Hemos estado viendo a la tía abuela que tenemos a nuestro cargo, mejor dicho a cargo de mi santo, por que es tía de él, pero como todo es de todos en esta casa, pues la tía también es de todos y para todo.
La pobre esta ya un poco (por no decir un mucho) pocha, un poco "pa ya"; ósea que ya no tiene ganas de nada, excepto de lo que no se puede nombrar.
Nunca se ha duchado, sí, habéis entendido bien, nunca se ha duchado ni bañado en bañera, en sus 88 años de edad.
Ella siempre lo ha hecho a trozos que dice ella, y como está en una residencia, ayer nos llamaron para decirnos que la iban a bañar, —¡pero bueno y para eso nos tienen que llamar, cobrando más de 2000 euros al mes?—, y es que la brujilla de ella les decía que tenía alergia al agua.
Lo que se inventan algunas, con sus años. Nosotros lo intentamos durante años, lo de convencerla de que el agua no mata, pero mientras ha estado con fuerzas nos mandaba al carajo.
El caso que al final la bañaron y claro, hoy esta malísima de la muerte y tiene solo ganas de morirse, eso nos ha dicho cuando hemos ido esta tarde a verla.
No se ha inmutado nunca por nada, ya se ha podido morir cualquiera de la familia o cuando nuestro accidente como asunto más cercano, nada de nada, ni un suspiro y menos una lágrima, pero lo del baño eso si que le ha tocado el alma.
Yo sabía que el vino perjudicaba si te lo tomas sin mesura, pero el agua no sabía, no, ni los gatos sufren tanto. Esperemos que no se muera de esto, por que si no sería para ponerlo en los papeles. Me la veo saliendo en “Enemigos íntimos”, ella contra el agua.

Ten en cuenta que para bañarse lógicamente hay que quitarse la ropa y en invierno hace frio para ir por ahí en bolingas, además una ducha puede provocar un corte de digestión que a los 90 años puede ser un problema serio.
ResponderEliminar¿Pero alergia el agua? Eso es para hacer un libro.
Juer, la abuela¡¡ Esa dirá que el agua pa´los patos, ,)
ResponderEliminarSaludos¡¡
Menudo cabreo llevaba ayer por que no bajamos a drles bofetadas a los médicos. Quería que bajáramos a cabrearnos con ellos por no tener en cuenta que desde pequeña un médico le dijo que era alérgica a la ducha. Que el agua de golpe sobre el cuerpo es mala.
ResponderEliminarInmenso. Es un síndrome como otro cualquiera a ciertas edades, y hablando con la médico me dijo que hay casos así, pocos, pero los hay.