29 nov 2010

¿Cuantos gusanos y mariposas pueden crear en 10 años, medio metro de libros?

A mi santo se le olvida lo que quiere, pero de comprarse el libro de la colección esa que empezó el domingo pasado y que son 15 librejos de nada, eso no se le olvida. ¿Se nota mucho que me jode?
El de ayer casi no es gordo ni nada, dice que es del José Luis Corral, a mi como si es del gallinero, que si, que es conocido ¡y qué!
Como sean todos como el de ayer de gordos, al final me tendré que salir yo de casa para meter sus libros.
Los he medido, y más o menos los 15 medirán como medio metro de estantería, que pensarais que no es tanto, pero después de los que ya tenemos, es para pensárselo. Ya sé, se nota mucho que no me gustan los libros. Pero no es eso, yo leo mucho, pero hombre que hay que comprarlos con medida, y los que más o menos te gusten, no a bulto.
Él lee mucho, y mi hijo también, pero otro tipo de libros, no de estos. Dice que para los nietos, serán de los amigos, digo los nietos, porque lo que son los míos ya podemos esperar sentados y bien sentados.
En fin con eso de que está un poco pachucho le consentimos todo como a los críos.¿No será que el nieto es él y no me he dado cuenta?
Un poco grande está, eso si, pero como estamos todos de buen año, pues al que la familia se parece, honra merece.

28 nov 2010

La "Venenito" es la tía de "La Rociíto", y madre de "La Chayo"

Lo que hay que escuchar a veces. No sé en qué país vive la gente.
Algunos o algunas deben de pensar que lo mas normal es tener en casa alguna persona que te ayude, quiero decir asistenta, empleada del hogar, etc.
¿Pues no dijeron con todo el morro mundial, el otro día en la tele, que la Rociíto se hacia todo ella y que no tenia ninguna ayuda exterior?. Por cierto, “la Rociíto” no es esa escarcha pequeñita que aparece en los días de frío sobre la hierba, es la hija de una cantante; por si hay dudas.
Y yo me pregunto ¿y qué “quehaceres” tiene más, que atender su casa, pues a sus hijos los tiene cada 15 días, y que yo sepa vive de las herencia de su madre?.
Ojala muchos pudiéramos vivir de las herencias y poder atender nuestra casa y nuestros hijos, por todo el morro. Y no, que la única herencia de nuestros padres, es que nos cuiden de vez en cuando a nuestros hijos, que ya es bastante.
Estos famosetes de la tele se piensas que por decir cuatro chorradas como dice la tía de ésta (la tía de la Rociito), todos cobramos lo que cobran ellos. Por que la verdad la pobre “Venetito” (perdón, Rosa Benito), a veces se podría callar un poquico, por que mete la pata hasta el garrón.
De todos modos esta bien que le gente necesite estas ayudas en el hogar, por que así ganamos dinero otros, con nuestro trabajo.

26 nov 2010

Teatro leído para un hombre entre mil mujeres

Tenemos una amiga que es escritora, y entre otras obras ya publicadas ha escrito una obra de teatro, para representarla ayer, día “Contra la violencia machista”.
Hasta aquí todo normal, lo anormal fue cuando llamó a mi santo, para decirle que necesitaban con un urgencia a un actor masculino, pues todo eran mujeres.
Y allí que estuvo mi santo ayer, cumpliendo con los amigos.Menos mal que aunque todo eran mujeres le tocó un papel de hombre bueno.
Era teatro leído, que yo no sabia ni que existía esa formula, pero la verdad es que resulto muy interesante. Y mi santo estuvo muy bien. Su papel era corto, salía al final de la obra pero muy de protagonista, para algo era el amigo de la escritora.
Era una obra organizada por la asociación de mujeres de nuestro barrio, y la obra se hizo en el salón de actos que tenemos en él.
Bueno, lo hizo tan bien (y no es pasión de esposa), que ya lo querían fichar para otros actos; dijo que no, pero yo creo que con la boca pequeña.
Como me lo jubilen ya lo veo yo de actor de teatro por pueblos y barrios. El caso hacer algo, y si le gusta ¿por qué no?. Además como no tiene nada de vergüenza, le viene de perlas. Y a sus años qué vergüenza va a tener, si nunca la ha tenido.
Bueno de joven si, pero ya la perdió hace muchísimos años, cuando siendo miembro del AMPA(antes APAS ), le tocó empezar a relacionarse con los ayuntamientos y esos cosas que hay que hacer cuando te implicas en algo, y oye, vaya lo bien que le vino.

24 nov 2010

La laguna de Gallocanta en Zaragoza está llena de grullas que buscan el calor

Pues hoy nos ha tocado hacer senderismo. Hemos ido más gente que nunca 12 personas por los caminos de Dios en fila india haciendo el indio con nuestros palos :-).
Y nos hemos ido a la laguna de Gallocanta, un pueblo de Zaragoza donde hacen su parada para descansar las grullas que se van a otras tierras más cálidas, después de atravesar toda Europa. Habremos visto miles de grullas y no exagero, montones y montones de aves volando o posadas en la laguna, que con lo grandes que son y el ruido que hacían, daba un poco de miedo, era como la película esa de los pájaros de Alfred Hitchcock.
Pero ha estado muy bien el día, hemos visto un monton de pueblos, que algunos —qué vergüenza— ni sabíamos que existían, pequeños pero muy acogedores.
Se nota que la gente esta volviendo a los pueblos en verano y los cuidan mucho. Y digo en verano por que en invierno hace un frío que se te pelan los orejas. Luego ha venido lo mejor, la comida. Un revuelto de ajetes, setas, gambas y bacalao de primero y de segundo plato un ternasco asado con patatas, con unas ensaladas en el centro; de postre sorbete de limón y el cortadito. Vamos, como Reyes pero sin trono.
Lo peor, que no hemos podido echarnos la siesta, pero ha merecido la pena pues ha sido un día muy agradable.

21 nov 2010

Hartica me tienes, marido. Que lo sepa media España.

Hoy mi santo me ha hecho enfadar un poco (digo poco por que ya casi ni me enfado, para lo que me sirve). Pero con el montón de libros que tenemos que sin exagerar serán como 2.000 y seguro que me quedo corta, ha bajado a comprar el periódico y como iba con un libro pues libro que ha comprado y encima me dice que esto es durante 15 domingos, ó sea 15 libros más.
—¿Y donde los ponemos?— le he preguntado yo
—¡Hay!, pues no lo sé, ya veremos —me ha contestado.
¿Qué hago?, ¿me suicido o lo mando a paseo?, ¿me lo como? (un poco duro está).
Pues nada como siempre yo soy la que cedo.
Dice que son libros aragoneses y a mi que más me da, si tenemos de todos los sitios y algunos hasta repetidos, por que como hay tantos, a veces no sabe los que tiene y los vuelve a comprar.
En estos momentos es cuando comprendo algo a las que se divorcian, hartas de tener que limpiar todas los cosas que no sirven para nada y que compran sus maridos.
Y esto que coste que lo sé de buena tinta. Tengo un amigo que le da por comprar en el rastro cámaras de fotos y radios pequeñas.
Eso si, te las enseña —las nuevas compras— como si fueran el ultimo modelo y ahí están para que su señora les limpie el polvo, por que son para lo único que valen.
Lo malo es que los libros, aparte de ocupar espacio, y aunque él diga que no, ¡¡¡crean bichos!!!.
Y eso que todavía no está jubilado, miedo me da el día que lo tenga en casa ¿por qué nueva manía le dará?.

20 nov 2010

Vino de Labastida (Rioja alavesa) para una comida familiar

Hoy me ha invitado mi hija a comer en su casa. Quería hacer unos experimentos y le hemos servido de conejillo de indias. La comida ha estado bien, aunque ella hubiese preferido que estuviera mejor. Nos ha hecho unas croquetas de morcilla y otras de atún, pero bien hermosas y buenas. Y de segundo un Quique Lorraine casero, estaba buenísimo, y no es por hacerle la pelota por que me lee, si no por que es verdad que estaba bueno; mi hijo que es muy tiquis miquis ha repetido, con eso lo digo todo.
Ha aprendido la chavala, claro que con bisabuelas cocineras de marqueses, es normal que algo haya heredado.
Y no digamos el vino que nos ha puesto, —por que una buena comida sin vino no es nada, en cambio una comida regular pero con buen vino la cosa cambia bastante—, un Rioja Alta, de Labastida, crianza, buenísimo.
Y lo que nos hemos reído, no se de qué, pero yo, que cuando quiero soy un poco payasa, pues les he hecho pasar un buen rato.
Lo malo es que como ahora no tenemos coche, nos cuesta un poco ir hasta su casa, y no es cuestión de hacer a mi yerno que nos lleve y nos traiga, más que nada que tenemos que acostumbrarnos a no tener coche, y es que si hace ida y vuelta, el que sale perdiendo el tiempo es el y no es plan.
Bueno pues eso, lo bien repartido está bien, ellos suelen venir casi todos los domingos, pues yo también entiendo que a ellos les guste que vayamos a su casa.
Así que a ver si experimenta otra cosa y nos vuelve a invitar. De momentos seguimos vivos.
Os dejo una imagen de la Plaza de Labastida en Álava en recuerdo del vino. Por cierto, plaza en donde hacían unas patatas con chorizo (no sé si las siguen haciendo) en un restaurante que estaba en un primer piso de un caserón, que te chupabas los dedos hasta de los pies. Cachis.

19 nov 2010

Matrimonios imposibles en tiempos de crisis


No sé que está pasando, pero creo que los matrimonios se estan separando o rompiendo con mucha alegría. Ayer me enteré de que otro matrimonio conocido se ha separado. Aparentemente se llevaban bien. Nosotros hemos estado con ellos comiendo o bien en su casa o en la mía y se llevaban bien. Ahora veo que no era tal. Así como mi cuñado se veía venir, pues hasta delante de nosotros discutían, estos no, todo era arrumacos y besitos. Por eso digo que no entiendo nada. Todos en algún momento hemos pensado por la fase de mandar todo a la mierda cuando discutes por alguna tontada con tu pareja, (yo por lo menos si), pero cuando se te pasa el enfado te das cuenta de que ¿con quien vas a estar mejor?, y que más vale malo conocido que bueno por conocer.

Otra cosa es que haya malos tratos reales; entonces no hay que aguantar ni un minuto, pero creo que la mayoría de los casos no es así.
Después de 30 años de matrimonio, de haberte hecho con un patrimonio gracias a los dos y decidir tirar todo por la borda, pues no lo entiendo. Pero claro a lo mejor era todo  falso y se llevaban mal y lo disimulaban pero que muy bien.
En fin cada uno sabe lo que tiene que hacer, pero creo que tenemos que aguantarnos un poco mas, sin sufrir eso si  y ceder ambos para entenderse. Ya sé es duro, por que casi siempre cede el mismo, pero también hay que pensar cómo vas a estar mejor.
En fin yo discutía mucho con mi santo  (por tontadas) —ya no lo hago—, y me he dado cuenta que no sirve para nada, solo sirve para estar amargada.
La vida solo se vive una vez y hay que intentar ser lo más feliz que se pueda. De momento, yo le amenazo con que lo voy a dejar, pero ¿donde voy a estar mejor que con él?, procuro llevármelo hacia mi terreno y ya está. Y con mano izquierda se consigue muchas más veces que discutiendo.     

17 nov 2010

La soledad es maravillosa cuando se está acompañada

Estoy toda tarde sola, ya que mis dos hombres se han ido, uno a la universidad y el otro de reunión de no sé qué cosa (bueno lo sé, pero son cosas suyas y no quiere que se cuenten, je, je).
El caso que tenía ganas de quedarme un rato sola, pero ahora que llevo cuatro horas sola con el perro, se me está haciendo la tarde larguísima, y encima como esta lloviendo no puedo ni irme a pasear con él.
Con las ganas que tenía de estar sola, y ahora estoy deseando que venga alguien. ¿Hay alguien hay afuera?
Nunca estamos a gusto con lo que tenemos ¿por qué será? Como me aburría me ha dado por limpiar a fondo el cuarto de mi hija, que aunque ya no vive con nosotros siempre seguirá siendo “su” cuarto, y sigue llena de trastos de ella. Libros, muñecas, peluches, zapatos; ósea como si no se hubiera ido. Y ¡ojo! ni toques, ni tires nada, tiene que estar todo como lo dejó, si no cuando viene, bronca; según ella esta es y será siempre “su” cuarto y punto pelota. Pero la que tiene que limpiar soy yo. Y qué no vas a hacer por los hijos, pues todo.
Los padres nos solemos quejar de ellos pero con la boca pequeña, por lo menos yo, ¿qué seria mi vida sin ellos,? pues nada. Y sin mi santo menos.
Pues mira, que se me ha pasado media hora en un santiamén. ¡¡Fíjate!!

La familia es la sangre que siempre tira del pensamiento

Hoy estoy más contenta que otros días, ya que gracias a Internet he recuperado a una prima hermana que hacia años que no tenia contacto con ella y me he alegrado mucho.
Son de esas cosas que como no viven en tu misma ciudad lo vas dejando y al final pierdes el contacto.
Estos inventos de internet yo que soy reacia a ellos tengo que reconocer que esta vez me han venido muy bien. Ni diario de Patricia (Antena tres) ni detectives privado. Empiezas a poner en Facebook nombres y te empiezan a contestar la gente, y al final te encuentras con alguien que te interesa. También es verdad que te contestan por que al que preguntas también tiene ganas de contactar contigo.
Y así ha sido, la alegría ha sido mutua, ahora falta quedar para vernos y reconocernos, por que hace tanto tiempo que no nos vemos que no sé si nos conoceríamos. Cuando éramos más jóvenes (ó sea hace 25 años) éramos físicamente muy parecidas, pero ahora vete tú a saber.
Un beso Rosa, que sé que lo están pasando regular.

15 nov 2010

La abuela que se cae, en una abuela poco caracolera

Hoy como todos los lunes nos hemos ido a andar con todos los compañeros y hemos hecho una andada que ni los del camino de Santiago la hacen. :-)
Tres horas a tope andando y cuando hemos acabado le hemos preguntado al que nos guía y va y nos dice que como 6 kilómetros. Lo que él no sabia es que mi santo y yo llevamos unos aparatos que igual que a él nos marcan los kilómetros. Y eran 15 kilómetros en total con caída y todo que he tenido yo, pero nada no me he hecho daño ya que me he caído en un montón de hierba.
Últimamente la verdad que estoy un poco pato, serán los años, los kilos, los kilómetros que llevaba, me estaré haciendo abuela (quiero decir vieja) o mayor, por que abuela es cuando tienes nietos y de momento nada de nada. Y no lo digo para que mi hija se ponga a ello que está la vida un poco achuchada como para tener en estos momentos críos.
Aunque si os digo la verdad no me importaría nada ser abuela, pero les entiendo muy bien a los hijos.
A lo que iba, que encima como ha llovido esta noche, estaba todo mojado y me he puesto de barro hasta las orejas, nada que no se vaya con agua y jabón. Lo malo ha sido cuando hemos llegado a la civilización y he tenido que coger el autobús para mi casa, menos mal que como vamos con el palo de andar, mas o menos ya se notaba de donde veníamos. No ha preguntado, nadie faltaría mas, pero si no, tranquilamente les hubiera dicho que del camino de Santiago, y lo mejor no les hubiera mentido ya que hemos empezado andar desde un puente que hay en mi ciudad que se llama de Santiago. Aunque creo que hubiera quedado más simpático decir que de coger caracoles.

14 nov 2010

¿Qué tipo de turrón elijo para estas navidades?

Ya hemos comido turrón navideño, por puro capricho, por vicio, por dejarnos llevar. Luego, funciona esto de vender muchas semanas antes de Navidad, pues caes en sus trampas. Mi santo, que es muy caprichoso, se empeño y me engañó. Pero yo he escondido lo que sobró después de probar ayer dos tabletas, para guardarlo hasta Navidad.
Me creo que está más barato que las navidades pasadas, o me lo parece. Debe ser la crisis o que hemos aprendido a comprar. A mi me gusta el duro, el que llamamos Alicante. A mi santo le gusta el blando, el que se llama de Jijona. Y a mis hijos el de chocolate. No sé, pero este año voy a comprarles menos cantidad y que cada uno elija el que le guste, en vez de comprar de todas para elegir. Bueno, de todo no, pues en mi ciudad como está la fábrica de Lacasa, tenemos mil clases de turrón.
Este año la Navidad será más tonta. Ha sido un año malo y tonto. Aunque mi santo dice que lo contrario, que es un año en el que hemos vuelto a nacer. Ya veremos.

13 nov 2010

Ayer me reí mucho con mi nueva cuñada. Igual hacía 50 años que no me reía con una cuñada

Bueno pues la nueva cuñada ha resultado ser una persona muy agradable y normal, vamos como nosotros, nada de estirada. 

Incluso simpática y alegre pero sin pasarse, natural como el agua de litines. ¿El agua de litines es normal?

Al principio estaba un poco asustada, ella misma lo dijo, pero enseguida rompimos el hielo todos y fue una noche muy agradable. Hoy he amanecido ronca de lo que hablé ayer, de lo que nos reímos todos, y sobre todo del humo del tabaco de los bares, que se sigue fumando y mucho en todos los sitios.

Bueno pues eso que la cuñada de momento bien, es una chica bastante más joven que nosotros, pero debido a su anterior separación matrimonial, lo ha pasado bastante mal y es muy madura y con los pies en la tierra, nada que ver con la anterior esposa del hermano de mi santo; la noche y el día.

También es verdad que ya que mi cuñado cambia de pareja, que sea algo distinto a la otra, está bien ¿no?. 

En resumidas cuentas, que la primera impresión ha sido buena, otra cosa será como le hayamos caído nosotros a ella. 

¡Ah! y no me hizo falta tomarme nada para poner cara de escenarios alegres, creo que estuve a la altura de las circunstancias, pues nos reímos mucho todos y el reírse cura y calma todo tipo de enfermedades y miedos.

NOTA.: Duro muy poco la cuñada, como un azucarillo dentro de un café bien caliente. No creo que fuera por nosotros, digo yo, pero el caso es que me he quedado sin cuñada simpática. Cagüanla.

12 nov 2010

Hoy conozco a una cuñada nueva. ¿Será normal, simplemente normal?

Hoy voy a conocer a mi nueva cuñada, la nueva novia de mi cuñado el divorciado. Así que me tendré que poner guapa para causarle buena impresión ¿no?. La verdad es que estoy nerviosa como si fuera mi hijo el que me presentara a su novia. Hemos hecho entre los tres —mi santo, mi hijo y yo—, una apuesta sobre su aspecto visual, sobre su figura; veremos quien acierta. Hay que reconocer que somos un poco malos, pero la vida es así. Hay que entretenerla a costa de pequeñas maldades.
Mi santo ya me ha dicho que me porte bien, como si yo fuera mala persona. Lo que no voy hacer es como cuando me presentó a la otra, que la tratamos de puta madre, para que se sintiera bien fuera de su ciudad —ya que es de los madriles—, y no sirvió de nada, siempre nos miro por encima del hombro; ella se lo perdió que al final se ha quedado más sola que la una. Bueno esto ya es agua pasada, así que ahora tendremos que hablar de la nueva y esperemos que sea normal y no muy pija. Aunque puede ser cómo quiera con tal de que sea normal en el trato, que no se crea de los mares de Persia.
La verdad es que me ha pillado en unos días que estoy que me subo por las paredes, todo me sale mal y todo lo veo mal. Me ha dicho mi santo que me va a dar una copa antes de salir, que cuando me la tomo —que es muy de cuando en cuando :-)—, me pongo contenta y suelo ver las cosas de mejor manera. Sobre todo que no lo pague ella, que no tiene ninguna culpa. Me sujetaré los nervios con las manos.
Ya iré contando como va la cosa

11 nov 2010

Gran Hermano 12 está resultando impertinente y deplorable

Hoy, como desde hace ya 10 años, estoy viendo la gala de Gran Hermano, y os preguntareis cómo es que una señora como yo, ve estas cosas; pues porque me gustaba, y digo me gustaba por que este año no sé quien habrá hecho el casting, pero la verdad, dejan bastante que desear todos.
Si todos estos medio imbéciles de concursantes, nos tiene que secar de la crisis o nos tiene que ayudar en algo, creo que lo tenemos como que bastante difícil. Yo no es por insultar a nadie pero parecen bastante peores que las personas enfermas que trata en su trabajo nuestra buena amiga “la Pueyo” —pues ese es el apellido que tiene, y que para diferenciarla en el colegio de mi hija, que se llaman igual las dos, la llamamos por el apellido—.
Bueno, para que os hagáis una idea, estudió terapia ocupacional; eso quiere decir que trata con personas diferentes, síndrome de Down, parálisis cerebral, personas mucho más encantadores que todos estos, que este año están en esta casa como perdidos, ¡anda que sí que tendría trabajo la Pueyo en esta casa!.
Menos mal que mis hijos no son así de insípidos y bobos y casi todos los hijos de mis amigos tampoco. Y qué decir de la Mercedes, la presentadora, que esa es otro capítulo aparte. Qué prepotencia y comportamiento tan infantil, ¡dios!
Creo que estamos muy pocos normales o a lo mejor soy yo la anormal, ¡huy qué lío!. Se nota que ya tengo sueño. Buenas noches o buen día, depende cuando leáis esto. Me voy destrozada por tanto tonto que hasta se dejan utilizar por un programa de anuncios millonarios.


9 nov 2010

Sobre rosquillas de régimen y dentistas que están buenísimos. ¿O se dice odontólogos?

Ayer hice unas rosquillas que quitan el hipo. Me han salido buenísimas, pero ya no voy hacer más porque me cuesta mucho tiempo hacerlas y luego entre mi santo y mi hijo están todo el día yendo y viniendo, y casi no quedan. Luego se quejan de que no tiene hambre, pero hay que reconocer que me salieron mejor que nunca.
El domingo también hice con los mismos ingredientes, pero para que engordaran menos se me ocurrió meterlas en el horno, en cuenta de freírlas; nada que ver con las de ayer, pero bueno, el perro ha salido ganando que es quien se comió de premio, algunas de ellas. Las hemos hecho trozos pequeños y cuando hace algo bien se las damos de premio. Hombre se podían comer pero estaban bastante duras y corrías el riesgo de romperte algún diente, y tal y como están los dentistas de caros no es plan.
Aparte de caros el miedo que les tenemos a los dentistas, y no sé por qué, pues el dentista mío (bueno al que vamos) no hace nada de daño y además esta buenísimo de la muerte. Con perdón de la muerte y de los demás que están buenísimos.
Lástima que las rosquillas —y me vuelvo a mis temas de cocina— solo las podéis ver, pero con eso, de momento, os tendréis que conformar.

8 nov 2010

Otro cincuentón despedido. Puta crisis que empiezan a pagar los trabajadores de 50 años

Pues, ya se ve que este no es nuestro año. Hoy han despedido a mi santo marido. Cuarenta años trabajando y para nada, como lleva de baja médica unos cuantos meses pues ya no interesa. Pues nada una experiencia nueva ya que nunca ha estado en el paro desde los 14 años que lleva trabajando.
Él nos da los ánimos que le tenia que dar yo. La vedad es que después de tanto tiempo trabajando sin descansar, incluso años sin vacaciones, pues ahora descansara un poco. Aburrirse no creo que se aburra ya que es muy activo, y siempre está con una cosa o con otra. Pero, claro le ha pillado en la peor edad (54 años), todo lo que ha cotizado como si no lo hubiera hecho. El ha cotizado para los demás y ya veremos qué es lo que le queda a él. Por otro lado, mi hija trabajaba estos meses de invierno vendiendo polvorones en un gran Centro Comercial. Este año tampoco la llaman porque el año pasado pidió lo que le correspondía, y claro no quieren gente que les cante las cuarenta; ya le dijeron —mejor las extranjeras que esas se conforman con lo que les das.
Así que no es por quejarme pero ya veis cómo puedo estar.
La verdad es que llevaba unos días muy contenta y ya sabía yo que por algún lado tenía que venir algo, y así ha sido. Por eso no me gusta estar contenta y alegre, por que al final todo se vuelve al revés.

7 nov 2010

Vitoria es una gran ciudad, escondida en una ciudad mediana

He estado dos días con mi santo en Vitoria y muy bien, una ciudad que sorprende por su actividad humana. Como han sido días en los que celebraban que les habían dado la marca de “Ciudad Verde” estaban las calles por la tarde y noche, llenas de gente paseando, con actuaciones y sobre todo mucha actividad.
El tranvía es un gran medio de trasporte urbano y da a la ciudad una visión muy europea. El Casco Viejo o la Parte Vieja de Vitoria es una serie de calles llenas de bares de tapas y estos días de un mercado de alimentos naturales y artesanía lo que todavía le daba más sensación de estar en siglos pasados. Nos hemos reído mucho y hemos comido muy bien. Vamos, que no se le puede pedir nada más a dos días. Incluso nos hemos traído quesos artesanos, aceitunas negras picantes y bollos de chorizo. Y cecina de burro y morcilla vasca y…, y ganas de volver.
Si, lo sé, mi vicio es viajar. Es más barato que algunos vivios conocidos y además me sabe mejor.

1 nov 2010

La nieta del dictador trabaja ahora de salir en la televisión. Tiene tela.

No entiendo nada de nada. O casi. Resulta que nadie estábamos a favor de Franco (o casi nadie). Nos alegramos mucho cuando se fue a otros mundos para joderlos. Pero resulta que a la “nietísima” la tenemos en todos los sitios y a todas las horas.
Yo no digo que desterremos a toda la familia, por que también es verdad que lo que hacen unos no lo van a pagar los otros, pero de ahí a que la tengamos hasta en la sopa y encima le rían las gracias, pues la verdad no me parece bien.
Tan pronto está en una cadena como en la otra poniendo a parir a la contraria, y mientras ella se lleva los dineros fácilmente. Luego se meten con la Esteban de que cómo gana su dinero, ¿y esta otra?, ¿qué hace?, pues vivir del cuento, está en todos las saraos que hay en donde se cobra por posar.
Y una cosa es verdad, que con los años que tiene (o me parece a mi que tiene muchos) marcha también tiene mucha. Es verdad, que trabajar, lo que se dice trabajar, pues como que poco. Tanto ella como todos esos que salen siempre de fiesta en fiesta, muy cansados de trabajar como que no están, seguro que ninguno tiene que madrugar, ni poner ladrillos, ni pasar frío en invierno, ni calor en verano.
Pero una cosa os digo, no tengo ni pequeña envidia de ninguno de ellos y menos de esta señora, pues no estoy yo poco “agustico” haciendo lo que me sale el moño (que no tengo) sin se te entere nadie.