31 oct 2010

Noche de Halloween, de miedos y de vivos muy muertos o al revés

Bueno pues ya me han llamado a la puerta como tres cuadrillas de críos disfrazados de monstruos, pidiendo cosas por Halloween; como me lo imaginaba por que soy muy lista, yo ya tenia caramelos preparados.
Espero que no vengan más, por que se han acabado los caramelos, eso si, se han debido de juntar dos cuadrillas por las escaleras y están armando mucho barullo, pronto se quejaran los vecinos. Ahora bien eso no quiere decir que aunque les haya dado cosas y no me importe que los críos se diviertan, esté de acuerdo con la fiesta de Halloween.
Nos quejamos de que los americanos tal y cual pero luego nos falta tiempo para copiar de ellos todo lo que nos interesa. La verdad es que se lo curran (los chavales) y van todos muy bien disfrazados, bueno se lo curran las madres que son las que en el caso de los pequeños preparan los trajes. Cada año son más, ya el año pasado vinieron pero solo unos vecinicos, este año, aparte de los mismos vecinos pero con más cuadrilla, otros dos grupos.
Mañana lo volveremos a celebrar —el día de todos los santos, digo— volveremos porque hoy lo hemos celebrado con mis hijos los mayores, ya que mañana aunque sea fiesta abren los centros comerciales y a mi santo yerno le toca trabajar (según sus jefes es el día que mas se vende del año), así no se puede perder el curro, y para nosotros pues hoy dulces y mañana también. Qué le vamos hacer, todo sea por los muertos y por los vivos también.

30 oct 2010

Hoy una hora más para estar en la cama despierta y cabreada

Pues nada, que hoy nos cambian la hora, que alegría para los que les guste dormir más, pero para los que somos un poco “insónicos” (palabro que quiere decir que dormimos poco), es matador estar una hora más en la cama, dándole vueltas la cabeza.
Yo no entiendo mucho esto del cambió, dicen que es para ahorrar energía, yo solo sé que tendré que encender las luces de la casa una hora antes, y me dará pereza salir por las tardes porque a las cinco y media ya será de noches, entonces yo llego a la conclusión de que voy a gastar más que antes, primero por que se hace antes de noche y segundo por que como me da pereza salir, tengo que tener la luz, tele y ordenador en marcha ¿Dónde está el ahorro en las casa? Y en los centros grandes y fábricas siempre las tienen encendidas y las maquinarias están en marcha igual, así que si hay por ahí alguien que me lo pueda explicar, mejor que lo hace mi santo y que me pueda convencer, pues que me lo diga o lo escriba, gracias, chatos o chatas.
Ya sé que soy un poco cerrada de mente, pero a mis años es muy difícil que cambie. 
Por cierto ¿cuantas cosas interesantes se pueden hacer en una hora?, es por saber cuantas cosas me voy a perder por cabezona.

29 oct 2010

España pregunta a la Esteban. Y mientras tanto seguimos despidiendo a mayores de 45 años

Hoy, que las noticias acaban de decir que el desempleo ha bajado, me acabo de enterar que al encargado de mi yerno la han dado a carta de despido, la pajota vamos y con casi 50 años. Así que él, mi yerno, está con el miedo en el cuerpo. Tranquilo —le decimos nosotros— que a los puestos malos y que además les pagan poco sueldo, no creo que los despidan; claro que tal y como esta el patio nunca se sabe.
Pero yo es lo que digo, alguien tendrá que poner las leches y los yogures en las estanterías, claro que no es por fastidiar, pero puede que hagan como en las gasolineras, te dejaran los palé en el almacén, tú te los cogerás y al pasar por esas cajas que también hay ahora sin cajeras, pagaras y punto pelota.
Lo malo es que te lo tienes que hacer todo tú, pero ahora eso si, los precios son como si te estuviera cobrando el Rey por lo menos.
Bueno, todos tranquilos que por si no lo sabes, el miércoles en Telecinco van ha poner un programa de lo más novedoso, de esos de “Hay una pregunta para usted” ese que le preguntaron al Presidente del Gobierno cuanto valía un café, pues ese mismo, pero con la Esteban ósea con la Belén Esteban respondiendo la tontadas. Ella nos arreglara el país y el problema del paro.  

:-(          :-)          :-(  

Creo que lo han llamado “España pregunta a la Esteban”. Así se empieza y nunca se sabe cómo se puede acabar. Hasta la cintura de mierda estamos de tanta tontada. Snif.

28 oct 2010

El caso de la ducha asesina o cómo morir por culpa del agua

Hemos estado viendo a la tía abuela que tenemos a nuestro cargo, mejor dicho a cargo de mi santo, por que es tía de él, pero como todo es de todos en esta casa, pues la tía también es de todos y para todo.
La pobre esta ya un poco (por no decir un mucho) pocha, un poco "pa ya"; ósea que ya no tiene ganas de nada, excepto de lo que no se puede nombrar. 

Nunca se ha duchado, sí, habéis entendido bien, nunca se ha duchado ni bañado en bañera, en sus 88 años de edad. 

Ella siempre lo ha hecho a trozos que dice ella, y como está en una residencia, ayer nos llamaron para decirnos que la iban a bañar, —¡pero bueno y para eso nos tienen que llamar, cobrando más de 2000 euros al mes?—, y es que la brujilla de ella les decía que tenía alergia al agua.
Lo que se inventan algunas, con sus años. Nosotros lo intentamos durante años, lo de convencerla de que el agua no mata, pero mientras ha estado con fuerzas nos mandaba al carajo.
El caso que al final la bañaron y claro, hoy esta malísima de la muerte y tiene solo ganas de morirse, eso nos ha dicho cuando hemos ido esta tarde a verla.
No se ha inmutado nunca por nada, ya se ha podido morir cualquiera de la familia o cuando nuestro accidente como asunto más cercano, nada de nada, ni un suspiro y menos una lágrima, pero lo del baño eso si que le ha tocado el alma.
Yo sabía que el vino perjudicaba si te lo tomas sin mesura, pero el agua no sabía, no, ni los gatos sufren tanto.  Esperemos que no se muera de esto, por que si no sería para ponerlo en los papeles. Me la veo saliendo en “Enemigos íntimos”, ella contra el agua. 

27 oct 2010

Yo quiero un ordenador nuevo, en vez de ollas a presión

Esto de los ordenadores, cada vez pueden más conmigo. Cuando no se bloquea (en mi familia me dicen que los Mac no se cuelgan, que si acaso los cuelgo yo), no va el ratón, me lío, me pongo nerviosa y lanzo algún palabro mal sonante que no debo decir, pero me quedo muy descansada.
Además con la escusa del ordenador mando a alguno más a tomar el viento fresco que por aquí casualmente corre bastante y le llamamos cierzo, claro que como me cabreo con el ordenador pues no se dan por aludidos los acompañantes de vida aunque estén cerca.
También me pasa esto de los ordenadores por que siempre me tocan los aparatos que se quitan los demás, que por algo se lo quitaran, digo yo.
Estoy pensando que como para Reyes no saben qué pedirles para mi, pues yo mismo les escribo la carta y les digo que quiero un ordenador.
Ya está bien que me traigan siempre sartenes, batidoras y cosas de esas para la cocina mas que para mi. Dicen que para que esté haciendo de cocina las cosas más a gusto. Pues eso, un ordenador para escribir bien y sin ponerme nerviosa. Y las sartenes, perolas y todas esas cosas se las pediré yo a los Reyes para que se los traigan a ellos, a ver qué cara ponen.
¿Y lo que me dirán los vecinos de dormitorio cuando me lean esto? ¡¡Uy!! Qué miedo me da.

26 oct 2010

La repostería de Ayerbe (Huesca) tiene historia y gran calidad

Me acabo de comer el ultimo trozo de torta (dobladillo grande relleno de frutos rojos) que me trajo mi hija de Ayerbe, pueblo de la provincia de Huesca, que es donde han estado este fin de semana.
Si se hubieran ido a Cancún no me podrían haber traído algo tan bueno, por que seguro que en esas tierras habrá cosas buenas, pero cosas como las de nuestros pueblos seguro que no. Así que mejor que se vayan de vez en cuando por estas tierras nuestras y así me podrán traer cosas naturales: tortas, chorizos, morcillas.
Porque como ahora no puedo ir de pueblos ya que se necesita coche y de momento no quiero que mi santo se lo compre, pues tendré que abusar de los que tengo cerca, y qué mejor que de los hijos, esos seres tan queridos para mi, y que coste que no es peloteo, que lo digo desde el mismísimo corazón.
Y que coste que yo también hago buenas magdalenas y bizcochos, pero hay que tener ganas para hacerlo, y en estos momentos (quiero decir estos días) pues como que no tengo muchas ganas de trabajar.
La torta, y lo digo para dar envidia, tenía unos dos palmos de larga y nos la comimos en una sobremesa mi hijo, mi santo y yo. Así estoy de…, bueno que no se lo diré a la enfermera, que me castigará.

24 oct 2010

Unos a Cancún y otros a Huesca. Cuestión de saber elegir destino

Hay jóvenes que se van de vacaciones a Cancún o a Punta Cana a pasar un fin de semana largo, y están los que se van al Pirineo de Huesca. No es cuestión de dinero, es cuestión de querer conocer primero lo que tienen cerca y poco a poco conocer cosas mas lejanas. Ya sé que un fin de semana no de para mucho más lejos, pero mis hijos deben de ser de otros mundos. Entre ellos no se parecen en nada, empezando porque es uno de cada sexo, pero en esto de conocer mundo, algo si que se parecen (eso si que han copiado de nosotros).
Ellos no entienden cómo se puede ir uno tal lejos para estar simplemente en una playa, teniendo por España playas también maravillosas y mucho mas cerca y baratas.
Y ya no es cuestión de dinero, es cuestión de ser lógicos y justos.
Mis hijos, los mayores (quiero decir mi hija y yerno), se han propuesto conocer todas las ciudades que tenemos alrededor de Zaragoza, que son unas cuantas y además a cual mas interesante y bonita, y yo les alabo el gusto.
Cual es mejor, pues no lo se. Pensándolo bien a lo mejor lo están haciendo mal y es mejor irse primero lejos, cuando no tienes muchos problemas económicos y estas mas ágil para viajar, y dejar lo mas cercano para cuando eres viejo y estas más cansado. Dudo.
Entonces yo que estoy en la mitad, ¿qué hago, me voy a Punta Cana a la primera ocasión, o me voy a Huesca, Teruel, Soria, Vitoria, San Sebastián, Pamplona y etc... que tengo a mi alrededor?. Ahora que lo pienso yo ya he visto todas estas ciudades.
Pues nada a Punta Cana que me debería ir.
Bueno, me faltan Zamora, Albacete y Almería.
Ahora que vienen tres días de fiesta me voy a pensar donde engaño a mi marido para llevármelo. Igual me lo llevo a Vitoria que sé que le hace ilusión, ya que hizo allí la mili hace tropecientos años.

22 oct 2010

Una caída de mala suerte

Pues aquí estoy escribiendo como puedo pues me falla una mano. Esta visto que este año no es mi año. El miércoles, viniendo de acompañar a mi santo de hacerse unas cuantas radiografías (por que le hicieron 10, una serie ósea completa), me caí en la calle todo larga que era y me hice un buen escorchón en la rodilla y se me rompió el pantalón; y como apoye la mano en el suelo al caer, pues ¡zaz!, que ahora no puedo mover la muñeca; no me la he roto, pero la tengo magullada, es la derecha, menos mal que como soy un poco zurda me apaño bien con la izquierda. 
Como es lógico ni he ido al médico ni pienso ir nunca más, que son muy egoistas y no te sueltan nunca. y estamos harto de tantos médicos. Ya se curará, digo yo.
Ahora que ya casi no me dolía el costadillo izquierdo del accidente de coche, me duele el derecho de la caída. Esperemos que se pase pronto este año y que el que viene sea un poco mejor. Os juro que estoy hasta las narices de tanta tontada, y eso que a veces me lo tomo con risas y a veces con dolor, para compensar, mecachisla.

20 oct 2010

La ropa de colores ya no existe. Toda es gris, negro o blanco.

Ayer fui a comprarme ropa al C&A y mi santo me dijo que me comprar ropa con algo de colores, para animar la vida. No había nada de nada, todo era gris, negro, marrón, violetas oscuros. No había color. Si, lo sé, es el otoño, pero no sé, igual algo de color no nos vendría nada mal. Vestir de grises es un poco deprimente ¿no?, ¿dónde han quedado los años 80 en donde todo eran flores y colorines?

Hasta los gorros eran negros, y si acaso alguna camina blanca. Como era inevitable me compré una camina de dibujos grises y blancos y otra de color ¡¡violeta!!, pero no oscura. Así que es posible que por la calle vaya haciendo el ridículo por llevar una camina de color.

Veo a la gente triste, apagada, como sin ganas, la veo llena de problemas y sin capacidad de plantarle cara a los líos. Yo lo intenté, pero no me pude comprar ropa de colores, bueno la camisa, así que me pondré un foulard de color naranja para compensar.

Lo curioso es que mi santo mucho mandar que vaya de colores, pero él va casi siempre de grises o de tierras y vaqueros. Mucho morro. Claro que igual me lo dijo para animarme.

18 oct 2010

Volvemos a las andadas. Vamos que volvemos a andar de andarines.

Pues después de terminar las fiestas, hemos vuelto a las actividades del nuevo curso. El Pilates ya lo empezamos hace dos semanas, pero hoy hemos vuelto a retomar nuestras andadas de todos los lunes. Aparte de ver a todos los compañeros y comentar cómo nos ha ido el verano, a unos mejor que a otros (y no me quejo), nos hemos puesto en marcha. Para ser el primer día nos ha dado buena “palicica”, tanto como 10 kilómetros, nada para unos andarines como todos los que vamos.
Para el que conozca Zaragoza hemos ido desde el final del barrio de Valdefierro hasta el barrio de Torrero por toda la orilla del canal Imperial. Lo mejor ha sido el almuerzo, una compañera nos ha traído un pedazón de tortilla de patata de 10 huevos nada menos —estaba buenísima—, con un buen vino que ha traído otra compañera que no sé lo que estaba mejor, y hemos seguido la marcha por la orilla del canal; al final nos hemos tomado nuestro cafecito de media mañana para entrar en calor, por que hacia bastante frío y aire. Hoy los medios de comunicación aragoneses han dicho que el fuerte aire en Zaragoza da la sensación de estar a 10 grados menos y a la hora de salir marcaban los termómetros 6 grados. ¡¡Tela!!
La semana que viene más andada pero sin tortilla, por que si no, el ejercicio no nos sirve de nada. Aunque la vedad, sin buenos almuerzos no sirve de nada juntarse los amigos ¿no? :-)

17 oct 2010

Tengo nuevo ordenador IMac, que no un ordenador nuevo


Pues aquí estamos con un ordenador nuevo, un IMac guapísimo. Bueno, nuevo para mi, pero es el viejo de mi hijo, yo siempre heredo la cosas estas de la tecnología, lo que no quieren o se queda antiguo, para mamá.
Me está costando un  poco escribir ya que antes lo hacia desde un portátil y ahora tengo uno casi demasiado grande para mi. Y dirías pues mejor, pues no, porque estaba acostumbrada al pequeño y me gustaba más. Debo ser mujer de cosas pequeñas, digo yo. :-)
Este es más grande pero la letra se ve en pantalla más pequeña o eso me lo parece a mi, total que no me gusta mucho. He preguntado y me dicen que es la resolución o no sé qué. Pues puñetas, si es mejor ¿por qué no se puede ver más grande?
Esperaré un tiempo y si no lo regalare por ahí, que seguro que mi hija se lo llevaría encantada  de la vida. Pero tendrá que esperar un poco  a ver cómo evoluciono. Aquí estamos los tres, mi santo, mi hijo y yo misma, todos en la misma habitación; esto parece una oficina y de las importantes, con tres ordenadores a cual mas grande (cuantas oficinas quisieran tener estos ordenadores. El caso es que aquí estamos todos juntitos pero sin decir palabra, y si alguno va ha decir algo nos mandamos callar. Esto no me gusta nada, pero nada, a mi lo que me gusta cuando estoy con gente es hablar y sobre todo chinchar un poco, si no, es muy aburrido, parece que estamos enfadados unos con otros, por que aunque parezca una oficina no lo es. Poco a poco los iré cambiando, pues buena soy yo.   

15 oct 2010

De cómo funciona un Hospital Clínico de Zaragoza, con sus vecinos y enfermos

No te puedes poner enfermo en este santo país, ni nada que esté relacionado con la medicina.
Debido al accidente de tráfico que tuvimos, desde Logroño nos mandaron al Hospital Clínico de Zaragoza, por que era donde estaban ese día (domingo) de guardia los neurólogos, ya que mi marido llevaba dos hemorragias intracraneales y había que vigilarlo.Nunca hemos ido al Hospital Clínico por que nos guste más o por otro motivo. Nosotros no elegimos que se nos llevara a dicho hospital desde el Hospital de Logroño.
Hasta aquí todo normal, lo malo es cuando le tienen que hacer las revisiones y nos dicen que no es nuestra zona geográfica (somos de otros barrios y dependemos de otro hospital de Zaragoza pues hay tres) y que allí no nos hacen nada de nada; hablamos con el médico correspondiente y él nos atendió en el Clínico de Zaragoza, de hecho allí mismo nos hicieron el catéter.Nos indicó que era mejor continuar toda la historia hasta el final.
El cardiólogo nos da el otro día una citación para el neurólogo, citación firmada por el cardiólogo que entregamos en citaciones y se nos comenta que nos mandarán por carta el día de la citación; y cual es nuestra sorpresa que hoy recibimos con un simple trozo de papel pequeño grapado al parte médico, donde nos lo devuelven en un sobre diciendo escrito a bolígrafo un simple “Fuera de área”. Sin más explicación, sin una firma, en un pequeño papelito blanco grapado, escrito no se sabe por quien. Como si nos dijeran, "ustedes están tontos y aquí no les toca"
Y yo me pregunto, si los médicos sí te quieren seguir el estudio médico, ¿qué responsabilidad tienen las señoritas de las citas o quien haya sido, para maldecirte (de decir mal) que no y de cualquier manera?. ¿No sería más lógico que al menos le hubieran preguntado al doctor que firma el parte de consulta, para saber por qué me remite a otro departamento?. ¿No sería lógico que se nos remitiera una simple carta explicativa y no un papelito blanco grapado? ¿tan mal están las cosas que con un papelito grapado se evitan gastos de carta o es que no quiere firmar nadie una carta de negación? El doctor sabe perfectamente que somos de otra zona, de otro barrio de Zaragoza, pero él cree que es mejor seguir toda la historia médica desde el principio al fin, por los mismos médicos y por los mismos departamentos.
Y ojo, estamos hablando de barrios de Zaragoza céntricos, a no mucha distancia del centro de la ciudad, pero efectivamente, cuando se dividió la ciudad en tres zonas de influencia hospitalaria, para en teoría todos los efctos dependemos de una y no de las otras dos.
Bueno el caso que lo mejor es morirte en el accidente, por que si no, de tanto que te marean, al final te mueres de aburrimiento y rabia de no saber qué hacer.

13 oct 2010

Es posible que tenga cataratas en un ojo. Ganas de llorar, que no me faltan

Tengo cataratas, que es tanto como decirme que tengo unos ojos llorosos. Buno, la tengo en un sólo ojo. Me la ha dicho el oftalmólogo al que he ido para graduarme las gafas de cerca. Bueno, me ha dicho que tengo muy poco pero como tardan tanto en darte hora en el oftalmólogo del seguro, que vaya pidiendo hora. Me ha dicho que tardan un año para tratar unas cataratas, que me ha parecido una broma, pero será verdad.
Mi santo me ha dicho que no es seguro, que no me importe, que ha dicho que ya veremos., que ahora la operación es muy sencilla Lo dice para darme ánimos, pero tengo cataratas, que lo sé, y que por eso veo algo nublado con el ojo derecho. Pero si yo no soy tan vieja, digo yo. 
Bueno algo tenía que tener, que como estoy rodeado de enfermicos y enfermicas, algo se pega ¿no? Y es que no se puede llorar tanto, digo yo, que luego se paga.Aunque me ha dicho que también puede ser del accidente. Maldito tropezón.

12 oct 2010

Día del Pilar, con comida familiar.

Hoy, en el Día del Pilar, no hemos podido tener una mañana seca, lo que no ha restado la de siempre gran afluencia de personas a depositar su ramo de flores ante la Virgen del Pilar, entre ellas mi hija que se ha puesto como una sopa. Entre golpes, paraguas, lluvia y claveles congelados, que ya no son frescos ni lo claveles, le han llegado media docena a la ofrenda, de 12 hermosos claveles blancos que llevaba. Mecachis la.
La lluvia ha deslucido la mañana y las aglomeraciones de otros años han sido menores. Con todo, la fiesta sigue y las ganas de comer en familia permaneces intactas. Es sobre todo un día familiar, de fraternidad y reunión. Una tarde con sobremesa amplia.
Y los claveles partidos se los hemos puesto en un pequeño lugar que en casa tenemos a modo de altar, para los abuelos fallecidos, así ellos han salido ganando de la lluvia y los claveles rotos.
La comida me la está haciendo mi santo, que tiene mucha mano para los platos raros. Este año nos hemos salido de cazuelo, y nos está preparando un marmitako, como si fuéramos una familia de pescadores vascos, que mira tú que pinta eso en un día como el del Pilar. Al menos tendremos aperitivos andaluces, vino de Navarra, pastelería y cava catalanes y café de Colombia. Creo que el pan si que es aragonés. Y cualquier le dice nada al buen hombre, que está con delantal y todo. Y eso que era amigo de Labordeta, que si no nos pone baguette.

9 oct 2010

Fran, marido de Belén Esteban, da la cara y no me convence

Después de estar toda la semana con el mismo tema —Belén y Fran, Fran y Belén—, ayer pudimos escuchar a Fran. La verdad, no sé si es tímido, vergonzoso, mego o muy actor; o de todo un poco. A simple vista y oído, parece tímido, pero la verdad no me fió mucho de los tímidos, calladitos y formales, por que cuando menos te lo esperas, se les despierta la fiera que todos tenemos dentro y ¡zaz!, susto o zarpazo al canto.
Yo no es que ayer —que estuve haciendo zapping entre Antena3 y Telecinco—, no me creyera todo lo que dijo y lo arrepentido que estaba, pero no sé, no me acabo de convencer del todo. Ojala me equivoque y sea tan bueno como aparenta a simple vista, se vuelvan a juntar el matrimonio y sean felices.
Una cosa esta muy clara, y es que el dinero no hace la felicidad, por que esta chica ganará mucho según dicen las malas lenguas, pero feliz lo que se dice feliz, creo que no lo es. Aparte de que todos con los que ha estado se la han pegado, que también es casualidad tantos cuernos seguidos. A mi me cae bastante bien, y estoy con ella en bastantes cosas de las que dice, pero hay que reconocer que algo de culpa también tendrá ella.
Esta semana pasada fue entera de que Fran era mala persona, veremos de qué siguen hablando esta próxima. Ahora dirán que es buena persona y lo harán santo en Telecinco y muy villano en Antena3, y hasta la próxima catástrofe que haga, por que como dice el dicho, “quien tuvo retuvo y guardo para la vejez”.
Creo que esto vale para todo, dinero, genio, y “tontez” (acción del tonto que trabaja por mejorar su acciones de bobo. Vamos que pone empeño). 
Por cierto, si fue gratis los de Telecinco se ahorraron una pasta gansa que bien podrían haber dado a una ONG o no haber puesto anuncios ¿no?. Ya, todo por la pasta. 

7 oct 2010

Todos contra Belén Esteban. También los que se dicen sus amigos

Estos días en la televisión no se habla mas que de la Belén Esteban. A mi me cae bien, pero ya cansa un poco. Que su marido se la pega con otras, ¿y?, ni que fuera la primera ni la ultima, creo que los tenían que dejar en paz y que cada uno en su casa se apañara.
A mi también me gustaría saber las vidas de otros personajes que están comentando estos días toda esta historia, que parece una novela retransmitida, pero no, ellos no cuentas sus propias vidas, por que si las contaran seguro que la vida de más de uno o una nos iba a sorprender.
Ayer decían sus mismos compañeros con dos bemoles que… —hay más cadenas, el que no quiera vernos que cambie de canal—, pero creo que esa no es la cuestión. La calidad es un servicio que debería ser obligatorio en todos los medios de comunicación.
Dicen que le pagan mucho dinero a ella, pero es que aparte de trabajar, están hablando de su vida constantemente, cuando no es de una cosa de otra, siempre hay algo que comentar de ella o de su entorno. Han creado un personaje como si fuera de ficción y juegan con él a su antojo, como si fuera la protagonista de una novela o de un folletín de los malos. No tienen en cuenta que detrás hay personas de verdad.
Dejar que ellos arreglen sus cosas porque con tanto hablar, creo que no hacen mas que empeorar las cosas. Consejos doy, que para mi no tengo. Eso es lo que hacen también todos los que chupan de estas historias.

5 oct 2010

Pilates contra árabe. Cosas de señoras medianas

Pues ya hemos empezado las sesiones del Pilates. Para ser el primer día nos ha metido mucha caña, yo algunas cosas todavía no las puedo hacer por mi dolor de costadillo del accidente, que todavía no se me ha curado del todo, pero he hecho lo que he podido.
Creo que ha empezado fuerte porque hay muchas nuevas y no quieren que abandonen. Estos dos años que he ido, al principio empezaba suave, y como pagamos cada dos meses la gente poco a poco se iba y en diciembre nos quedábamos unas 10 sobre las 16 que empezábamos. Hoy hemos empezado 21, veremos cuantas acabamos.
La gente le gusta que le metan caña, yo lo único que quiero es hacer algo de ejercicio, estiramientos para que el cuerpo no se atrofie y sobretodo, estar con más gente y cambiar impresiones y hacer vida social.
Tengo una amiga que ha empezado un curso de árabe (eso si que es echarle ovarios), ya me contará mañana cuando esté con ella, cómo le va; ella si que creo que a sus cincuenta y tantos, es para pasar un poco el tiempo, por que si no, ya me contaras para qué quiere aprender árabe. También es verdad que creo que es unos de los pocos idiomas que le quedaban por aprender. :-)
Ves yo, los idiomas nada, justo el castellano, pero el ejercicio si que me gusta, aunque el cuerpo no lo demuestre.

4 oct 2010

Yo por Madrid en casa de Lope y Belén sufriendo. Mecachis

Este fin de semana hemos estado —mi santo y yo— por los Madriles. ¡Cuanta gente por todos los lados!, parecía que estábamos toda los españoles allí, bueno españoles y extranjeros; qué filas para coger el bus turístico, cuanta gente en CaixaForum para ver las exposiciones que había —que hay que reconocer que eran muy guapas—, una de Fellini y otra de Dalí y Lorca, que para el que no lo sepa, aparte de escribir teatro y poesía también dibujaba y pintaba muy bien, parecían dibujos de Dalí o de Picasso.
Y qué decir en los restaurantes, o comías a la 1, o si no, fila también hasta para comer; hay que reconocer que donde solemos ir nosotros siempre que vamos a Madrid a comer, que es el Mesón del Jamón (hay unos cuantos), se come barato y bien por 8,10 el menú, aparte de la carta que tienen, que no esta mal.
Luego estuvimos por la Plaza Mayor que había una carpa con una feria de productos de Argentina, no eran baratas pero una cervecita y unas empanadillas criollas no se las perdía nadie. La verdad que vamos como tres o cuatro veces al año a Madrid y siempre vemos cosas nuevas de la ciudad. Estuvimos visitando la casa de Lope de Vega, visita guiada pero que está muy bien, la pudimos ver por que fuimos pronto, a las diez, si no has pedido cita previa, no puedes entrar, al menos eso nos dijeron y será por el tirón de la película de Lope.
Y muchas cosas más pero me voy a ver el Internado en Antena3, que si no me doy prisa, me perderé el primer muerto. Es un sin vivir, acabo de venir de Madrid y me entero que a la Belén Esteban le han puesto los cuernos y sin anestesia, ¡cahis la!, y yo sin enterarme en vivo y en directo.