, por que eso sí, los quiere hacer solo, pero luego me está llamando todo el rato. 

Primera discusión: yo que estaba dura la masa; él que blanda, en fin. Dos horas de reposo y a ver que sale. 

Bueno pues como que a las nueve de la noche (cuatro horas para hacer una docena de donut tiene bemoles) ya hemos terminado. 

Donut, lo que se dice donut, no sé si serán, dije yo, y él: —mama, pero son caseros (que pesado con lo de que serán caseros) 

—También limpiar tu cuarto es casero y no lo haces. 

—Eso es otro tema— me dice el fresco de él. 

En fin los donut, más que donut son una especie de rosquillas gordas casi comestibles, que de momento estamos vivos y ni nos duele la tripa ni nada. 

A él creo que si le han afectado en el coco por que vete a saber tú qué es el cardamomo, que parecen semillas de algo prohibido, y como comió más pues le ha vuelto todavía más raro, lo digo por que está viendo los juegos olímpicos en la tele y lleva toda la mañana hablando solo. 

Lo dicho, ¿alguna novia perdida?, es un poco calvo pero para compensar lleva barba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario