6 abr 2012

Semana Santa duchada por agua, mecachis

Nos acaba de caer una pedregada espectacular, se ha puesto el suelo de mi terraza blanco, pero lo que es peor, adiós la cosecha que tenia de tomates cherry, pimientos del piquillo y los árboles frutales, que estaban todos ya majísimos con sus florecicas. 

Me he quedado sin cosecha de verano, sin esas manzanas tan ricas de medio kilo cada una, sin mis peras. ¿Y ahora a quien reclamo yo?, ya me ha dicho mi santo: —nada, como no tenemos seguro de pedrizo, san joderse—

Claro, tanta procesión de Semana Santa ¿y qué se han pensado los santos? pues que eran rogativas por que no llovía y toma agua a mansalva que han debido pensar del buenos de ellos, pero se han pasado.

Además se conoce que no querían que salieran más procesiones, debían de estar cansados de pasearse por las calles en peanas, porque da la casualidad que tanto ayer por la tarde como ahora, justo ha llovido en las horas en que tenían que salir más procesiones.

Yo me lo pensaría para otros años y hablaría con los hombres del tiempo, ellos que saben cuando va a llover (ja, ja), buscan una semana en estas fecha aproximadas y que no llueva, para hacer las procesiones, como además nunca es la Semana Santa en la misma fecha, que más da cuando la celebremos ¿no?

Otra cosa me digo yo, que si siempre nace Jesucristo en diciembre ¿ porqué no muere también siempre en la misma fecha?, pero bueno, esto lo contaremos otro día. 

Ya sé que tiene algo que ver con la luna llena, pero como no lo sé de seguro, mejor no cuento nada no meta la pata más. ¿Y salir con chubasqueros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario